Noticias breves del pelotón

Domingo 18 de marzo

*Kittel: “Terminar la Milán-San Remo era un objetivo”: Mal debut en San Remo para Mrcel Kittel. El alemán perdió contacto en el Capo Berta y, aunque luego se reintegró al lote, duró poco, despidiéndose definitivamente en la Cipressa.

“Fue una carrera muy dura”, dijo Kittel. “Creo que la lección más importante que aprendi es que, aún cuando pienses que comiste suficiente, debes comer más”, añadió el sprinter de Katusha.

“Cerca del final me sentí vacío. Tuve problemas en las cotas y me afectó el clima”, continuó. “Quería terminar la carrera y lo hice, era un objetivo”, reconoció el portentoso atleta. “Fue una experiencia valiosa para mi carrera profesional, estoy feliz de haber venido y de haber llegado a meta. Ahora es momento de evaluar mis futuras participaciones aquí”, zanjó.

*Oscar Sevilla, asaltado cuando entrenaba, acaba con la muñeca fracturada: Lamentablemente, el ciclista español Oscar Sevilla fue asaltado cuando entrenaba en Bogotá. Según informó su equipo, cinco sujetos, lo golpearon y cometieron el ilícito.

Como saldo, además de la sustracción de la bicicleta, casco y gafas, el atleta acabó en el hospital con una muñeca derecha fracturada. Ante la lesión, deberá ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Santa Fé.

El incidente sucedió en la ruta 21, intersección con 121, en Bogotá. La bicicleta, por la que el equipo pide cualquier información que permita recuperarla, es una Berria color celeste.

*Impey sigue al mando del World Tour; Nibali escala 65 posiciones tras San Remo: Pocos cambios en el Ranking World Tour luego de la Milán-San Remo. La clasificación, todavía es liderada por Daryl Impey, campeón del Tour Down Under.

Tras las modificaciones producidas por la Tirreno-Adriático, la Classicissima sólo sirvió para que su vencedor, Vincenzo Nibali, protagonizara un gran salto. El “Tiburón” trepó 65 posiciones y ahora es 4°.

Ewan y Démare, escoltas de Nibali en San Remo, también se colaron en el top 10, y ahora marchan 5° y 10° respectivamente.

Clas. Corredor País Equipo Edad Puntos
1
IMPEY Daryl
RSA
MITCHELTON – SCOTT 34 833.57
2 +2
KWIATKOWSKI Michal
POL
TEAM SKY 28 613.43
3 -1
BENOOT Tiesj
BEL
LOTTO SOUDAL 24 586
4 +65
NIBALI Vincenzo
ITA
BAHRAIN – MERIDA 34 570
5 +34
EWAN Caleb
AUS
MITCHELTON – SCOTT 24 549.57
6 -3
SOLER Marc
ESP
MOVISTAR TEAM 25 545
7 -2
VALVERDE Alejandro
ESP
MOVISTAR TEAM 38 515
8 -2
IZAGIRRE INSAUSTI Gorka
ESP
BAHRAIN – MERIDA 31 500
9 -2
YATES Simon Philip
GBR
MITCHELTON – SCOTT 26 470
10 +31
DEMARE Arnaud
FRA
GROUPAMA – FDJ 27 465

*Fractura de clavícula para Greipel tras su caída en San Remo: Cuando parecía que Andre Greipel completaría una de sus mejores presentaciones en la Classicissima, el infortunio se presentó ante él en forma de caída.

El alemán se fue al suelo en el descenso del Poggio, cuando viajaba entre los primeros y rodeado por varios gregarios para el sprint. El saldo, una fractura de clavícula que requerirá de intervención quirúrgica.

“Lamentablemente, no fue el modo en que quería acabar la Milán-San Remo. Sufrí dos caídas, la última, a 4 km de meta. Me fue imposible terminar el fantástico trabajo de equipo y ahora debo operarme de la fractura de clavícula. Pero volveré”, indicó el “Gorila”.

*Robo en la sede del equipo SEP San Juan: Mientras el equipo se encontraba disputando la Vuelta del Este en Caucete y la otra parte del equipo se encuentra corriendo en Chiloé, los dueños de lo ajeno aprovecharon para ingresar a la residencia del SEP en un esquina céntrica y robaron costosos elementos de los ciclistas.

Los delincuentes forzaron la puerta de la casa, ubicada en Avenida Alem y Córdoba, en pleno centro, y rapidamente mientras la alarma sonaba, se llevaron una bicicleta contrarreloj marca “Merida” propiedad del ciclista pampeano Julián Barrientos, mientras que también sustrajeron un cuadro de colores rojo, blanco y azul y ruedas “Dinatek” la marca de origen italiano que desde esta temporada estrena contrato con el equipo continental sanjuanino.

En las horas posteriores al hecho, la Policía de San Juan actuó rápido y, tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada, se logró recuperar parte de los materiales: la bicicleta  y el cuadro Dynatek.

Sabado 17 de marzo

*Groupama-FDJ ata a Gaudu hasta 2020: la escuadra gala se aseguró la continuidad de una de sus grandes joyas, el joven David Gaudu, hasta finales de 2020.El campeón del Tour de l’Avenir es uno de los ciclistas más prometedores del pelotón, como dejan ver sus actuaciones en Catalunya o Dauphiné.

Así, los franceses se ilusionan con poder figurar en las clasificaciones de las mejores pruebas por etapas del calendario y, sobre todo, tener presencia en la montaña.

*Nibali: “No miré atrás hasta que faltaban 100 metros”: Vincenzo Nibali sigue haciendo historia y, tras ganar el último Monumento de 2017, se llevó el primero de 2018 con un valiente ataque a 7100 metros del cierre.

“Es algo especial”, dijo el italiano. “Los últimos kilómetros se me hicieron interminables, pero dosifiqué mis fuerzas a la perfección”, siguió el “Tiburón, que aventajó al lote por apenas unos metros.

“Fue una mezcla justa de táctica y corazón, pero se necesita un día perfecto para ganar una carrera impredecible como esta”, indicó el siciliano. “Salí para Colbrelli, pero cuando ví que abría hueco seguí adelante, me enfoqué en mi esfuerzo”, cerró el líder de Bahrain-Merida.

*Sagan: “Me quedé con los sprinters, pensé que Nibali sería alcanzado”: Deberá seguir esperando Peter Sagan para estrenarse en la Milán-San Remo. El eslovaco, segundo hace un año, concluyó 6° hoy.

“Afortunadamente, la lluvia no afectó la definición de la carrera. Además, como el ritmo fue más lento, hubo menos selección y un grupo enorme llegó al Poggio”, explicó respecto al desarrollo de la Classicissima.

“Trabajamos muy bien y entramos al Poggio perfectamente colocados. Luego atacó Nibali, pero me quedé con los sprinters porque pensé que él sería alcanzado y habría un embalaje masivo”, reconoció el campeón mundial.

“Nibali demostró estar muy fuerte, aguantó y ganó. Felicitaciones para é, la merecía. Es un gran logro para el ciclismo italiano y el deporte en general”, cerró Sagan.

Viernes 16 de marzo

*Quick-Step, con Narváez y Hodeg a Catalunya: El lunes comienza la Volta a Catalunya y el Quick-Step Floors acudirá con una formación joven, liderada por Bob Jungels. La idea es que el luxemburgués se afine de cara al Giro.

Jhonatan Narváez

El evento, para escaladores, será una parada clave para Jungels, enfermo durante la Tirreno-Adriático. Pero además, el bloque belga quiere que sus neo profesionales se fogueen en la ronda por etapas más antigua del calendario.

La alineación elegida para la Volta: Alvaro Hodeg, James Knox, Jhonatan Narvaez, Enric Mas, Michael Mørkøv, Maximilian Schachmann y Bob Jungels.

*Pequeño cambio en el recorrido de la Milán-San Remo debido a la presencia de gasoil en el asfalto: La Milán-San Remo sufrirá una leve modificación en su trazado debido a un tramo en el que se derramó gasolil. Más precisamente, según informa Spazio Ciclismo, se trata de una sección entre Silvano d’Orba y Ovada.

El cambio extenderá la Classicissima, que pasará de los 291 kilómetros estipulados, a 294 kilómetros de extensión. Un dato anecdótico, puesto que la modificación tampoco marcará el rumbo de las acciones.

Rápida y acertada reacción de los organizadores, que decidieron desviar su carrera apenas se enteraron del derrame, sucedido cuando un camión cisterna volcó.

*Jarlinson Pantano, líder de Trek en Volta a Catalunya: Los equipos van confirmando sus septetos para la Volta a Catalunya y Trek-Segafredo no es la excepción. Los norteamericanos viajarán con una formación joven, encabezada por Jarlinson Pantano.

El colombiano, que sigue su largo camino al doblete Giro-Tour, viene de una discreta París-Niza. Pero con el rodaje logrado allí, debería estar un poco más fino en territorio catalán, donde además, no encontrará cronos que lastren sus opciones.

Junto a él, Trek envió a Peter Stetina, Tsgabu Grmay, Toms Skujiņš, Niklas Eg, Markel Irizar y Laurent Didier.

*Tim Wellens, enfermo, baja en la Volta a Catalunya: Tim Wellens es uno de los corredores en mejor forma del inicio de temporada, no sólo por sus victorias, sino por el enorme protagonismo ostentado allí donde fue de la partida.

Reciente 5° en la general de París-Niza, Wellens venía de ser campeón en Vuelta a Andalucía -victoria parcial mediante- y de llevarse el Trofeo Serra Tramuntana. Con eso en vista, sumado a su agresivo modo de correr, representa un atractivo para cualquier organización.

Lamentablemente para la Volta a Catalunya, el belga no podrá estar presente como había planificado, puesto que acabó enfermo la “Carrera del Sol”, y para no comprometer el resto del curso, optó junto a sus directores, permanecer en casa. Su lugar será ocupado por James Shaw.

*Todo listo para la Vuelta al Tolima 2018: La edición XVI de la Vuelta al Tolima se estará disputando desde este 21 hasta el 25 de marzo con la participación de pedalistas de las categorías élite, sub 23 y damas -los dos últimos días de competencia-.

Serán cinco jornadas que se abrirán con una contrarreloj individual de 25 kilómetros Olaya Herrera- Chaparral. La segunda etapa tendrá 165 kilómetros entre Chaparral y Villarestrepo. La tercera fracción trasladará la caravana a Ibagué con rumbo a Fresno, en un trayecto de 141 kilómetros.

La fracción del sábado 24 de marzo será un circuito en Honda. El cierre de la carrera es el domingo 25, con un circuito de 80 kilómetros por la carrera quinta entre calles 43 y 25 de la ciudad de Ibagué.

Movistar Ecuador, Sundark Arawak, Liga del Tolima, Liga de Cundinamarca y Liga de Antioquia han anunciado su presencia en el evento, en el cual se espera una participación amplia participación de las escuadras nacionales.

Damas

Las mujeres competirán los dos últimos días de carrera, en la que será la tercera edición de la Vuelta al Tolima Femenina.

El sábado 24 de marzo disputarán el circuito en Honda, mientras que el domingo 25 finalizarán su participación con un trazado de 40 kilómetros por el sector de la carrera quinta entre calles 43 y 25.

Los actuales campeones de la Vuelta al Tolima son el boliviano Oscar Soliz y la boyacense, de origen caqueteño, Serika Guluma, quienes lograron la corona en el 2016. En el 2017 la carrera fue suspendida.

FCC

 

Jueves 15 de marzo

*Los Tours de Abu Dhabi y Dubai podrían unirse para formar un Megaevento: Los petrodólares siguen llegando al ciclismo, especialmente los de Emiratos Árabes Unidos. En este caso, sería para unificar dos eventos.

Según The National, los organizadores del Abu Dhabi Tour y el Dubai Tour estarían en negociaciones avanzadas para la creación de un Megaevento en la región. Es más, hasta tendrían firmado un acuerdo.

“Es el momento de incrementar el éxito que estas carreras han tenido, de llevarlo a otro nivel”, indicó el Secretario de Deportes de Abu Dhabi. “La indicación vino desde nuestro líder (NdR: el Emir Jalifa bin Zayed Al Nahayan), que quiere unificar el suceso de nuestra nación”, añadió.

 Las dos carreras tienen lugar en febrero y la intención de los organizadores es sostener la fecha en ese mes. La UCI lo sabe y recibió el pedido, pero todavía no se expidió.

*Kwiatkowski, a defender su corona en San Remo con un potente bloque a disposición: Como es usual, el Team Sky presentará una alineación formidable en la Milán-San Remo. Allí, defenderán el título de Michal Kwiatkowski.

El polaco, que dice llegar bien entrenado, intentará retener la corona que le birló a Sagan hace una temporada. “Me preparé muy duro para llegar a tope a Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo. Espero tener el resultado deseado”, indicó.

A sus órdenes, el polaco contará con Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Luke Rowe, Ian Stannard, Dylan van Baarle y Lukas Wisniowski, todos de gran temporada hasta el momento.

*Démare ya conoce sus laderos para intentar recuperar el título en San Remo: Arnaud Démare consiguió la máxima victoria de su carrera deportiva en 2016, cuando se llevó la Milán-San Remo al sprint por delante de Ben Swift y Jurgen Roelandts.

El galo, que tuvo un 2017 magnífico, ha logrado un entendimiento perfecto con su tren de lanzadores y, para dar un salto más en su nivel, se ha reservado, corriendo menos pruebas pero más selectas de cara a obtener grandes objetivos.

Así, será de la partida en la Classicissima con sus escuderos de confianza: Davide Cimolai, Mickaël Delage, Jacopo Guarnieri, Matthieu Ladagnous, Ignatas Konovalovas y Olivier Le Gac.

*Wout Van Aert correrá la Tro Bro Léon: El Vérandas Willems-Crelan sigue accediendo a invitaciones gracias a la presencia de su estelar figura, el belga Wout Van Aert. El tricampeón mundial de Ciclocross sigue brillando en la ruta, confirmando las expectativas a su alrededor.

El joven atleta de 23 años viene de ser protagonista excluyente en las tres competencias en las que tomó parte durante 2018: Omloop het Nieuwsblad (32°), Strade Bianche (3°) y Nokere Koerse (32°). Y según Le Telegramme, acudirá a la Tro Bro Léon.

Si bien hay enormes esperanzas puestas en lo que pueda hacer en Paris-Roubaix, también se antoja espectacular lo que pueda lograr en la que es conocida como la “Mini Roubaix” debido a sus sectores de tierra. La carrera, que discurre por la Bretaña francesa, ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de todo el calendario.

*Movistar, con tres colombianos y Bennati de líder para San Remo: El conjunto español era uno de los pocos que faltaba por confirmar su alineación para el primer Monumento de 2018. Pero lo hizo en las últimas horas.

Así, se anunció que Daniele Bennati será el líder para dicho evento, en el que estará secundado por un bloque en el que destacan tres colombianos. Se trata de Carlos Betancur, Dayer Quintana y Winner Anacona.

Además, estarán Carlos Barbero, Héctor Carretero y Víctor de la Parte. Bennati, que concluyó en 10 oportunidades la Classicissima, ostenta tres top 10, aunque claro, los mismos se produjeron en su época de velocista puro.

Miércoles 14 de marzo

*Equipazo de Quick-Step Floors para la San Remo: Aún con la baja de Fernando Gaviria, el Quick-Step Floors tendría el bloque más fuerte para la Milán-San Remo, primer Monumento del calendario que se disputará el sábado próximo.Allí, alinearán a Julian Alaphilippe, Philippe Gilbert y Elia Viviani como líderes para la clásica de 291 kilómetros. A sus órdenes, Tim Declercq (BEL), Iljo Keisse (BEL), Maximiliano Richeze (ARG) y Fabio Sabatini (ITA).

Aunque no revelaron sus planes, se antoja factible ver a Alaphilippe repitiendo ataque en el Poggio, mientras que Gilbert tendrá un rol libre y el resto del grupo trabajará para un sprint, donde Viviani será el protegido.

*Devenyns, fuera varios meses tras ser operado por una hernia de disco: Uno de los corredores más en forma del Quick-Step Floors en este inicio de temporada, Dries Devenyns, debió dejar la Paris-Niza el último día con dolores en su espalda.

Posteriormente, se le realizaron estudios, que arrojaron como saldo una hernia de disco con compresión, lesión que requirió una intervención quirúrgica. La misma se realizó ayer con éxito, pero la recuperación apartará al belga durante un par de meses.

“Estoy triste de perder carreras porque tenía una gran condición. Por otro lado, necesitaba dejar de sufrir estos dolores y estoy agradecido al equipo por el apoyo”, afirmó el atleta de 34 años, top 10 en Down Under, Cadel Race o Tour de Omán y ciclista mejor rankeado en el World Tour para Quick-Step.

*Bouhanni, fuera de la San Remo y enfrentado con Vasseur: Se venía una temporada de cambios en Cofidis, y así lo avisó el nuevo mánager, Cedric Vasseur. Es que, tras años de poner todos los recursos en beneficio de Nacer Bouhanni, decidió repartir más los roles, quitando poder a su velocista.

De ese modo, se ha visto a un Laporte desatado y Jesús Herrada ha entregado buenas prestaciones, mientras que el ex boxeador sigue sin levantar los brazos. Todo eso, percibiendo un salario astronómico y gozando de favores adicionales, como el pago de viáticos a su padre para que viaje a todas las carreras.

Tras su abandono en París-Niza, Bouhanni dice estar recuperado y listo para la San-Remo, pero no podría correrla. Según declaró a L´Equipe, Vasseur lo llamó y le dijo que no sería de la partida.

“El médico me dio luz verde y me sentí bien en los entrenamientos del domingo y el lunes”, afirmó. “Me entrené durante meses para esta competencia, pero Vasseur me llamó y me avisó que no estoy seleccionado”, cerró molesto.

**Te puede interesar:Análisis: Nacer Bouhanni, bajo presión en 2018**

*Impey sigue al frente del World Tour luego de la Tirreno-Adriático: Concluida la “Carrera de los Dos Mares”, hubo modificaciones en el Ranking World Tour, todavía liderado por Daryl Impey, campeón del Tour Down Under.

Por caso, Marc Soler cayó un lugar, mientras que Michal Kwiatkowski trepó considerablemente. Valverde y Gorka Izagirre son 5° y 6° respectivamente, mientras que entre los latinoamericanos, el mejor posicionado es Miguel Ángel López, en la 21° plaza.

Clasificación World Tour

CLAS. NOMBRE PAÍS EQUIPO EDAD PUNTOS
1
IMPEY Daryl
RSA
MITCHELTON – SCOTT 34 813.57
2  +12
BENOOT Tiesj
BEL
LOTTO SOUDAL 24 586
3  -1
SOLER Marc
ESP
MOVISTAR TEAM 25 545
4  +141
KWIATKOWSKI Michal
POL
TEAM SKY 28 543.43
5  -2
VALVERDE Alejandro
ESP
MOVISTAR TEAM 38 515
6  -2
IZAGUIRRE INSAUSTI Gorka
ESP
BAHRAIN – MERIDA 31 500
7  -2
YATES Simon Philip
GBR
MITCHELTON – SCOTT 26 470
8  -2
PORTE Richie
AUS
BMC RACING TEAM 33 460
9  +174
CARUSO Damiano
ITA
BMC RACING TEAM 31 433.57
10  -3
DEVENYNS Dries
BEL
QUICK – STEP FLOORS 35 400

*Van Avermaet, líder de BMC en San Remo: “Es una carrera impredecible”: Como no podía ser de otro modo, Greg Van Avermaet encabezará el bloque de BMC en la Milán-San Remo que se disputará el próximo sábado. Será su décima participación en la Classicissima.

Foto: ASO

“Hay algunos sprinters fuera de carrera y eso puede favorecer a Greg, así que formaremos nuestro equipo a su alrededor”, dijo el director deportivo, Max Sciandri. “Él realizó algunos tests durante la Tirreno-Adriático y todo luce perfecto”, añadió.

“Me siento bien, espero ansioso la llegada de las carreras de un día, mi especialidad”, afirmó el propio Van Avermaet. “San Remo es siempre una lotería, pero me motiva y espero lograr un buen resultado”, completó el ciclista, dos veces top 10 allí.

A sus órdenes estarán Alberto Bettiol (ITA), Damiano Caruso (ITA), Jempy Drucker (LUX), Simon Gerrans (AUS), Jürgen Roelandts (BEL) y Michael Schär (SUI).

*Cavendish se recupera y estará en la Milán-San Remo: Mark Cavendish debió retirarse en el inicio mismo de la Tirreno-Adriático luego de sufrir una aparatosa caída durante la CRE con la que inició el evento.

El saldo arrojó una costilla fisurada, además de diversas raspaduras y golpes. Pero ni así el británico se perderá el primer Monumento del año. Es que, contra todo pronóstico, el líder de Dimension Data estará en la salida el próximo sábado.

A su alrededor, el conjunto africano enviará a Edvald Boasson Hagen y Steve Cummings, ambos capaces de romper de lejos. Mientras que el resto de la alineación la completarán Scott Thwaites, Julien Vermote, Jay Thomson y Mark Renshaw.

Martes 13 de marzo

*Manzana Postobón, con Duarte y Reyes al frente del equipo en Volta a Catalunya: Por segundo año consecutivo, el Manzana Postobón Team Continental Pro, estará en la Vuelta a Cataluña, carrera del UCI World Tour, en la que hacen presencia los 18 equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial, más siete equipos invitados, entre ellos el equipo rosa, su segunda presencia en esta competencia, luego de la invitación del año inmediatamente anterior.

La Vuelta a Cataluña, en su edición 98, se perfila como la carrera más importante de la temporada para el Manzana Postobón Team, siendo la única, por ahora, carrera del World Tour en donde estará presente, los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo, eligieron una nómina fuerte con gran presencia de escaladores, ya que la competencia tendrá gran presencia de montaña, por eso eligieron a Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Jhojan García, Wilmar Paredes, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Fabio Duarte, corredor que regresa con gran entusiasmo a Europa.

“Muy contento por esta nueva oportunidad de regresar a Europa y más con este equipo, el Manzana Postobón Team, no llegaba a tierras del viejo continente desde hace un poco más de dos años, con gran expectativa de lo que podemos hacer en la Vuelta a Cataluña, tenemos una muy buena nómina para poder tener una presentación importante, hemos tenido una excelente preparación y creo que llegamos en muy buena forma para Cataluña” expresó Fabio Duarte, corredor del Manzana Postobón Team.

La Vuelta a Cataluña es una de las carreras más “veteranas” del ciclismo internacional, su edición 98 se disputará del 19 al 25 de marzo y tendrá siete etapas, comenzando en Calella, finalizando en Barcelona. Contará con 25 equipos, los 18 del World Tour y siete Continental Pro invitados, entre ellos el Manzana Postobón Team.

Nómina Vuelta a Cataluña

Aldemar Reyes
Hernán Aguirre
Ricardo Vilela
Jetse Bol
Wilmar Paredes
Jhojan García
Fabio Duarte

*Edwin Ávila se estrena con el Israel Cycling Academy: El colombiano Edwin Ávila ganó la etapa 3 del Tour de Taiwán, 156.3 kilómetros entre HSR Hsinschu Station y Shingan Visitor Information Center.

El sudamericano se impuso en el sprint reducido de 13 hombres luego de 3:49:33. Yukiya Arayiro -compitiendo para la Selección de Japón y no con Bahrain Merida- y Jonathan Clarke (UHC) lo escoltaron en el podio.

De este modo, Ávila levantó los brazos por primera vez con su nueva escuadra. En 17 días de competición en 2018, participó en Vuelta a San Juan, Campeonato Nacional colombiano y Colombia Oro y Paz, pero sin éxito. En Taiwán,. ya había sido 5° en el parcial inicial.

Rnk Rider Team UCI Pnt
1  AVILA Edwin Israel Cycling Academy 14 20 3:49:33
2  ARASHIRO Yukiya Japan 5 12 ,,
3  CLARKE Jonathan UnitedHealthcare Pro Cycling Team 3 7 ,,
4  NAKANE Hideto Nippo – Vini Fantini – Europa Ovini 5 ,,
5  FRAYRE Eder Elevate – KHS Pro Cycling 4 ,,
6  TVETCOV Serghei UnitedHealthcare Pro Cycling Team 3 ,,
7  SCHÖNBERGER Sebastian Team Hrinkow Advarics Cycleang 2 ,,
8  TURRIN Alex Wilier Triestina – Selle Italia 1 ,,
9  MARCHAND Gianni Cibel – Cebon ,,
10  LEA Jason Bennelong SwissWellness Cycling Team ,,

*Caja Rural anuncia sus siete hombres para la Volta ao Alentejo: Mañana comenzará la 36° edición de la Volta ao Alentejo, prueba por etapas portuguesa de categoría 2.2 en la que Carlos Barbero se coronó hace una temporada.

De cara a la misma, uno de los equipos participantes, el Caja Rural español, ya tiene decidida su alineación, un bloque joven y versátil con el que esperan tener protagonismo a lo largo de las seis jornadas de duración de la competencia.

Los elegidos por el conjunto navarro son: Gonzalo Serrano, Josu Zabala, Álvaro Cuadros, Rafael Reis, Yannis Yssaad, Justin Oien y el uruguayo Mauricio Moreira.

*Sagan ya conoce a sus escuderos para Milán-San Remo: Si bien lo normal es que los equipos esperen al cierre de la Tirreno-Adriático para oficializar sus bloques de cara a la Classicissima, BORA- hansgrohe se anticipó.

Así, Peter Sagan ya sabe quiénes lo arroparán el próximo sábado en el Monumento más largo del calendario, en el que el año pasado se le escapó la victoria ante Michal Kwiatkowski y, en 2013, ante un sorprendente Ciolek.

El equipo será: Peter Sagan, Daniel Oss,Cesare Benedetti, Maciej Bodnar, Marcus Burghardt, Andreas Schillinger y Juraj Sagan.

*Kittel debutará en la Milán-San Remo: el velocista germano Marcel Kittel fue seleccionado por su equipo para la Milán-San Remo y hará su debut en el primer Monumento de la temporada.

Kittel, luego de una gran actuación en la Tirreno-Adriático, donde se hizo con dos victorias de etapa, buscará aguantar los diversos escollos y llegar con opciones de triunfo al cierre de la extensa prueba.

Junto al sprinter alemán estarán Nathan Haas, Maxim Belkov, José Gonçalves, Nils Politt, Simon Spilak y su lanzador Rick Zabel.

Lunes 12 de marzo

*Eisel sufrió una dura caída en Tirreno-Adriático: “El casco salvó mi vida”: Bernhard Eisel no pudo completar la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2018 y abandonó la ‘Carrera de los Dos Mares’, luego de un espeluznante accidente.

Foto: TDWSport / Getty Images

El austríaco del Dimension Data sufrió fracturas en su muñeca derecha y diversas laceraciones faciales, que obligaron al personal médico del Hospital Ancona a ponerle puntos de sutura para coser los cortes en su rostro.

“El casco salvó mi vida”, dijo Eisel, de 37 años, en un tuit. “Quiero agradecer a todo el personal, médicos, enfermeros y al cirujano plástico, quien vino un domingo para arreglarme la cara”, agregó Eisel, de buen humor y agradecido por las muestras de preocupación y buenos deseos.

*El joven ruandés Areruya ficha por Delko Marseille: una de las grandes promesas del ciclismo africano, Joseph Areruya, encontró hueco en Francia y da el salto a Pro Continental de la mano del Delko Marseille Provence KTM.

A los 22 años, el ruandés firmó su primer contrato con un equipo europeo, en un lazo que lo unirá por las próximas dos temporadas con la escuadra francesa. Allí, compartirá filas con los españoles Javi Moreno, Delio Fernández, Ángel Madrazo y Mikel Aristi, además del colombiano Jhon Anderson Rodríguez.

Vale mencionar que Areruya ha tenido un fuerte inicio de año, con el título en la Tropicale Amissa Bongo 2.1, la prueba más importante de África. Mientras que en la primera semana de febrero se alzó con la Coupe des Nations de l’Espoir Blue Line (2.Ncup). La pasada temporada, defendiendo los colores del Dimension Data Continental, ganó una etapa del Giro de Italia Sub 23.

*Rosas regresa al triunfo y apunta al Campeonato Argentino: Laureano Rosas (Shania Competición) volvió a saborear las mieles del triunfo, tras una larga recuperación que lo mantuvo apartado durante gran tiempo de las competencias. Lo hizo en la Vuelta de la Pera, donde se impuso en la contrarreloj individual, que le permitió finalizar 3° en la general.

“Estoy muy contento por hacerme con la victoria en una especialidad que me gusta, como es la crono”, dijo el nativo de Las Flores, quien fue campeón argentino de esta disciplina en 2014 y 2016, apenas finalizada la carrera en Río Negro.

“Lo mejor de todo es seguir notando evoluciones en mi estado, que es lo principal”, agregó el bonaerense de 27 años, quien afirmó estar “en un 60% de forma”, siendo consciente de que “hay muchas cosas para mejorar”.

“Vamos mejorando, pero para estar al 100% se necesita tiempo”, completó Rosas, quien continuará entrenando para afinar un poco más su condición de cara al Campeonato Argentino de ruta Élite, a disputarse entre el 30 de marzo y el 1 de abril próximo en La Plata.

Fuente: P&V Press – Prensa Laureano Rosas

*Aprendizaje para Bizkaia Durango-Euskadi Murias en Drenthe: Dani Christmas ha sido la mejor clasificada de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la Ronde van Drenthe, segunda carrera del UCI Women’s WorldTour, que se ha celebrado esta mañana sobre un recorrido de 155 kilómetros.

La prueba, desde el primer momento, se desarrolló a altísimas velocidades, provocando muchos cortes en la primera hora de carrera. Únicamente Anna Stricker, Henrietta Colborne y Dani Christmas lograron aguantar esas primeras embestidas del pelotón, aunque con el paso de los kilómetros, tan solo Christmas se mantuvo en el pelotón de favoritas.

A continuación, el grupo delantero volvió a romperse, quedando Christmas en un segundo bloque que no volvió a unirse a la cabeza de carrera hasta que las favoritas para la victoria propiciaron un parón. Finalmente, y tras un sinfín de ataques en los últimos 40 kilómetros, la victoria fue para la neerlandesa Amy Pieters (DLT). Dani Christmas, única Bizkaia Durango-Euskadi Murias que logró completar la prueba, terminó 65.ª.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Se ha hecho una carrera muy dura para el equipo, pero es normal: es lo que hay que esperar de una prueba de la máxima categoría, del WorldTour. Hemos conseguido que Dani acabase la carrera, además estando en el grupo delantero durante buena parte del día, y eso es algo a destacar. Además hemos tenido mala suerte porque han tocado a Lucía [González] antes de entrar al primer tramo de pavés y para cuando hemos podido cambiar la rueda, porque llevaba un radio roto, ya no podía volver al grupo de delante. Es una pena no haber podido estar más adelante, pero para las demás corredoras tiene que haber servido como aprendizaje, que es el objetivo fundamental en estas carreras. ¡Volveremos con más ganas que nunca a pelear con las mejores!».

Fuente: Bizkaia Durango – Euskadi Murias

2 comments for “Noticias breves del pelotón

  1. fabio valencia
    14 marzo, 2018 at 2:35 pm

    muy buena información

  2. Lili Mercado
    15 marzo, 2018 at 7:14 am

    Una carrera hermosa la de Milán San Remo!! Muy buenos datos para verla este sábado

Deja un comentario