Nicolás Tivani: «Ahora no pienso en Europa, si no en vivir este momento inolvidable»

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) logró una victoria muy especial en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2019, frente a su gente. El gran ídolo local hizo buena la escapada del día y remató en el sprint ante Dani Díaz y su compañero Daniel Zamora.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

«Desde un principio sabía que nos jugaría a favor el tema del viento, que a la vuelta nos tocaría de cola. Cuando el viento está a favor uno puede llevar un ritmo arriba de 50 km/h, lo que obliga al pelotón a ir a 60 km/h, algo muy complicado durante mucho tiempo», respondió el oriundo de Pocito, a la pregunta de ‘CiclismoInternacional.com’.

«Esta victoria es algo que me ha regalado Dios. El año pasado no lo hice mal con Trevigiani y con UAE Team Emirates, pero no pienso en volver a Europa, sino en vivir este momento que me ha regalado la vida de ganar en casa», expresó el ‘Ardilla’, acerca de su interés por regresar al ciclismo europeo, donde demostró su calidad, pero no logró conseguir un hueco para continuar en 2019.

«Si algún equipo de Europa me abre las puertas, bienvenido sea. Si no, me quedaré en casa a disfrutar de la gente que uno quiere», finalizó Tivani, quien pasó momentos muy duros tras no recibir ofertas en Europa pero, afortunadamente, la Agrupación Virgen de Fátima le hizo un lugar para la Vuelta a San Juan 2019.

«Lo que nos ha hecho vivir la gente es algo que nos quedará marcado de por vida. Siempre me mandan mensajes por las redes sociales. Por momentos no tenía fuerzas, pero el apoyo del público nos levantó. Ni hablar cuando entramos al Autódromo. Era algo que no me imaginaba. Le dedico la victoria a toda esa gente que nos apoyó», finalizó Germán Nicolás.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Nicolás Tivani: «Ahora no pienso en Europa, si no en vivir este momento inolvidable»

  1. Milton Noy
    2 febrero, 2019 at 9:19 pm

    Da gusto saber que el premio del día no pasa por ser una diana mas para apuntar en el palmares, sino que es para alguien que lo valora como un momento único en la vida. Felicitaciones a Tivani y sus paisanos.

  2. Néstor Alejandro Vargas olano
    2 febrero, 2019 at 9:19 pm

    Bienvenidas las alegrías que le brindan los ciclistas argentinos a sus coterraneos y bien porque al fin se da una escapada, ejemplo para los aventureros.

Deja un comentario