Nairo regresará al Tour en 2019: «Ya veremos cómo y con quién»

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana no pudo alcanzar sus metas durante la Vuelta a España 2018. El colombiano del Movistar Team no logró hacerse con ninguna etapa y finalizó 8° en la general, lejos de la pelea por el título.

Foto: ASO

«Es un día triste. No hemos cumplido los objetivos. Valverde no logró entrar al podio y yo me fui sin ganar etapa. Es muy difícil ganar y eso es algo que a veces no se le da importancia», expresó el boyacense a Marca, durante el podio final de la ronda hispana en Madrid.

«Tendremos tiempo para pensar y mirar en qué fallamos. Nos toca hacer valoraciones, pero se harán con calma. Tenemos que hacer ese trabajo para estar nuevamente al máximo nivel», agregó Quintana, quien llegaba tras ser 10° en el Tour.

Justamente, a la gran ronda gala volverá a apostar todas sus fichas la próxima temporada, intentando alcanzar el ‘Sueño Amarillo’. «Seguramente estaremos en el Tour de Francia. Vamos a ver cómo y con quién, eso se decidirá ahora al final de temporada», finalizó Nairo, quien este año debió compartir la capitanía con Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

26 comments for “Nairo regresará al Tour en 2019: «Ya veremos cómo y con quién»

  1. cvb
    17 septiembre, 2018 at 9:29 am

    Una duda, porque lo desconozco. Nairo tiene contrato con Movistar para 2019?

    • 17 septiembre, 2018 at 9:55 am

      Si, tiene contrato para el 2019, se refiere a los compañeros, el ciclomercado está en fermento.

  2. cvb
    17 septiembre, 2018 at 9:31 am

    Si. Entiendo que sí, por sus declaraciones, no? Lo que dice es que no sabe con que compañeros irá al Tour, supongo. No creo que se refiera a rescindir contrato.

  3. ricardo perez
    17 septiembre, 2018 at 11:01 am

    Como deportista nos debe una explicacion, porque de ser un ciclista de primer nivel ha terminado decepcionando a muchos de sus fans. Si no cambia de equipo para que seguirlo. Sabemos que tiene condiciones de sobra para conseguir mas logros importantes y no estar de peon en un equipo que le falta el respeto a sus condiciones deportivas. Ya no pasa por nosotros sus seguidores, sino por ud. Quizas ya este conforme con lo logrado y trabajar de gregario es mas descansado. No se que decir pero en el fondo me siento defraudado.

    • Oscar Trujillo
      17 septiembre, 2018 at 11:56 am

      Quintana como deportista le debe explicaciones a quien le contrata y paga. Y sobre todo como persona no le debe explicaciones a nadie. Bastante tiene con ser lapidado por fanáticos que lo endiosan y luego cuando no ganan le saltan a la yugular como si les debiera algo. Y bastante tiene ya con su infierno particular cuando sabe que ha perdido su nivel. Es un ser humano como otro cualquiera con picos y horas bajas; con depresiones, ansiedad y malos momentos. Si usted se decepciona por que un deportista no está a la altura de sus expectativas la culpa no es del deportista. Los fanáticos que ven al ser humano como una máquina solo dispuesta para ganar y subirles su autoestima por persona interpuesta con logros ajenos son seres repugnantes, tristes y agrios. No creo que Quintana le importe si usted deja de seguirlo. Qué le hace tan especial y clarividente para pre suponer lo que Nairo crea, sienta piense o este pasando. Si se siente defraudado por algo tan baladí como el mal momento de un deportista, que es algo externo que usted no puede controlar, le recomiendo un buen psicoterapeuta.

      • Carolina María Naranjo Uribe
        17 septiembre, 2018 at 12:00 pm

        Suscribo con usted, Oscar Trujillo. ¡Qué necedad la que demuestran los fanatismos!

      • Fer
        17 septiembre, 2018 at 12:12 pm

        Igual que Nairo, Ricardo tampoco tiene la culpa de ser asi. Hay personas que tienen grandes claridades para vivir, otras no. Como siempre,todos merecen comprension y compasion por ser como son.

    • Roylester
      17 septiembre, 2018 at 1:01 pm

      Ricardo no opine con la camiseta puesta, un mínimo de reconocimiento al mejor ciclista sudamericano de la historia, quizás el colombiano que más afición ciclista a generado en todo el mundo.

    • Jairo Otálora
      20 septiembre, 2018 at 1:47 pm

      Con todo respeto, pero Nairo le debe explicaciones a su equipo, compañeros, técnico y patrocinadores. A nosotros, los aficionados, no nos debe NADA, nosotros no aportamos nada para que él gane o mejore su rendimiento. Las victorias las ha logrado por su capacidad, la ayuda de su equipo y compañeros, a ellos les debe. Nosotros sólo nos subimos al bus de la victoria cuando gana y cuando pierde le damos palo y le pedimos «explicaciones».

  4. Nelson Alberto Prada Fuentes
    17 septiembre, 2018 at 11:09 am

    Me gustaria que Nairo Man se saliera de Movistar y compitiera en un equipo netamente Colombiano que renunciar del Movistar Valverde y landa peliaran por su liderato en Movistar ellos no le van a ha ayudar a Nairo Man por q el es Colombiano ellos tienen otros intereses con Nairo Man ellos quieren que sea gregario y que tal eso si Nairo Man es el mejor escalador del mundo ya lo ha de mostrado

    • ALFONSO GOMEZ LEON
      17 septiembre, 2018 at 5:35 pm

      Era el mejor. En estos momentos varios lo están superando. Debe cambiar su preparación. Y los directivos su estrategia si quieren ganar.

  5. Christian
    17 septiembre, 2018 at 11:36 am

    El error del Movistar fue la incorporación de Landa… Solo llegó a dividir al equipo. Ojalá el 2019 sea el año de Quintana.

  6. Rafaela Amaya
    17 septiembre, 2018 at 12:23 pm

    Creo q Nairo, es mucho mejor ciclista que Miquel Angel Lopez, allí la importancia de tener un equipo que te apoye el 100%, en declaraciones del propio Miguel decía eso, destaco el trabajo del equipo, y se la juegaron el 100% a el, ese fue el gran Error del Movistar en el Tour y en esta Vuelta, no tenian claro quien era el Lider, y se fueron casi con las manos vacias, demostraron tener el mejor equipo pero no trabajaron para un solo lider, y hay se vieron los resultados…

  7. luis alberto londoño mira
    17 septiembre, 2018 at 1:05 pm

    Con el palmares de Nairo, a su edad, no hay discusión … Falta saber si las estrategias del equipo han disminuido no solo su capacidad atlética y ganadora, sino su estado de ánimo para sentirse el líder que siempre debió haber sido: hasta en la últimas etapa de montaña de esta vuelta lo demostró …

  8. Roberto Barrera Santos
    17 septiembre, 2018 at 1:12 pm

    Yo creo que es a la escuadra, de los Emiratos que llega…allá donde esta pumita y llega par la proxima temporada, Checho Henao….y está pendiente un embalador colombiano… ahi me queda la otra duda…es el del Manzana Postobon..???….ahí les deho mi inquietud…

    • Pablo
      17 septiembre, 2018 at 2:17 pm

      Sí señor, efectivamente se trata, de Juan Sebastián Molano

  9. Roylester
    17 septiembre, 2018 at 1:21 pm

    Lo que Movistar le ha entregado como equipo a Nairo es innegable, pero a la luz de los resultados de los últimos tres años, esto parece que no existió nunca, probablemente siga en Movistar el próximo año por contrato vigente, sin embargo, debe ser un líder indiscutido por su regularidad, que equipo podría acogerlo el 2020, suponiendo cambio de equipo? Me gustaría ver a Nairo en Astana.

  10. Eduardo
    17 septiembre, 2018 at 1:52 pm

    Como decimos en Costa Rica, en el Movistar hay mucha ARGOLLA. Esto lo digo por que Andrey Amador está para mucho y estoy seguro que para más que otros de su mismo equipo. Ya es hora que deje de ser peón…!

  11. Jhonwilmar González
    17 septiembre, 2018 at 2:07 pm

    No es fácil ganar en medio de una. Cantidad de corredores y la mayoría buenos ya no estamos en la época donde se quedaban rezagados todos en la montaña y los Colombiamos subían tranquilamente hoy en día todos suben bajan y. Planean a gran nivel. Que nairo este en mal momento quizá sea cierto pero no podemos estar ahí solo cuando gane y esconder la bandera de Colombia cuando no esté en el podio cosa que por ahora no ha pasado

    • josue
      17 septiembre, 2018 at 3:16 pm

      nairo seguirá siendo el mejor

  12. ARTURO Miranda
    17 septiembre, 2018 at 3:14 pm

    A mi modo de ver, el problema con Nairo no son en si los resultados, puesto que bastante ha hecho. Históricamente es nuestro mejor ciclista de todos los tiempo. El problema es el equipo que ha tomado la desicion de no elegir un lider único. Se ha desgastado y confundido con 2 o 3 lideres. Nairo no va a trabajar para Landa hasta tanto no se vea inferior en la CG. Tal como pasó con Alejandro Valverde en esta vuelta a España. Otro problema con Nairo y este si molesta es que habla mucho y despierta optimismo en fuera de lugar.

  13. Juan Pablo Toro
    17 septiembre, 2018 at 7:39 pm

    Grande Nairo! Igual dando la cara en estos momentos complejos: Pero bueno, de todo esto se aprende, aún tiene mucho por delante. Ahora con mayor resiliencia. Y bueno, si insiste en el Tour que lo haga, pero sería bueno enfocarse en el Giro y Vuelta. Los cyborgs estarán enfocados en el Tour, y ganar confianza en el Giro sería un buen escalón para relanzarse.

  14. ricardo perez
    17 septiembre, 2018 at 8:01 pm

    Mire sr Oscar Trujillo, puede no estar de acuerdo con lo que escribi pero hablo sobre lo deportivo y veo que ud maltrata mi persona como si fuera dueño de la verdad absoluta y eso le da lugar a atacarme tan groseramente. Aterrice Trujillo, creer que se la sabe, le esta haciendo mal.

  15. Germán Tamayo López
    17 septiembre, 2018 at 9:21 pm

    Lo del sueño amarillo es ya una mala obsesión. Quintana debe aprender de Dumoulin a ver primero el recorrido y después si definir que se corre.

    También debe aprender de Froome y del Sky como entrenar. Quintana corre en Europa, por ende debe entrenar en Europa. Debe hacer concentraciones con el equipo, más túnel de viento, exámenes médicos, alimentación controlada y entrenamientos especificos. Todo en Europa. Un ejemplo: ¿podrá Quintana mejorar en los descensos entrenando en Colombia? Dios quiera y no se mate al no esquivar algún hueco de nuestras carreteras. Ya no más esperar en Colombia hasta una semana antes de la competencia. Froome vive en Kenia, pero entrena dos o tres meses en Africa y luego se va para España o Italia a concentrarse con el equipo. A hacer un trabajo específico. Ese es el tipo de sacrificios (aunque es mejor decirle trabajo) que hay que hacer si se quiere ser el mejor. Con solo el talento no basta.

    Y eso aplica para los Chávez, Rigobertos y todos los demás. Sobretodo Gaviria si quiere ganar las clásicas de primavera. Que no lo mate el frío por no estar aclimatado como ya le pasó este año.

    Si Quintana hace esto, tendrá más oportunidades de volver a su antiguo nivel. A pesar de los Unzué que se le aparezcan por el camino.

  16. carlos aldana
    17 septiembre, 2018 at 10:58 pm

    El que debe decir cómo y con quien es Nairo no puede dejar que le sigan imponiendo las condiciones, unzué no sabe ni donde está parado, Nairo debe buscar alguien con conocimientos científicos que lo oriente en la preparación para el Tour 2019, está visto que en Movistar no hay gente con esa clase de conocimientos porque llevan como 3 años ensayando con Nairo y no salen con nada. Ya no le quedan sino 4 años para ganar el Tour y está en el lugar equivocado.

  17. Milton Noy
    18 septiembre, 2018 at 4:49 pm

    No pienso que Nairo deba aprender de alguien esto y del otro aquella cosa y así, simplemente dejar la obsesión, eso significa volver a algo tan básico por lo que ya ha pasado y es la planificación correcta de una temporada. El TDF se volvió la obsesión y aunque normalmente no le favorece el perfil, siempre asiste esté como esté y eso no es sano porque ya pierde el foco, prácticamente asiste porque tiene que ir, no porque después de estudiarlo le sea acorde, eso termina siendo absurdo y desgastante sobre todo moral y mentalmente. No se si en el 2017 perdió la oportunidad de obtener el TDF que tenía menos crono o si perdió el segundo titulo del Giro por no enfocarse 100% en una sola prueba.

Deja un comentario