Noticias del día (10/1): Orica ficha otra joya, Gaday líder en Bs. As., Malori apunta a las Clásicas y más…

Además de traerte el recorrido de la Vuelta a España 2015 y su análisis, la cobertura de la Vuelta al Táchira y «Todos para Sepúlveda en San Luis», Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del mundo pedal.

EDMONDSON*Orica-GreenEDGE ficha al «pistard» Alex Edmondson: la escuadra australiana contrató los servicios del múltiple campeón mundial de pista, uno de los mayores talentos del país oceánico. El ciclista de 21 años se unirá al equipo en 2016.

Campeón del mundo de Persecución Individual y por Equipos, este año el atleta de 184 cm seguirá ligado al Australia Academy. En declaraciones a Adelaide Now, el pedalista admitió su interés por convertirse en un clasicómano, luego de conseguir el Tour de Flandes sub-23 el año pasado con el Australia Academy.

«Debido a mi fondo de descenso en bicicleta de montaña disfruto de los adoquines y ese tipo de carreras, así que espero poder ayudar al equipo y aprender de los chicos», mencionó Alexander.

«Siempre ha sido un sueño para mí llegar a profesionales, así que es algo bueno firmar y ser capaz de correr con Orica», dijo Edmondson, a lo que agregó: «Lo mejor es que son un gran apoyo de mis ambiciones en la pista, siendo los JJ.OO de Río mi principal objetivo».

*Adriano Malori: «Nairo sabe que se puede ganar el Tour, pero también se puede perder»: En declaraciones a La Gazzetta, el ciclista de Movistar Team mencionó que su objetivo para 2015 será mejorar a nivel general, más aún en las pruebas contra el cronómetro, y comenzar a estudiar las clásicas del norte, afirmando que ve posible hacer algo bueno en los próximos años.

Consultado sobre algún parcial en especial para este año, Malori no duda y dice: «La primera etapa del Tour», una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Utrecht.

Respecto a su líder, el colombiano Nairo Quintana, el transalpino mencionó: «Nairo es uno de los más fuertes del mundo. Creo que tenía más presión el año pasado en el Giro de Italia, donde comenzó como el gran favorito. Pero en el Tour estarán Nibali, Froome, Contador… él sabe que puede ganar, pero también se puede perder», cerró el especialista contra el tiempo.

Por lo pronto, el italiano debutará en 2015 en el Tour de San Luis, prueba en donde el año pasado venció en la contrarreloj y este año nuevamente intentará quedarse con el triunfo en las calles sanluiseñas, además de acompañar a Quintana, buscando revalidar el título conseguido en 2014.

*Gaday, primer líder de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires: el nuevo corredor del continental italiano Unieuro Willier Trevigiani, Lucas Gaday, se impuso al sprint tras 90 kilómetros en Ayacucho. El podio del día lo completaron los Cascos Naranjas, Guido Palma y Sebastián Tolosa, 2° y 3° respectivamente.

El trío que formó parte del podio se encuentra afinando su forma de cara a la prueba más importante de América, el Tour de San Luis, evento que se disputará desde el próximo 19 de enero.

*Se viene una nueva fecha del campeonato mendocino de ruta: mañana domingo, desde las 9hs (hora local), se disputará una nueva fecha correspondiente al calendario de la Asociación Ciclista Mendocina. El parcial iniciará en Las Heras, precisamente en la Rotonda del Avión, para finalizar tras 122 kilómetros en el Parque Nativo, en el departamento norteño de Lavalle.

Recorrido: Rotonda del Avión, Costanera Norte, hasta Rotonda Parque Industrial y regreso nuevamente a la Rotonda del Avión (este circuito de 12,4 kilómetros se recorrerá en 4 oportunidades). Tras los cuatro giros, se dirigirán desde Rotonda del Avión, por Ruta 40, hasta la entrada a Lavalle, Ruta 34 hasta Costa de Araujo, retomando por Ruta 34 hasta el Boulevard Belgrano, finalizando en el Parque Nativo.

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved