Nibali hace lo que quiere en el Tour

Por @pmpalermo

Vincenzo Nibali ganó la etapa 13 del Tour, 197.5 kilómetros entre Saint Etienne y Chamrousse que dieron comienzo a la alta montaña alpina, donde el de Astana demostró por qué encabeza el evento, llegando en solitario a la cima. nibali

Bakelants, De Marchi, Durasek,  B.Feillu, Huzarski, Kadri, Molard, Oss y Visconti protagonizaron la fuga del día, pero Katusha controló en todo momento y llevó la carrera hasta la base del Col de Palaquit, donde Europcar tomó el relevo y la escapada se rompió, quedando De Marchi en cabeza con Bakelants a sus espaldas.

Así pasó la trepada, posterior descenso y comienzo de Chamrousse, hasta que Movistar comenzó a presionar para defender las opciones de Valverde y aprovechar la debilidad de Nibali que se quedó sin gregarios.

A 14 kilómetros del arribo se terminó la aventura del solitario De Marchi, y poco despues Richie Porte mostró debilidad y cedió, momento que aprovechó Pinot para moverse y así desatar  las hostilidades.

König y Majka aprovecharon su lejanía en la general y se fueron por delante, aunque poco después Valverde saltó con fuerza y sólo Nibali, Ten Dam y Pinot respondieron, quedando algunos segundos detrás de los dos cortados.

Van Garderen y Bardet dieron la cara entre los perseguidores y encabezaron la cacería, en tanto que Nibali hizo honor al amarillo y atacó a Valverde y Pinot, alcanzando a Majka y König a 6000 metros de la cima.

Esto dejó un trío en punta, con dos atrás peleándose entre ellos, seguidos a su vez por Bardet y Van Garderen, los más fuertes entre el resto de los gallos, que se fueron quedando por el camino.

Pero el Tiburón quería aumentar su colchón y volvió a partir, transitando los 2 kilómetros conclusivos en solitario para asestar un mazazo a sus contrincantes; el de Astana consiguió así su tercera diana en la presente edición (también alzó los brazos en Sheffield y La Planche des Belles Filles).

Majka y König completaron las posiciones de avanzada hoy, al tiempo que en la general, Valverde subió a la 2°ubicación, Bardet quedó 3°, con Pinot y Van Garederen en los siguientes escalones, desplazando a Porte, quién cayó estrepitósamente del top 10.

Nibali encabeza la ronda gala con 3´37″ de renta de cara al tramo de mañana, 177 kilómetros de Grenoble a Risoul, segunda día por los Alpes.

Diferencias entre favoritos

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter