Nibali más líder que nunca; Contador se va a casa

Por @pmpalermo

Vincenzo Nibali ganó la décima etapa del Tour de Francia, 161.5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, donde la noticia fue el abandono de Contador. Nibali es líder nuevamente. nibali

Rodríguez, Sagan, Barta, Visconti, Westra, Riblon, Moinard, Voeckler, Irizar y Gérard conformaron la fuga del día. mientras que por detrás saltaron Martin, Kwiatkowski, Wyss,Hollenstein yTaaramae en una movida que colocó al polaco como líder virtual del evento.

Sagan puntuó en el sprint intermedio y luego cedió terreno, mientras que Purito y Voeckler se mostraron muy activos en la lucha por la montaña; pero las noticias llegaban del mayoritario, donde pese a viajar tranquilamente al ritmo de Lotto, se fueron al suelo Tiago Machado y Alberto Contador.

El portugués no tuvo problemas para volver a pedalear mientras que el de Pinto demoró más por estar seriamente golpeado y cortado, comenzando una ardua persecución tras perder 4 minutos reincoporándose puesto que debió cambiar de bici, una zapatilla y ser vendado.

Así se mantuvo la competencia, con Purito arrasando los puntos de montaña, clasificación que ahora encabeza, en tanto que Tony Martin ponía un paso muy fuerte para Kwiatkowski en el segundo grupo, Astana tomaba el comando del mayoritario y Contador luchaba por recortar con Machado a rueda.

Poco duró el esfuerzo, Alberto no soportó los dolores y optó por el retiro, el primero en su trayectoria en la ronda gala.

La labor de Tony Martin, escapado el día anterior, fue increíble, tirando él solo del corte delantero hasta el Col des Chevrères, donde Kwiatkowski lanzó su ofensiva y en el descenso se juntó con Rodríguez y Visconti. A sus espaldas Astana seguía recortando, Gallopin se despedía del amarillo y Scarponi se salía en una curva.

Así llegaron a La Planche des Belles Filles, donde Purito hizo gala de su virtuosismo cuesta arriba y quedó solo soñando con la gloria mientras el polaco de Omega explotaba; pero Nibali decidió asestar un golpe letal al resto y atacó con furia sin que nadie pudiera seguirlo.

El Tiburón alcanzó y pasó al español, se quedó con la victoria de etapa y consolidó su liderazgo. El podio lo completaron Pinot y Valverde, en tanto que Talansky, Kwiatkowski y Machado fueron los más perjudicados del tramo, saliendo del top 10.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter