Nairo Quintana: «Quiero un equipo donde me sienta como en casa»

Por @pmpalermo

Que Nairo Quintana no seguirá en Movistar es un hecho, aún sin anuncios oficiales de parte de los telefónicos o su nuevo equipo. No obstante ello, el propio corredor ratificó su salida del conjunto español, donde pasó toda su trayectoria deportiva desde que llegó a Europa.

Foto: ASO

«La idea es encontrar un equipo en el que me sienta como en casa», dijo a BLU Radio. «Un equipo en el que esté feliz y que me soporte al 100%», siguió el tunjano, de 29 años. «Una formación en la que brillar como supe hacerlo o incluso más», comentó. Claramente, Quintana no estaba cómodo en Movistar, aunque él y todos los demás protagonistas se encarguen de aseverar lo contrario.

«Mi paso por Movistar fue muy bueno. Llegué joven y me enseñaron mucho, y me arroparon», continuó. «Ese ciclo se terminó, de mutuo acuerdo, aunque queda el resto de la temporada y la honraremos», explicó el boyacense.

«Me estoy preparando para la Vuelta y me veo en buena forma», contó Nairo. «Habrá rivales más frescos, que sólo hicieron el Giro, pero tengo expectativas», tiró. «Claro está, habrá que esperar las órdenes del equipo, porque allí estarán Valverde, Carapaz y Soler, y Unzué nos considera líderes a todos», sentenció.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

30 comments for “Nairo Quintana: «Quiero un equipo donde me sienta como en casa»

  1. Jaime Alzate
    12 agosto, 2019 at 11:22 am

    Claro está, habrá que esperar las órdenes del equipo, porque allí estarán Valverde, Carapaz y Soler, y Unzué nos considera líderes a todos»… Eso lo dice todo… Así termina su relación con Movistar.

    • Anibal
      12 agosto, 2019 at 2:28 pm

      De acuerdo a las palabras de Nairo, el equipo para el que va no está definido.

  2. carlos aldana
    12 agosto, 2019 at 12:14 pm

    El problema de Nairo no era el Movistar, es el técnico y no creo que le tenga bronca a Nairo es que con la forma de manejar las carreras y los ciclistas ya no ofrece resultados, los ciclistas y los equipos cada día evolucionan y trabajan para mejorar el desempeño, en Movistar se estancaron y corren igual que hace 20 años.

    • Jon
      12 agosto, 2019 at 2:43 pm

      El problema de Quintana es Quintana.

  3. Hector Perez
    12 agosto, 2019 at 12:55 pm

    El problema de N. Quintana es el mismo y punto. Una cosa es la percepcion que tengamos de el y otra la forma como actua, se expresa y se comporta. Creanme el no es una perita en dulce, para nada.

    • Julio Obando
      12 agosto, 2019 at 1:35 pm

      EN EL CICLISMO NO ES COMO N EL FUTBOL QU LOS PERIODISTAS SE METEN EN LACASA DE CADA FUTBOLISTA Y SE SABE TODO . EN EL CICLISMO ES TODO MAS HERMETICO Y TODO LO QUE SE ESCRIBE DA PARA CONJETURAS EN ESTE CASO DICES QUE NO ES PERITA EN DULCE . ESO QUE QUIERE DECIR . QUE NO ENTRENA ? QUE PONE MUCHOS PRBLEMAS ? QUE NO SE LLEVA BIEN CONLOS COMPAÑEROS ? por eso es el chat que hay muchas veces uno se entera de situaciones que no se sabian

      • Jon
        12 agosto, 2019 at 2:49 pm

        Lo que quiere decir es algo tan sencillo como que Quinrana esta dos ( no uno) escalones por debajo de los maximos favoritos a las grandes vueltas. Como mucho esta para ganar una vuelta de una semana cuando los demas aun no estan en forma (por ej. Catalunya, Itzulia, Paris Niza,….)

    • Mauricio Alberto
      12 agosto, 2019 at 2:28 pm

      El problema no fue de Nairo. Si tengo un corredor con esa personalidad, como contrato a otro que dice que no va a volver a obedecer ordenes del equipo, que si está bien ira por lo suyo (Landa al salir del Sky) y despues en vez de repartirlos los pongo a competir. Eso fue desgastante para todos. Cada vez que uno eataba un poquito mejor que otro cambiaban de lider. La pasada vuelta a España Nairo trabajandole a un desgastado Valverde por que en la anterior etapa había estado mejor. Resultado perdieron los dos mucho tiempo. Para mi fue equivocado, ahí obedecio Nairo.

      • Marlon
        13 agosto, 2019 at 5:17 am

        Es cierto, Nairo no debió trabajar para Valverde, le hubiera alcanzado para quedar en el podio.

  4. Franklin Guerrero
    12 agosto, 2019 at 1:01 pm

    El problema de Movistar es que siempre han y priorizan a los españoles. Lis latinos van como gregarios y por suerte logran sacar la cabeza y sólo cuando un español no esté posicionado bien, los liberan y pueden hacer algo. Por eso La decisión de salir Nairo y Carapaz es acertada.

    • Jesús Domínguez
      12 agosto, 2019 at 2:28 pm

      No diga estupideces. Anda que no fue líder del equipo Nairo, podiums en el Tour mediante.
      Otra cosa es que en la actualidad Quintana no está en condiciones de liderar un equipo, y a los últimos tres Tours me remito.

      • Marlon
        13 agosto, 2019 at 5:23 am

        Y que dices del 2 lugar en el giro del 2017?
        A E. Mas, si lo elogiaron por su actuación en la vuelta del 2018, y que hizo este año en el tour, fue un fiasco para Mas, supuestamente la revelación del ciclismo español.

  5. Jon
    12 agosto, 2019 at 2:54 pm

    Que mas necesitais para entender qje lo de Quintana es que no da mas de si, que se pone unos objetivos que ya no estan a su alcance?

    • Julio Obando
      12 agosto, 2019 at 3:42 pm

      ESA PREGUNTA O AFIRMACION SE CONTESTARA EL PROXIMO AÑO SEGUN SU DESEMPEÑO EN EL OTRO EQUIPO

      • Jon
        12 agosto, 2019 at 4:33 pm

        Así será.

  6. Richi
    12 agosto, 2019 at 4:39 pm

    No hay nada peor que un muerto de hambre y envidioso, además, intentan pordebajear a semejante deportista, consagrado y honesto como es Nairo. Que no ha ganado el tour, vaya y venga, pero estos gañanes solo vienen a escupir veneno contra alguien que solo le ha dado gloria a nuestro deporte.

    • Jon
      13 agosto, 2019 at 1:35 am

      Al ciclismo gloria le dan otro tipo de ciclistas. Ciclistas como Quintana tienen palmares pero no dan gloria al ciclismo.

  7. vivitetxu
    12 agosto, 2019 at 4:43 pm

    Jon dejalo!! hay mucho forofo y pocos amantes del ciclismo independientemente de la nacionalidad

  8. Roylester
    12 agosto, 2019 at 7:05 pm

    Por la boca muere el pez!!! Una lastima que Quintana se exprese insinuante..,gran ciclista, gran escalador, en ocasiones equivoco en sus declaraciones.

  9. José Fernández
    12 agosto, 2019 at 7:38 pm

    Creo que Quintana debería empezar a hablar menos, centrarse en hacer su trabajo y dejar que sus piernas hablen por él, así si no gana una carrera no le darán tanto palo.

  10. JORGE RAFAEL LOPEZ
    12 agosto, 2019 at 9:32 pm

    Nairo es una figura mediatica del deporte colombiano.

    No puede pasar inadvertido, el mejor ciclista latinoamericano de todos los tiempos.

    Todos en cualquier carrera creemos en nosotros mismos, o el Trek y Nibali hicieron un negocio para ir a perder? No.

    Como todos los futbolistas, no les gusta ser sustituidos, unos hacen mala cara, otros hasta han agredido al D.T.

    Nairo es un ganador, lo acaba de decir Landa en el Tour. Como los goleadores, para serlo a veces tienen que ser individualistas, como Falcao, que no le gusta perder ni jugando cartas.

    Le criticara si a Nairo que se fuera a un equipo de segunda como el Arkea, todos teniamos enterrado a Rigo, pero en un buen equipo resurgio.

    Por otro lado me gusta que Nairo no se haya disminuido en caracter ante los españoles.

    • Roylester
      12 agosto, 2019 at 9:37 pm

      difiero, Egan es el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos solo con haber ganado el TdF ya lo superó, sin considerar los otros triunfos que vendrán en su carrera, Nairo es difícil que gane otra GV, sin embargo, si Nairo hubiese estado en Sky en su mejor momento y sin Froome, probablemente hubiese sido lo que afirma Ud.

      • JORGE RAFAEL LOPEZ
        12 agosto, 2019 at 9:46 pm

        Hola Roylester, tratando de enriquecer el foro, tu respuesta da para una pregunta super interesante;

        Si se inicia el año desde cero, quien sera mejor ciclista el ganador del TdF o el numero 1 del escalafon UCI?, supongamos que el ganador de TdF fue la unica carrera ganada.

        Mucha gente dice que Sagan ha sido mejor que Froome, por ejemplo.

        • Roylester
          12 agosto, 2019 at 10:05 pm

          Hola Jorge, interesante pregunta?
          Desde mi punto de vista y sin haber tenido la oportunidad de ver el TdF allá mismo, me parece que por afición, por espectáculo, por cultura ciclistica, por historia y por magnitud económica, la carrera francesa es insuperable, es la fiesta de un país volcado al deporte, que provoca una parálisis en la ciudadanía.., ahora soñando le pregunto a Ud, como sería si el tour Colombia hubiese nacido en la misma época que la grande boucle, sería más grande que el TdF?, para mí sin dudas estaría en la pelea por lo mismo, lamentablemente Colombia no está en Europa.
          Saludos

          • JORGE RAFAEL LOPEZ
            12 agosto, 2019 at 11:02 pm

            Sabes que en casi todos los deportes, las grandes cifras de dinero se mueven en Europa y USA, alli los aficionados gastan en entradas, tv, marketing.

  11. Martín Armando Guerrero Ramírez
    12 agosto, 2019 at 10:32 pm

    Nairo, aprendió en el Movistar a correr en europa y le dieron su lugar en algunas temporadas, ahora simplemente ya no va como antes. Un corredor que está bien se defiende hasta sin equipo. Nairo, bajó su nivel y eso le pasa a muchos deportistas.

  12. Edgar Silva
    13 agosto, 2019 at 1:08 am

    se cree de mucho ese quintana, ahora hablo como los ricos

    • Alexander
      13 agosto, 2019 at 8:23 am

      Pobre iluso

  13. Andrés
    13 agosto, 2019 at 4:15 pm

    Ojalá gane López,, tripleta latina,, dejar callado a los europeos, más que todo a los españoles que uun creen en la promesa de 30 años landa y nada que despega, jajjajajaj

  14. johan
    15 agosto, 2019 at 1:38 am

    este señor jon que no se como se llama ,resulto mas sabio que pablo palermo ,pero si habla mda ,por favor callese y sientese a ver la etapa de mont ventoux 2013 y no abra la boca ni cierre los ojos y si no queda satisfecho vea alpe de huez 2015 y ahi si opine de nairo quintana…como si algun ciclista en el mundo haya hecho hazañas parecidas siquiera.,ese tipo jon no es latino ,es un envidioso novato del ciclismo…que nairo no ha honrrado este deporte …por favor.

Deja un comentario