Nibali, satisfecho con el 2014 y enamorado de San Luis

Vincenzo Nibali ya piensa en el 2015, temporada que podría iniciar en Argentina con su selección, pero primero repasa lo acontecido en el año que llega a su fin y que lo tuvo como gran protagonista en julio cuando subió a la cima de este deporte con su victoria en la ronda gala. nibali1

«Mirando atrás el año, he ganado el Campeonato Italiano y el Tour de Francia. Pienso que son dos resultados suficientes para decir que la temporada ha sido más que buena. Salió como lo esperábamos, porque el objetivo principal era la conquista del ‘maillot’ amarillo y así ha sucedido», declara a El País de Colombia.

Lejana a su forma ofensiva de competir, la temporada 2014 tuvo al de Astana casi desaparecido, algo que levantó rumores negativos, como reconoce el propio atleta:»No niego que el hecho de no ganar y obtener resultados positivos iniciaran ese malestar. Sin embargo, estaba tranquilo porque sabía que me había preparado del modo correcto y con el objetivo del Tour de Francia en vista».

En ese contexto apareció una carta de Vinokourov exigiéndole resultados, pero Nibali explica que no fue tan así: «Eso ha sido para todo el equipo, no sólo para mí. Como siempre ocurre, se ha magnificado esta situación y lo han visto como un reclamo a un solo corredor».

Aún bajo una estricta planificación, el siciliano acepta que levantar lo brazos en el campeonato nacional fue un alivio: «enla primera parte de la temporada no llegaban las victorias y por eso cruzar la meta con los brazos levantados en el Campeonato Italiano ha sido una liberación. Con aquel suceso he desfogado la tensión acumulada en los meses anteriores concentrada en el objetivo del Tour de Francia. Realmente quería vestir la camiseta tricolor italiana y conseguirlo a la víspera de la cita más importantes del ciclismo fue aún más emocionante», explica.

Con el trazado del Tour 2015 revelado y con otra jornada de pavé dispuesta, el campeón reinante recuerda cómo fue la 5° fracción de la edición 2014: «la etapa del pavé en el Tour la he disfrutado muchísimo, pero pienso que carreras como la París-Roubaix o el Tour de Flandres son cosas aparte. La verdad, he pensado en correrlas, pero más pensando hacia el final de mi carrera, no en lo inmediato».

Y justamente en referencia a su título en la Grande Bouclé, Nibali rechaza las afirmaciones de aquellos que dijron que triunfó ante la ausencia de sus rivales más fuertes: «Me ha molestado escuchar esta afirmación. Solo digo que cuando he ganado la segunda etapa en Sheffield y he logrado vestirme de amarillo, ellos aún estaban en carrera. Más bien, el hecho de haberlos derrotado me había dado más confianza. La salida de Froome y Contador ha sido determinada a las caídas, es decir, al infortunio, pero también pienso que se necesita tener habilidad para mantenerse en pie, esto hace parte del ciclismo. Sin embargo, si hubiesen estado presentes toda la competencia, habría disfrutado más luchar contra ellos en las montañas».

Finalmente, y aún sin tener difinido su calendario, hace alusión a las carreras de América del Sur: «Cuando pienso en las carreras en Suramérica, mi mente está en el Tour de San Luis que disputo siempre con gusto y que está viviendo un gran crecimiento cada año, llevando a los mejores ciclistas del mundo. Es un bonito recorrido y una bonita carrera para iniciar la temporada».

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved