Noticias del día (10/11): Nibali en Dubai, SEP continental, Argentina en la Pista,recorrido Itzulia y más…

Por @pmpalermo

Además de una entrevista con Jorge Giacinti y los anuncios exclusivos de nuestra web sobre el Tour de San Luis, Ciclismo Internacional te trae las principales noticias del mundo del deporte pedal: nibali-dubai

*Nibali arranca en Dubai: se presentó la segunda edición del Dubai Tour, carrera que se disputará entre el 4 y 7 de febrero de 2015 y tendrá como principal estrella al campeón del Tour, Vincenzo Nibali.

El Tiburón indicó que «el Dubai Tour, que corrí el año pasado también, será mi debut de temporada con mi equipo en 2015. El recorrido es muy interesante y la tercera etapa, con la fuerte subida final, que es algo muy bonito, muy difícil de encontrar en este entorno»

El evento organizado por RCS cambió a la categoría .HC y esto le permitirá la presencia de un mayor número de equipos World Tour, aunque en total serán 16 equipos de 8 corredores los que participen.

En esta oportunidad no habrá etapa contrarreloj, se ha añadido un final en alto y la distancia total recorrida aumenta de 418 kilómetros en 2014 a 663 kilómetros en 2015.

Etapas:
– Etapa 1 – 4 de febrero 2015: Dubai International Marine Club -Union House Flag, 145 km
– Etapa 2 – 5 de febrero 2015: Dubai International Marine Club -Palm Jumeirah, 185 km
– Etapa 3 – 6 de febrero 2015: Dubai International Marine Club -Hatta Dam, 205 km
– Etapa 4 – 7 de febrero 2015: Dubai International Marine Club -Burj Plaza, 128 km

*Se presentó la Vuelta al Vasco: la hermosa y complicada carrera española develó su trazado para 2015 con la novedad de la partida en Bilbao. El evento se disputará entre el 6 y el 11 abril, tendrá una contrarreloj de 18,3 kilómetros y el tradicional arribo al Santuario de Arrate.

Recorrido:
1ª etapa: Bilbao – Bilbao
2ª etapa: Bilbao – Vitoria-Gasteiz
3ª etapa: Vitoria-Gasteiz – Zumarraga
4ª etapa: Zumarraga – Arrate (Eibar)
5ª etapa: Eibar – Aia
6ª etapa: Aia – Aia

*Otra baja en Belkin: el holandés Dennis Van Winden seguirá su carrera en el Synergy Baku Cycling Project en 2015, equipo continental en el que será lazador de Max Averin.

Van Winden llega con cinco temporadas en el World Tour y acumula dos participaciones en el Guro y una en la Vuelta. El pedalista de 26 años será parte vital en el tren de lanzamiento de su nuevo conjunto.

“Estoy feliz de correr en el Synergy Baku, con la motivación especial de ayudar a algunos de mis compañeros a clasificar para los Juegos Olímpicos de 2016. Soy un corredor de equipos y estoy listo para la acción», declaró en un comunicado oficial.

Para mayores novedades consulta el MERCADO DE PASES.

*Terpstra lamenta la desaparición del Criterium de Curacao: tras ganar la última edición de la carrera antillana, Terpstra afirmó sentirse «triste por la desaparición» de la misma, ya que además pasó «tres vacaciones aquí».

En declaraciones a Telesport, indicó además que regresará pero «sin la bici» y que concluye la temporada «exhausto, ya el resto paró mucho antes».

Vale la pena decir que el holandés, vencedor de la Paris Roubaix, comparte con Alberto Contador el honor de haberse impuesto dos veces en Curacao.

*SEP San Juan, ¿continental en 2015?: se anunció en mayo y se confirma ahora, ya que el español Fermín Trueba trabaja contrarreloj para alcanzar su cometido de ascender el equipo de categoría y así poder participar del Tour de San Luis o del calendario español.

Para más información, ingresa en la noticia referida al tema AQUÍ.

*Argentina cerró su participación en Guadalajara:

La Selección Argentina pasó por la 1ª fecha de Copa del Mundo UCI en Guadalajara (México), logró en 12 puesto en Omnium, 15º lugar en persecución por equipos y 18º lugar en velocidad olímpica, sumando así los primeros puntos de cara a Río 2016.LOGO_FACPYR

Los primeros en competir en la fecha que abrió la temporada de pista a nivel de Copas UCI, fue el equipo de persecución, la cuarteta integrada por Mauro Agostini, Juan Darío Merlos, Mauro y Maximiliano Richeze logró un tiempo de 4m 05s 454 y se ubicó en el 15º puesto. Con dicha actuación sumó puntos valiosos de cara al gran objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte el trío de velocidad olímpica, Pablo Perruchoud, Leandro Bottasso y Juan Pablo Serrano finalizó en la 18ª posición con un registro de 44s 700, pese a quedar lejos en cuanto a posiciones, sigue mostrando crecimiento y promete llegar bien a los Juegos Panamericanos de Toronto, que es donde el Team Manager Cristiano Valoppi espera asegurar la plaza olímpica.

El último en competir fue Mauro Richeze, quien tomó parte en la exigente prueba de Omnium, finalizó 12º con 133 puntos, pese a llegar a las últimas pruebas con posibilidades de estar entre los mejores 7.

Se ubicó 7 en el scratch, 8º en persecución individual, 9º en eliminación, 11º en el kilómetro, 17º en vuelta lanzada y 10º en la prueba por puntos sumando esos 133 puntos.

Adolfo Carrizo – Prensa FACPyR

Seguiremos actualizando noticias durante toda la jornada..

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved