No será en 2019: Sagan renuncia a correr la Lieja-Bastoña-Lieja

Por @pmpalermo

Durante los meses de invierno, luego de un magnífico 2018, Peter Sagan había deslizado la posibilidad de debutar en la Lieja-Bastoña-Lieja. Con su versatilidad, el Monumento era una opción estando a tope, pero finalmente el eslovaco renunció a la empresa.

BettiniPhoto©2019

Las mediocres sensaciones transmitidas durante la campaña de clásicas 2019, llevaron a Sagan a renunciar al anhelado estreno. Si bien no hizo referencia directa a la carrera que cerrará el Tríptico de las Ardenas, el tres veces campeón mundial confirmó que se tomará una descanso.

«Luego de una exigente Flecha Valona, en la que trabajé para el equipo, he decidido junto a los directores que lo mejor es tomarme unos días de reposo», explicó. «Será lo mejor de cara a los próximos compromisos, comenzando con el Tour de California el 12 de mayo», completó.

De ese modo, los aficionados al ciclismo deberán aguardar otra temporada para ver al polivalente atleta en la cita de las Ardenas que le falta por conocer. Una que, con su nuevo final, estaba un poco más al alcance de las cualidades de Sagan y que, por caso, llevará a Van Avermaet a ser de la partida.

Un punto a resaltar en torno a la gris campaña de Peter es su nivel de base. Porque, aunque nunca estuvo en la pelea real en varias de las carreras de pavé y más de una vez se quedó sin piernas para la definición, logró ser top 5 en París-Roubaix y Milán-San Remo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “No será en 2019: Sagan renuncia a correr la Lieja-Bastoña-Lieja

  1. VICTOR ALARCON
    25 abril, 2019 at 1:55 pm

    Bueno, esperemos que los «expertos» no vengan a decir ahora que Sagan está acabado, que es el fin de sus días como ciclista ganador, que ya alcanzó su pico y de resto será en bajada.

Deja un comentario