Noticias del día (14/11): camiseta Bora, Vuelta a España en Andorra, renovaciones en Team Ecuador y más…

Además de una nueva entrega de la Sección Comportamiento Deportivo, la exclusiva entrevista con Tiago Machado y la invitación a votar por el Mejor equipo del 2014, Ciclismo Internacional te trae las principales noticias del deporte pedal:

*Bora presenta su camiseta:bora el nuevo equipo Bora Argon 18 sigue tomando forma y, ahora, color ya que se presentó oficialmente su nueva indumentaria para 2015.

Como puede apreciarse en la imagen que el propio equipo comparte, el negro será predominante, dejando de lado el blanco y azul que ostenta hasta hoy en la casaca del NetApp, estructura base del Bora.

El conjunto alemán, que pierde a Tiago Machado, ya cuenta con su orgánico definido: Shane Archbold, Jan Barta, Phil Bauhaus, Cesare Benedetti, Sam Bennett, Emanuel Buchmann, Zak Dempster, Bartosz Huzarski, Patrick Konrad, Ralf Matzka, Jose Mendes, Dominik Nerz, Christoph Pfingsten, Cristiano Salerno, Andreas Schillinger, Daniel Schorn, Michael Schwarzmann, Björn Thurau, Scott Thwaites y Paul Voss.

*La Vuelta pasará 4 días por Andorra: con Galicia excluida de la próxima edición, el director de la Vuelta a España reveló que el 31 de agosto habrá un final de etapa en Andorra seguido por un día de descanso en el bello principado.

Luego de eso habrá una fracción íntegra en el territorio en cuestión, y el pelotón pisará suelo español nuevamente el 3 de agosto. Si bien es pronto para los detalles (que serán develados el 10 de enero) se mencionó como posible llegada en alto el Col de la Gallina, aunque parece difícil que se concrete. Purito Rodríguez, residente en la zona, está asesorando a los organizadores al respecto.

*Team Ecuador, con 4 renovaciones: el conjunto hispano-ecuatoriano ya prepara su segunda campaña y para eso concretó la renovación de cuatro de sus integrantes: Carlos Quishpe, Jorge Montenegro, Pablo Miguel Hidalgo y Sebastián Rodríguez.

Estos continuarán en el Movistar Team Ecuador  junto a Segundo Navarrete, Henry Velasco, Jordi Simón, Higinio Fernández, Isaac Carbonell, Jaume Rovira y el flamante refuerzo, José Bone.

La escuadra será encabezada nuevamente por Santiago Rosero, Domenec Carbonell y Melchor Mauri.

*Froome correrá en honor a Nelson Mandela: el campeón del Tour de Francia 2013 participará en la Nelson Mandela Memorial race el 22 de noviembre, competencia que forma parte del día en el que se tributa al fallecido líder africano.

Froome y el ciclista de Origa, Daryl Impey, confirmaron su presencia en la carrera Unite4Mandela, 67 kilómetros ondulados en los alrededores de Pretoria que incluyen 800 metros de ascensión.

La competencia ofrecerá un premio de poco más de 14000 libras y es ideal para ciclistas capaces de sprintar en colinas, por lo que difícilmente el keniata levante los brazos en una jornada que servirá de recreación como parte de sus actividades invernales.

*Löfkvist sigue vinculado al ciclismo: el recientemente retirado ciclista sueco será el manager del Team Tre Berg-Bianchi continental. De este modo el ex pedalista sigue creca de las bicis tras 12 campañas como profesional.

«El objetivo es convertirnos en uno de los mejores equipos de Europa en los próximos tres años», afirmó Löfkvist y enseguida completó: «vamos a tomarnos un tiempo prudencial para hacernos un nombre y obtener buenas invitaciones».

La plantilla cuenta con corredores suecos: Alexander Wetterhall, Niklas Gustafsson, Sebastian Balck, Alexander Gingsjö, Marcus Fåglum, Alexander Fåglum Karlsson, Gustav Höög, Lucas Eriksson, Kim Magnusson and Ludvig Bengtsson.

Vale la pena recordar que Löfkvist debió bajarse de la bicicleta debido a la fatiga crónica. Nosotros te hablamos de él en «Reminiscencias de un talento«.

sagan* Peter Sagan ya tendría nuevo uniforme para la próxima temporada: al ser campeón nacional de Eslovaquia, el ciclista del Tinkoff-Saxo usaría un uniforme distinto al de sus compañeros de escuadra el próximo año. Pese a no confirmarse oficialmente, en la red social Twitter se puede apreciar un modelo que, según informa @MartinMeyers0, sería el que utilizaría el eslovaco. (Ver foto)

 * Cannondale-Garmin Pro Cyling confirma su plantilla para el 2015: la escuadra dirigida por Jonathan Vaughters contará con 27 ciclistas de 14 nacionalidades diferentes tras la fusión entre el grupo Slipstream Sports y la marca de bicicletas italiana. Como se menciona en el comunicado, el equipo seguirá con su misión de desarrollar «futuros campeones y jóvenes talentosos», incluyendo en el equipo a gente como Joe Dombrowski, Alberto Bettiol, Davide Formolo, Matej Mohoric, Kristoffer Skjerping, Davide Villella y Rubén Zepuntke.

Además, contará con pedalistas experimentados de la talla de Dan Martin, Ryder Hesjedal, Ramunas Navardauskas, Andrew Talansky y Sebastián Langeveld. El resto del equipo lo componen el colombiano Janier Acevedo, Jack Bauer, Nathan Brown, André Cardoso, Tom Danielson, Nathan Haas, Lasse Norman Hansen, Alex Howes, Benjamin King, Ted King, Kristjian Koren, Alan Marangoni, Moreno Moser, Tom Jelte Slagter y Dylan Van Baarle.

Los corredores de Cannondale-Garmin Pro Cycling se reunirán por primera vez en Wilton, Connecticut, y entonces viajarán a las Islas Vírgenes Británicas, donde zarparán durante cuatro días alrededor de la isla de Tortola. Este ambicioso proyecto, centrado en la formación de equipos y liderazgo, también incluirá actividades fuera del barco tales como senderismo y natación.

* Fran Ventoso completa el Movistar Team 2015, con 28 ciclistas: Tras una campaña 2014 plena de compromiso y centrada en las labores de equipo -primero en favor de Nairo Quintana, junto a quien conquistó el Giro de Italia; después con Juanjo Lobato, al que guió en el siempre complicado arte de los sprints-, Fran Ventoso ha renovado para la próxima campaña con Movistar Team. El cántabro (33 años el próximo mes de mayo), que rozó el triunfo en tres ocasiones durante el inicio de la pasada temporada -en San Luis (2º en una etapa), Platja de Muro (2º) y GP Nobili (3º)-, ha sabido así reconvertir una carrera dedicada por entero (once temporadas como profesional) a las llegadas masivas.

«Ha sido muy, muy importante para mí ver cómo se valora tu trabajo después de un año dedicado al equipo y mis compañeros, con menos resultados pero con la misma entrega. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y muy agradecido por la renovación», resume el cántabro, último elemento de una plantilla telefónica que estará compuesta en 2015 por 28 ciclistas, incluidas las cuatro incorporaciones: Marc Soler (Lizarte amateur), Rubén Fernández (Caja Rural-RGA), Winner Anacona (Lampre) y Rory Sutherland (Tinkoff-Saxo).

Fuente: Movistar Team

OPQS confirma a Cavendish y Kwiatkowski para el Tour de San Luis 201: la escuadra dirigida por Patrick Lefeveré dio a conocer a través de su página web que Mark Cavendish y el campeón mundial Michal Kwiatkowski comenzarán la próxima temporada en territorio argentino, en la 9° edición del Tour puntano.

cavs«Corrí por primera vez en 2013 con Cavs», mencionó el portador del maillot arco iris Kwiatkowski. «También tuve el maillot de líder, y terminé tercero en la contrarreloj y en un final en alto. En 2013 no me esperaba estar en ese nivel tan rápido, así que tengo buenos recuerdos de esta carrera. Me impresionó el público en la presentación del equipo antes de la carrera. Fue increíble cómo muchas personas estaban allí por nosotros, fue realmente impresionante». Por último, dice: «Es una carrera a la que quieres ir porque el tiempo es bueno y la organización también, lo que realmente hace una buena competencia para prepararte para todo el año. Será agradable hacer mi debut en América del Sur con mi maillot arco iris. Será otra nueva experiencia y tengo muchas ganas de ir allí».

Por otra parte, el británico Mark Cavendish dijo: «He tenido algunos grandes momentos en esta carrera. Estuve allí los últimos dos años y creo que es una de las mejores maneras de prepararse para la temporada. Es un país hermoso, con gente estupenda. Es importante para mí porque gané mi primera carrera allí con Omega Pharma – Quick Step. Así que esperamos más éxito en un futuro cercano en esta competencia»

Seguiremos actualizando con noticias durante toda la jornada..

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved