Noticias breves del pelotón

Domingo 8 de abril

*Marc Soler, protagonista en la París-Roubaix: «He sufrido y disfrutado al mismo tiempo»: Dos caras y una cruz tuvo la 116ª edición de la París-Roubaix para Movistar Team, que afrontó una vez más este domingo sus más de cincuenta kilómetros sobre adoquines -este año, más embarrados que los anteriores- camino del mítico Velódromo.

📸 @bettiniphoto / ASO

La primera gran noticia la dejó Marc Soler, protagonista en la fuga del día y capaz de contener a los favoritos por detrás hasta el tramo número 15, a unos 70 km del final, habiendo completado el monstruoso Bosque de Arenberg en segunda posición. El catalán, debutante en el ‘Infierno del Norte’, viajó siempre en una avanzadilla en la que se apoyó Dillier (ALM) para llevarse la 2ª plaza tras el gran vencedor Sagan (BOH), que arrancó del grupo de favoritos a cincuenta kilómetros del final.

“Muy contento de cómo ha ido; ha sido una bonita experiencia“, señalaba Soler. “Correr esta prueba, disfrutar su ambiente, conocer el pavé, saber cómo se rueda encima de él… he disfrutado y sufrido al mismo tiempo. He podido estar en la fuga, que de por sí ya es algo complicado en una prueba así, y luego no podía más que intentar pasar los tramos de pavé lo más adelante posible hasta donde he podido. No pude concluir, pero me llevo un gran aprendizaje y termino más que satisfecho“.

*Mavi García, primera líder de la Copa de España de Féminas: Mavi García ha sido la primera ciclista en vestirse con el maillot de líder Cofidis en la Copa de España de Féminas tras rematar en Noja, prueba inaugural del Certamen, el excelso trabajo de su equipo, el Movistar Team, que ha dominado de principio a fin y ha recibido el premio de la primera victoria de su historia.

El conjunto telefónico ha marcado el tempo desde el mismo instante en el que se dio la salida y su fuerte ritmo ha propiciado que el pelotón se rompiera en numerosos grupos y en cabeza quedaran apenas 25 ciclistas. Al frente, rodaban todas las ciclistas del Movistar Team y una numerosa representación del Bizkaia Durango – Euskadi Murias.

Eider Merino (Movistar) ha atacado en la subida a San Mamés en la segunda vuelta, pero su valentía no ha tenido premio y no ha sido hasta el tercer giro cuando se ha producido el movimiento decisivo. Mavi García ha arrancado en el Alto de la Maza, a 40 km del final, y a pesar de que ciclistas del Sopela Team y de Bizkaia Durango – Euskadi Murias han intentado saltar a su rueda, no han podido y la mallorquina ha iniciado su cabalgada en solitario hacia el triunfo.

Mavi García, ganadora el pasado curso de la Copa de España de Féminas Cofidis, se ha impuesto en este III Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja con una ventaja de 2’08” sobre el pelotón perseguidor, que ha entrado encabezado, tras un apretado sprint, por Sandra Alonso (Bizkaia Durango-Euskadi Murias), que también ha sido la mejor sub23, mientras que Ana Usabiaga ha sido tercera. Mavi García ha ganado también el premio de la Montaña y su compañera Lourdes Oyerbide (Movistar), los sprints intermedios.

Fuente: RFEC

*Wilmar Paredes, «muy contento» con el 3° en la Klasika Primavera: El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo otra destacada actuación en su periplo por carreteras europeas, esta vez en la Clásica Primavera de Amorebieta, en donde estuvo en la fuga del día y terminó en el podio final de una carrera ganada por Andrey Amador del Movistar Team, luego de 171 kilómetros.

Gran jornada para el Manzana Postobón Team, que logró meter a tres corredores más en el top 15 de la competencia, Sergio Higuita noveno, Bernardo Suaza décimo, ambos a 30 segundos del ganador y Yecid Sierra ocupo la casilla 15 a 33 segundos.

“Muy contento con este tercer puesto en la Clásica de Amorebieta, en una carrera marcada por la lluvia y el frío, pero en la que el equipo estuvo muy unido, adelante siempre, nuestro compañero Jordan Parra estuvo en la fuga del día, gran labor hoy. Al final dos corredores, Amador y Valverde saltaron del grupo sacando una ventaja sobre el grupo perseguidor. A falta de 400 metros para la meta, me tocó lanzarme porque venían cinco corredores persiguiéndome, por lo que hice un embalaje a tope hasta el final para poder alcanzar el tercer puesto”, comentó Wilmar Paredes, quien se coronó campeón de los jóvenes, y que llegaba de terminar en el 10° lugar en el Circuite Cyclisthe de la Sarthe.

El Manzana Postobón Team Continental Pro ahora se traslada a tierras de Portugal, para disputar desde el 13 al 15 de abril, el continúa en tierra españolas, en donde estará disputando el Gran Premio Beiras e Serra da Estrela, carrera 2.1 y del Europe UCI Tour.

Sábado 7 de abril

*Francia anuncia su preselección para el Mundial de Innsbruck: El Mundial 2018 se disputará en Innsbruck y es para escaladores. Ante la dureza del trazado, los interesados no pierden el tiempo y ya preparan con detalle el evento.

Francia no es la excepción y su técnico, Cyrille Guimard, hizo pública en larga lista compuesta por 18 pedalistas para la prueba en línea y ocho para la contrarreloj. La competencia se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de septiembre.

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Warren Barguil (Fortuneo-Samsic) o Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), destacan entre los seleccionados, aunque según anticipó Guimard, habrá un sólo líder.

Prueba en línea
Julian Alaphilippe (Quick Step Floors)
Romain Bardet (AG2R-La Mondiale)
Warren Barguil (Fortunéo-Samsic)
Lilian Calmejane (Direct Energie)
Mickael Cherel (AG2R-La Mondiale)
Nicolas Edet (Cofidis)
Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale)
David Gaudu (Groupama-FDJ)
Pierre Latour (AG2R-La Mondiale)
Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale)
Guillaume Martin (Wanty-Groupe Goubert)
Amael Moinard (Fortunéo-Samsic)
Rudy Molard (Groupama-FDJ)
Pierre-Luc Perichon (Fortunéo-Samsic)
Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)
Pierre Rolland (EF Drapac)
Romain Sicard (Direct Énergie)
Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale)

CRI
Rémi Cavagna (QuickStep Floors)
Corentin Ermenault (Vital Concept Cycling Club)
Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale)
Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale)
Pierre Latour (AG2R-La Mondiale)
Johan Le Bon (Vital Concept Cycling Club)
Yoann Paillot (Saint Michel- Auber 93)
Anthony Roux (Groupama-FDJ)

Viernes 6 de abril

*Omar Fraile: «Me he quitado la espina de la París-Niza»: el vizcaíno Omar Fraile se ha quedado con la victoria en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco 2018, lo que ha significado su primer éxito de la temporada.

@PhotoGomezSport

«Me he quitado la espina de la París-Niza», expresó el corredor del Astana, quien había sido 2° en la última jornada de la ‘Carrera del Sol’. «Siempre me dicen que luego viene algo mejor y mira…», agregó Fraile, muy contento.

«Si me das a elegir entre ganar en París-Niza y la Itzulia, elijo aquí. Ganar en la Itzulia es increíble, es un sueño, no me lo creo», expresó Omar, quien mencionó que cumplió con su objetivo en la prueba de casa.

«Con Pello (Bilbao) mañana daremos guerra en la general», completó Fraile, quien este sábado ayudará a su paisano a completar la Vuelta al País Vasco en el top 10 de la clasificación.

*Team Sunweb renueva a su joya Lennard Kämna: la escuadra germana anunció la extensión del contrato del joven Lennard Kämna, asegurándose que el talentoso ciclista alemán de 21 años vista sus colores hasta finales de 2019.

Kämna, quien pasó a profesionales junto al Sunweb en 2017, ha ido desarrollándose gradualmente, con resultados prometedores, como un 8° en la crono de la Vuelta a España, el 2º en el Campeonato Mundial de Ruta sub 23, el 5º en la general del Tour des Fjords o campeón mundial en la crono por equipos en Bergen.

«Me enorgullece que pueda seguir corriendo para Sunweb la próxima temporada. Hay un ambiente agradable dentro del equipo y estoy feliz de haberme integrado en este entorno durante el año pasado. Me siento como en casa en este equipo», completó.

*El colombiano Nico Sáenz debuta con Lizarte: El Equipo Lizarte reconoció este jueves el recorrido del Memorial Valenciaga, cuarta prueba de una Copa de España que regresa después de un interludio de tres semanas y en la cual el conjunto navarro es líder por equipos y Antonio Soto encabeza la general individual. “Es un poco diferente al trazado de años anteriores, quizá un poquito más dura”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Se ha incluido una subida a Azkarate y alargado la subida a Elgeta con un kilómetro que dará mucho de sí. La resolución, con Arrate, Ixua y San Miguel, sigue siendo la misma de años anteriores”.

“El Memorial Valenciaga nos trae muchos recuerdos”, evoca Juanjo Oroz. Piensa en 2016, cuando la gran actuación de los Carapaz, Castrillo, Rodríguez o Samitier no fue transformada en victoria por mérito de Díaz Gallego, o en 2017, cuando el propio Sergio Samitier firmó el segundo puesto culminando un trabajo colectivo “del cual sentirse orgullosos”, o quizá en el hecho de que la AD Galibier todavía no ha ganado aquí con los colores de la empresa Lizarte. “Es una cita histórica, sólo hay que mirar su palmarés para comprobarlo, y también una de las carreras más duras de la temporada por kilometraje y desnivel. Acudimos con un equipo joven y talentoso con el cual esperamos seguir la línea de esta Copa de España. En las tres pruebas que llevamos hemos competido muy bien desde el primer kilómetro hasta el último. En Valenciaga queremos repetir este rendimiento, y que el resultado sea la consecuencia del mismo”.

La carrera eibarresa no será la única del Equipo Lizarte este fin de semana. Un contingente dirigido por José Ramón Cacho se desplazará a Cuéllar (Segovia) para disputar en la tarde del sábado la Subida al Castillo de Cuéllar, una intensa cronoescalada de dos kilómetros, y el domingo por la mañana la Clásica de la Chuleta, de 160 kilómetros quebrados. “Estamos muy agradecidos a la organización de esta carrera por ofrecernos la posibilidad de competir en un escenario diferente a los típicos del norte”, comenta Juanjo Oroz. “Tenemos buenas bazas para la contrarreloj y el domingo alineamos corredores de varios perfiles distintos”. Destaca el debut del colombiano Nicolás Sáenz con la ropa blanca, negra y rosa de Etxeondo.

XI Subida al Castillo de Cuéllar (Cuéllar – Segovia, S7, 18:30, 2 km CRI)
Martín Bouzas, Asier Ormazábal, Raúl Rota, Carlos Ruiz, Dmitriy Zhigunov

XLVII Memorial Valenciaga (Eibar – Guipúzcoa, D8, 9:00, 168 km)
Roger Adriá, Urko Berrade, Martí Márquez, Rubén Montoya, Iván Moreno, José Félix Parra, Antonio Soto

LX Clásica de la Chuleta (Cuéllar – Segovia, D8, 10:00, 161 km)
Martín Bouzas, Miguel Briz, Asier Ormazábal, Raúl Rota, Álex Ruiz, Carlos Ruiz, Nicolás Sáenz, Eugenio Sánchez, Dmitriy Zhigunov

Fuente: Prensa Lizarte

*Boasson Hagen encabeza al Dimension Data en París-Roubaix: el noruego Edvald Boasson Hagen liderará al Dimension Data en el tercer monumento de la temporada, la reina de las clásicas de pavés, la París-Roubaix.

La 116° edición del ‘Infierno del Norte’, que se celebrará este domingo sobre 257 kilómetros -54.5 de ellos sobre adoquines-, contará con la presencia de Boasson Hagen, quien arriba tras ser 4° en la Dwars door Vlaanderen, donde concluyó en el quinteto que se decidió el triunfo.

El campeón de la Gent-Wevelgem 2009 estará acompañado por Julien Vermote, Ryan Gibbons, Nic Dougall, Jaco Venter, Jay Thomson y Johann van Zyl.

Jueves 5 de marzo

*Marc Soler, a probarse en el ‘Infierno del Norte’: A pesar de que lleve muchos años disputándose sobre terreno polvoriento, caluroso y sin lluvia -y eso puede cambiar en 2018-, la París-Roubaix siempre guarda una mística especial, la de una prueba diferente a todas las demás.

Foto: @Bettiniphoto

Sus tramos de pavé -54,5 kilómetros, sobre un total de 257- son muchísimo más rugosos que los de Flandes u otras zonas del norte de Europa, hasta el punto de que cualquiera de sus llanas secciones se vuelve más exigente para el cuerpo que una subida de ‘De Ronde’.

Nerviosa, impenitente y legendaria, la ‘Reina de las Clásicas’ es una cita con la épica -sin que ese término resulte exagerado como en la mayoría de ocasiones que se utiliza- que guardan las dos ruedas.

Nómina: Marc Soler, Nuno Bico, Imanol Erviti, Héctor Carretero, Nelson Oliveira, Carlos Barvero, Jasha Sütterlin.

*Cofidis, encabezado por Laporte en la París-Roubaix: el Team Cofidis, uno de los conjuntos invitados a la París-Roubaix, anunció su nómina para el ‘Infierno del Norte’, que se llevará a cabo el próximo domingo.

Christophe Laporte será la cabeza visible de la escuadra en el tercer monumento de la temporada, en su cuarta participación en la cita gala. El francés de 25 años, quien cuenta con tres victorias en este curso, fue 20° en 2016, por lo que aspira a mejorar su clasificación en esta oportunidad.

Completan la nómina, Geoffrey Soupé, Jimmy Turgis, Hugo Hofstetter, Cyril Lemoine, Bert Van Lerberghe y Kenneth Vanbilsen.

*La Copa de España de Élite y Sub-23 regresa con el Memorial Valenciaga: La Copa de España Élite y Sub-23 regresa a la actividad este próximo domingo, 8 de abril, tras tres semanas de parón competitivo con la celebración del XLVII Memorial Valenciaga, una de las pruebas más prestigiosas y de mayor tradición del calendario amateur.

El Memorial Valenciaga será la cuarta prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub-23, que desde este próximo domingo encadenará seis fines de semana consecutivos de competición hasta dar fin a su calendario el próximo 13 de mayo con el G.P Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Comienza pues el tramo decisivo del certamen nacional con una cita para escaladores que, además, acostumbra a otorgar el billete al profesionalismo a aquellos que brillan en sus carreteras.

Antonio Jesús Soto, del conjunto Lizarte, alcanza el Valenciaga como líder de la clasificación general con 286 puntos, 11 más que el segundo clasificado y mejor sub-23, Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team). Ambos, dado el nivel que han exhibido en las tres primeras citas, serán dos de los hombres a vigilar junto a Juan Pedro López (Polartec-Kometa), ganador del Trofeo Guerrita, Roger Adriá (Lizarte), Cristian Mota (Aldro), Edu Llacer (Café Baqué-Ideus-BH), Carlos Cobo, Victor Etxeberria o Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA).

El pelotón del Valenciaga, además de con las 21 escuadras habituales, contará con la presencia de los equipos Baque-Ideus-BH, Eibar-Energia Hiria y Grupo Eulen como invitados.

Miércoles 4 de abril

*Direct Energie presenta sus 7 guerreros para el ‘Infierno del Norte’: la escuadra gala Direct Energie anunció sus equipos para el tercer monumento de la temporada, la París-Roubaix, que se celebrará el próximo domingo 8 de abril.

La 116° edición de la cita francesa contará con 54,5 kilómetros de sectores de pavés, convirtiéndola en una verdadera batalla. Por ello, Direct Energie, uno de los invitados, se ha decantado por una formación muy combativa, intentando ser protagonista en las fugas iniciales.

Fran Contador: “El salto de Matteo Moschetti es un éxito de todos”: En apenas tres meses de existencia, el Polartec-Kometa ha conseguido que uno de sus ciclistas dé el salto a la máxima categoría del ciclismo profesional. Elitaliano Matteo Moschetti, uno de los nuevos talentos de las volatas, se ha asegurado una plaza en el Trek-Segafredo para los dos próximos cursos después de un fulgurante inicio de temporada en el que el corredor milanés ha concretado hasta la fecha seis éxitos parciales. Todo un logro, tan inesperado como ilusionante, para la formación que tutela la Fundación Contador. Un logro que la refuerza en su rol y en su razón de ser. “Para un proyecto como el del Polartec-Kometa, completamente nuevo, el hecho de promocionar a un ciclista en apenas tres meses de la categoría continental al WorldTour es algo que ninguno podríamos imaginar y somos plenamente conscientes de su dificultad. Hace tres meses nos lo cuentan y no nos lo hubiéramos creído”, valora Fran Contador, mánager del equipo.

“Deja al proyecto en muy buen sitio, en buen lugar, nos hemos posicionado pronto en la categoría. Todos en el Polartec-Kometa estamos muy orgullosos, empezando por todos sus compañeros y por todo el staff. Es un éxito de todos, porque esto es un trabajo en equipo. En esta ocasión ha sido Matteo, pero el siguiente puede ser cualquiera de nuestros corredores”.

“Hemos nacido como equipo de desarrollo del Trek-Segafredo durante estos dos años y nuestro objetivo es que nuestros ciclistas sigan dando el salto a la máxima categoría. El apoyo de Trek es algo que al final nos ha dado muchas facilidades. Contar con su apoyo hasido vital para que todos ganemos confianza a la hora de poner en marcha este proyecto. Esa confianza ha hecho que el Polartec-Kometa, en tan solo tres meses, sea uno de los equipos de referencia de su categoría,un logro que es muy complicado. Nuestra idea y nuestro compromiso pasa por seguir aprendiendo y mejorando”, concluye Contador. “Esta primera parte de la temporada ha sido grandiosa. Ganar nunca es fácil, pero el hacerlo en seis carreras es algo maravilloso. Estoy aún más contento por hacerlo en un equipo tan potente como el Polartec-Kometa, con compañeros tan fuertes y con un staff increíble. El hecho de correr en el equipo de Alberto Contador es algo para mí increíble”, valora y agradece MatteoMoschetti.

El lombardo, hijo de exciclistas (su madre llegó a competir en una de las primeras ediciones del Giro de Italia femenino), cambió el fútbol por la bicicleta a los seis años, después de acudir a una competición en la que tomaba parte un primo suyo. De cara al futuro, su sueño es firme: “Deportivamente sueño con ganar una carrera como la Milán-Sanremoo una etapa en una gran vuelta, sobre todo el Tour de Francia, pero el objetivo principal es ser corredor profesional durante muchos años, tener una larga carrera”, indica. De momento Matteo tiene por delante todo un 2017 para proseguir con su desarrollo deportivo: “Esperamos que siga haciéndose ciclista con nosotros en la categoría continental y que siga creciendo de manera que el año que viene le resulte mucho más fácil su adaptación a la máxima categoría. De cara al futuro esperamos que a Matte o le vaya genial. Y sobre todo que tenga suerte porque está claro que calidad tiene muchísima”.

Fuente: Polartec Kometa

*París-Roubaix y Tour de Flandes esperan a los juniors y sub-23 de la Selección Española: Fin de semana de pavés, muros y adoquines para la Selección Española de Ciclismo de Carretera, que afrontará con el combinado sub-23 el Tour de Flandes durante la jornada del sábado, mientras que los juniors se enfrentarán al Infierno del Norte, la París-Roubaix, el domingo. Una experiencia de gran valor para nuestros jóvenes talentos, que tendrán la oportunidad de conocer los tramos de dos de los grandes monumentos del ciclismo.

Pascual Momparler, seleccionador sub-23, ha convocado para De Ronde, tercera cita de la Copa de las Naciones de la UCI, a Diego Pablo Sevilla, Isaac Cantón (Polartec-Kometa), Mikel Alonso (Fundación Euskadi), Kiko Galván (Lizarte), Xabier Mikel Azparren (AMPO) y Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix). “Llevamos un equipo con bastantes ciclistas que ya corren en categoría continental, por lo que deberíamos ofrecer un nivel similar al que mostramos en la Gent-Wevelgem. Trataremos de estar delante hasta el final. La gran dificultad de este tipo de prueba es que en muchas ocasiones tu rendimiento no depende de ti mismo. Caídas, pinchazos o una avería mecánica pueden eliminarte totalmente de carrera a pesar de que lleves buenas piernas y estés donde tienes que estar. La fortuna es, en muchos casos, más decisiva que las fuerzas al final”, comenta al respecto de la participación española Momparler.

El domingo, al igual que el pelotón World Tour, los mejores ciclistas juniors del planeta encararán la disputa de la París-Roubaix, segunda prueba de la Copa de las Naciones de la UCI, a la que la Selección Española acudirá con Pau Miquel, Miquel López, Jon Barrenetxea, Carlos Rodriguez, Josu Etxebarria y Pablo Gutiérrez. El seleccionador Francisco Javier Cerezo asegura que viajan con “esperanza e incertidumbre. Todos los convocados vienen de ganar o brillar en las últimas semanas allí donde han competido. Llevamos un equipo bastante potente, de lo mejor que tenemos, y espero que puedan adaptarse bien al tipo de adoquín que propone la París-Roubaix, que no guarda mucha relación con el que se encontraron en la Gent-Wevelgem hace dos semanas”.

Martes 3 de abril

*Sagan ya conoce a sus laderos para la París-Roubaix: Al igual que durante toda la campaña de clásicas, Bora-Hansgrohe ha sido el primer equipo en confirmar su alineación para la siguienta carrera.

Getty Images

En este caso, se trata de la París-Roubaix, última chance para que el eslovaco sume un Monumento esta temporada. Si no, deberá esperar a 2019.

Para el «Infierno del Norte», Sagan contará con Marcus Burghardt, Daniel Oss, Juraj Sagan, Maciej Bodnar, Andreas Schillinger y Rudiger Selig. La cita en cuestión no es la que mejor le sienta al campeón mundial, que atesora un solo top 10 allí. (6° en 2014).

*Trek, con Degenkolb al frente en París-Roubaix: Tal como se había anunciado, Trek corrió para Jasper Stuyven en el Tour de Flandes y defenderá las opciones de John Degenkolb en París-Roubaix.

El alemán, que ya se impuso en el velódromo francés en 2015 y fue 2° en 2014, es un serio aspirante a los adoquines más duros del calendario, y en su equipo lo saben. Aún sin grandes prestaciones esta campaña, el portentoso atleta tendrá los galones.

A su alrededor, Jasper Stuyven (BEL), Koen de Kort (NED), Ryan Mullen (IRL), Grégory Rast (SUI), Boy van Poppel (NED) y el hombre del momento, Mads Pedersen (DEN). Este último, renovado ayer hasta 2020, animó el Tour de Flandes y llegó 2° tras un día en fuga.

*Landa mejora en País Vasco: «Estaba bien, ayer fue un día malo»: Tras pasarla mal ayer, perdiendo tiempo con Alaphilippe y Roglic, Mikel Landa volvió por sus fueros y llegó junto a los líderes en la etapa 2.

«Estaba bien, lo de ayer fue un día malo», señaló poco después de acabar 4° la fracción. «Alaphilippe es un corredor muy fuerte, ya lo conocemos, y hoy nos toca seguirlo», siguió el vasco, ahora 4° en la tabla principal.

«Contamos con ceder tiempo en la CRI del jueves, pero quedarán dos etapas muy duras para dar el máximo», anticipó el de Movistar, quien luego hizo alusión a Roglic. «Quedan etapas cortas, nerviosas, y hay que aprovechar cualquier situación o encontrar aliados para desbancarlo».

Lunes 2 de abril

*Pedersen brilla en el Tour de Flandes y se gana la renovación: el danés Mads Pedersen ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada de clásicas de primavera, que ha coronado este domingo con su 2° lugar en el Tour de Flandes. Encantados con su actuación, los directores de Trek-Segafredo le han renovado hasta 2020.

📷 @kristoframon

«Estoy realmente emocionado de renovar mi contrato con Trek-Segafredo. Me siento como en casa en este equipo; la confianza que me han depositado me ha hecho crecer mucho y estoy bastante seguro de que con Trek-Segafredo estoy en el mejor lugar para continuar desarrollándome y ganando experiencia, especialmente en las clásicas», dijo el joven ‘Dinamita’.

«Estuve feliz de ganar esta temporada en Australia para demostrar que estaba en camino para la primavera, y obviamente estoy muy orgulloso de mis resultados esta semana. Fue una buena manera de comenzar, pero aún soy joven y todavía necesito algo de experiencia. Por ahora, estoy centrado en Paris-Roubaix, es mi carrera favorita, y tal vez en unos años esté aquí buscando la victoria», completó el danés de 22 años, quien ha salido a dar la cara por el equipo, pese a tener delante a John Degenkolb y Jasper Stuyven.

*Tusveld, con Síndrome de Pfeiffer, no sale en la Vuelta al País Vasco: el joven neerlandés Martijn Tusveld había sido alineado por el Team Sunweb para disputar la Vuelta al País Vasco, desde este lunes y hasta el próximo domingo.

Sin embargo, una reacción contra su enfermedad de Pfeiffer -tal como aseguró el ciclista a RTV Utrecht- le obligó a regresar a casa su casa en los Países Bajos. Así, el corredor de 24 años no inició la Itzulia, por lo que su equipo se queda con seis ciclistas antes de comenzar la primera etapa.

*El colombiano Castiblanco roza el triunfo en el Tour de Tailandia 2.2: el colombiano Jorge Camilo Castiblanco (Team Illuminate) estuvo a las puertas de la gloria en Asia, durante la segunda etapa del Tour de Tailandia 2.2.

El ‘escarabajo’ arribó en el trío que se jugó la victoria de etapa, tras 173 kilómetros entre Chanthaburi y Aranyarathet. Entre ellos, el japonés Shotaro Iribe le arrebató el triunfo a Castiblanco por escasos centímetros, quien debió conformarse con el 2° lugar.

Clasificaciones:

1  IRIBE Shotaro Shimano Racing Team 3:55:07
2  CASTIBLANCO Jorge Camilo Team Illuminate ,,
3  SIRIRONNACHAI Sarawut Thailand Continental Cycling Team ,,
4  LAAS Martin Team Illuminate 0:04
5  NAKAJIMA Yasuharu Kinan Cycling Team ,,
6  PARK Sung Baek KSPO Bianchi Asia Procycling ,,
7  AKITA Takuma Shimano Racing Team ,,
8  MONSALVE Yonathan Qinghai Tianyoude Cycling Team ,,
9  KAMYSHEV Arman Vino – Astana Motors ,,
10  VOSEKALNS Andris Hengxiang Cycling Team ,,

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario