Noticias del día (13/12): Tiralongo demanda a La Republicca, Hinault molesto por el caso Astana y más…

En Ciclismo Internacional te ofrecemos un análisis detallado sobre el IAM Cycling, nuevo integrante del World Tour. Además, la confirmación de la alineación de AG2R para el Tour de San Luis con Betancur a la cabeza y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.Katusha_Bici

*La bicicleta del Katusha: días después de la presentación del equipo y sus materiales, el conjunto ruso entregó los detalles de la bicicleta que utilizarán en 2015, la hermosa Canyon Aeroad CF SLX.

Detalles técnicos:

Grupo: Shimano Dura Ace Di2 9070
Ruedas: Mavic Cosmic
Tubulares: Mavic Yksion Pro SSC GripLink/PowerLink
Manubrio: Canyon Aerocockpit H11, Handlebars H16, H17, H18, Stem V1
Sillín: Selle Italia Team Edition

*Jelle Vanendert quiere volver al Tour: luego de convertirse en el primer corredor belga en ganar una etapa de la ronda gala, el talentoso escalador de Lotto quiere regresar a lo más alto y, por eso, se fija julio como máximo objetivo.

En 2011 Vanendert alzó los brazos en Plateau de Beille, fue 2° en otra jornada y 3° en la clasificación de la montaña, para luego desaparecer debido a diversos problemas físicos y personales, que se conjuraron para lastrarlo.

Recuperado en 2014, año en el que brilló en las Ardenas (2° en Amstel, 6° en Flecha y 11° en Lieja), aspira a reiterar esos lauros de ahora en más y mostrarse en la Grande Boculé: “Hay varios finales que me van bien, quiero tomarme esos días como clásicas”.

“Pienso en Plateau de Beille, Mur de Huy y Mûr-de-Bretagne, me dan mucha motivación para el Tour, donde además apoyaré a Tim (Wellens ), Tony (Gallopin) y Andre (Greipel)”, dijo a Sporza.

“Hasta el día final de mi carrera intentaré vencer en las clásicas, salvo que alguno de mis compañeros sea mejor que yo en esas carreras. Si eso pasa, no tendré problema en apoyarlo”, sigue, y luego deja en claro lo que siente por el Lotto: “no soy un mal corredor y estoy satisfecho con mi posición aquí, por lo que probablemente me quede aquí para siempre.

*Contraanálisis positivo para Rabottini:la muestra B del pedalista de Neri Sottoli resultó positiva por EPO, tal como sucedió con la muestra A del 7 de agosto, cuando fue excluido de la lista para el Mundial de Ponferrada.

“El análisis de la muestra B realizado en el laboratorio de Colonia no arrojó sorpresas respecto a la primera”, informa la Gazzetta dello sport, sobre el dopaje con EPO del ciclista abruzzese.Vale la pena recordar que, hace unos días, el Neri Sottoli recibió la licencia Pro Continental y que el MPCC lo suspedió hasta octubre de 2015. Paradojas del ciclismo actual.

*Europcar libera a sus ciclistas:tras quedar fuera del World Tour, el equipo Europcar decidió liberar a aquellos corredores que deseen marcharse de cara al próximo año.

Obviamente que los más atractivos en el mercado son Thomas Voeckler, Pierre Rolland y Bryan Coquard,algo que el mánager sabe: “Si alguno de ellos recibiera una oferta, ¿qué pudo hacer?”, dice Bernaudeau a L’Equipe.

Mañana publicaremos nuestro análisis al respecto en Ciclismo Internacional.

*Hinault contra el World Tour: el francés, una leyenda viva del ciclismo, se mostró molesto y en contra del World Tour por considerar que la única prioridad es el dinero y que no importó castigar a los culpables, en clara referencia al Astana.

Es que luego de que se le concediera la licencia, ASO (Organización que maneja el Tour de Francia y empleador de Hinault) ya no puede impedir la participación de los kazajos en julio próximo, algo que irrita al tejón.

“Estoy contra el World Tour, todo es dinero y no le da la oportunidad a los organizadores de castigar culpables”, dijo a Cyclingnews. “Si los organizadores tuvieran esa oportunidad habría menos gente haciendo cosas estúpidas como doparse. Necesitamos un cambio porque no es bueno”

“Debería haber haber varias categorías, como en el fútbol, y libertad para que los organizadores se  reserven el derecho de admisión”, cerró.

*Se corre la San Francisco Miramar: La PRIMERA ETAPA se iniciará el sábado 13/12, desde las 15:00 horas con la largada simbólica recorriendo calles de la Ciudad de San Francisco,  a las 15:30  aproximadamente se pondrá en marcha oficialmente desde la zona de peaje camino a Devoto. Pasará también por La Francia, El Tío, Villa Concepción El Tío, Balnearia para luego arribar a cercano a las 19 a Miramar.

La SEGUNDA ETAPA se largará a las 9:30 del domingo 14/12 desde Miramar, realizará el camino de Balnearia, Altos de Chipión, La Paquita, Brinkmann y final en Morteros.

La TERCERA ETAPA retomará a las 16:00 horas desde Morteros, pasará por Brinkmann, Porteña y Freyre con embalajes en todos los lugares citados y llegará a San Francisco cercano a la hora 19 para finalizar sobre calle 25 de Mayo.

*Paolo Tiralongo demandará a La Republicca: el pedalista italiano emprenderá acciones legales por calumnia e injurias contra el periódico mencionado luego del artículo aparecido en dicho periódico el pasado domingo día 7 de diciembre, cuando se publicó sobre las supuestas relaciones del corredor siciliano con el doctor Eufemiano Fuentes.tiralongo

Según indica en un comunicado, instruyó a su abogado para iniciar una demanda por difamación por considerar que dicho artículo va en contra de su imagen y reputación. Tiralongo niega categóricamente cualquier tipo de relación o contacto con el doctor Fuentes.

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved