Noticias breves del día (14/11): Vuelta CR, Sergio Godoy, Luis León Sánchez al Giro y más…

Por @FXavierVidela

Además de traerte un análisis sobre qué le pasará a Europcar sin su licencia World Tour, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y resultados más destacados del mundo pedal:

* Comienza la 50° Vuelta a Costa Rica con la presencia de los Cascos Naranjas: la edición 50 del giro tico dará inicio hoy con un tramo de 155 kilómetros entre la capital del país centroamericano y Limón.

Foto: Ciclismo Internacional

Foto: Ciclismo Internacional

14 escuadras se disputarán el título, entre los que se encuentran los argentinos de Buenos Aires Provincia, los colombianos de 4-72 Colombia en su despedida de los circuitos continentales y las Selecciones de Panamá, Cuba, Chile y Rusia.

El campeón defensor es Juan Carlos Rojas Villegas, quien competirá con los colores de Frijoles Los Tierniticos. Mientras que otros hombres que disputarán el título serán los jóvenes talentos locales del JPS-Giant, Elías Vega Solano, quien viene de correr en España en el Zirauna-Infisport y ya fue 2° el año pasado, y Román Villalobos, subcampeón en 2013 y reapareciendo tras su sanción por dar positivo mientras corría la Vuelta a Mendoza (Argentina) en 2013.

Consultado por Ciclismo Internacional sobre el liderato del equipo, Vega comentó que van “sin un capo, el equipo está muy bien y muy parejo, la carrera nos pondrá a cada uno en su lugar”.

* Godoy triunfa en las dos primeras etapas de la Clásica San Francisco – Miramar 2014: el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) logró hacerse con la victoria en el parcial inicial de 46° edición de la prueba cordobesa, un tramo de 130 kilómetros con largada en la Ciudad de San Francisco y arribo en Miramar.

En una apretada definición al sprint, Godoy se impuso a Mariano Rodríguez (Cicles Club Bragado), quedando, de esta manera, como el líder inicial del evento. Hoy le tocará defender ese maillot desde las 9:30 hs, cuando dé comienzo la 2° etapa, en una jornada entre Miramar y Morteros.

Por otra parte, el domingo al mediodía, el mendocino Sergio Godoy volvió a mostrar que su forma de cara al Tour de San Luis es excepcional y regaló otro parcial al San Luis Somos Todos coronando una fuga de tres.

Godoy se impuso sobre Marcos Crespo y Dani Diaz, que se despide de la formación puntana en este evento. A las 16 se larga el último tramo desde Morteros para pasar por Brinkmann, Porteña y Freyre con embalajes en todos los lugares citados. El arribo a San Francisco será cercano a la hora 19 para finalizar sobre calle 25 de Mayo.

General (parcial)
1° SERGIO GODOY SAN LUIS SOMOS TODOS 4hs47m05s
2° Marcos Crespo Sindicato Arg. de TV a 16s
3° DANIEL DIAZ SAN LUIS SOMOS TODOS a 23s

Una vez finalizado el evento, actualizaremos en una entrada aparte…

* Una nueva fecha del calendario mendocino de ruta se disputará hoy en Maipú: La Asociación Ciclista Mendocina hará disputar el día de hoy desde las 9 horas la 6° fecha del calendario local, con el siguiente recorrido: Largada en Ruta 60 y Ozamis, siguiendo hasta Transformadores Barriales, distrito Rodríguez Peña, el Topón, calle La Legua, Ruta 60 hasta Rotonda Ozamis. Este circuito se recorrerá en dos oportunidades, totalizando aproximadamente 120 kilómetros.

* Luis León Sánchez debutará en el Giro: confirmada la licencia World Tour para Astana, el español puede confirmar que conocerá este 2015 el Giro de Italia. El murciano, quien compitió con el Caja Rural-Seguros RGA esta temporada, debutará el próximo año en el Tour Down Under, siguiendo su recorrido por Vuelta a Murcia, Clásica de Almería y Vuelta a Andalucía (todas ellas en España), París-Niza, Milán-San Remo, Giro del Trentino y Lieja-Bastoña-Lieja, su última competencia antes de la Corsa Rosa. Además, según adelanta Biciciclismo, estará en la Vuelta a España.

Una gran temporada en la segunda categoría con el equipo navarro le valió para volver a su sitio, el World Tour. Comenzó el año ganando una etapa y siendo subcapeón de la Amissa Tropicale Bongo, destacando luego en la Vuelta a Andalucía (3°), Tour de Turquía (8°), venciendo en un parcial de la Vuelta a Castilla y León, 2° en la Prueba Villafranca Klasika y quedándose con el maillot de la montaña en la Vuelta a España.

El ex Rabobank corrió en 6 oportunidades tanto la Vuelta como el Tour de France, una prueba que se le da bien, ganando cuatro parciales en la Grand Bouclé, todos ellos en ediciones diferentes (2008, 2009, 2011 y 2012).

* Mohd Zale vence en la 2° etapa del Jelajah Malaysia 2014: el pedalista local Mohd Zamri Zale (Terengganu Cycling Team) se quedó con la victoria en la segunda etapa de la prueba malaya, completando los 152,7 kilómetros que unían Dataran Nilai y Bandar Seri Jempol en 3:52:15, superando a su compañero Hariff Salleh y el marroquí Rafaa Chtioui (SkyDive Dubai). El único hispano-hablante, Francisco “Paco” Mancebo, arribó dentro del pelotón en 29° posición.

Así las cosas, Chtioui sigue liderando la prueba a falta de tres etapas, seguido a 9″ por Adil Jelloul y a 11″ por Angus Morton.

Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved