Nibali abandona la Itzulia por una lesión cutánea

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida) no tomó la salida en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco 2018, tras hacer caso a la decisión de los médicos del equipo, quienes le recomendaron que regresara a casa por precaución.

«El atleta sufre de una dolorosa lesión cutánea localizada en el área del asiento. Con fines preventivos y para facilitar una recuperación completa en vista de los próximos compromisos, se decidió retirarse de la carrera», dijo el médico del equipo, Emilio Magni.

«Hemos decidido que lo mejor para Vincenzo era irse a casa por la importancia de las próximas carreras en las que participará en Bélgica en unos diez días. Fue inútil continuar en estas condiciones y exponer al ciclista a mayores riesgos», completó el director deportivo Gorazd Štangelj.

De esta manera, el último campeón de la Milán-San Remo ya viaja hacia su casa en Italia, para recuperarse de cara a sus próximos compromisos. Vale mencionar que su triunfo en la ‘Classicissima’ es, hasta el momento, el único de la temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario