Noticias breves del pelotón

Domingo 21 de mayo

*Kangert, fuera del Giro con un codo roto: el Astana Pro Team no ha tenido la mejor de las suertes en el 100° Giro de Italia, primera gran vuelta de la temporada que inició con ocho corredores tras la sufrida baja de Michele Scarponi.

Este domingo, los kazajos se quedaron sin su mejor hombre para la general, Tanel Kangert, quien se ubicaba en el 7° lugar, a 4’55” del líder Tom Dumoulin y a 1’20” del último cajón del podio, ocupado por Thibaut Pinot.

Sin embargo, el estonio se fue al suelo a 7 km de meta, previo al último repecho del día, al golpearse con un separador mal señalizado. El duro accidente dejó al del Astana Pro Team fuera de carrera, tras fracturarse el codo izquierdo.

Vídeo:

*Caída sin consecuencias para Nairo: “Hemos superado buen un día complicado”: Una caída sin consecuencias del líder de Movistar Team en el descenso de Miragolo San Salvatore no priva al colombiano de luchar por el triunfo en Bérgamo: 2º tras Jungels (QST), suma 6″ de bonificación y se sitúa a 2’41” de Dumoulin (SUN).

“Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición… Por fortuna, llegamos sin mayores problemas”, dijo el líder telefónico.

“Inicialmente cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones”, explicó el ‘escarabajo’.

“En el final intenté una definición un poco ‘inteligente’, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels”, concluyó Nairo.

*Dumoulin frena al pelotón: “No quiero ganar tiempo cuando cae un rival”: el líder del Giro de Italia 2017, Tom Dumoulin, se refirió al hecho protagonizado durante el 15° parcial de la ‘Corsa Rosa’, cuando le dijo a sus compañeros que bajaran el ritmo para esperar a Nairo Quintana.

“No quiero ganar tiempo cuando se caen los rivales o tienen una rueda pinchada, o lo que sea”, dijo el del Team Sunweb, quien ordenó a sus gregarios ralentizar la marcha porque había caído uno de sus principales contrincantes en la lucha por la general.

“No era realmente un momento para ir a tope. Era un descenso difícil”, comentó el neerlandés, quien terminó cediendo 6″ en meta con el colombiano debido a la bonificación obtenida por el del Movistar Team.

“Pienso que Quintana cometió un error. Se puso al frente y trazó mal la curva, por eso se estrelló. No fue muy inteligente por su parte, pero decidimos esperar a que Quintana regresara”, concluyó Dumoulin, de gran gesto deportivo.

*Rodolfo Torres no afloja y suma otro top 10: “Esperaba un buen resultado en Castilla y León”: El colombiano Rodolfo Torres volvió a la competición en la Vuelta a Castilla y León española, cita ganada por Jonathan Hivert. El de Androni Giocattoli acabó 10° y sigue engrosando su regular palmarés 2017.

“Rodo” fue 3° en la Vuelta a San Juan, 27° en el Trofeo Laigueglia, 8° en los nacionales de Colombia, 5° en Coppi e Bartali y Giro dell´Apennino, 10° en el Tour de los Alpes y en la ronda castellano-leonesa.

“Me sentí muy bien en este regreso a las competencias en Europa. Había terminado con buen ritmo el Tour de los Alpes y era cuestión de mantener la condición”, explicó. “Esperaba un buen resultado. Después de los Alpes estuve unos dias en Colombia para recuperar en altura, aunque el descanso fue un poco más mental que físico”, siguió el boyacense.

El futuro cercano traerá más actividad para el líder de Androni, que detalló su programa competitivo. “A inicios de junio haré Tour of Bihor -en Rumania-, luego Tour de Eslovaquia y Tour de Eslovenia”.

Con tantos y tan buenos logros, resulta extraño que el escarabajo no tenga resuelto su contrato para 2018, pero él lo tomó con naturalidad. “Aún no hemos hablando de la renovación. Pero por mi parte me concentro en seguir buscando buenos resultados y eso llegará sólo”.

Quién sí tiene todo listo para el porvenir es su compañero Egan Bernal. “Me alegró mucho la noticia de su salto al World Tour. Se lo merece para seguir creciendo como lo ha venido demostrando”, opinó Torres.

Por último, el cafetero hizo un rápido análisis del Giro de Italia, que hoy acapara toda la atención. “En montaña dos minutos es muy poco y sé que Nairo los puede descontar en la tercera semana, que es la más montañosa”, cerró.

Fuente: P&V Press – Prensa Rodolfo Torres / Foto: Cycling.photography

*Nuevo podio para Rosón: “Se me resiste la general”: Nuevo podio para Caja Rural-Seguros RGA de la mano de Jaime Rosón, esta vez al finalizar segundo en la Vuelta a Castilla y León tras hacer buena su segunda plaza de ayer en La Camperona. El zamorano acompañó al vencedor final -Jonathan Hivert (DEN)- y al tercero -Henrique Casimiro (EFA)-.

Jaime Rosón: “Estar otra vez en el podio de una vuelta es para hacer un balance muy positivo. La pena es no haber podido ganar, se me está resistiendo este año llevarme una clasificación general. Siempre que he pisado el podio he estado acompañado de un equipazo, así que estoy muy orgulloso de todos ellos. Con esta carrera termino la primera parte de la temporada, ahora toca descansar y centrarnos en la segunda parte que se plantea muy ilusionante. Espero coger un poco de aire y preparar a conciencia lo que queda. Ojalá pueda formar parte del equipo en Burgos y en la Vuelta a España y hacer un buen papel”.

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): “El balance es bueno, hemos trabajado bien con buena presencia en carrera, y la pena es no haber remata este trabajo con una victoria. Hay que seguir por esta línea, estoy convencido de que si trabajamos de esta manera el premio acabará llegando”.

Foto: PhotoGomezSport

*El venezolano Aular, 13° en el GP de la Somme (1.1): el ciclista sudamericano Orluis Aular tuvo un gran debut con el Start-Vaxes continental, la escuadra dirigida por el argentino Mauricio Frazer, al concluir 13° en el Grand Prix de la Somme “Conseil Général 80” (1.1).

En la 32° edición de la cita francesa, un tramo de 197.9 kilómetros entre Blangy-Tronville y Mers-les-Bains, el local Adrien Petit llevó al Direct Energie a lo más alto del podio, luego de imponerse a Rudy Barbier (AG2R) y Lorrenzo Manzin (FDJ).

Clasificaciones (top 15):
1. PETIT Adrien (Direct Energie)
2. BARBIER Rudy (AG2R La Mondiale)
3. MANZIN Lorrenzo (FDJ)
4. CARDIS Romain (Direct Energie)
5. HOFSTETTER Hugo (Cofidis, Solutions Crédits)
6. FERASSE Thibault (Equipe Cycliste Armée de Terre)
7. CORBEL Erwann (Fortuneo – Vital Concept)
8. DONDERS Jelle (Team Differdange – Losch)
9. TOUZE Damien (HP BTP – Auber)
10. RAIBAUD Jimmy (Equipe Cycliste Armée de Terre)
11. GIRAUD Benjamin (Delko Marseille Provence KTM)
12. ISTA Kevyn (WB Veranclassic Aqua Protect)
13. AULAR Orluis (Start – Vaxes Cycling Team)
14. JANS Roy (WB Veranclassic Aqua Protect)
15. LEDANOIS Kevin (Fortuneo – Vital Concept)

Sábado 20 de mayo

*Nairo: “Gasté todas las fuerzas que tenía, pero Dumoulin ha estado muy fuerte”: La versión más atacante de Nairo Quintana (Movistar Team) volvió a aparecer en la 14ª etapa del Giro de Italia 2017, un breve e intenso recorrido de 131 km desde Castellania hasta Biella coronado con la subida al Santuario de Oropa (1ª categoría; 11,8 kilómetros al 6,2%).

A 4 km del final, Quintana iniciaba una serie de aceleraciones a las que respondió, primero sufriendo, después con fuerza, siempre a su ritmo, un Tom Dumoulin (SUN) que acabó por echar mano al boyacense a falta de dos kilómetros y, tirando de Nairo, Zakarin (KAT) y Landa (SKY), se lanzó a por la victoria de etapa y reforzó su liderato.

Tras cruzar la línea de meta, el colombiano comentó: “Ha sido un final algo diferente a lo que esperábamos. Pienso que he hecho una gran subida, intentándolo y gastando todas las fuerzas que tenía para probar a los rivales, pero hemos visto a un Dumoulin realmente fuerte, que ha realizado una gran ascensión. El viento soplaba en parte a favor y eso puede haber beneficiado a un tipo distinto de corredores. En general las piernas han respondido bastante bien, como esperaba, y por el lado positivo sacamos una ventaja con otros rivales y nos centramos en la pelea con el líder. Las etapas de la tercera semana deberían irme bien: son muy diferentes a esta, que son un único puerto, y con toda la subida que queda en este Giro debemos seguir peleando. Mientras tengamos fuerzas, intentaremos todo lo que las piernas nos alcancen hasta que se acabe el Giro”.

*El argentino Nico Tivani, a las puertas del triunfo en Ucrania: el ciclista oriundo de Pocito (San Juan) se quedó con el segundo lugar en la 3° etapa del Tour de Ucrania, un parcial de 196.8 kilómetros con inicio y arribo en Bucha.

Pese a las diversas escaramuzas, el vencedor volvió a definirse al sprint, tal como ocurrió en la primera jornada. Allí, el alemán Tino Thömel (Bike Aid) venció por pocos centímetros al argentino Nicolás Tivani (Unieuro), evitando que llevara su maillot ‘albiceleste’ a lo más alto del podio. El local Vitaliy Buts (Kolss) completó el podio.

El sanjuanino de 21 años, una de las grandes promesas del ciclismo ‘gaucho’, ya había avisado a ‘Ciclismo Internacional’ que arribaba en muy buen estado de forma y daría la cara por su equipo. “Todo llega para el que sabe esperar. Faltó poquito, pero ahí vamos dando lucha”, dijo.

Pese al sabor amargo de quedar a las puertas de la victoria, este domingo el ‘ardilla’ tendrá una nueva oportunidad para buscar el triunfo.

*Dumoulin: “Fue increíble cuando vi que Quintana se quedaba”: el líder del Giro de Italia 2017, Tom Dumoulin, se mostró exultante en Oropa, tras imponerse a Ilnur Zakarin y meter 14″ a Nairo Quintana, el máximo favorito a alzarse con el título en Milán.

“Realmente no esperaba ganar en Oropa, es algo que siempre había soñado pero no pensé que podría hacerlo”, dijo el del Team Sunweb. “Fue una subida muy dura. Cuando no pude seguir a Quintana, me mantuve enfocado, relajado y corrí a mi propio ritmo”.

“Al final todavía me quedaba algo. Fue increíble cuando vi que Quintana se quedaba”, añadió la ‘Mariposa de Maastricht’, quien lidera con 2’47” sobre el colombiano del Movistar Team. “Es una buena ventaja de cara a la última semana, pero vamos a ver cómo van las cosas. La semana final será muy diferente. Sigue siendo un largo camino hacia Milán”.

*Rosón, 2° en La Camperona: “He dado un paso adelante y lo estoy demostrando”: La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León nos dejó a Jaime Rosón al borde del triunfo para Caja Rural-Seguros RGA en las duras rampas de La Camperona, sólo superado por el francés Jonathan Hivert (DEN) en el último kilómetro. El zamorano se coloca segundo en la general, a 38 segundos de Hivert a falta de la última etapa.

“Estoy contento porque este puerto era brutal y no sabía cómo me iban a responder las piernas. En realidad no he atacado, sólo he puesto mi ritmo desde abajo porque sabía que no me podía cebar”, dijo Rosón, quien llegó a liderar en solitario. “Ha sido una pena que me haya cogido a trecientos metros, y al sprint no he podido hacer nada”.

“Este año he dado un paso adelante y lo estoy demostrando en cada carrera. Estoy muy orgulloso del equipo, han trabajado increíblemente bien y es una pena no haberles podido dedicar la victoria. Para mañana no creo que cambie nada, el puerto está demasiado lejos y él tiene buen equipo. Estamos contentos con el resultado”, concluyó el local.

Foto: @PhotoGomezSport

Viernes 19 de mayo

*Landa: “El equipo que me quiera será por lo que puedo hacer”: el vasco Mikel Landa no ha tenido buena suerte en el Giro de Italia 2017, en el que se vio implicado en una caída con una moto de la policía que lo alejó de cualquier posibilidad de realizar una buena general.

Aunque no llegó pensar en la retirada, el dolor en el vasto externo le obligó a subir el Blockhaus “con una pierna”, cediendo casi 27′. “Pienso que podría haber estado con Nairo en el Blockhaus”, dijo el del Team Sky, quien se quedará con la duda de saber qué podría haber pasado.

Sin poder confirmar las expectativas tras su 3° en la ‘Corsa Rosa’ 2015, mencionó a As: “No me ha acompañado la fortuna dos años. En 2016 me mandó para casa una enfermedad. En esta ocasión, la clasificación se ha truncado por un percance. Sin embargo, el ciclismo funciona así. La caída rompió todos mis planes. Me veía francamente bien, para disputar la general con los mejores”.

Por último, tocó el tema de su futuro, puesto que culmina su contrato con la formación británica el próximo 31 de diciembre. “Aún estoy a tiempo de remontar el vuelo en los Dolomitas y los Alpes. Si ahí consigo un par de triunfos, se dejarán atrás los malos momentos. Con 27 años, el que quiera ficharme, o si renuevo, será más por lo que puedo hacer que por lo que hecho. Y puedo dar mucho”, cerró Mikel, quien consiguió su última victoria hace más de un año, en el Giro de Trentino.

*Max Richeze: “Gaviria hizo un sprint más inteligente y ganó con autoridad”: el argentino del Quick-Step Floors volvió a realizar una buena labor para Fernando Gaviria, quien se impuso por cuarta ocasión al sprint en el Giro de Italia. Tras la etapa, el oriundo de Bella Vista dejó sus impresiones a Eurosport.

“Fue un sprint tenso, había mucho viento lateral y en contra. Eso no nos dejó lanzar bien el sprint. Cuando parto a 300 metros, tengo un contacto con Selig (Bora-Hansgrohe), que no sé si tiene algún problema conmigo, porque cada vez que me ve pasar se me tira encima. Me hizo tocar un poco con él, pero pude dejar un metro para que pase Gaviria”, explicó Richeze.

Con el trabajo más complicado debido al interés de los hombres de la general por viajar adelante, pudieron sacar adelante la etapa. “Tenemos que tener más cuidado para no tener roces con ellos, porque una caída puede hacerlos perder el Giro”.

“Hoy fue muy complicado el sprint con el viento. Por suerte, Fernando (Gaviria) hizo un sprint más inteligente. Esperó bastante para salir y ganó con autoridad”, añadió Max, quien se ha confirmado como uno de los mejores lanzadores del pelotón.

“Me siento muy cómodo cumpliendo este papel, hace años lo vengo haciendo. Estoy contento de formar parte del Quick-Step Floors porque, cuando no están Gaviria ni Kittel, me dan la oportunidad para disputar a mí también”, concluyó el ciclista ‘gaucho’.

*Nairo Quintana se cita con Oropa: “Será casi una cronoescalada hasta la meta”: Nairo Quintana y sus compañeros de Movistar Team superan el ventoso y ágil trámite de la 13ª etapa del Giro y llegan en segunda plaza de la general al inicio de la ‘traca’ montañosa.

Los 11,8 km al 6,2% de desnivel del Santuario pondrán mañana sábado fin a una jornada brevísima, apenas 131 km desde Castellania, en los que Quintana y su equipo aspiran a recortar los 2’23” de distancia sobre el líder Tom Dumoulin (SUN).

Nairo Quintana: “Conozco la subida y es bonita, me gusta. Es una etapa particular porque es muy corta y solo tiene el puerto final. Por eso la entrada al inicio de la subida será bastante ‘divertida’. Esperamos poder empezar adelante y después será casi una cronoescalada hasta la meta”.

*Bardiani expulsa e inicia acciones legales contra Pirazzi y Ruffoni, tras confirmarse su positivo: la escuadra italiana Bardiani-CSF ha anunciado que, tras confirmarse el positivo en las muestras B de Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, han iniciado el proceso para despedir a ambos atletas de su equipo.

Esto se debe a que han incumplido el reglamento sanitario del equipo, que forma parte del contrato firmado por todos los corredores que son parte de la formación Pro Continental.

Además, la escuadra dirigida por los hermanos Reverberi se reserva el derecho de emprender acciones legales contra Pirazzi y Ruffoni, con el fin de proteger su imagen y la de los patrocinadores de su equipo.

Puedes conocer más acerca de este caso, AQUÍ.

*Miguel Ángel Benito regresa en Castilla y León: “Necesito volver a sentirme ciclista”: el ciclista leonés Miguel Ángel Benito regresará a las competencias oficiales con la Vuelta a Castilla y León, la prueba de casa, desde este viernes 19 de mayo, y hasta el domingo 21 del mismo mes.

Vale mencionar que el joven del Caja Rural-Seguros RGA no compite desde la Vuelta a San Juan, en enero. Benito se fue al suelo en la última etapa de la cita argentina, aunque ello no le impidió completarla, pese a provocarle una lesión en su rodilla.

“Es mi debut en la Vuelta a Castilla y León, los dos años anteriores me encontraba corriendo en Italia. Por supuesto tengo una motivación extra, no sólo porque sea la vuelta de casa; sino porque es la luz al final mi particular túnel. Cuando me llamó Eugenio para preguntarme por mi estado y cuándo podría volver, mi respuesta fue clara: Cuanto antes mejor, necesito volver a sentirme ciclista”, dijo Miguel Ángel.

“Ha sido un proceso de recuperación mucho más largo de lo esperado. Han sido 3 meses y medio de dudas. Inicialmente era una úlcera en el cartílago de la rótula, después un posible daño en el tendón del cuádriceps, hasta que las últimas pruebas médicas mostraron que tenía un aplastamiento del propio tendón”, añadió el destacado corredor en amateur, una de las promesas del ciclismo español.

“Ahora mi rodilla parece que está bien, he podido entrenar el último mes con normalidad, aunque con tiento, siempre esperando que algo pudiese salir mal. Estoy recuperado pero voy un paso por detrás de mis compañeros, por lo que me esperan meses de duro trabajo”, culminó.

Jueves 18 de mayo

*Otro gregario menos para Bauke Mollema: a la baja del italiano Giacomo Nizzolo, quien no tomó la salida en la 11° etapa del Giro de Italia debido a las alergias que lo han tenido a maltraer los últimos días, el Trek-Segafredo sumó un nuevo abandono.

BettiniPhoto©2017

Se trata del luxemburgués Laurent Didier, quien se fue al suelo a alta velocidad durante la jornada de este miércoles. Afortunadamente, los exámenes de rayos X no revelaron algún hueso roto para Didier, quien sí presenta muchos cortes y contusiones.

Sin embargo, una lesión en el músculo vasto lateral -en la parte exterior del muslo izquierdo- provocada por la dura caída lo han obligado a dejar la primera grande de la competencia y tomar un tiempo de descanso para recuperarse.

“Alguien me tocó la rueda trasera en una curva, perdí el control y golpeé la barrera con mi lado izquierdo”, explicó Didier. “Fui por encima de la barrera y golpeé el suelo con la frente. La moto también se partió en dos”, agregó el luxemburgués, quien protagonizó un incidente en el que también se vio implicado el italiano Franco Pellizotti.

*El español David Belda da positivo: “No he hecho nada fuera de la legalidad”: el corredor del Burgos-BH fue suspendido provisionalmente por la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), según confirmó el hijo del excorredor y director Vicente Belda a Ciclo21.

Sin querer desvelar la sustancia aparecida en el análisis positivo, explicó: “Pasé el control de sangre y orina el 9 de marzo y, a través de la aplicación que tenemos del pasaporte, los resultados que me enviaron el día 15 de ese mes fueron negativos. Así que todo perfecto”.

Sin embargo, todo cambió el 6 de mayo, casi dos meses después. “La sorpresa es que el Adams me comunica ese día un resultado adverso de ese mismo control que dio negativo en la primera notificación”, dijo el valenciano.

Buscando una explicación, el corredor de 34 años se quejó de que “lo que no puede ser es que la AEPSAD haya comunicado antes dicha suspensión a la federación española y ésta al resto de federaciones territoriales y comités de árbitros antes que a mí que soy el afectado. Lo sabían todos menos yo”.

Belda, quien se mostró “incrédulo con todo lo que ha pasado, pero muy tranquilo porque no he hecho nada fuera de la legalidad”, mencionó que aún no pedirá una muestra B porque antes “queremos saber todo el recorrido de las muestras A”.

*André Greipel dejará el Giro este viernes: el alemán André Greipel confirmó que dejará la edición centenaria del Giro de Italia este viernes, luego de culminar la 13° etapa en Tortona, tras 167 km con inicio en Reggio Emilia.

Allí, el portentoso velocista buscará obtener una nueva victoria en la ‘Corsa Rosa’, en la que -a priori- sería la última oportunidad de lucimiento para los sprinters.

“Se trata de una decisión muy fácil”, dijo el de Lotto Soudal a CyclingWeekly. Tras su retiro en Tortona, se enfocará en preparar de la mejor manera el Tour de France.

Sin embargo, no será el único sprinter en marcharse temprano a casa, puesto que Caleb Ewan, Jakub Mareczko o Sam Bennett también meditan dicha posición. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria mencionó que intentará llegar hasta Milán, en su primera grande de la temporada, con el objetivo de hacerse con la maglia ciclamino.

*Nómina de Selección Colombia para el Giro de Italia Sub 23: En el regreso del Giro de Italia Sub-23, la selección Colombia Manzana Postobón – Avianca será una de las protagonistas del evento que presentará un selecto grupo de 180 corredores de 30 equipos: 16 italianos, dos combinados regionales y 12 formaciones invitadas. La conformación del elenco competitivo promete un gran espectáculo durante las ocho jornadas dispuestas por la organización del otrora Giro Bio o Piccolo Giro.

Colombia ha sido confirmada en el listado y viajará con seis corredores de calidad y proyección convocados por el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, en concordancia con la Federación Colombiana de Ciclismo, que dispondrá de un buen cronograma en territorio europeo para disputar la ‘maglia rosa’ de la categoría.

La nómina la componen Germán Chaves (Coldeportes Zenú), Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú), Jhon Anderson Rodríguez (Delko Marseille KTM), Álvaro Hodeg (Coldeportes Zenú), Wilmar Paredes (Manzana Postobón Team) y el actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Sergio Andrés Martínez (Sogamoso Cooservicios Ciudad Incluyente).

La estrella del Androni Sidermec, Egan Arley Bernal, recibió la convocatoria por parte del seleccionador, pero no podrá formar parte de este evento por compromisos internacionales con su equipo.

La delegación se desplazará a Italia el próximo 1 de junio, con cuatro de los seis ciclistas convocados. Hodeg y Paredes se sumarán a la concentración desde Europa.

El 4 de junio el equipo completo se presentará en la Coppa della Pace, carrera internacional UCI 1.2, que servirá como parte de la adaptación de los corredores con la mayoría de las formaciones que estarán en la línea de partida del Giro.

Allí, la avanzada nacional en cabeza del presidente Jorge Ovidio González, recibirá asistencia de Pirelli, que dotará al equipo con la nueva gama de tubulares PZero Velo.

La reconocida marca mundial de neumáticos prestará sus servicios durante la ‘corsa rosa’ y sería uno de los nuevos aliados de la Fedeclismo para futuros eventos.

Fuente: FCC

*Movistar Team viaja a Castilla y León con Carapaz y Dayer Quintana: el equipo telefónico será de la partida en la cita castellano-leonesa, donde nuevamente será el bloque a batir, siendo la única escuadra del World Tour presente.

Un nuevo cambio de fechas para la Vuelta a Castilla y León en su 32ª edición (de abril, justo antes de las clásicas de las Ardenas, a mediados de mayo, coincidiendo con el Giro) lleva la ronda a recorrer las cuencas mineras de Palencia y León. Espera un recorrido desafiante, con más trampas de las que dictan los perfiles, y que a buen seguro decidirá su segunda fracción en el Valle de Sabero.

Movistar Team defiende título… y es una frase que podría aplicarse a buena parte de sus participaciones, ya que ha ganado nada menos que 13 de las 31 ediciones disputadas hasta la fecha. Solo un corredor, Paco Mancebo (2000 y 2003), ha repetido título para la escuadra de Eusebio Unzué en un largo palmarés que incluye a Miguel Indurain (1993), Melcior Mauri (1994), Santi Blanco (1995), Casero (1997), Garmendia (1998), Piepoli (1999), Mercado (2002), Xavi Tondo (2011), Javi Moreno (2012), Rubén Plaza (2013) y el último acreedor de dicho honor, Alejandro Valverde, en 2016.

Alineación: Carlos Barbero, Nuno Bico, Héctor Carretero, Richard Carapaz, Adriano Malori, Antonio Pedrero, Dayer Quintana. Director deportivo: José Luis Laguía

*Tres locales con Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Castilla y León: Fin de semana de ciclismo profesional en las cuencas mineras de Palencia y León, regiones por las que discurre la XXXII edición de la ronda castellano leonesa. Una carrera de nuevo dividida en tres etapas para la que Caja Rural-Seguros RGA presenta un conjunto mezcla de experiencia y juventud, con corredores que ya saben lo que es brillar en esta misma vuelta. De hecho, tres de ellos concluyeron en el Top 10 de la general el pasado año: David Arroyo (4º), Jaime Rosón (5º) y Rafael Reis (7º).

Además del zamorano Jaime Rosón, otros dos ciclistas de esta comunidad toman parte en la prueba: el abulense Diego Rubio y el leones Miguel Ángel Benito, quien regresa a la competición superados los problemas de rodilla que le han impedido colocarse un dorsal desde la Vuelta a San Juan en el mes de enero.

La competición arranca viernes con un recorrido de 168 km que une Aguilar de Campoo con Santibáñez de la Peña y cuenta con su etapa reina sábado con la llegada en alto a La Camperona, puerto de casi 10 km con un desnivel medio del 6,6% y rampas que alcanzan el 22% en su parte más dura. La vuelta concluye con una jornada con final en León y salida desde Ponferrada, sin dificultades en sus últimos 90 km.

Alineación: David Arroyo, Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Eduard Prades, Diego Rubio, Fabricio Ferrari, Miguel Ángel Benito y Rafael Reis.

*Euskadi-Murias dobla en Castilla y León, y París-Arras Tour: El equipo continental Euskadi Basque Country – Murias Taldea volverá a doblar este fin de semana, en el que participará en la Vuelta a Castilla y León y Travers Les Hauts De France – Trophée Paris-Arras Tour.

Ambas carreras tendrán 3 etapas, iniciando este viernes y culminando el domingo. En la cita castellano-leonesa, la carrera se decidirá, presumiblemente, el sábado con el final en el Alto de La Camperona (1° categoría). Entre los participantes destacan el Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA y el Direct Energie galo.

Allí, se presentarán con Julen Irizar, Adrián González, Aitor González, Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Óscar Rodríguez y Beñat Txoperena.

En París-Arras, carrera que se disputará en la región Hauts-De-France, en el norte de Francia, el equipo se enfrentará a una amplia representación de equipos franceses y selecciones sub 23. En el evento galo, serán de la partida Gotzon Udondo, Pello Olaberria, Aritz Bagües y Eneko Lizarralde.

Ander Barrenetxea es baja de última hora en esta última carrera por una infección bucal y Mikel Iturria sigue recuperándose de la rotura de la cabeza de radio.

*Las Ladies Power, de gira por Estados Unidos: el Weber Shimano Ladies Power está preparado para afrontar una gira por Estados Unidos, en la que competirán durante un mes con equipos de primer nivel, buscando sumar puntos UCI.

El único equipo femenino profesional, con licencia de la Unión Ciclista Internacional, estará conformado por la chilena Aranza Villalón, la argentina Mercedes Fadiga, la cubana Marlíes Mejías y las colombianas Jessenia Meneses, Camila Valbuena y Rocío Parrado, quienes afrontarán 3 competencias entre el 20 de mayo y el 18 de junio.

Este domingo serán de la partida en el critérium Wilmigton Grand Prix de Delaware, para continuar del 27 al 29 de mayo con la Wiston Salem Cycling Classic, en Carolina del Norte. El 10 y 11 de junio participarán de la The Armed Forces Cycling Classic, en Arlington; y cerrarán su expedición en la North Star, en Mineapolis.

*Lizarte, con ganas de estrenar una nueva carrera: El Equipo Lizarte tomará parte desde mañana viernes y hasta el próximo domingo en la Ruta de los Castillos y las Batallas, ronda por etapas que debuta este fin de semana en la categoría sub23 tras una primera edición en la juvenil. La prueba se desarrolla en la provincia de Jaén, lo cual propicia un recorrido incómodo, perlado de repechos y con un final en alto el segundo día en Segura de la Sierra.

“Estamos encantados de participar en esta vuelta”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Agradecemos que aparezcan carreras nuevas, y la mejor manera de demostrar a los organizadores que apreciamos su esfuerzo es acudir con un buen bloque y muchísimas ganas de ser protagonistas. Traemos buenos escaladores para apuntar a la victoria en la general y ciclistas rápidos y habilidosos que podrán pelear por triunfos parciales. Y, lo más importante, todos estamos comprometidos para conseguir el mejor resultado posible trabajando juntos”.

II Ruta de los Castillos y las Batallas

Alineación: Kiko Galván, Álex Jaime, Rubén Montoya, Iván Moreno, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Carlos Ruiz

Recorrido:
19/05 1ª etapa: Lopera – La Carolina, 134 km
20/05 2ª etapa: Sabiote – Segura de la Sierra, 135 km
21/05 3ª etapa: Linares – Arjonilla, 135 km

Fuente: Equipo Lizarte

Miércoles 17 de mayo

*Nicky Hayden, grave tras ser atropellado mientras entrenaba en bici: Nicky Hayden se encuentra muy grave después de haber sido arrollado por un vehículo mientras entrenaba en bicicleta en una carretera italiana situada entre Riccione y Tavoleto, cerca de San Marino.

El expiloto de MotoGP, categoría en que fue campeón en 2006, ha sido trasladado al hospital con un politraumatismo craneal y torácico. Fue arrollado por un vehículo Renault, que ha terminado con el parabrisas muy dañado.

Según informa el diario italiano Rimini Today, el pronóstico del deportista es reservado, aunque habría sido trasladado al hospital en estado crítico.

*Nairo Quintana: “No se han visto tantas debilidades en los rivales, pero días como este harán mucho daño”: el colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar Team, tuvo una jornada relativamente tranquila, en la que se resguardó en el pelotón.

El bloque ‘telefónico’ coló tres hombres en la fuga del día, con Amador, Rojas y Herrada, lo que obligó al Team Sunweb a desgastarse y marcar el ritmo del pelotón durante toda la jornada.

“No se han visto tantas debilidades en los rivales, pero seguramente todos estos puertos de montaña irán debilitando a unos y a otros. Seguimos mirando hacia adelante, viendo qué estrategia tomamos y aprovechando cada momento”, dijo Quintana, tras cruzar la línea de meta.

“Con Andrey hoy hemos ganado cerca de dos minutos y por ello vamos mejorando la situación poco a poco. A Oropa el sábado llegaremos con bastantes días y kilometraje encima en este segundo bloque de carrera; seguro será exigente y trataremos por nuestra parte de recortar tiempo para entonces”.

*Fraile: “Hace mucho tiempo soñaba con una victoria así”: el vasco Omar Fraile se mostró eufórico en la línea de meta de la 11° etapa del Giro de Italia 2017, tras imponerse en un reducido sprint a Rui Costa y Pierre Rolland.

“Ha sido una jornada increíble, no hay nada mejor que esto”, comentó en el cierre. “Estoy muy contento. Desde hace mucho tiempo soñaba con una victoria como esta”, agregó el del Dimension Data, quien consiguió su primer triunfo en una gran vuelta.

Por último, Fraile, de 26 años, concluyó: “Me encanta el Giro desde que era un niño. Es el mayor logro de mi carrera”.

*Jesús Alberto Ruiz, atropellado por un camión mientras entrenaba: Jesus Alberto Ruiz Bautista, corredor sub 23 del Bicicletas Rodriguez Extremadura ha sufrido, mientras entrenaba con su bicicleta en la tarde de ayer martes día 16, hacia las 17:30 horas, un peligroso accidente al ser atropellado por un camión que pretendía adelantarle y que se dio a la fuga en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Jesus Alberto Ruiz quedo sin sentido tirado en la cuneta hasta fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona dando aviso a los servicios de emergencia y evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.

El corredor sufre rotura de clavícula derecha, dos costillas y fisura del humero, así como ha tenido que ser reconstruido el codo derecho por falta de carne, recibiendo además varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, sufriendo heridas y magulladuras diversas.

Afortunadamente dentro de la gravedad del accidente, parece que nada es de gravedad y que el corredor se recuperara para la práctica del ciclismo y para su vida normal.

Desde nuestro equipo le mandamos todos los ánimos necesarios para que se recupere lo antes posible y le mostramos todo nuestro apoyo en cuanto le sea necesario.

Desde el Bicicletas Rodriguez Extremadura condenamos estos accidentes y hacemos un llamamiento a autoridades, Dirección General de Tráfico, colectivos, clubs, y federaciones ciclistas, así como a la ciudadanía y conductores en general para que de una vez por todas hagamos algo para evitar esta continua sangría de accidentes donde siempre el más perjudicado es el ciclista.

Fuente: Bicicletas Rodríguez Extremadura

Martes 16 de mayo

*Euskadi-Murias dará el salto a Pro Continental en 2018 e irá a la Vuelta: El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea será un equipo Continental Profesional en el año 2018, tal y como ha anunciado Murias Grupo en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Abando de Bilbao.

“Desde hace ya 3 años decidimos apostar firmemente por el ciclismo vasco, un deporte que siempre ha estado en el ADN de nuestros ciudadanos y que representa los valores de Murias Grupo. Durante estos años hemos trabajado en un proyecto pequeño, pero sostenible y sólido”, han afirmado responsables de Murias. “Tras la experiencia de 3 años y sin contar con más apoyos, hemos decidido dar el paso de ascender a la categoría Continental Profesional”.

Para Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo, este paso supone la consecución de “un sueño y un imposible”, después de “mucho trabajo y esfuerzo para conseguir que vuelva a haber un equipo continental profesional vasco que pueda participar en las mejores carreras del mundo y, por supuesto, en las carreras de casa como la Itzulia o la Klasika”.

El equipo vasco tiene el compromiso de Javier Guillén, director de la Vuelta, de ser invitado a la edición del año que viene. “Quiero agradecer a Javier Guillén y a La Vuelta su apoyo e impulso a este proyecto, dado que cumplimos el requisito de ser el primer equipo en dar el salto a continental profesional”, ha afirmado Odriozola.

*Nairo Quintana: “Perdimos más tiempo del que esperábamos”: Cumplidos los pronósticos, Tom Dumoulin destrozó a los oponentes en la temida contrarreloj larga del Giro de Italia 2017, 39,8 km entre Montefalco y Foligno.

Poco después de acabado el parcial, el líder anterior de la general, Nairo Quintana, expresó sus sensaciones respecto a lo sucedido, dejando en claro que esperaba una sangría aunque no tan cuantiosa.

“Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas. Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra, y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado en el día de hoy con un rendimiento excelente, de gran especialista. Está demostrando una gran forma también en la subida y seguramente sea el rival principal a partir de ahora. Nibali también ha demostrado que está muy fuerte y las fuerzas están muy igualadas con la mayoría de los rivales. No debemos perder de vista a nadie”, ponderó.

“Hay que esperar y ver, seguir buscando nuestras estrategias y recuperar tiempo en los próximos días para intentar recuperar esa Maglia Rosa. Siempre es un trago amargo ceder el maillot, pero tengo muchas esperanzas porque, sabiendo el gran equipo que tenemos, con mi buena condición hasta ahora y toda la montaña que nos queda en este Giro, debemos seguir intentándolo”, zanjó.

Fuente: Movistar Team

*Coquard no renueva con el Direct Energie: “Es una decisión difícil”: el galo Bryan Coquard, el líder en los sprints del Direct Enegie, tomó la decisión de no renovar con la formación Pro Continental francesa, pese a conseguir 17 victorias entre 2016 y 2017.

“Esta decisión no fue fácil de tomar, pero quería posicionarme lo suficientemente temprano en la temporada para no perjudicar al equipo. Por supuesto, me encargué de informar a Bernaudeau, el director del equipo, jefes de equipo, colegas, amigos corredores y, por supuesto, los líderes de la compañía de Direct Energie, quienes me dieron la confianza de dos años”, dijo Coquard.

“Quiero dar un nuevo impulso a mi carrera. Pasé varios años aquí. Siento que debo buscar un cambio, nuevos retos”, añadió Bryan, agradecido por todo lo que le dio la escuadra de Vendée U, y consciente de que su calendario podría sufrir algunas modificaciones.

“En principio, estaré en la Vuelta a Bélgica y el Campeonato Nacional de Francia, que es una fecha muy importante para mí”, concluyó el velocista, quien aún no sabe si estará en el Tour de France.

*Caja Rural, motivado y en busca de etapas en Noruega: Caja Rural-Seguros RGA regresa a partir de este miércoles a Vuelta Noruega, país y carrera que conoce de anteriores participaciones y en donde hasta el momento ha cosechado notables resultados acompañados de actuaciones más que loables. Una vuelta siempre difícil de controlar, con un buen número de conjuntos World Tour y la pujanza y descaro de los corredores locales, especialmente concentrados para uno de sus grandes objetivos de la temporada.

A pesar de no presentar grandes puertos de montaña, el recorrido es apto para hombres fuertes, con continuas subidas en la parte decisiva de cada una de sus cinco jornadas. Repechos que irán minando las fuerzas de los corredores y que obligan a estar atentos y combativos para optar a un triunfo.

Ante un escenario de este tipo, José Miguel Fernández cuenta con un bloque aguerrido, capitaneado por la experiencia de Lluis Mas (segundo el pasado año en el final de etapa en Geilo) y bien acompañado por hombres todoterreno capaces de dejarse ver en escenarios de este tipo. Además, el suizo Dylan Page tratará de aprovechar cualquier llegada al sprint para buscar su victoria.

Lluis Mas:Ahora mismo me encuentro en un buen momento de forma. Después del Tour de Croacia he comprobado que estoy bien, he entrenado durante dos semanas en casa y voy muy motivado y con muchas ganas a Noruega. El año pasado estuvimos cerca de ganar en la etapa reina y el objetivo será luchar por un triunfo. He mirado el recorrido. Puede que esta vez tenga algo más de montaña, así que veremos cómo responden las piernas los dos primeros días. Vamos a ir etapa a etapa para intentar hacerlo lo mejor posible”. 

Alineación: Lluis Mas, Nick Schultz, Dylan Page, Álex Aranburu, Antonio Molina y Héctor Sáez.

*Direct Energie, con Sicard y Voeckler, a la Vuelta a Castilla y León: la formación gala confirmó sus hombres para disputar una nueva edición de la Vuelta a Castilla y León, a disputarse desde este viernes.

La escuadra Pro Continental estará guiada por los franceses Thomas Voeckler y Romain Sicard, quienes serán acompañados por Tony Hurel, Perrig Quemeneur, Bryan Nauleau, Jonathan Hivert, Lilian Calmejane -una de las sensaciones de la temporada- y Fabrice Jeandesboz.

Vale mencionar que Fabrice, de 32 años, hará su regreso a la competición tras más de nueve meses de inactividad. Su última competencia fue la Vuelta a España 2016, en la que abandonó en la 12° etapa, camino a Bilbao.

Lunes 15 de mayo

*Nairo, un descanso rosa: “Por naturaleza, mañana debemos ceder tiempo a Tom y Pinot”: Con motivo de la segunda jornada de descanso del Giro de Italia 2017 en Foligno, ofrecemos las declaraciones que Nairo Quintana (Movistar Team), maglia rosa de la prueba tras su victoria ayer domingo en la cima del Blockhaus, realizaba este lunes a los medios presentes en la rueda de prensa celebrada en el hotel telefónico.

@Bettiniphoto

La CRI: “Por naturaleza física debería ceder algo de tiempo mañana. Hablamos de un Dumoulin especialista o del mismo Pinot, que es muy fuerte contra el crono. Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar a que llegue mi terreno. Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuantos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar a mañana para resolver esa intriga”.

Sus posibles consecuencias: “Vamos a ver cómo salen las cosas y en función de cómo salgamos mañana buscaremos puntos favorables en las próximas jornadas para intentar imponernos a nuestros rivales. No puedo comentar nuestra estrategia a partir de la crono, pues los rivales nos la pueden escuchar (sonríe), pero sí tengo claro que debemos buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo venimos haciendo todos estos días”.

Los tres principales rivales: “A Nibali no lo podemos descuidar nunca, es un corredor muy luchador que en cualquier momento se puede mover y tenemos que estar atentos. Además, ayer realmente no perdió tanto tiempo. Por otro lado está Pinot, que es fuerte en subida y también contra el crono como siempre he dicho, y Dumoulin, que la verdad que ayer hizo una excelente subida. No es que sorprendiera, porque ya ha rendido a gran nivel en montaña en situaciones anteriores, pero sí lo hizo mejor de lo que pensaba. Subió a ritmo y lo hizo realmente bien”.

Equipo: “Es verdad que en la montaña hemos marcado la diferencia y para mí es una gran fortuna contar con un equipo en estas condiciones. Todos hemos visto como esta temporada ha sido más brillante casi que en toda nuestra historia. Por fortuna está yendo todo bien desde el inicio del año, el equipo aquí en el Giro también está haciendo un trabajo excelente y eso a uno le llena de orgullo”.

*Adam Yates, a seguir luchando: “Estoy más motivado que nunca”: el británico Adam Yates (Orica-Scott) demostró que seguirá adelante en el 100° Giro de Italia, pese al desafortunado incidente con una moto en que se vio implicado.

Foto: @TDWSport

Pese a romper su marco y una rueda, el ciclista de 24 años recibió el apoyo de sus compañeros Rubén Plaza y Carlos Verona, quienes lo guiaron en persecución. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y el líder del Orica-Scott cedió 4’39” con Quintana.

A pesar de su actuación, el británico se comprometió a seguir luchando. “Estoy decepcionado con la amarga y desafortunada situación, pero el Giro aún no ha terminado para nosotros”, comentó tras arribar a Blockhaus.

“Vine aquí en perfecto estado después de duros meses de trabajo, pero esa forma no ha ido a ninguna parte. Tenemos dos semanas muy duras por delante nuestro, y estoy más motivado que nunca para conseguir un resultado y volver a subir en la clasificación general”, culminó.

*Felline renueva con Trek: “La confianza que me tienen ayuda en mi rendimiento”: En pleno día de reposo del Giro de Italia, el Trek-Segafredo anunció la renovación del contrato de uno de sus mejores corredores, el italiano Fabio Felline.

El acuerdo es por un año, por lo que el atleta de 27 años seguirá en el bloque norteamericano hasta fines de 2017. “Estoy muy feliz de seguir aquí por el ambiente que hay y que permite entrenar y correr a un mejor nivel”, dijo el ciclista.

“Trek me ofrece perseguir mis sueños y fijarme retos nuevos. Eso me da confianza y ayuda en mi rendimiento”, añadió. “Estoy convencido que esta era la opción ideal para continuar mi carrera”, cerró.

Por su lado, el manager Luca Guercilena, no ocultó su satisfacción: “Fabio es un gran profesional, pero luego de quedar al borde del retiro por la caída en Amstel, volvió incluso más enfocado. Está determinado a conseguir el éxito y, por ejemplo, las clásicas de este año nos mostraron su versatilidad”, expresó.

“Ha estado a gran nivel desde febrero hasta Romandía, es muy consistente y estoy feliz de que siga y de encontrar nuevos límites a su talento”, zanjó.

*BMC sube una nueva perla desde el equipo de desarrollo: El belga Nathan Van Hooydonck se sumará al bloque World Tour del BMC proveniente desde su equipo de desarrollo. El pedalista de 21 años, será el octavo joven que da el salto desde el BMC Devo.

Van Hooydonck, en BMC desde 2015, iniciará su andadura en la máxima categoría a fines de mayo con el Tour de Luxemburgo. “En vez de pasarlo a inicios de año, optamos por dejar que Nathan madurara un poco más”, explicó el manager del equipo, Jim Ochowicz.

“Ahora sentimos que es el momento justo. Venimos de la mejor temporada de clásicas de nuestra historia pero eso no impide que sumemos talentos como este chico, especialista en carreras de un día”, completó.

En lo que al campeón belga sub23 refiere, se mostró exultante. “No puedo describir lo que siento. Llegar al World Tour con este equipo es un objetivo de toda la vida, es un sueño hecho realidad”, afirmó.

“Quiero aprender, así que me mantendré alerta todo el tiempo para sacar provecho de tener como compañeros a algunos de los mejores ciclistas del mundo”, finalizó.

*Mollema, “muy feliz” tras una de las subidas “más duras” del Giro: el neerlandés Bauke Mollema concluyó 4° en la novena etapa del Giro de Italia 2017, a 41″ de Nairo Quintana, lo que le posibilitó quedar bien ubicado en la general.

Sobre los 13.6 kilómetros de ascensión a Blockhaus, el jefe de filas del Trek-Segafredo mencionó: “Fue una subida muy, muy difícil, unos de los puertos más duros de este Giro”.  

“Tuve un buen día, terminé bastante cerca del segundo (Pinot) y el tercero (Dumoulin). Quintana estuvo muy, muy fuerte, logró marcar un buen ritmo durante toda la subida”, concluyó Bauke, “muy feliz” tras meter tiempo a varios de sus rivales.

*La cubana Sierra culmina 3°, mejor joven y más regular en California: Arlenis Sierra se lució esta semana en Estados Unidos, donde fue protagonista en todas las etapas del Tour de California femenino, disputado entre el jueves y el domingo.

La corredora de 24 años, que defiende los colores del Astana Womens Team, fue 3° en la primera etapa, 6° el viernes, 2° el tercer día -solo superada por Coryn Rivera- y cerró la prueba con un 5° lugar en la última jornada.

Así, dichas actuaciones parciales le valieron para ser 3° en la general final de la prueba UCI Womens World Tour, además de llevarse las clasificaciones de la regularidad y las jóvenes.

*Samitier vende cara la Copa de España: “Nos han ganado porque han sido mejores”: el aragonés Sergio Samitier se dejó la piel en el GP Macario, última fecha de la Copa de España Élite/Sub 23, pero no pudo defender su posición de privilegio, que cayó a manos del madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA).

“Es una lástima habernos quedado tan cerca de conseguir la victoria en la Copa de España, pero debemos estar felices porque hemos hecho una buena carrera y nos han ganado simplemente porque han sido mejores”, contó el gran protagonista de la semana, Sergio Samitier. “Venía de cuatro días de competición y lo he notado en las piernas. Sin embargo, estoy muy satisfecho con el título de ganador de la Copa de España sub23”.

Por otra parte, el director del Lizarte, Juanjo Oroz, comentó: “No tenemos nada que reprocharnos. El equipo ha corrido fenomenal, con los ciclistas demostrando fuerza y compromiso hasta el último metro, vendiendo muy caro el maillot amarillo. Mañana (por hoy) podremos analizar lo sucedido de forma más certera, pero tengo claro que aprenderemos mucho más de la derrota de hoy que del triunfo que conseguimos ayer en la Vuelta a Bidasoa. En general, la Copa de España ha sido muy positiva: hemos corrido con madurez y alcanzado el objetivo inicial, que era que Sergio Samitier ganara la versión sub23. Sólo nos queda aplaudir a Serrano y Caja Rural, que han competido con mucha garra y nos han derrotado en buena lid”.

*La argentina Mariela Delgado celebró en la Copa del Mundo de Paraciclismo: Mariela Delgado marcó un nuevo hito en su carrera deportiva al conquistar la medalla de oro en la prueba de ruta de la primera fecha de Copa del Mundo de Paraciclismo disputada en Maniago (Italia).

Este domingo la misionera Mariela Delgado, integrante del Weber Shimano Ladies Power Team, logró quedarse con la medalla de oro en la prueba de ruta de la primera fecha de Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que se realizó en la localidad italiana de Maniago, provincia de Pordenone, al superar a Samantha Bosco (Estados Unidos) y Paula Ossa (Colombia).

La competencia de la categoría C5 femenina se extendió por 71 kilómetros en un circuito bien técnico y en donde las ciclistas estuvieron muy activas buscando hacer fugas todo el tiempo, Delgado se mantuvo siempre en la parte frontal del pelotón para tener el control de la carrera y explotar sus cualidades para el sprint.

Bosco fue la encargada de romper el pelotón en el tramo final, Delgado reaccionó rápido y se metió en el segundo grupo, dando el salto luego y superando a sus rivales para coronar una brillante actuación.

“La verdad estoy muy contenta, satisfecha por lo conseguido, fue una carrera difícil pero se pudo conseguir un logro importante”, destacó Mariela Delgado luego de la competencia.

Nuestra lady ahora se quedará en Europa, todavía tiene que afrontar otras dos fechas de Copa del Mundo de Paraciclismo y luego el Campeonato Mundial que son objetivos importantes para su temporada de competencia.

Fuente: Weber-Shimano Ladies Power 

2 comments for “Noticias breves del pelotón

  1. luis londoño
    15 mayo, 2017 at 11:40 am

    Anacona marcará la pauta de los gregarios en este giro y Colombia brillará por su aporte a los triunfos de Nairo, felicitaciones y gracias por hacernos quedar bien a los colombianos …

  2. 15 mayo, 2017 at 3:42 pm

    NAIRO QUINTANA la rompio,,,,fue una demostracion de que este 2017 va por su mejor temporada,,,gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *