Noticias breves del pelotón

Domingo 15 de octubre

*Aberasturi bate a Mareczko en el Tour de Taihu Lake: el vasco Jon Aberasturi se impuso al sprint en la quinta etapa del Tour de Taihu Lake, un parcial de 148 kilómetros entre Nantong y Haimen. El velocista del Team Ukyo superó al italiano Jakub Mareczko (Wilier Triestina) y al bielorruso Anton Muzychkin (Minsk Cycling Club).

De esta manera, Mareczko retuvo el liderato de la general del evento chino, que lidera con 9″ sobre su compatriota Nicolas Marini (Nippo-Vini Fantini) y 17″ sobre Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy). Mientras que el colombiano Carlos Álzate (UnitedHealthcare) es 5°, a 19″.

Clasificaciones de la etapa 6:
1. ABERASTURI, Jon (Team UKYO) 3:19:28
2. MARECZKO, Jakub (Wilier Triestina – Selle Italia)
3. MUZYCHKIN, Anton (Minsk Cycling Club)
4. MARINI, Nicolas (Nippo – Vini Fantini)
5. GIRAUD, Benjamin (Delko Marseille Provence KTM)
6. BOIVIN, Guillaume (Israel Cycling Academy)
7. KULYK, Andriy (Kolss Cycling Team)
8. CHEN, Zhiwen (Giant Cycling Team)
9. RUPNIK, Jure (H&R Block Pro Cycling)
10. NADON, Marc-antoine (H&R Block Pro Cycling)

*BMC, motivado hacia el estreno del Tour de Guangxi: el equipo estadounidense, BMC Racing Team, participará en la primera edición del Tour de Guangxi, del 19 al 24 de octubre. La prueba china significará su última carrera de la temporada 2017.

Los ‘yankees’ estarán liderados por Nicolas Roche y el belga Ben Hermans, quien se despedirá del BMC, luego de cuatro temporadas. “Después del Giro dell’Emilia e Il Lombardia, mi motivación es alta para obtener un buen resultado. Tuve buena forma allí, así que quiero terminar bien en la última carrera de la temporada”, dijo el belga, quien en 2018 lucirá los colores del Israel Cycling Academy.

Nómina: Silvan Dillier (SUI), Floris Gerts (NED), Ben Hermans (BEL), Daniel Oss (ITA), Nicolas Roche (IRL), Joey Rosskopf (EE. UU.), Manuel Senni (ITA).

Sábado 14 de octubre

*Astana, con Fuglsang en el Tour de Guangxi chino: el equipo kazajo, Astana Pro Team, anunció los hombres que disputarán su última carrera de la temporada, el Tour de Guangxi 2017, carrera que cerrará el calendario World Tour.

Foto: ASO

 

Allí, la escuadra celeste estará comandada por Jakob Fuglsang, campeón vigente del Critérium du Dauphiné. Vencedor de una etapa en el reciente Tour de Almaty, el danés de 32 años buscará cerrar el año mostrando una buena versión y, por qué no, con otro título.

Pero no estará solo, porque será acompañado por Darío Cataldo, Andrey Grivko, Daniil Fominykh, Arman Kamyshev, Artyom Zakharov y Bakhtiyar Kozhatayev.

*Alafaci se fractura dos costillas en Turquía y no estará en el Tour de Guangxi: el italiano Eugenio Alafaci se vio involucrado en una numerosa caída en la etapa 5 del Tour de Turquía, disputada este sábado sobre 166 km entre Selcuk e Izmir.

El sacrificado gregario del Trek-Segafredo no pudo continuar en competencia y debió ser trasladado a un hospital turco. Allí, los exhaustivos exámenes revelaron dos costillas fracturadas y una contusión pulmonar.

De esta manera, dichas lesiones le obligarán a cancelar su viaje a China, donde tenía dispuesto ser de la partida en el Tour de Guangxi. Hasta el momento, la escuadra estadounidense no ha mencionado quién será su reemplazante en la última prueba World Tour de la temporada.

*Alex Howes renueva con Cannondale: “Se ha convertido en más que un equipo”: Alex Howes renovó su contrato con Slipstream Sports por las próximas dos temporadas. El oriundo de Colorado, componente del equipo ‘yankee’ desde su creación, consiguió cuatro victorias este año.

“Estando su sede fuera de Colorado, Slipstream Sports siempre ha sido mi equipo local”, dijo Howes. “Con los años, se ha convertido en algo más que una escuadra. Realmente es una familia, y he invertido mucho emocionalmente en el equipo a lo largo de los años”, agregó el norteamericano, quien compartirá filas con los colombianos Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Julián Cardona. 

“En los próximos años me gustaría regresar al Tour de Francia y conseguir el título de campeón nacional de los Estados Unidos”, comentó acerca de sus objetivos, añadiendo que quiere conseguir buenos resultados en las clásicas. “Soy capaz de lograrlo”, concluyó.

*Martin Velits se retira: “Es el momento adecuado para cerrar este capítulo”: Martin Velits pondrá final a su carrera como ciclista profesional, que inició en 2007, en el Tour de Guangxi chino, donde defenderá por última ocasión los colores del Quick-Step Floors.

“He estado haciendo lo que más amé durante muchos años. Hay cosas que pueden salir mal y nunca sabes cuántos buenos años obtendrás. Me siento afortunado por haber tenido una carrera larga, algo con lo que sueñan muchos”, explicó el eslovaco de 32 años.

“He decidido que es el momento adecuado para cerrar este capítulo y abrir uno nuevo en mi vida profesional”, dijo Velits, quien prefirió retirarse en buena forma y no cuando ya no disfrutara de la bicicleta.

“Mi hermano gemelo, Peter, también se retiró el año pasado, lo que también jugó un factor en mi decisión. Siempre hemos entrenado juntos e incluso hemos corrido juntos cuando ambos estábamos en Quick-Step Floors”, añadió Martin, quien comenzó a sentirse solo sin la compañía de su familiar.

“No me puedo imaginar un mejor equipo para terminar mi carrera”, expresó Velits, quien comentó que “aún hay una página más para agregar a mi último capítulo como profesional”. Será en el Tour de Guangxi, en China, país donde realizó su primera salida fuera de Europa como ciclista profesional.

*Lotto-Soudal cerrará su calendario europeo en la Tacx Pro Classic: Con la presencia de tres equipos del World Tour, se disputará mañana la primera edición de la Tacx Pro Cycling. La misma, marcará el cierre del calendario europeo para el Lotto-Soudal.

El conjunto belga quiere llevarse la flamante prueba de un día -200 km entre Middelburg y Neeltje Jans- apostando por sus hombres rápidos disponibles, todos capaces de hacerlo bien en los abanicos.

Los elegidos por Lotto son Kris Boeckmans, Sean De Bie, Moreno Hofland, Rémy Mertz, Emiel Planckaert, Tosh Van der Sande, Mathias Van Gompel y Enzo Wouters. Vale la pena mencionar que Hofland viene de levantar los brazos en la Famenne Ardenne Classic

*El GP Denain festejará su 60° edición convirtiéndose en una mini París-Roubaix: El año próximo no es uno más para los organizadores del GP Denain, prueba gala de categoría 1. HC que cumplirá 60 ediciones.

La carrera se llevará a cabo el 18 de marzo, justo una jornada después de la disputa de la Milán-San Remo, y se convertirá en una suerte de clásica de pavés,con hasta 10 sectores adoquinados.

La idea es que sirva de antesala y preparación de cara a la París-Roubaix. Vale la pena recordar que, en 2017, Arnaud Démare levantó los brazos por delante de Nacer Bouhanni, y que el colombiano Sebastián Molano completó el podio, aunque claro, era otro tipo de evento.

A modo de referencia, es bueno mencionar que, el ex boxeador se impuso en 2014 y 2015, y que el argentino JJ Haedo hizo lo propio en 2012.

*Orden de partida de la Chrono des Nations: este domingo se llevará a cabo la particular carrera 1.1, perteneciente al UCI Europa Tour. Cual clásica, se trata de una contrarreloj individual de 51.5 kilómetros en Herbiers, Francia.

El local Romain Bacon será el primero en tomar la salida a las 14.30 hora local. El vizcaíno Jonathan Castroviejo (Movistar Team), quien disputará su última carrera con el equipo ‘telefónico’, bajará el telón a la prueba.

Vale mencionar la presencia de Eneko Lizarralde y Aitor González (Euskadi Murias), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Ryan Mullen (Cannondale-Drapac), Pierre Latour (AG2R) y Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo).

14:30 BACON Romain CC Nogent sur Oise
14:32 LIZARRALDE Eneko Murias Euskadi
14:34 TANFIELD Harry Bike Channel-Canyon
14:36 TEASDALE Josh Differdange-Losh
14:38 GOUAULT Pierre HP BTP – Auber 93
14:40 GONZALEZ Aïtor Murias Euskadi
14:42 GUILLEMOIS Romain Direct Énergie
14:44 BALDO Nicolas HP BTP – Auber 93
14:46 NAULLEAU Bryan Direct Énergie
14:48 PEYSKENS Dimitri WB – Veranclassic
14:50 GRELLIER Fabien Direct Énergie
14:52 HUPOND Thierry Delko – Marseille Provence KTM
14:54 FEILLU Brice Fortuneo – Oscaro
14:56 HIVERT Jonathan Direct Énergie
14:58 GAUDIN Damien Armée de Terre
15:00 DELAPLACE Anthony Fortuneo – Oscaro
15:02 ROSTOLLAN Thomas Armée de Terre
15:04 ROY Jérémy FDJ
15:06 GENIEZ Alexandre AG2R – La Mondiale
15:08 ROSSETTO Stéphane Cofidis
15:10 COSNEFROY Benoît AG2R
15:12 CHAVANEL Sylvain Direct Énergie
15:14 BJERG Mikkel Giant-Castelli
15:16 TOFT MADSEN Martin Team Almeborg
15:18 MULLEN Ryan Cannondale – Drapac
15:20 LATOUR Pierre AG2R – La Mondiale
15:22 CAMPENAERTS Victor Lotto NL Jumbo
15:24 CASTROVIEJO Jonathan Movistar

*CCC Pro Team renueva a seis corredores: la escuadra polaca CCC Sprandi Polkowice, de la segunda categoría del ciclismo, anunció la extensión del contrato de seis ciclistas. Se trata de Łukasz Owsian, Michał Paluta, Kamil Małecki, Patryk Stosz, Jonas Koch y el campeón polaco, Adrian Kurek.

Así, estos pedalistas se suman a Jan Tratnik, Alan Banaszek, Frantisek Sisr y Michal Schlegel, quienes tienen contratos vigentes hasta finales de 2018.

Por su parte, el equipo polaco mencionó que las negociaciones con los otros corredores se encuentran en curso, por lo que próximamente anunciarán más extensiones de contrato.

Viernes 13 de octubre

*Mikel Nieve, del Sky a Orica-Scott: “Son nuevas ilusiones”: Mikel Nieve cerró un ciclo de cuatro años en el Team Sky tras la disputa de Il Lombardía. Es que el vasco lucirá los colores del Orica-Scott la próxima temporada, donde acompañará a Esteban Chaves y a los hermanos Yates. 

“Al final son cuatro años haciendo el mismo trabajo y pienso que un cambio me puede venir bien, sobre todo para la motivación y afrontar nuevos retos. Quizá haciendo siempre lo mismo, se hace más pesado y te cuesta un poco más. Son nuevas ilusiones”, dijo el sacrificado gregario.

“Sí tenemos líderes para grandes vueltas, pero quizá no es la manera de correr del Team Sky. En el Sky casi siempre tienes al líder más fuerte y coges mucho la responsabilidad en carrera. Aquí quizá sea buscar eso de otra manera. A veces, me tocará correr como allí y otras veces buscaremos otras alternativas y opciones quizá con un poco más de libertad”, agregó Nieve, quien formó parte del equipo que acompañó a Chris Froome en el último Tour de France y Vuelta a España.

Por último, se refirió a sus próximos jefes de fila, Esteban Chaves, Simon y Adam Yates. “Este año por circunstancias no han tenido su mejor temporada, pero sobre todo Esteban demostró el año pasado estar muy bien en las grandes cuando está en forma. Yo pienso que si están a su nivel, pueden luchar por el podio y por qué no alguna victoria en las grandes”, completó.

*Australia quiere organizar el Mundial de 2020: Los principales directivos del ciclismo australiano, con el apoyo de los organizadores del Tour Down Under, apuntan a hospedar el Mundial de ciclismo en 2020.

Sin embargo, el propio Nick Green -cabeza visible de la Federación aussie- reconoció que el 2022 sería una fecha más viable. El interés en albergar al pelotón en 2020 reside en que se cumplirán 10 años de la edición organizada en 2010.

El año próximo, la sede será en Austria y la siguiente en Yorkshire, por lo que se especula con un país fuera de Europa para 2020. La fecha límite para presentar la candidatura es julio de 2019, y el monto necesario estimado para llevar a cabo el evento ronda los 25 millones de euros.

*Bahrain Merida, con Brajkovič y Colbrelli al Tour de Guangxi: El calendario World Tour 2017 cerrará en el nuevo Tour de Guangxi, donde muchos equipos querrán hacerlo bien para acumular puntos en la máxima categoría.

Entre ellos, el Bahrain Merida, que ya decidió su formación para viajar a China. En la misma sobresalen Sonny Colbrelli y Janez Brajkovič como líderes; el primero por etapas, y el segundo en busca de la general.

En caso de que Colbrelli no esté a la altura, la escuadra anunció que apostaría por Bonifazio, que igualmente tendrá un rol de hombre libre. El resto serán gregarios: Yukiya Arashiro, Grega Bole, Luka Pibernik y Meiyin Wang.

La competencia consta de seis etapas para un total de 944 kilómetros. Las primeras tres serán para velocistas, en tanto que la cuarta presenta un final en alto con rampas del 10% donde se decidiría gran parte de la general

*Celano, líder de la montaña en Turquía: “Ha sido una bonita pelea”: Buen trabajo de Caja Rural-Seguros RGA en la etapa reina del Tour de Turquía. El equipo navarro lo peleó en la escapada del día con Danilo Celano, que se hizo con el maillot de mejor escalador. Además, en línea de meta tres corredores verdes estuvieron cerca de los diez mejores -Edu Prades (14°), Diego Rubio y Antonio Molina-.

“Estar en la fuga era con la intención de pelear por la montaña. Ha sido una etapa dura, pero toca recuperar y llevar este maillot lo más lejos posible. Ha sido una bonita pelea con Bardiani por los puntos en los puertos, y en el segundo paso por el puerto fue muy difícil porque el pelotón ya luchaba por la etapa”, relató el italiano del Caja Rural-Seguros RGA.

“Estoy en buena forma después de pasar una bronquitis en las clásicas italianas, y espero seguir así”, completó Celano, quien se unió al conjunto navarro a mediados de temporada, tras su paso por el Amore & Vita continental.

*Veuchelen dice adiós a los 39 años: El listado de retiros sigue creciendo ya que, en las últimas horas, el belga Frederik Veuchelen anunció que la Sluitingsprijs Putte-Kapellen será su última competencia como profesional.

Tras 14 temporadas como profesional, Veuchelen cambiará de aires, aunque avisó que le gustaría “seguir activo en el mundo del ciclismo”. Para eso, aplicaría sus conocimientos como “licenciado en educación física”.

El experimentado atleta ya trabaja con algunos jóvenes. “Se cierra un capítulo del libro, pero empieza otro. Agradezco a la familia y amigos que estuvieron presentes a lo largo de todos estos años”, dijo el ciclista.

“Es un gregario versátil que podía ser usado en todos los terrenos. Fue leal y, por eso, estuvo con nosotros durante nueve temporadas”, explicó el mánager de Wanty, Hilaire Van der Schueren..

Jueves 12 de octubre

*BMC despide su temporada europea en la Tacx Pro Classic: el conjunto estadounidense BMC Racing Team será de la partida este sábado en la Tacx Pro Classic, lo que significará su última presentación esta campaña en territorio europeo.Sin un líder claro, los ‘yankees’ intentarán lucirse en los Países Bajos, donde competirán con dos ciclistas locales. Floris Gerts, uno de ellos, comentó que “no hay muchas carreras tan cerca de casa”, por lo que intentará tomar ese “impulso adicional”.

“Estoy listo para esta última oportunidad en Europa, antes de partir hacia mi última carrera en China”, agregó el neerlandés de 25 años, quien estará acompañado por su compatriota Bram Welten, Silvan Dillier (SUI), Ben Hermans (BEL), Joey Rosskopf (EE.UU.) y Manuel Senni (ITA).

*Tras la caída en Lombardía, Bakelants tendrá que ser operado por una vértebra inestable: El belga Jan Bakelants fue una de las numerosas víctimas que se accidentó en el descenso del Muro di Sormano durante el reciente Giro de Lombardía.

Lamentablemente para él, sus secuelas son peores de lo esperado y deberá ser trasladado al Hospital Gasthuisberg en Lovaina (Bélgica) para ser operado este mismo viernes por un cirujano especialista.

Al corredor se le diagnosticaron siete fracturas de costillas, así como las fracturas de dos vértebras dorsales (D8, D10) y dos vértebras lumbares (L1 y L3). La que más preocupa a los médicos es la estabilización de la vértebra L3, pero debido a un hemotórax, entre otras cosas, ha sido imposible trasladarlo a Bélgica hasta el momento, según ha informado su equipo el AG2R.

*Un holandés busca desbancar a Wiggins como dueño del Récord de la Hora: El campeón holandés de persecución individual asaltará el Récord de la Hora impuesto por Bradley Wiggins en 2015. El intento será el año próximo en una fecha aún por establecer.

Dion Beukeboom irá por la hazaña el año próximo en el Velódromo de Aguas Calientes, México. Allí, deberá mejorar el registro que Wiggins dejó en 54.526 kilómetros en junio de 2015. Según el “tulipán”, dicha actuación “no fue realizada en condiciones ideales”.

“No creo ser mejor que Wiggins, pero sé que su intento no fue en las mejores condiciones”, dijo el corredor del Destil-Jo Piels continental a AD. Beukeboom confía en ahorrar entre 25 y 45 vatios corriendo en la altura de México, y por ello se muestra confíado. “Tengo una oportunidad”, cerró.

*Prades, 8° en Turquía: “Se ha subido a un ritmo que me iba bien”: Completadas las primeras etapas del Tour de Turquía, los corredores de Caja Rural-Seguros RGA han superado sin problemas tres finales reservados para los sprinters, donde el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha impuesto su velocidad de forma contundente. Eduard Prades, 9º en Kemer y 8º en Marmaris este jueves, ha sido el mejor clasificado en dos jornadas resueltas de forma muy similar, a pesar de que un repecho cerca de meta ha mermado el pelotón en esta tercera jornada. El italiano Danilo Celano fue uno de los que trató de sorprender al grupo, aunque sin suerte.

Eduard Prades: “Se ha subido a un ritmo al que yo podía aguantar bien, incluso un poco más rápido me habría ido mejor, pero era difícil hacer diferencias. Atapuma lo ha intentado y Ulissi creo que ha visto que era imposible marcharse. El sprint ha sido muy rápido y de fuerza, bastante he hecho con colocarme gracias a pasar varias curvas de forma agresiva, pero al final no disponía de la potencia que sí tienen los velocistas puros. Físicamente me encuentro bien. Veremos cómo pasan los días”.

La carrera, penúltima del calendario World Tour y de Caja Rural-Seguros RGA esta temporada, cambia de perfil a partir de este viernes, con una etapa de 204 km entre Marmaris y Selçuk y final en alto en un puerto de 2ª categoría después de superar otras dos subidas. También con montaña, aunque de menor dificultad, la jornada del sábado podría resultar importante de cara a la general con un puerto de 2ª en la parte final del día. Los siete ciclistas del conjunto verde todavía en liza tras el abandono de Héctor Sáez se mantienen entre los mejores de la general antes de la parte final de la carrera.

Prensa Caja Rural

Miércoles 11 de octubre

*¿Geraint Thomas a Trek-Segafredo?: la escuadra estadounidense sentirá el retiro de su líder Alberto Contador en 2018. Así, mencionaron que será muy difícil encontrar un reemplazo para el madrileño, por lo que han decidido apostar por Pantano y Mollema la próxima temporada, sin hacer fichajes estruendosos.

“Tenemos algunos nombres de los que estaríamos interesados ​​en fichar, y Geraint Thomas sería uno de esos ciclistas, con seguridad”, dijo Guercilena a CyclingNews. Sin embargo, el galés tiene contrato con Team Sky hasta finales del próximo año, por lo que estarían pensando en 2019.

“Estábamos obviamente interesados ​​en firmar a Fabio Aru y luego Mikel Landa, cuando Contador confirmó que iba a retirarse. Pero después de evaluar la economía, preferimos invertir en los corredores que ya tenemos en nuestra plantilla”, agregó el mánager italiano, quien explicó que no podían pagar los 3 millones de euros anuales al jefe de filas del Astana, quien posiblemente salga al UAE Team Emirates.

*Docker, a EF Drapac: “Será un privilegio correr con Vanmarcke y Langeveld”: el australiano Mitchell Docker se sumará a las filas del EF Drapac p/b Cannondale en 2018, donde será un pilar fundamental en la campaña de clásicas.

“La primavera es el corazón de la temporada donde tengo el mayor interés cada año”, dijo Docker. “Ser capaz de correr y apoyar a Sep Vanmarcke y Sebastian Langeveld será un verdadero privilegio. Sep es un ciclista al que he admirado en los últimos años”, agregó.

Además, también se interesó en las jóvenes promesas del equipo norteamericano, como Logan Owen. “Puedo ayudar a guiarlo a través de la telaraña de carreras de Bélgica durante su primera temporada en el World Tour”, completó el australiano de 31 años.

*Peio Goikoetxea regresa a Pro con la Fundación Euskadi: el vasco Peio Goikoetxea volverá a ponerse un dorsal en el campo profesional en 2018. Lo hará de la mano de la Fundación Euskadi continental, quien le ha dado una oportunidad de mostrar su valía en las pruebas UCI.

El ermuarra tuvo su primera chance en el Manzana Postobón en 2016, cuando aún era Continental. Sin grandes éxitos, se desvinculó de la escuadra de Luis Fernando Saldarriaga en septiembre de ese año, para recalificarse en amateur.

Con el AMPO, Goikoetxea volvió a lucir su clase en citas importantes, entre las que destaca su título en el campeonato de Euskadi, un 2° en Lazkao, 4° en Aiztondo Klasikoa o una etapa en la Vuelta a Segovia.

Martes 10 de octubre

*10 meses de prisión para el hombre que atravesó una valla en el camino del pelotón en 2016: Jean-Bernard Boyer fue condenado a 10 meses de cárcel por haber colocado una valla metálica en el camino del pelotón durante la disputa del Tour Cycliste Antenne Reunion 2016.

Boyer, padre de uno de los competidores -Jonathan Boyer- provocó una caída a los ciclistas cuando estos circulaban a gran velocidad, tal como se aprecia en el video. Ahora, según medios locales, fue condenado a 10 meses de prisión. La sanción todavía puede ser apelada.

Vale la pena recordar que el incidente sucedió en septiembre de 2016 y el motivo fue el enojo de Boyer padre luego de que su hijo sufriera una caída en pleno mano a mano con un adversario. El hombre solicitó que se detuviera el evento y, ante la respuesta negativa de los organizadores, se encargó él mismo de ello colocando la barrera metálica sobre el asfalto.

*Primož Roglič: “El próximo paso es crecer en vueltas de tres semanas”: El esloveno Primož Roglič fue una de las grandes figuras del 2017. El hombre de LottoNL Jumbo fue 3° en Romandía, cuarto en Tirreno Adriático, quinto en País Vasco y, sobre todo, ganó un parcial en el Tour de France.

Como dueño de parciales en Giro y Tour, fue consultado por Velon respecto a una posible búsqueda de etapa en la Vuelta, para completar su palmarés. “No pienso en eso y no creo que sea posible por ahora. Veo más factible ir al Giro o al Tour en 2018”, dijo.

“Lo mejor de mi temporada fue la  etapa en el Tour. Además, estuve cerca en otras, señal de mi fortaleza durante la competencia”, siguió el ex esquiador.

“Es una realidad que no soy bueno en pruebas de un día. Se me ajustan las carreras de una semana y el próximo paso será obtener un buen resultado en las de tres semanas”, explicó Roglič.

Lunes 9 de octubre

*Degenkolb vuelve a entrenar tras sus problemas respiratorios: “Pienso en 2018”: El pasado 22 de septiembre, John Degenkolb fue hospitalizado por problemas respiratorios, que lo obligaron a abandonar el Tour de Dinamarca.Recuperado, el germano ya piensa en 2018, puesto que su percance impidió que regresar a a tiempo para colocarse un dorsal en el cierre de la presente campaña. “Apenas salí del hospital pensé en volver al ruedo, pero los tiempos no eran suficientes para ponerme en forma y, por eso, decidimos con el equipo empezar mis vacaciones antes”, explicó.

“El 2017 no salió como esperaba, así que ya pienso en 2018”, añadió Degenkolb. El veloz atleta apenas celebró una vez durante el curso, en un parcial del Dubai Tour. Además, en sus 73 días de competición, realizó una campaña de clásicas aceptable, en la que finalizó dentro del top 10 en San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Gent Wevelgem.

*Más problemas físicos para Reichenbach, que acusa a Moscon: Malas noticias para la FDJ y Sebastian Reichenbach, a quien se le detectaron nuevas lesiones como producto de su accidente durante los Tre Valli Varesine en un incidente poco claro en el que el suizo acusa a Gianni Moscon.

De hecho, Reichenbach presentó un reclamo formal a la UCI, situación que ya está en curso y podría acabar con el de Sky suspendido nuevamente (NdR: su equipo lo apartó por problemas raciales más temprano en el año).

Pero en el corto plazo, las novedades no son buenas. Según el equipo, el escalador no sólo tiene fracturado el codo, sino que nuevos exámentes detectaron una rotura en la pelvis que demorará unos tres meses el regreso del atleta a la actividad normal.

*Atapuma, a cerrar el año en Turquía: La extensa temporada del colombiano Darwin Atapuma todavía no acaba, puesto que fue seleccionado por el UAE Team Emirates para disputar el Tour de Turquía que arranca mañana.

En los papeles, el escarabajo compartirá galones con Diego Ulissi, el otro líder de uno de los escasos bloques del World Tour que se animó a ser de la partida en el conflictivo país. El resto de la formación estará al servicios de ambos.

De este modo, UAE correrá con Darwin Atapuma, Diego Ulissi, Simone Consonni, Marko Kump, Vegard Stake Laengen, Przemyslaw Niemiec, Edward Ravasi y Federico Zurlo.

*Lotto Soudal renueva a Armée hasta 2020: “Tengo más confianza tras ganar en la Vuelta”: Lotto Soudal brilló en la reciente Vuelta a España obteniendo múltiples etapas con un bloque que, en los papeles, no tenía el nivel necesario para destacar.

Sin embargo, los belgas sumaron cuatro dianas, motivo por el que renovaron a dos de los protagonistas de dichas gestas que acaban contrato a fin de temporada. Luego de la extensión al polaco Marczynski, en esta ocasión le tocó a Sander Armée.

De 31 años, el pedalista recibió un voto de confianza con un convenio hasta 2020. “Es un placer poder seguir en este ambiente tan agradable. Estoy en mi cuarto año aquí y era lo lógico para mí”, explicó Armée.

“Quiero trabajar para los líderes pero también buscar mis chances cuando ellos no estén. El equipo está de acuerdo y por eso no dudé en firmar”, siguió. “La victoria en la Vuelta me dio más confianza, espero repetir”, cerró el ciclista, que sólo atesora la citada diana como profesional.

*Caja Rural, “a hacer cosas bonitas en Turquía”: El equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA encara el final de temporada con la participación en el Tour de Turquía, prueba que da el salto a la categoría World Tour, donde el conjunto navarro ofreció su mejor versión en 2016 con dos victorias de etapa (Pello Bilbao y Jaime Rosón) y el triunfo en la general de José Gonçalves.

Para su 53ª edición, la organización de la carrera otomana ha preparado un programa de seis etapas (10 – 15 de octubre), localizadas en la zona sureste del país, partiendo de Alanya y finalizando en su ciudad más emblemática, Estambul.

El punto clave de la carrera y que puede decidir la general llegará en la cuarta etapa, en el final en alto en Selçuk como juez de la carrera. Mención especial para la posible aparición del viento en las primeras jornadas, cuyo trazado bordea en muchos tramos el litoral de la península de Anatolia. Para buscar lo máximo, Caja Rural-Seguros RGA presenta una alineación con los siguientes corredores: David Arroyo, Eduard Prades, Antonio Molina, Rafael Reis, Chris Butler, Diego Rubio, Héctor Sáez y Danilo Celano.

Eugenio Goikoetxea (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Vamos con ilusión de hacer cosas bonitas. Sabemos que es difícil, es final de temporada, la gente está cansada, pero es una prueba que a todo corredor le gusta correr. Lucharemos para hacer un buen papel. Es una vuelta que no se gana un día pero se puede perder en cualquier día. Habrá viento y veremos en qué se traslada a la hora de disputar la prueba. También se cuenta el final en alto, que teniendo un buen equipo se pueden aprovechar esas diferencias en la disputa de la general. Hay que añadir que es un extra en el calendario que no estaba programado desde el principio, pero que sea ese todo el problema, participar en una prueba World Tour en octubre”.

Prensa Caja Rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *