Noticias del día (13/1): Nairo correrá en el pavé, el nuevo kit de Lampre y más…

Además de una interesante entrevista con Jaquelina Alvarez en la que aprenderás los secretos del ciclismo femenino y la «Selección argentina, entre la admiración y el aprendizaje en San Luis«, en Ciclismo Internacional te traemos las coberturas de las carreras y «Buenos Aires Provincia, a imprimir velocidad en el Tour de San Luis«. Por supuesto y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.lamprekit

*Lampre presenta su nueva ropa: se hicieron rogar (de hecho, son el último conjunto World Tour en develar su kit) pero finalmente, los italianos dieron a conocer su nuevo maillot para 2015, casi sin modificaciones respecto al del año pasado ya que los colores, el diseño y los logos apenas cambian.

Lo que sí es notorio es el incremento del color fucsia característico en la espalda, motivo por el que serán más visibles en el pelotón. Maximiliano Richeze y compañía estrenarán la indumentaria en el Tour de San Luis en apenas unos días.

*Quintana probará el pavé: el tunjano no quiere dejar nada librado al azar en su camino al Tour de Francia 2015 y por eso probará su delgada humanidad en los adoquines belgas, de cara a la compleja jornada de pavé que el Tour repetirá.

Según anunció Unzué a Nieuwsblad, si pupilo imitará la experiencia de Valverde y será de la partida en Dwars Door Vlaanderen y E3 Harelbeke. El experimento se antoja complivado pero a la vez necesario debido a las enormes diferencias que Nibali sacó al resto en el parcial del género en el Tour 2014.

El colombiano arribó ayer a San Luis, donde se alista para dar inicio a su temporada.

*Todo para Escuela en San Juan: Ricardo Escuela se impuso en la etapa 3 de la Vuelta a San Juan, 133.7 kilómetros en la Municipalidad de Rivadavia en los que relegó a Laureano Rosas y Diego Tivani.

Con este resultado, Escuela se mantiene en lo más alto de la general con Rosas unos segundos (8) a sus espaldas. Hoy se llevará a cabo la cuarta jornada, 116 kilómetros en la etapa de la Fe, previa de la dura subida al Cerro Colorado de mañana.

Etapa 3:

1º Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) 03:03:45
2º Laureano Rosas (S.E.P.) mt
3º Diego Tivani (Forjar Salud-CKT-Monton) mt
4º Adrián Richeze (Forjar Salud-CKT-Monton) mt
5º Roberto Richeze (Agrup. Virgen de Fátima) mt
6º Franco Lopardo (S.E.P.) mt
7º Gastón Trillini (Italo Mat-Dogo-Orbai) mt
8º Darío Álvarez (Municipalidad de Pocito) mt
9º Aníbal Borrajo (Municipalidad de Bragado) mt
10º Nicolás Naranjo (Agrup. Virgen de Fátima) mt

*Eurosport emitirá el Récord de la hora: Eurosport se une a Movistar Team y a su corredor Alex Dowsett en la difusión del intento de Récord de la Hora UCI que el británico realizará el próximo 27 de febrero a las 20:00 -hora peninsular española- en el Lee Valley VeloPark, sede de las pruebas olímpicas de pista en los pasados Juegos de Londres 2012. El intento de Dowsett se engloba en el marco de un gran evento, The #PerfectHour, que combinará la alta competición con entretenimientos de toda clase.

Dowsett, actual campeón de los Juegos de la Commonwealth CRI y tres veces campeón británico de la especialidad, intentará batir la actual plusmarca de 51’852 km marcada por el austríaco Matthias Brändle, y que también emitió en exclusiva Eurosport. El canal ofreció igualmente el pasado mes de septiembre el primero de los intentos de Récord de la Hora UCI bajo la nueva reglamentación, protagonizado por el alemán Jens Voigt.

The #PerfectHour llegará en exclusiva a través de Eurosport a los hogares de más de 70 países de Europa y Asia / Pacífico. El canal, referencia número uno en todo el Viejo Continente, poseerá también los derechos de sublicencia de la señal a nivel mundial.

Además de la cobertura sin interrupciones, minuto a minuto, del intento de Dowsett, Eurosport desplazará a su equipo de especialistas al evento para ofrecer entrevistas con invitados de lujo a partir de las 19:45, y recoger todas las reacciones finales inmediatamente después de las 21:00.

Eurosport, considerada ‘La Casa del Ciclismo’, ofrecerá en 2015 un total de 1.800 horas dedicadas a pruebas de carretera, 450 de ellas en riguroso directo. El Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y las más importantes clásicas del calendario forman parte de una programación que incluirá 23 citas del UCI WorldTour y más de 40 pruebas internacionales.

*El italiano Palini continuará su carrera en el SkyDive Dubai: Andrea Palini, quien compitió las últimas dos temporadas en el Lampre-Mérida, bajará dos categorías para seguir activo dentro del ciclismo profesional.

El ciclista de 25 años competirá esta temporada con los colores del continental Sky Dive Dubai (Emiratos Árabes Unidos), escuadra en la que compartirá sitio con el español Francisco «Paco» Mancebo, el ruso Vladimir Gusev y el portugués Edgar Pinto, entre otros.

En su estadía en la escuadra fucsia, Andrea no participó de ninguna gran vuelta, logrando tan sólo dos victorias, un parcial de La Tropicale Amissa Bongo en 2013 y la segunda en la 5° etapa del Tour de Hainan 2014, su última aparición con el equipo World Tour. Por lo pronto, Palini debutará con su nueva escuadra en el Tour de Dubai, el próximo 4 de febrero.

*Craft proporcionará ropa a cerca de 100 atletas del Team Novo Nordisk: Team Novo Nordisk, un equipo deportivo compuesto por ciclistas, triatletas y corredores diabéticos de todo el mundo, encabezado por el primer equipo de ciclismo profesional del mundo, y Craft Performance Apparel, líder global en innovación ropa deportiva,  anunciaron una nueva asociación, nombrando a Craft como el proveedor oficial de ropa para el Team Novo Nordisk hasta la temporada 2018. Craft proporcionará kits de carreras y ropa casual para casi 100 atletas del equipo.

«Todos en el Team Novo Nordisk estamos encantados de unirnos con Craft», dijo el co-fundador y CEO Phil Southerland. «La dedicación de Craft para apoyar los atletas de clase mundial a través del desarrollo de la ropa ciclista más avanzada disponible junto con el apoyo de la misión de nuestro equipo para inspirar, educar y empoderar a las personas afectadas por la diabetes de la compañía, hace de esta una colaboración muy especial.»

«Nosotros en Craft muy entusiasmados con nuestra nueva asociación con el Team Novo Nordisk. Esta asociación nos permite equipar al equipo con el desgaste más técnico y funcional de la marca Craft, que esperamos ayude a llevar su rendimiento al siguiente nivel», dijo Kjell Kaspersen, director general de Craft y New Wave Dinamarca, la empresa matriz de Craft. «Además de ver esto como una posibilidad única para fortalecer nuestra participación en el mundo del ciclismo, también apreciamos la oportunidad de ayudar a aumentar la concientización sobre la diabetes, que es una de las condiciones de más rápido crecimiento en el mundo.»

Team Novo Nordisk se compone de cerca de 100 atletas de más de 20 países, que competirán en más de 500 eventos en todo el mundo este año. El equipo de ciclismo profesional masculino Team Novo Nordisk da inicio a la temporada 2015 la próxima semana en Argentina en el Tour de San Luis, antes de dirigirse a Oriente Medio para el Tour de Dubai.

Durante cuatro décadas, Craft ha creado ropa deportiva funcional diseñada para un rendimiento óptimo. La compañía se esfuerza por la innovación en sus productos, y siempre está buscando nuevas maneras de desarrollar prendas y fortalecer su marca.

Fuente: Fitzalan Crowe – Prensa Team Novo Nordisk

*El Giro de Italia presenta sus maillots distintivos para el 2015: el día de hoy se dio a conocer mediante redes sociales los jerseys que utilizarán los líderes de las clasificaciones.

Como es habitual, el 1º en la general portará la «maglia» rosa, el líder de la montaña llevará el azul, el mejor joven del evento se distinguirá con el maillot blanco y el corredor más regular lo hará con el rojo.

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved