Noticias del día (12/12): Kittel pide protección, BS AS Pcia rumbo a Costa Rica, Didier Chaparro a Nippo y más…

 Además de un artículo sobre Eduardo Sepúlveda y el World Tour y otra entrega de la sección ENTRENAMIENTO, en Ciclismo Internacional te ofrecemos las principales novedades alrededor del mundo del deporte pedal.

*Kittel pide protección contra los tramposos: el portentoso sprinter alemán se ha mostrado desde siempre como uno de los principales enemigos del dopaje y, una vez más, transmitió sus pensamientos al respecto.

En esta ocasión, se valió de las redes sociales para dejar una serie de mensajes en los que repudia a los tramposos, hace referencia a Padova y apoya a los cambios en la UCI: «Espero que los recientes cambios en la UCI y la presencia de Brian Cookson sirvan de algo luegode las últimas noticias sobre dopaje»

«Además espero que muestren mano dura para proteger a los corredores limpios y transmitir así el mensaje de una lucha contra el dopaje creíble», siguió.

«No puede haber ningún tipo de tolerancia contra ningún sistema de dopaje, especialmente con algo como lo de Padova. Esto demuestra cuánta importancia se le da al tema en cada país», conluyó en referencia a la laxitud de los italianos en la materia.

*El Team Hrinkow Advarics Cycleang subre de nivel: el conjunto austriaco será continental en 2015 y será encabezado por Alexander Hrinkow como manager, dueño de la marca de bicicletas que es principal patrocinador.

Clemens Fankhauser, vueltómano, Josef Benetseder y Dominik Hrinkow serán las principales referencias en las rutas. El equipo cumplió con otdas las normas y por eso ya preparan la temporada, donde el principal objetivo es el Tour de Austria.

*Buenos Aires Provincia rumbo a Costa Rica: el conjunto argentino viajó hoy rumbo al país centroamericano para tomar parte en la 50° edición de la exigente Vuelta a Costa Rica, carrera que se disputará entre el 14 y el 25 de diciembre, y pondrá fin al 2014.

Los cascos narajas alinearán a los hermanos Julián y Lucas Gaday, Ariel Sívori, Sebastián Tolosa, Santiago Espíndola y Claudio Arone, supuesta base de cara al Tour de San Luis.

Es que, como confirmó Martín Ferrari a esta web, utilizarán la competencia tica para afinarse cada al  Tour puntano y sus subidas.

*Didier Chaparro al Nippo: el escalador colombiano tiene todo arreglado con el NIPPO – Fantini – De Rosa de Damiano Cunego, según informa Mundo Ciclistico. Chaparro, 15° en la última Vuelta a Colombia, estuvo cerca de dejar el ciclismo.

Es que durante 2013 sufrió una enfermedad que lo dejaba exhausto y no le permitía entrenar. Afortunadamente se recuperó, pudo participar en la Vuelta patria con el equipo del Ejercito Nacional y ahora tendrá su oportunidad en Europa.

Aparentemente, Julián Arredondo fue quién asesoró a la estructura ítalo-japonesa para que ficharan a Chaparro.

*Androni homenajea a Carlos Galvis: En vistas a la próxima temporada, el Androni Venezuela se reunió en Rivarolo Canavese con su 14 ciclistas europeos. Los italianos – Franco Pellizotti, Oscar Gatto, Davide Appollonio, Marco Bandiera, Marco Benfatto, Tiziano Dall’Antonia, Alberto Nardin, Emanuele Sella, Simone Stortoni, Alessio Taliani, Gianfranco Zilioli y Andrea Zordan, el rumano Serghei Tvetcov y el danés John Ebsen.

Ausentes justificados los 4 venezolanos Carlos Galvis, Jackson Rodriguez, Yonder Godoy y Carlos Giménez, que están entrenando al calor del Caribe.

En el curso de la rueda de prensa el Team Manager Gianni Savio hizo mención a la victoria de Carlos Galvis que se impuso en los Juegos Centroamericanos. “Felicitaciones a Carlos Galvis – aclarò Gianni Savio – que logrò un titulo prestigioso para Venezuela y para nuestro equipo. Un triunfo que logramos, programando este evento como uno de los objetivos más importantes de nuestra temporada”.

*

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved