Noticias del día (14/1): las invitaciones del Giro se conocerán el lunes, récord de la hora de Dowsett en riesgo y más…

Hoy se conocieron las invitaciones del Tour de Francia y por eso te traemos un análisis al respecto. Además tenemos las coberturas de todas las carreras en curso y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*Las invitaciones del Giro, el lunes 19: si bien se iban a conocer hoy, el anuncio oficial para las Wild Card del Giro de Italia 2015 (y de las otras pruebas de RCS) se retrasará para el lunes, según informa TuttoBici. giro

Mauro Vegni, director del Giro, tiene que resolver algunas cuestiones importantes dentro de la empresa que le llevarán bastante tiempo.Sin embargo, también queda abierto el interrogante por saber si no se trata de un retraso lógico debido a que ASO les ganó de mano al hacer lo propio y sin prvio aviso.

Recordemos que a fin de 2014, Vegni dejó en claro que tendrán preferencia por los conjuntos italianos para las wild cards, motivo por el que se especula con que los equipos favorecidos serán Bardiani-CSF, Androni Giocattoli, Nippo-Vini Fantini y Southeast (ex Neri Sottoli),  mientras que la restante se la disputarán entre el Team Colombia, CCC, Europcar, Team Caja Rural, UnitedHealthcare y el MTN Qhubeka.

Nosotros ya hicimos el análisis de la situación y creemos que el Team Colombia será el quinto invitado.

*Nuyens se retira: «No quería terminar así»: después de 13 años como profesional y a los 34 años de edad, el belga Nick Nuyens anunció su retiro del ciclismo ante la imposibilidad de encontrar acomodo para 2015.

Vencedor del Tour de Flandes 2011 fue el gran éxito de su carrera, en la que vistió los colores de importantes equipos como Quick Step, Cofidis, Rabobank, Saxo Bank y Garmin.

Desaparecido desde entonces, en gran parte por lesiones, el ciclista de Garmin se mostró desilusionado: «Todavía quería ser corredor, así que no quería que despedirme de esta manera. Fue una lástima. He estado hablando hasta con cuatro equipos, pero no hemos llegado a un acuerdo. Quería compartir mi experiencia. Pero según pasaba el tiempo, me di cuenta que lo mejor era dejar el ciclismo después de dos años sin resultados. Nunca me recuperé completamente de mi fractura de cadera”, destacó a Het Nieuwsblad.

«No estaba preparado para quitarme el culote. Me he tomado mi tiempo para superarlo. Afortunadamente puedo recordar satisfecho una carrera brillante, con sus puntos culminantes y otros bajos. Fue mucho más bonito que lo que nunca me habría atrevido a esperar antes de que empezara. Me siento orgulloso”, afirmó. “Me gustaría seguir en el ciclismo y estoy abierto a sugerencias”, cerró.

Nuyens ganó clásicas como Kuurne-Bruselas-Kuurne, Dwars door Vlaanderen, París-Bruselas, GP Valonia, Het-Volk o etapas en Tour de Suiza y Eneco Tour.

Puedes conocer a todos los que no portarán más un dorsal en el LISTADO DE RETIROS

*El récord de la hora de Dowsett en riesgo: Las esperanzas de Alex Dowsett y Movistar Team de batir el Récord de la Hora UCI se han visto seriamente perjudicadas por un desgraciado incidente ocurrido ayer martes. El ciclista británico sufrió una caída mientras entrenaba por sus rutas habituales en la región de Essex donde reside e impactó contra el asfalto sobre su hombro derecho. El fuerte dolor obligó a Dowsett a ser trasladado a un centro médico cercano, donde los exámenes radiológicos confirmaron una fractura en su clavícula.

La gravedad de la fractura sufrida por Dowsett obligará a su paso por el quirófano, operación que se producirá en principio durante mañana jueves. La convocatoria a medios locales con el ciclista azul para el próximo martes 20 en el velódromo olímpico de Londres, sede de su intento de récord el 27 de febrero, ha quedado anulada. Por otra parte, la continuidad del récord en la fecha prevista o su aplazamiento se decidirán en próximas jornadas, tras la pertinente evaluación médica después de la operación y teniendo en cuenta el criterio del propio corredor.

*Craddock y Geschke, con el pie izquierdo en Australia: los dos ciclistas del Giant sufrieron un accidente entrenando en Australia, donde se encuentran a la espera del inicio del Tour Down Under.

Tras hacer un reconocimiento a la subida a Willunga Hill, los atletas en cuestión se dirigian a la ciudad cuando un coche de policía que iba apenas delante de ellos, giró para estacionar de modo brusco.

Craddock se llevó la peor parte del golpe aunque no pasó a mayores «gracias a mi experiencia en la pista», según explica a Cyclingnews, detallando como atinó a frenar. Una desgracia con suerte.

*Bretagne Séché, con objetivos más grandes en el Tour: Bretagne Séché Environnement, equipo Profesional Continental francés, se ha mostrado, como no podía ser de otro modo, muy contento con el anuncio de ASO de otorgarle una Wild Card para la edición de 2015 del Tour de Francia, la que sería su segunda participación en la ronda gala.

Es una gran alegría para todo el equipo. No podíamos empezar mejor la temporada 2015. Nuestros ciclistas darán sus primeras pedaladas en diez días en el Tour de San Luis, Argentina. La selección para el Tour de Francia de 2015 es un fuerte mensaje para todos nosotros y nuestros socios. Nos dará una energía extra para ser aún más profesionales y eficaz para julio, y así comenzar el Tour con grandes ambiciones“, explica Emmanuel Hubert, director general de Bretagne Séché Environnement en un comunicado.

Estoy feliz por los sponsors, por su compromiso con nosotros, algo que adquiere aún más significado con la participación en el Tour. La región de Bretaña, Séché Environnement, Fortuneo, Jean Floch y el grupo Sill, que nos había acompañado en nuestra conquista de una primera invitación el año pasado, para todos ellos, sin duda será un orgullo. El Tour 2015 pasa tres días por Bretaña el próximo verano, también creemos que, no es neutral para nosotros y nuestros seguidores. Esta invitación legítima también vino con nosotros con un nuevo socio clave, Look», explicó.

Nuestros objetivos van a ser superiores. Nos hemos convertido en verdaderos actores en el circuito internacional. En julio, vamos a jugar para ganar en ciertas etapas del Tour. Esto es totalmente coherente con nuestro discurso el mes pasado con respecto a todos nuestros corredores que tienen el corazón para dar el mejor esfuerzo para obtener un lugar entre el 9 seleccionado para el Tour. Sólo los mejores, de enero a junio, disputarán el Tour. Ellos lo saben. Hoy en día, con un personal motivado para colocarlos en las mejores condiciones, tienen todas las cartas en la mano para hacer grandes cosas”, cerró el jefe de Sepúlveda.

*Colombia, nueva imagen para en el debut del Tour de San Luis: El cada vez más corto ciclo invernal llega a su fin y el próximo lunes, 19 de enero, será el Tour de San Luis, en Argentina, quien acoja las primeras pedaladas del Team Colombia-Coldeportes 2015. El equipo llegará a la provincia argentina el jueves 15 de enero. El cuerpo técnico, encabezado por el director deportivo Oscar Pellicioli, viajará desde Europa junto al ciclista Leonardo Duque, mientras que  directamente desde Colombia lo harán los otros cinco Escarabajos seleccionados para disputar la primera prueba de la temporada: Miguel Ángel Rubiano, Carlos Julián Quintero, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia y Eduardo Díaz.

La nueva añada del equipo de Claudio Corti se acompaña de grandes ambiciones y expectativas: la lista de Escarabajos se ha fortalecido en términos de cantidad y, sobre todo, de calidad, con la llegada de  atletas de la entidad de Alex Cano, Cayetano Sarmiento, Brayan Ramírez y Walter Pedraza para completar una plantilla que combina experiencia y jóvenes talentos. Con el entusiasmo de los preparativos finales, también crece la expectación en la sede del Team en Adro (BS), esperando el anuncio de las distribuciones de las Wild Card para el próximo Giro de Italia. Una expectación compartida por los fans colombianos y de todo América del Sur, que esperan volver a ver en el inicio del Giro al único equipo representante del ciclismo de América Latina, y es por ello que están haciendo oír su voz en las redes sociales.

Entre las novedades que trae la nueva temporada cabe destacar que nuestros ciclistas utilizarán la nueva versión del cuadro Willer Triestina Zero.7, con una nueva imagen que se dará a conocer en los próximos días, así como la nueva divisa realizada por Nalini, que hará su debut en San Luis con los colores de la bandera colombiana, cada vez más protagonistas y reconocibles incluso en el seno del pelotón.

«En las últimas semanas hemos hablado mucho con los chicos y, por lo tanto, sabemos que llegan a la cita en buen estado atlético, aunque siempre es la confrontación con los rivales la que realmente nos dirá dónde estamos – dice el director deportivo Oscar Pellicioli. «A Rubiano le encanta esta carrera y esperamos que pueda estar en la pelea por lograr un triunfo de etapa y una buena posición en la clasificación, así que en general creemos que tenemos lo necesario para empezar el año con el pie derecho.»

*

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved