Noticias del día (14/2): Contador responde a Sky,Gaviria favorito en Francia, presentados el Airgas de Horner y el Androni de Savio, y más…

Además de las Conclusiones del Tour of Qatar, la cobertura de la Vuelta a Murcia, una sincera entrevista con Román Villalobos y, en breve, las previas de Almería y Vuelta de Mendoza, en ciclismointernacional.com te traemos las principales novedades del mundo del deporte pedal.contadoritz

*Contador responde a Sky: el madrileño salió al cruce respecto de las declaraciones de su compatriota y ciclista de Sky, David López, quién dijo que en su escuadra no creían que Contador haría el Giro. A continuación, la entrevista que el de Pinto dio a Radio Marca:

«Creo que ha quedado muy claro que correr el Giro y el Tour es nuestro proyecto de este año, tengo el Giro en la cabeza y lo dije desde octubre, no cabe la más mínima duda sobre ello», aseguró Alberto Contadoa propósito de las declaraciones de David López, en la que expresaba las dudas del equipo Sky sobre el programa del madrileño.

«Lo que ha pasado en más de una ocasión, por los temas de sponsors, es que un organizador me haya pedido que no diga que no voy a ir a su carrera, especialmente la Vuelta a España», reveló Contador, quien insistió en «garantizar» que disputará «el Giro y el Tour, salvo que tenga algún percance».

Preguntado por la posibilidad de añadir la Vuelta a España a su programa de este año, Contador negó tajantemente, salvo que mediara otro abandono en el Tour de Francia, como en 2014. «Por poder, claro que se puede. Pero no me planteo ir a una carrera si no es a disputarla. Y ya el Giro y el Tour en una temporada es un reto muy difícil», contestó.

«El Giro es una carrera imprevisible, muchas veces por la climatología, y no es la mejor manera de preparar el Tour. La gente que no entiende mucho de ciclismo cree que un mes entre una carrera y otra es un tiempo razonable para recuperar, pero no lo es. No sabes qué va a ser de tu cuerpo», añadió el ciclista de Pinto desde Lugano, su residencia habitual.

En la recta final de su carrera
«Al menos este año, no intentaré la Vuelta, ya veremos más allá», concluyó Contador sobre el tema de las tres grandes.

«Veo complicado pasar de un año más de contrato»

Mucho más allá no va a haber en su carrera. Alberto Contador se dio un año más en el pelotón. «Mi carrera profesional», dijo «está en la última recta. De momento, tengo este año con Tinkoff-Saxo y hay contactos para seguir aquí y en otros equipos, pero es una opción que barajo, si sigo, si renuevo. También dependerá de cómo salga esta temporada. Veo complicado pasar de un año más de contrato».

Contador disputará desde el miércoles la Vuelta a Andalucía, su primera competición de la temporada, después de unas cuantas semanas de entrenamiento duro. Comenzó el año (9 de enero) concentrándose con su equipo en las faldas del Etna y acaba de concluir una estadía de tres semanas en el Teide, durante las cuales ha perdido, según confesó, 1,8 kilogramos de peso. «Menos de lo que me gustaría. Y muy poco teniendo en cuenta el número de horas de trabajo».

*Presentado el Androni 2015: El Androni Venezuela ya participó en varias carreras oficiales UCI en tres continentes: América, donde logró un triunfo con Carlos Galvis en la Vuelta Táchira, Oceanía y Europa, donde Franco Pellizotti y Oscar Gatto han tenido buesos resultados.  Despues de un mes de actividad, el conjunto italo venezolano fue presentado en la ciudad de Arona.

Ausentes justificados los corredores venezolanos Carlos Galvis, Yonder Godoy, Jackson Rodriguez y Carlos Gimenez, que se estan entrenando en el calor del Caribe, motivo por el que Gianni Savio sólo presentó a los 18 ciclistas europeos: Franco Pellizotti, Oscar Gatto, Davide Appollonio, Francesco Chicchi, Marco Bandiera, Marco Benfatto, Tiziano Dall’Antonia, John Ebsen, Marco Frapporti, Alberto Nardin, Frantisek Padour, Emanuele Sella, Simone Stortoni, Fabio Taborre, Alessio Taliani, Sergei Tvetcov, Gianfranco Zilioli y Andrea Zordan.

Un equipo multiétnico que además de los 15 italianos y los 4 venezolanos, presenta el danés Ebsen, el rumano Tvetcov y el atleta de la República Checa,  Padour. El líder Pellizotti, los nuevos fichajes Gatto y Chicchi, Savio y Dall’Antonia, se encuentran ante el affiche del triunfo de Galvis en la llegada de San Juan de Colon.

*MTN arrasa en el continental africano: el conjunto sudafricano copó el podio en el campeonato continental de Africa, que quedó en poder del talentoso Louis Meintjes (uno de nuestro corredores a seguir en 2015).

Detrás de él se ainearon sus compañeros Jay Thomson y los hermanos Jacques y Reinardt Janse Van Rensburg.

*Presentado el Airgas de Horner: el Androni no fue el único que tuvo se fiesta de presentación, ya que el Airgas Safeway hizo lo propio en San Francisco, en una gala donde el principal atractivo fue el veterano Chris Horner.

Además, participó el mexicano Luis Lemus, el otro fichaje de renombre, proveniente del Jelly Belly. Estos dos serán los líderes de un conjunto joven que aspira a ddestacar en el calendario yankee, aunque las cosas no arrancaron bien pusto que el Airgas no recibió invitación para el Tour de California.

*Dani Díaz competirá en México y Uruguay: el actual campeón argentino de ruta, Dani Díaz (Funvic), le confirmó en exclusiva a ciclismointernacional.com sus próximas citas del calendario. El salteño estará disputando entre el 3 y el 8 de marzo la Vuelta a México (2.2), prueba que forma parte del calendario americano.

Además, el recientemente coronado campeón del Tour de San Luis 2015 tomará la salida en la Vuelta al Uruguay, a fines de marzo, precisamente el 27, hasta el 4 de abril. De esta forma, se le abren las puertas a Díaz para competir en otros países, algo a lo que apostó tras su salida de San Luis Somos Todos, buscando tener mayor roce en pruebas internacionales.

De esta manera, Díaz negó los dichos de los mandatarios de la Asociación Ciclista Mendocina, quienes indicaban que Dani podía hacerse presente en la 39° Vuelta de Mendoza: “Dicen que va a estar, y cuando el río suena… Seguramente venga con el San Luis Somos Todos” había dicho Fernando Lanzone.

*Gaviria, favorito en Francia: La cabeza de Fernando Gaviria es un contraste notorio con relación a su edad. Tiene 20 años, pero se comporta como un líder mundial cada vez que afronta una carrera. En Londres y en San Luis todos sabían su nombre, pero muy pocos apostaban a la victoria de un corredor tan prematuro en las lides de la élite. Sin embargo, los campeones no se miden por la cédula. Y eso es lo que precisamente demuestra cada día el joven talento de la Selección Colombia Manzana Postobón – Avianca de Pista.

En París su nombre ocupa un lugar entre los actores principales de una gala que promete emociones a raudales. Fernando ya no es una joven promesa. Es una realidad latente que descresta por la calidad de sus sprints y la inteligencia para correr el ómnium, la prueba que consagra al corredor más completo de la pista.

“Ya deseo que empiece esto y tratar de estar lo más tranquilo posible, ya que vamos a enfrentarnos a los mejores corredores del planeta”, dice Gaviria, célebre en el último tiempo por sus embalajes contra el mítico Mark Cavendish. “Hemos venido preparándonos muy bien. Hay que tener tranquilidad y analizar muy bien a los rivales en el momento de las carreras para así saber en qué punto atacarlos o en donde podemos defendernos», asegura.

A diferencia de Londres, donde sorprendió a corredores de estirpe como el estadounidense Bobby Lea y el australiano Scott Law, el corredor colombiano está listo para afrontar otro tipo de carrera. Será una referencia indiscutida, pero no evade el protagonismo. “Puede que sí me tengan a mí como favorito, pero eso en el ciclismo no ayuda en nada porque es muy relativo. Pudimos ver que en el Tour de San Luis el favorito para los sprints era Mark Cavendish y se dio la sorpresa. Entonces acá también pueden llegar”, advierte el pedalista que también disputará la persecución por equipos junto a Weimar Roldán, Juan Esteban Arango y Edwin Ávila.

En el ómnium (prueba en la que ya fue campeón mundial juvenil) están puestas todas las esperanzas del corredor, que de lograr la conquista, igualaría a Edwin Ávila como bicampeón mundial en una misma especialidad. “Esa prueba es demasiado dura. Tendremos que sortear las seis pruebas de la mejor manera posible, y tenemos que analizar a cada uno de los corredores en el Scratch para saber cuál es el más fuerte, a quién debemos marcar con más constancia y no darle ni un centímetro a los que son peligrosos”.

Fuente: Federación Colombiana

*Sastoque repite en Héroes de la Patria: Didier Sastoque colgó en su fichero ganador la segunda victoria parcial, tras vencer hoy en el municipio de Fredonia, meta del tercer día de competencia. Sastoque, sorprendió en la explosión final, en pleno terreno de ascenso, a sus inquietos rivales. La juventud sigue al comando con el liderato de Wilson Cardona, tolimense de 19 años, que supera en la general individual a Edwin Carvajal (EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana) por 2 minutos y 13 segundos.

Recorrido que presenta dos puertos de montaña de segunda categoría en los últimos 9 kilómetros del trayecto, tiene que ser complicado. El viaje de hoy fue arduo, apto para generales. Camino al alto del Calvario, el bloque de EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana, con Óscar Sevilla, Stíver Ortiz y Nicolás Castro, en compañía de Isaac Bolívar, armaron el ataque que le entregó el primer lugar en el puerto a Ortiz. El líder, Wilson Cardona, se reportó a 17 segundos del colectivo de punta.

En la última ascensión, rumbo al sitio de meta, el grupo mayor con el camiseta amarilla de líder Cardona, enlazaron el aventón comandado por Sevilla. En las empinadas Calles del municipio cafetero de Fredonia, Didier Sastoque (GW-Shimano-Chaoyan) sumó su segunda victoria de etapa, después de haber vencido ayer en santa Fe de Antioquia.

Etapa:

1. Didier Sastoque           GW-Shimano-Chaoyang                          2h.38’.19”

2. Robinson Chalapud     Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín               a  8  seg

3. Edwin Carvajal            EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana         a  17  seg

4. Óscar Sevilla               EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana         a  19  seg

5. Juan Pablo Suárez      EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana          a  19  seg

6. Aldemar Reyes            GW-Shimano-Chaoyang                            a  21  seg

7. Wilson Cardona                          Indeportes-L.Medellín-IDEA        a  24  seg

General:

1. Wilson Cardona            Indeportes-L.Medellín-IDEA                     8h.47’.37”

2. Edwin Carvajal               EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana        a  2’.13”

3. Juan Pablo Suárez         EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana         a  2’.16”

4. Óscar Sevilla                 EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana          a  2’.18”

5. Robinson Chalapud        Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín                a  2’.24”

6. Didier Sastoque             GW-Shimano-Chaoyang                            a  3’.11”

7. Isaac Bolívar                  Indeportes-L.Medellín-IDEA                      a  3’.22”

Mañana será el último día de la confrontación ciclística con la disputa del circuito de 101 kilómetros, trazados por los alrededores de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Fuente: EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana

*San Luis Somos Todos confirmado para Mendoza: El domingo (15 de febrero) se pone en marcha en la ciudad mendocina de La Paz, una nueva edición de la Vuelta de Mendoza, que tendrá 8 etapas.

Hasta La Paz llegará el primer equipo continental argentino “San Luis Somos Todos”, donde comenzara un nuevo desafío, con dos formaciones, que tendrán estos nombres, según confirmó el director deportivo Ramon Sanchez.

San Luis Somos Todos “A”
JORGE GIACINTI, GABRIEL JUAREZ , ALFREDO LUCERO, EMMANUEL GUEVARA, JOSUE MOYANO y CRISTIAN MARTINEZ

San Luis Somos Todos “B”
JUAN ARIEL LUCERO, FERNANDO MURGO, MAURICIO QUIROGA, LEONARDO SOSA LUCERO, y GIULIANO MINI.

Apenas finalizó el Tour de San Luis, el equipo prosiguió con su entrenamiento por las rutas de San Luis, para lo que será el resto de la temporada.

Etapa Vueltas de Mendoza
1º ETAPA MUNICIPALIDAD DE LA PAZ Domingo 15 de febrero
PRESENTACION DE EQUIPOS: 14 :00 HORAS
LARGADA : 15:30 HS KILOMETRAJE TOTAL: 130 KM
2º ETAPA LUJAN-TUPUNGATO- TUNUYAN Lunes 16 de febrero
LARGADA 15:30HORAS KILOMETRAJE TOTAL DE 173 KM
3º ETAPA SAN CARLOS Martes 17 de febrero
LARGADA 15:30 HS KILOMETRAJE TOTAL 130KMS
4º ETAPA SANTA ROSA SAN MARTIN-JUNIN Miercoles 18 de febrero
LARGADA:15:30 HORAS KILOMETRAJE TOTAL 160 km
5º ETAPA Contrarreloj Individual LAS HERAS Jueves 19 de febrero
LARGADA HORA: 9.00 hs. (Primer corredor) KILOMETRAJE TOTAL 14 km
6º ETAPA C.E.C –CAPITAL –G.CRUZ-LAVALLE-GUAYMALLEN-MAIPU viernes 20 de febrero
LARGADA: 15:30 HS KILOMETRAJE TOTAL 132KM
7º ETAPA USPALLATA – LAS CUEVAS- CRISTO REDENTOR sábado 21 de febrero
LARGADA 9:30 HS TOTAL DEL RECORRIDO: 93 Km.
8º Y ÚLTIMA ETAPA LAS HERAS domingo 22 de febrero
LARGADA 15:30 HORAS Kilometraje a recorrer 130 Km

*Team Sky con equipos confirmados para Andalucía, Omán y Algarve: el conjunto británico anunció sus formaciones para los siguientes objetivos, aunque estos conjuntos pueden estar sujetos a cambios:

Tour of Oman [17 – 22 Feb]

Philip Deignan, Nathan Earle, Christian Knees, Leopold König, David Lopez, Danny Pate, Wout Poels, Chris Sutton.

Ruta del Sol [ 18-22 Feb]

Chris Froome, Peter Kennaugh, Vasil Kiryienka, Mikel Nieve, Nicolas Roche, Kanstantsin Siutsou, Xabier Zandio.

Volta a Algarve [18-22 Feb]

Ian Boswell, Andy Fenn, Sebastian Henao, Lars Petter Nordhaug, Richie Porte, Salvatore Puccio, Ben Swift, Geraint Thomas.

*SEP San Juan ya se prepara para disputar la Vuelta al Uruguay: el equipo continental sanjuanino ya se encuentra realizando trabajos de pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a lo que será la 72° Vuelta al Uruguay, en su primera competencia fuera del país desde que está inscripto en la UCI. Esta prueba se disputará entre el 27 de marzo y el 4 de abril.

Tras la vuelta uruguaya, los próximos objetivos del equipo dirigido por José Díaz (titular del SEP) serán el Campeonato Argentino de Ruta y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde probablemente dos de sus corredores, Laureano Rosas y Gastón Javier, integrarán la Selección Nacional.

*

Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Noticias del día (14/2): Contador responde a Sky,Gaviria favorito en Francia, presentados el Airgas de Horner y el Androni de Savio, y más…

  1. 14 febrero, 2015 at 9:46 pm

    «el mexicano Luis Lemus, el otro fichaje de renombre»…. Jajaja. las cosas que hay que decir para ganarse el mayor mercado potencial ciclistico de America Latina….

    • 14 febrero, 2015 at 9:52 pm

      Si no le gusta puede leer otras webs, pero si gusta seguir ingresando aquí hagalo con respeto.
      Por otra parte, ¿conoce ud la plantilla del equipo?¿sabe quienes son los líderes?.Averigüe y luego regrese a comentar. Como no lo va a hacer, nosotros le ahorramos la labor, ya que seguramente no los conoce: AIKEN, Tim
      DARVILLE, Alex
      EASTER, Griffin
      GAGNE, Emmanuel
      GOTTLIEB, Kevin
      HORNER, Chris
      LEMUS, Luis
      LYONS, Matt
      MAUCH, Justin
      MCCUTCHEON, Connor
      MEACHAM, Chris
      MEDINA, Gerardo
      RATZELL, Gregory
      RODRIGUES, Matt
      VINCENT, Austin

      Los dos mencionados serán líderes, le guste a ud o no.
      Saludos

    • 16 febrero, 2015 at 12:25 pm

      Parece que para Cyclingnews tabién cuenta Lemus, y ellos no necesitan atraer más lectores: Lemus ready to win with Airgas-Safeway | http://Cyclingnews.com http://www.cyclingnews.com/news/lemus-ready-to-win-with-airgas-safeway

Comments are closed.