Nibali, sobre la presencia de Froome en el Giro: “No tiene idea de lo que se va a encontrar”

Por @pmpalermo

Pocos ciclistas tan autorizados para opinar sobre el doblete Giro-Tour de Chris Froome como Vincenzo Nibali. No porque el italiano lo haya conseguido -de hecho, ni lo intentó- sino por su gran historial en rondas de tres semanas, particularmente en el Giro de Italia.

@PhotoGomezSport

Nibali, uno de los seis que han ganado las tres Grandes junto a Anquetil, Contador, Gimondi, Hinault y Merckx, conoce el evento máximo de su patria al detalle, y augura un mayo complicado para el líder del Team Sky.

“Froome no tiene idea de lo que se va a encontrar”, dijo a TuttoBici. “Corrí el Tour 2016 sin pensar en la general y luego de ganar el Giro, y se me hizo durísimo”, añadió el “Tiburón”, que también señaló a Contador como ejemplo por su empresa de 2015, cuando fue 1° y 5° respectivamente en las dos citas en cuestión.

“La Vuelta no es el Giro”, siguió, en alusión al doblete victorioso del “keniata” en 2017, cuando primó en Francia y España. “En la primera Grande del año, los favoritos están en un nivel superior que en la tercera”, explicó.

“Además, el clima de Italia es mucho peor que el de España en agosto, por lo que el Giro cuesta más”, completó poniendo en duda la hazaña del británico, a quien escoltó en el cajón de la ronda hispana en septiembre.

Vale la pena recordar que Froome sólo corrió dos veces el Giro, cuando no era ni la sombra del ciclista que es hoy. Fue en 2009 (36°) y 2010, cuando fue expulsado por remolcarse con un coche.

“¿Si me cruzaré a Froome más cansado en julio? Quizás me lo encuentre antes, en el Giro”, tiró. Pero Nibali fue más allá. “Nairo Quintana será el principal favorito del Tour ahora”, indicó.

“Mi principal objetivo de 2018 es el Mundial, aunque quiero dejar mi huella en Lieja-Bastoña-Lieja”, confirmó, avisando que no será de la partida en la Milán-San Remo: “Mientras sea una cita para sprinters, no iré”.

Por último, Nibali lanzó una “caricia” a la sensación de 2017, el colombiano Egan Bernal. “Es el futuro de las Grandes Vueltas. Tiene unos números impresionantes y mucha moral”.

Chris Froome correrá Giro-Tour en 2018, ¿logrará el doblete?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 comments for “Nibali, sobre la presencia de Froome en el Giro: “No tiene idea de lo que se va a encontrar”

  1. Rafael Serna
    3 diciembre, 2017 at 1:56 pm

    El Giro es mucho más duro que el tour de Francia y vuelta España, en todos sus aspectos.

  2. carlos
    3 diciembre, 2017 at 3:52 pm

    Que espectaculo sera ver a froome consiguiendo este doblete, si la maquinaria del SKY porfin flaquea o por el contrario estan ha otro nivel

  3. Ricardo Usuga
    3 diciembre, 2017 at 3:57 pm

    A Chris Froome para derrotarlo hay que atacarlo después de los 15 kilómetros de cada etapa eso lo tendrá totalmente desestabilizado y no podrá controlar su fuerza mental

  4. Esteban
    3 diciembre, 2017 at 5:50 pm

    lo que puede llegar a afectarlo mas son los contrincantes, porque Aru Y Nibali se van a dejar todo en esta gran vuelta, habra que ver como reacciona Froome respecto al clima, algo de razon debe tener Nibali quien conoce muy bien el Giro

  5. 3 diciembre, 2017 at 7:34 pm

    nibali tiene mucha razón al decir que la vuelta por climatología es mas sencilla que el giro y este factor a froome le afecta el frió. por otra parte el doblar giro-tour no es lo mismo que el tour-vuelta. y el próximo año froome se dará cuenta que aunque tenga una semana mas de descanso no le valdrá para recuperarse del palizon que se dará en el giro y mas aun donde en el giro encontrara rivales que toman el giro como principal objetivo del año como los aru, chaves, krujiswik,MAL, domullin(en mi opinión la correrá por las CRI y el tour es otra cuestión) y otros lideres ….. y me parece interesante la parte donde nibali señala a quintana como principal corredor a ganar en Francia, la verdad pienso que movistar como equipo ahh disminuido en calidad, mas aun han mejorado en juventud pero el bloque de ciclistas se tiene que consolidar y en un año no creo que pase , por eso veo a quintana con un equipo bastante flojo y mas aun con tres lideres donde los gregarios se los reparten también .. veo mas consolidado como ciclista y equipo a un porte o un bardet.

  6. Mauricio Henríquez
    3 diciembre, 2017 at 9:03 pm

    Que bueno que corra las 2. Pero el giro es para mi gusto la mas entretenida y dura de las grandes.
    Se viene un 2018 entretenido !!!!

  7. José luis Noreña Franco
    3 diciembre, 2017 at 11:14 pm

    Desde luego que Giro es muy duro y si se corre el toor de francia se llega muy mermado y hoy por hoy hay ciclista muy capases de disputarlas por lo tanto ese triple carrera sera demasiado difícil que la gane un corredor en una sola temporada

  8. Carlos
    3 diciembre, 2017 at 11:23 pm

    Froome puede ganar cualquier carrera del mundo así sea de 8 semanas y en 2018 va a ganar Giro y Tour, por que tiene una bicicleta que anda sola, una súper bici que acelera mas o menos cuando el britanico le da la gana. El tiburón debería de unir esfuerzos y denunciar lo que todos saben y no denuncian, lo que es el doping en las bici del sky…

    • johanpopin
      4 diciembre, 2017 at 1:44 am

      llevo cinco años leyendo sobre el tema Froome y ya mismo me declaro su principal detractor ,el problema es que soy un donnadie y cada vez que intenten denunciar a Froome la maquinaria millonaria lo defendera.saludos y espero que no lo insulten Frooneros apasionados que desconocen el historial de este farsante.saludos.

      • Ignacio Ferrer
        4 diciembre, 2017 at 8:12 pm

        Disculpe Ud pero creo que tiene un problema mas serio que ser un “donnadie” (de hecho, internet lo permite y diría que auspicia), su problema es la escritura.

        PD: en el carácter fóbico del mismo, ni me detengo.

    • Jv01001010010
      4 diciembre, 2017 at 8:57 am

      De acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *