Nibali es el más listo en Sheffield y se viste de amarillo (video, resultados y crónica)

Por @pmpalermo

Vincenzo Nibali ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2014, 201 kilómetros entre York y Sheffield plagados de cotas (9) en los que el de Astana fue el más inteligente para ponerse además como líder de la general. nibalitdfok

Fonseca,Kadri,Busche,De la Cruz,De Clercq, Quemeneur y Lemoine protagonizaron la fuga del dia que nunca llegó a contar con mucho margen debido al control del pelotón, donde Cannondale, Movistar, Sky o Giant destacaron por su trabajo.

Con el paso de los kilómetros los punteros iban quedando en el camino hasta que a poco más de 60 de meta, Kadri atacó y se marchó solo, en tanto que a sus espaldas Thomas Voeckler lanzó su ofensiva en Côte de Holme Moss.

Pronto se le unieron Tony Martin, Burghardt, Gautier y Edet, al tiempo que los velocistas cedían en el pelotón principal y Kittel con ellos, entregando de ese modo el Maillot Jaune obtenido ayer en Harrogate.

Como anticipamos en Las etapas inglesas del Tour, las caídas fueron moneda corriente de nuevo, resaltando la que sufrieron Porte y Roche, que consiguieron reincorporarse al grupo con mucho esfuerzo.

A 35 kilómetros de meta se acabaron las aventuras y el mayoritario neutralizó a todos los punteros, con Garmin tomando las riendas en ese momento para deshilachar todavía más el ya mermado grupo de favoritos.

En la ante última trepada Rolland y Peraud se movieron para sumar puntos de montaña pero abrieron un pequeño hueco que Cannondale mantuvo a raya pese al tesón del hombre de Europcar, capturado a 8000 metros del arribo.

La emoción se hizo presente en la cota definitiva, Jenkin Road, y allí los grandes nombres del evento con Contador a la cabeza se pusieron en comando, siempre con Sagan controlando las acciones aún luego del estirón  de Froome.

Los intentos se sucedieron en la bajada y Nibali hizo gala de sus atributos en ese terreno sacando un buen margen para presentarse en meta solo, aprovechando el marcaje entre los demás para vestirse de amarillo.

El podio lo completaron Van Avermaet y Kwiatkowski, con Sagan en 4º ubicación y todos los jefes de fila en el mismo tiempo. El Tiburón es el nuevo puntero de cara a la tercera jornada, 155 kilómetros planos entre Cambridge y Londres.

Marcel Kittel y los demás velocistas arribaron casi 15 minutos más tarde, mientras que Nibali, el corredor más valiente del mundo, festejaba su primera victoria de etapa en la Grande Bouclé.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 comment for “Nibali es el más listo en Sheffield y se viste de amarillo (video, resultados y crónica)

  1. Luis
    6 julio, 2014 at 1:57 pm

    Nibali lleva la valentia en la sangre, sera un rival muy dificil, han comentido un error del grande del tour al dejarle vestir de lider, se llenara de mas valor y dara tantos problemas que podria inclusive dejar con las moñas hechas a mas de uno.
    Nibali es un corredor a la antigua de esos que ya no existen y mientra tenga piernas seguira atacando, sera una pesadilla sin fin en estos 20 dias, hoy demostro que esta en buena forma y es de los solo necesita un dia malo de sus rivales para sacar ventaja y su forma de saber cual es ese dia es atacando sin descanso…………Que tour el que se nos viene.

Comments are closed.