Noticias del día (14/7): Preselección de Caja Rural, Sospechan hackeo a Froome, Stybar y Debusschere renuevan, y más…

Tras el día de descanso se reanuda el Tour de France, y ciclismointernacional.com te trae diversos análisis en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera como «¿Cuánto descontará Nairo?» o «Sorpresas y decepciones». Por supuesto, como siempre, las principales novedades en el mundo del deporte pedal.

TOUR DE FRANCE: Declaraciones tras el arribo a La Pierre-Saint-Martin:nairo_quintana

Nairo Quintana: «Froome estaba muy fuerte, hay que aceptarlo»: en declaraciones que recoge la web de Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana dijo: “Ha sido una etapa durísima, con un calor infernal, todo el día a ritmo bastante fuerte, sobre todo desde que hemos cogido el mando. Queríamos probar un poco a los rivales, ver cómo estaban, y nos hemos encontrado la superioridad de Chris Froome. Estaba muy fuerte y hay que aceptarlo».

Respecto a los días venideros y nueva estrategia buscando desbancar a Froome, el boyacense relató: «Intentaremos buscar alguna estrategia o alianza para tratar de recuperar tiempo o, al menos, mantenernos en el lugar que estamos. Hay que esperar día a día. Hemos visto otros años que en alguna de las etapas finales le costaba con el paso de los días; veremos si algún día falla o si hay jornadas en las cuales esté yo más inspirado».

«¿Mis opciones de triunfo? Se han agotado un poco, pero sigo soñando con el amarillo y voy a luchar hasta el final por conseguirlo”.

*Alberto Contador: «Me costaba respirar, ha sido imposible seguir el ritmo de Sky»: el pinteño, líder del Tinkoff-Saxo, no tuvo su mejor día en la décima etapa del Tour de France 2015 y arribó 11º a meta, dejándose 2’51» con el británico Chris Froome.

En declaraciones recogidas por COPE, el madrileño dijo: «Sabía que era un puerto para perder muchísimo tiempo si no te encontrabas bien. Imposible para mí seguir el ritmo, no respiraba, aún me cuesta. Intenté hacerlo de la mejor manera posible. Me tendría que haber caído más tiempo, incluso».

«Hay días más buenos y menos buenos. Froome ha sido superior al resto y punto. Ha metido muchísima diferencia. Se complica bastante la general. El ritmo de Movistar no ha sido problemático; el ritmo problemático ha sido el de Sky. No puedo respirar, voy más rápido cuando voy sentado que de pie».

«¿Sentencia? El Tour aún es muy largo. Yo no me encuentro demasiado bien, me encuentro con fatiga. He estado muchas veces en una posición similar a la de Froome y no diría que la carrera está terminada».

*Chris Froome: «El Tour no se ha acabado, ni mucho menos»: “’¡Menuda etapa! Durante toda el día de descanso ayer estuvimos concentrados en la etapa de hoy. No pensábamos correr de una manera agresiva. Estábamos dispuestos a dejar que se fuera la escapada y que fueran otros equipos los que intentaran a cazarla, siendo nosotros más defensivos de lo habitual. Pero cuando oí que los grandes estaban sufriendo y se estaban descolgando, le dije a Richie Porte y a Geraint Thomas: ‘Vamos a apretar’. Sentía que mis rivales estaban en apuros tras la jornada de descanso así que mis compañeros de equipo me ayudaron a llegar hasta el final. Ataqué cuando más empinado estaba, en un repecho antes de llegar a una parte más llana. Es el guión perfecto. No podría haber esperado algo mejor, sobre todo sabiendo que Richie ha llegado segundo y le ha quitado la bonificación a Nairo [Quintana]. Geraint ha llegado poco después y eso significa mucho para nuestro equipo.

“El Tour no se ha acabado, ni mucho menos. En 2013, Alberto Contador aprovechó los momentos con fuerte viento de costado y las bajadas. Esto puede volver a pasar. Habrá que ver cómo pagamos el esfuerzo de hoy en la jornada de mañana. Hace dos años lo pasamos mal en nuestro segundo día en Pirineos. Esperemos que no se repita”.

“Todo el mundo ha visto lo fuertes que estábamos en la crono por equipos. Hemos aprendido de las lecciones del pasado, estamos en guardia. Siempre puede ocurrir un problema mecánico o un pinchazo en el peor momento…y eso tendría sus consecuencias. También tendremos cuidado con las escapadas tempranas, vamos a seguir concentrados. No me gustaría estar en el lugar de mis rivales de la general pero sabemos que Nairo es muy fuerte y aguanta bien hasta la tercera semana y eso nos puede traer problemas. De hecho esperábamos que empezaran hoy mismo. Movistar tiró y yo estaba esperando a que atacara Nairo. Como no lo hacía, ataqué yo. Aunque sea un momento diferente de la carrera (estamos en el día después de la primera jornada de descanso y no en vísperas de la segunda), es increíble poder repetir las sensaciones vividas en lo alto del Mont Ventoux, cuando gané en una etapa de alta montaña, con el maillot amarillo, un 14 de julio”.

Fuente: Le Tour

*Vincenzo Nibali: «No soy el mismo Nibali que hace un año»: Vincenzo Nibali, ganador del Tour 2014, confesaba después de esta primera etapa de montaña en la que se ha dejado 4’25» sobre Chris Froome, que no está en la misma forma que el año pasado.

“Ha sido un día difícil, no conseguía mantener el ritmo, no podía respirar. No he encontrado el ritmo adecuado a la hora de pedalear. Es como si me hubiera quedado sin fuerzas. No conseguía ni seguir a mis compañeros de equipo. He intentado gestionar el esfuerzo pero he tirado la toalla a los 4 km y he intentado ir subiendo de la manera más gradual posible».

«Está claro que Froome nos ha dado un buen mazazo pero todos hemos perdido tiempo, todos los favoritos: Van Garderen, Rodríguez, incluso Contador. Todos pensábamos responder mejor. Todos los favoritos se han dejado minutos muy valiosos. A partir de ahora va a ser difícil. Físicamente me encuentro bien, pero no doy más de mí. No soy el mismo Nibali que hace un año”.

Fuente Le Tour

Valverde: «El Tour no está sentenciado, de Nairo podemos esperar cualquier cosa»: el murciano intentó romper el grupo de favoritos con un par de ataques que no tuvieron éxito debido a la persecución del Team Sky. El ciclista de 35 años igualmente aguantó con los mejores ya arribó 5º a la Piedra San Martín.

La verdad es que Froome ha dado un buen golpe de autoridad. Nosotros hemos hecho una buena carrera, pero hay que ser realistas: hoy ha sido superior. Veremos si sigue así el resto de la carrera. Sky llevaba un ritmo muy bueno. Yo he tratado de arrancar para intentar desmontar a su equipo, pero llevaban mucha fuerza».

«Han sido nueve días muy duros y hoy se ha vuelto a confirmar la dureza, el calor… A partir de ahora tenemos que intentar quedarnos donde estamos o avanzar un poquito más. Eso sí: el Tour no está sentenciado para nada, aunque sí muy difícil. De Nairo podemos esperar cualquier cosa. Hoy reventaron Contador, Nibali, Purito, Van Garderen… Otro día puede tocarles a otros, a nosotros mismos o a cualquier otro rival”.

*Thibaut Pinot: «Sabía que iba a explotar»: Thibaut Pinot (FDJ), 3º en el podio final de 2014, se ha quedado descolgado a la primera de cambio en la subida hacia La-Pierre-Saint-Martin y ha reconocido que no se encontraba bien.

“No estoy bien, eso es todo. A los pies del puerto me encontraba bien pero el ritmo cardiaco no ha aguantado. Hemos planteado bien la etapa, de hecho estaba bien cuando hemos salido de Tarbes y tenía muchas ganas de conseguirlo. Teníamos los recursos para conseguirlo pero al cabo de dos kilómetros a 200 pulsaciones, sabía que iba a explotar”.

Fuente: Le Tour.

*Tony Gallopin: «Tengo margen de maniobra con los mejores»: Primer francés de la clasificación general en este 14 de julio, fiesta nacional, Tony Gallopin es 7º a 4’33» de Chris Froome. El corredor de Lotto-Soudal confiesa ser el primer sorprendido por estar tan igualado con los tenores del pelotón.

“Tengo margen de maniobra con los mejores. A ver qué pasa, vamos a hacer un balance con el equipo sobre la clasificación general esta noche. Intentaremos pasar por las etapas de Pirineos lo mejor posible y seguramente le demos la vuelta a mis planes. No estoy lejos en la general, así que tendré menos libertad”, ha explicado el corredor francés cuyo objetivo al inicio de este Tour era conseguir alguna victoria de etapa.

“Es la primera vez que me encuentro con opciones de luchar por la general en una gran vuelta. Ya lo hice en la París-Niza y no me fue mal. Pensaba que no iba a estar a la altura de los mejores pero cuando vi que Alberto Contador no conseguía seguir el ritmo me ha dado un subidón de confianza y he conseguido adelantar también a Tejay van Garderen. Es una gran satisfacción”.

“Después de una primera semana tan difícil algunos están bien y otros menos bien. En mi opinión, Froome está por encima del resto. Quintana estará fuerte para la segunda semana. Yo observo y abro bien los ojos. Es una de las pocas veces en las que me he visto capaz de seguir a los mejores así, de esta manera. Normalmente los veo por la noche, en el resumen que ponen en la tele”.

*Greipel: «Intentaré aprovechar todas las oportunidades que se presenten para puntuar»: el sprinter alemán de Lotto-Soudal cruzó 3º por el sprint intermedio, resultado que le devolvió el maillot verde de la regularidad.

En declaraciones a Le Tour, Greipel mencionó: “Estoy encantado por haber vuelto a conseguir este maillot, un día más. He mirado las etapas que quedan con detenimiento y estoy seguro que Sagan tendrá ocasión de puntuar en momentos en los que no estaré ahí para esprintar con él. A pesar de ello intentaré aprovechar todas las oportunidades que se presenten para puntuar. Además, también me quedan posibilidades para ganar etapas, por ejemplo en Valence o en París”.

DECLARACIONES ANTES DEL INICIO DE LA 10º ETAPA

*Rigoberto Urán: «Quiero estar delante y luchar con los mejores»: Antes de que arranque la primera etapa de pura montaña en este Tour de Francia, el colombiano de Etixx-Quick Step (6º en la general, a 1’18» de Froome), ha hecho un balance de las sensaciones: las pasadas y las que quedan por venir.

“La verdad es que, hasta ahora, todo ha ido mucho mejor de lo esperado. El equipo y yo hemos vivido una semana fantástica. Lo único malo ha sido el accidente de Tony Martin, caído en combate cuando lucía el maillot amarillo y que tuvo que abandonar».

«¿Mis sensaciones? Son muy buenas, y cualquier cosa que se añada a eso será un extra. Me siento mucho mejor que en el Giro. En Italia me faltaba la salud, aquí estoy bien. Quiero seguir adelante día a día y si me encuentro bien puedo tratar de estar delante en los Pirineos para luchar con los mejores. Esta carrera es difícil, están los cuatro grandes pero también Purito, Valverde, los franceses…puede suceder cualquier cosa cuando menos te lo esperas. Yo confío en mi regularidad y quiero seguir persiguiendo el sueño de disputar un gran Tour”.

Fuente: Le Tour

*Nairo Quintana: «En Pirineos buscaremos poner el Tour a nuestro favor»: Ante una nutrida presencia de medios de comunicación, Nairo Quintana y Alejandro Valverde han ofrecido en el hotel de Movistar Team en Pau una rueda de prensa con motivo del primer día de descanso del Tour de Francia, al que llegan en séptima y novena plazas de la clasificación general a menos de dos minutos de Chris Froome (Sky).

El acto ha comenzado con un mensaje de apoyo de ambos corredores a Ivan Basso, ciclista del Tinkoff-Saxo que anunciaba en la misma sala minutos antes su retirada de la prueba por la detección de un cáncer testicular. “En mi nombre y en el de todo el equipo, le deseamos la mayor suerte del mundo y nuestro respaldo al cien por cien”, señalaba Valverde, al que Quintana secundaba: “Es triste escuchar noticias así. Desde aquí le mandamos mucha fuerza”.

Quintana aún asegura sentirse “dolido” por el minuto y medio cedido en la segunda etapa, pero afirma que se ha salvado la primera mitad de carrera “en buenas condiciones. El equipo está completo, con un par de caídas pero sin complicaciones mayores, y rindiendo muy bien, como se vio ayer en la crono por equipos. Pienso que Pirineos, junto con Alejandro y todos ellos, serán un buen bloque para poner la carrera a nuestro favor”.

No se atreve el colombiano a hablar de favoritos: “Se han visto algunos detalles, pero son repechos muy cortos, de mucha potencia y explosividad, lo que no me dice mucho de quién está más o menos bien”. También cree que “cualquier día puede ser clave -la única diferencia entre Pirineos y Alpes es que unos llegan en la segunda semana y los otros, en la tercera-”, aunque sobre La Pierre-Saint-Martin, que se pasará mañana en la 10ª etapa, sí hablaba:Es un puerto bastante regular, muy duro y en el que la temperatura puede jugar un papel importante -dicen que se suele calentar bastante-. Hace 15 días que no subo un puerto de tanta exigencia. Puede pasar todo al inicio, al final o no suceder nada, pero me gusta, como todas las montañas largas”.

Valverde coincidía en gran parte del balance de su compañero, y reseñaba que “tanto él como yo llegamos con buenas opciones para esta alta montaña», recordando queva ser un Tour muy, muy duro para todos, en el que los nueve días que hemos superado pasarán mucha fatiga al final”, y donde “no hay nada perdido ni mucho menos”. A partir de mañana, sostiene, “todos los días son claves: o es llegada en alto, o se suben rampas como las de Mende, o se llega en repechos cortos. Eso sí: mañana, subir un puerto durante 50 minutos o una hora a tope puede ofrecer sorpresas, y aún más después del día de descanso, con el calor… puede ser un día para ver cosas importantes”.

Al tiempo que recalcaba, un día más, que el objetivo del murciano y todo el equipo es “ganar el Tour en París con Nairo”, con el que la cohabitación en carrera “no va a fallar”, reflexionaba sobre su momento de forma y lo mostrado en las últimas semanas: “Analizando el Tour y sabiendo que luego tenía que hacer Vuelta también, concluimos que, aunque esta primera semana era importante, lo duro venía ahora. Habíamos trabajado bien en altura, pero no machacamos con intención de llegar al 100% a la salida, sino en este momento. Estoy cerca o casi a tope, yo y todo el equipo. Vamos a luchar por Nairo y luego pensaremos en la Vuelta”.

*Sky sospecha que hayan hackeado el potenciómetro de Froome, con datos que indicarían dopaje: Durante la tarde y la noche circuló por la web un vídeo, ya retirado de Youtube, en el que se mostraban los datos del potenciómetro de Chris Froome en la ascensión del Tour de 2013 al Mont Ventoux: velocidad, frecuencia cardiaca, cadencia y vatios. Los autores de ese montaje audiovisual son Antoine Vayer, expreparador del Festina y conocido colaborador antidopaje en medios franceses, y un tuitero anónimo llamado @Oufeh, que ha borrado su perfil.

En el vídeo se aprecia que el vencedor de aquella edición llega a alcanzar más de 600 vatios de potencia para descolgar a Contador, supera brevemente el umbral de los 1.000 para soltar a Nairo Quintana… y su frecuencia cardiaca no sobrepasa las 160 pulsaciones por minuto. Unos parámetros que, según Vayer, son un claro indicador de dopaje… y de utilización de un motor escondido.

Por su parte, el Sky dio validez a los valores de manera implícita al asegurar a The Telegraph que alguien había hackeado los archivos personales de Froome. David Brailsford, mánager de la estructura, también dijo que sus abogados estudiarán el caso para emprender las acciones legales necesarias. Estas revelaciones salieron a la luz al acabar el primer día de descanso del Tour, en la previa de la primera etapa de alta montaña en los Pirineos. Sky piensa que intentan desestabilizar al maillot amarillo.

Fuente: As.com

*Caja Rural anuncia su preselección para la Vuelta a España, con dos latinoamericanos: El Caja Rural-Seguros RGA ha realizado ya la preselección del nueve que disputará La Vuelta en 2015. El conjunto verde vivirá su cuarta Vuelta a España consecutiva tras su debut en 2012. A lo largo de las tres ediciones anteriores el equipo ha logrado una etapa, subir a pódium ganando el Gran Premio de Montaña y el Premio a la Combatividad, además de múltiples pódiums como líderes de clasificaciones secundarias, premios a la combatividad o de mejor equipo.caja rural

Pero por encima de todo eso se ha logrado ganarse a la afición y amantes del ciclismo gracias a un ciclismo combativo, de espectáculo y de lucha frente a equipos con grandes ciclistas y presupuestos mucho más altos.

Un año más el equipo acudirá a La Vuelta con la máxima ilusión y con un nueve que saldrá de la preselección de entre estos trece ciclistas: David Arroyo, Amets Txurruka, Pello Bilbao, Omar Fraile, Ricardo Vilela, José Gonçalves, Carlos Barbero, Javier Aramendía, Eduard Prades, Heiner Parra, Fabricio Ferrari, Lluis Mas y Ángel Madrazo.

Un elenco de nombres capaz de estar disputando etapas en todo tipo de finales, corredores combativos que darán espectáculo y buscarán sus opciones, además de ciclistas como David Arroyo o Ricardo Vilela que pueden estar adelante en la clasificación general.

Fuente: Caja Rural

*Stybar (Etixx-QuickStep) y Debusschere (Lotto-Soudal) renuevan con sus escuadras: el primero de ellos, Zdenek Stybar, de 29 años, se encuentra disputando el Tour de France 2015, prueba donde se hizo con la 6º etapa, con arribo en Le Havre. En Etixx-QuickStep (bajo sus diferentes denominaciones) desde 2011, el múltiple campeón de Ciclocross renovó por dos temporadas más con la escuadra dirigida por Patrick Lefevre, un nuevo contrato que los unirá hasta finales de 2017.

En declaraciones compartidas por la web del equipo belga, el checo dijo: «Estoy muy feliz de poder continuar con este equipo por dos años más. Me gustaría dar las gracias al dueño del equipo, Zdenek Bakala, que es el checo como yo, y a Patrick Lefevere, por la confianza que mostraron en mí. Su confianza me da un impulso de confianza en sí mismo y la voluntad de trabajar duro»

«Estoy muy emocionado de estar con este equipo, que tiene raíces belgas, pero una influencia internacional. Así que podemos crecer en un ambiente multicultural, nos beneficiamos los unos a los otros como grupo y como individuos. También tengo que decir que el equipo tiene un buen espíritu, ya que somos buenos amigos, algo importante para mí, y una de las razones por la que quiero quedarme por dos temporadas más»

Mientras que el belga Jens Debusschere, próximo a cumplir 26 años, renovó con el Lotto-Soudal por tres temporadas, en un vínculo que los tendrá juntos hasta 2018. Recordemos que el ex campeón nacional belga se encuentra en la escuadra de Marc Sergeant desde 2011, temporada desde la que se desarrolló como un clasicómano con una buena punta de velocidad.

Después de sus buenas actuaciones durante los meses anteriores, varios equipos estaban interesados en firmarlo, pero Jens optó por quedarse en Lotto Soudal. «Elegí quedarme debido a la fe que tiene el equipo en mí y la fe que tengo yo hacia el equipo, junto con las oportunidades que tengo. Conozco a todo el mundo, la forma de trabajar, tengo un fuerte vínculo con Marc Sergeant y el ambiente es óptimo. En los últimos años he tenido la oportunidad de crecer a la sombra de corredores como André Greipel y Jürgen Roelandts. En otro equipo necesitaría empezar un poco de cero». 

«Los años más importantes de mi carrera están subiendo y espero añadir más victorias en los próximos tres años. Ganar una clásica está en lo más alto de mi lista, pero eso no va a ser fácil. Aparte de eso quiero usar mi velocidad. No hay muchos velocistas como André (Greipel), pero con algunas piernas menos rápidas puedo ganar carreras bonitas también. Espero terminar el Tour con una buena condición y mostrar algunas cosas buenas al final de la temporada. Hay algunas carreras buenas en el WorldTour y otras carreras en las que puedo tener una oportunidad».

*Balance del Androni-Sidermec a mitad de temporada: A mitad de la temporada, 10 triunfos y 23 podios – todos conquistados en carreras oficiales del Calendario Internacional UCI – representan por cierto un buen balance para el Androni Sidermec.

El equipo dirigido por Gianni Savio empezò la temporada con el triunfo de Carlos Galviz en la quinta etapa de la Vuelta Tachira. Despues siguieron dos victorias de Francesco Chicchi, la primera en Italia donde se impuso en la última etapa de la Settimana Internazionale di Coppi e Bartali y la segunda en la Vuelta Venezuela donde ganó la etapa con llegada en Guanare.

Dos titulos nacionales de parte de Yonder Godoy: Campeón Venezolano Contrarreloj Elite y Sub 23 y otros dos titulos nacionales con Serghei Tvetcov: Campeón Rumano Ruta y Contrarreloj. Además en el Sibiu Cycling Tour, carrera de primera categoría del UCI Europa Tour, el Androni Sidermec fue el equipo mas ganador, con tres triunfos de etapa: dos con Oscar Gatto y uno con el joven Alessio Taliani.

“Estamos orgullosos de los 10 triunfos y de los 23 podios – aclarò el Team Manager Gianni Savio – pero por cierto nuestra mas destacada actuacion fue en el Giro d’Italia donde subimos en el podio final de Milán con Marco Bandiera, el Campeón de las Metas Volantes. Subir en el podio del Giro, uno de los tres máximos eventos mundiales con el Tour de France y la Vuelta a España, fue una inmensa satisfacción”. 

Fuente: Androni-Sidermec

*Presentado el Circuito de Getxo 2015, con Movistar Team entre los participantes: Una vez mas y van 29 desde que iniciamos ésta Organización en el año 1987, el próximo 31 de Julio a las 9:30 horas , se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Circuito de Getxo – Memorial Ricardo Otxoa,que mantiene el trazado de anteriores ediciones.

Tanto la SALIDA como la META , estarán situadas en la Calle Los Fueros (Frente a los juzgados de Getxo).

El recorrido previsto es :SALIDA, calle Los Fueros- Euskal Herria -Telletxe- Bidezabal-Avenida del Ángel -Zientoetxe – Moreaga- Kurtxes – Cª Bilbao Plentzia – Ollaretxe-Avenida de Los Chopos – Rotonda Artaza -Gobelaurre /Amaia – Gabriel Aresti – Lamiako – Avenida Autonomía – Eduardo Koste – Avenida Zugazarte – Arriluze – Ereaga – Txomintxu / Arkotxa-Los Fueros.

Se darán 10 vueltas al circuito diseñado por los municipios de Getxo ,Berango y Leioa , para completar los 170 km. programados por la Organización.

La llegada en subida desde la playa de Ereaga  hasta el muro de Txomintxu-Arkotxa , concentrará a multitud de aficionados  que se apostarán a ambos lados del vallado para disfrutar del exigente último kilómetro donde los corredores se encontrarán con desniveles de hasta el 14%.

Hasta el momento son 10 los equipos confirmados, entre ellos un World Tour y tres Pro Continentales:

*Movistar Team (ESP)
*Caja Rural (ESP)
*Cofidis (FRA)
*Rusvelo (RUS)
*Burgos-BH (ESP)
*Murias Team (ESP)
*Inteja-Mmr (REP. DOM)
*Bike-Aid (ALE)
*Keith Mobel Partizan (SRB)
*Team Kuota-Lotto (ALE)

Para saber más de este evento, visita aquí.

*El argentino Catriel Soto ganó la medalla de plata en MTB, en Toronto 2015: El ciclista entrerriano logró colgarse la presea de plata en la prueba XCO de Mountan Bike. El ganador fue el local Raphaël Gagné, quien superó al argentino en el último tramo.sotociclismo

La segunda medalla del día para la delegación argentina llega a través de la bicicleta de Catriel Soto, que logró el segundo puesto en la prueba XCO de Mountain Bike. El nacido en Entre Ríos comenzó la carrera por delante de todos pero a medida que avanzó fue perdiendo ritmo y fue pasado por el que resultó ganador: Raphaël Gagné. El canadiense festejó en su casa ante su gente.

“Salí a buscar el oro desde el primer momento y Canadá, en la última vuelta me superó por errores bastante tontos que cometí”, dijo lamentándose el argentino. Y remató: “Estuve en la punta en seis de las siete vueltas en casi toda la carrera”.

La competencia se disputó en el Parque Nacional de ciclismo de montaña Hardwood, que quedaba a 138 kilómetros de la ciudad de Toronto, donde está el centro de la escena en estos Juegos Panamericanos.

Soto, apoyado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) agradeció luego de la carrera: ”Esto es una revancha que me debía y se la dedico a mi familia, que siempre me apoya”. De esta manera se convierte en el tercer argentino en colgarse una medalla en este deporte tras las conquistas de Sandro Miranda y Diego Gasco, en los Panamericanos de 1995 y 2007 respectivamente.

Fuente: DXTV

*El Caja Rural-Seguros RGA U23 disputará las Vueltas a Zamora y a Portugal do Futuro: El equipo ciclista amateur de Caja Rural-Seguros RGA afronta esta semana dos vueltas importantes como son las de Zamora, del 15 al 18 de julio, y la de Portugal do Futuro, del 16 al 19 de julio. Para la cita de Zamora el equipo contará con Jaime Rosón, zamorano y recientemente proclamado Campeón de España sub23, Carlos Jiménez, Daniel López, David Civera, Marcos Altur y Cristian Rodríguez.

Mientras que para la Volta Portugal do Futuro los ciclistas que acudirán son José María Rodríguez, Josu Zabala, Victor Etxeberria, Erlendo Sor, Jacobo Ucha, Jonathan Lastra, Iker Azkarate y Jorge Gómez.

*La Volta a València-Trofeu Diputació ya tiene recorrido: La Volta a València-Trofeu Diputació de València sigue avanzando detalles en su edición de 2015, la quinta de una carrera plenamente consolidada en el calendario internacional amateur.

La organización de la carrera, coordinada desde la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, ha anunciado el recorrido para su edición de 2015. La prueba arrancará el jueves 3 de septiembre desde la capital de la Comunidad: Valencia. Pero la llegada de esa jornada inaugural supondrá un cambio de planes, puesto que por primera vez en la historia la Volta a València finalizará en la localidad de Llíria. Además, para dar emoción, los organizadores han decidido que la línea de meta esté instalada en la cima de la Ermita de San Miguel, un repecho que servirá para marcar las primeras diferencias entre los favoritos a la pelea por el maillot amarillo.

La segunda etapa, que se celebrará el viernes 4, también es una novedad en el recorrido: Ontinyent acogerá la salida y la llegada. Y el trazado tampoco será sencillo, aunque aún debe ser perfilado en colaboración con el Ayuntamiento y el club local.

La tercera de las etapas sí que es un clásico de la ronda valenciana: Nàquera, con su meta en la Ermita, una exigente subida de poco más de 300 metros. Por último, la Volta a València rendirá tributo a una ciudad que siempre ha apostado por la carrera: Moncada. El fin de fiesta, el domingo 6 de septiembre, pondrá el broche de oro a una Volta a València-Trofeu Diputació que vuelve a estar gestionada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana en colaboración con los clubes locales, los Ayuntamientos y la Diputación.

En cuanto a la participación, ya se ha anunciado el nombre de los cinco primeros equipos invitados a la prueba: Atika-Safirfruits, Benicàssim me gusta-Luk, Controlpack, Mutua Levante-València Terra i Mar y Wolfbike-Metal Lube.

El presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, ha comentado: «Tenemos una lista casi infinita de equipos interesados en correr la Volta a València. Eso es señal de que estamos trabajando muy bien, pero al mismo tiempo es una presión, puesto que nos obliga a seleccionar a una serie de equipos, pero también a dejar fuera a otros. En las próximas semanas iremos anunciando los equipos invitados oficialmente. Pero lo que está claro es que la lista debía comenzar con los cinco equipos elite y sub-23 que tenemos en la Comunidad Valenciana. Todos ellos estarán presentes en la línea de salida de nuestra carrera. Entendemos que para ellos es el gran escaparate de la temporada y ninguno fallará el 3 de septiembre».

Fuente: RFEC

*SuperFroiz domina claramente en la Vuelta al Ávila: Miguel Gómez (Supermercados Froiz) ha sido el vencedor final de XLII Vuelta Ciclista a Ávila, disputada este fin de semana sobre dos etapas. El ciclista madrileño culminaba el triunfo de su equipo que además ocupaba la tercera plaza con Martín Lestido y se llevaba la victoria por escuadras. Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) ocupaba la segunda plaza final.

Gómez, Guerrero y Aser Estévez (Rias Baixas) serían los protagonistas de la primera etapa, al marcharse en el descenso del Puerto del Pico, a 25 kms. de meta. Estévez no aguantaría, mientras que Gómez dejaba a Guerrero y le superaba en la meta de Navarrevisca en 7 segundos, una renta que podía asegurarle el triunfo, habida cuenta lo roto que llegaría el pelotón.

En cuanto a la segunda etapa, con el circuito final a las murallas de Avila, suponía el triunfo del local Noel Martín (Rimo-Construcciones Paulino), sin que se viera comprometido el liderato de Gómez, pese a que Guerrero le recortaría algunos segundos.

Documentos:
Vuelta Avila 1.pdf

Vuelta Avila 2.pdf

Fuente: RFEC

*Mejor actuación que resultados para los cadetes de la Fundación Víctor Sastre: Los corredores del equipo cadete de la Fundación Víctor Sastre se mostraron muy combativos en  el VII Trofeo Cajaviva-Cajarural, organizado el pasado sábado por el CD CC Burgalés en la capital burgalesa, con una participación de 99 corredores, representantes de equipos de Castilla y León, Madrid, Cantabria y País Vasco.

La prueba fue ganada por Jon Berrenetxea, del equipo Gastronomía Baska-Avia, que logró llegar en solitario a la meta con una ligera ventaja de 13 segundos sobre un pelotón de 25 corredores en el que se encontraban cuatro corredores de la Fundación Víctor Sastre, siendo Jorge Galindo, noveno en meta, su mejor clasificado.

Miguel González, director deportivo del equipo abulense, nos comentaba la actuación de sus corredores al término de la prueba: “La carrera ha salido rapidísima, con un aire de costado que ha hecho que el pelotón se enfilara y pronto fuera perdiendo unidades. En el km 13, cuando el aire entraba ya ligeramente de culo, arrancó Francisco Agea en solitario, manteniendo una diferencia en torno a los 30 segundos, momento en el que se pondría a tirar del pelotón el equipo vasco Vicinay, neutralizando a nuestro corredor en el km 22, justo cuanto empezaba el primer alto de montaña. En esta subida seria Carlos Blanco quien lo intentó junto a otros dos corredores, pero también fueron neutralizados a escasos metros de coronar. En esos momentos el pelotón se rompería en mil pedazos, quedándose en cabeza unos 15 corredores y por detrás varios grupos.

Uno de 10 corredores que circulaba muy cerca de la cabeza, sería el único que después de un pequeño parón de los de delante, conseguiría contactar con la cabeza de carrera. Entre los 25 se iban a jugar quién sería el ganador en Burgos, y cuando todo parecía destinado a una llegada al sprint, un corredor vasco demarró y consiguió abrir un pequeño hueco. Carlos Blanco intentó reducirlo, arrancando por detrás, pero el pelotón apretaría hasta llegar a rueda del corredor abulense, haciendo que éste se parara  y facilitando la victoria del ciclista vasco.

El técnico de la Fundación Víctor Sastre se mostraba satisfecho de la actuación de su equipo: “Hemos salido con ganas y hemos luchado por marcharnos por delante. Los demás equipos no nos han dejado coger apenas tiempo y al sprint no hemos tenido nada que hacer. Pero los corredores han demostrado estar con muchas ganas y han luchado durante toda la carrera por no llegar al sprint”, decía.

CLASIFICACION
1º  BARRENETXEA, Jon CAD GASTRONOMIA BASKA-AVIA 01:30:25 (37,294 k/h)
2º  CAMINO, Raúl CAD DIPULEON-BEMBIBRE a 13”
3º  POLLEDO, Jon CAD VICINAY CADENAS a 13”
4º  ALVAREZ, Rodrigo CAD CCB-BIKEXTREM a 13”
5º  AZPITARTE, Iker CAD VICINAY CADENAS a 13”
6º  PEREZ, Pablo CAD THE BATHCO a 13”
7º  AROZAMENA, Alvaro CAD BICI-ARANDA a 13”
8º  MARTINEZ, Santiago CAD THE BATHCO a 13”
9º  GALINDO, Jorge CAD FCION P.D. VICTOR SASTRE a 13”
10º  RODRIGUEZ, Aitor CAD FCION P.D. VICTOR SASTRE a 13”
….
19º  BLANCO, Carlos CAD FCION P.D. VICTOR SASTRE a 13”
24º  GONZALEZ, Daniel CAD FCION P.D. VICTOR SASTRE a 13”
27º  AGEA, Francisco Javier CAD FCION P.D. VICTOR SASTRE a 53”
35º  MARTIN, Adrián CAD FCION P.D. VICTOR SASTRE a 03:14
44º  FERNANDEZ, Juan Francisco CAD FCION P.D. VICTOR SASTRE a 05:45
53º  RUANO, Pablo CAD FCION P.D. VICTOR SASTRE a 10:31 FC

EQUIPOS
1º THE BATHCO BAT 04:31:54
2º VICINAY CADENAS VIC 04:31:54 mt.
3º FUNDACION VICTOR SASTRE VICC 04:31:54 mt.
4º SANSE LA GRUPETTA-BH SAN 04:31:54 mt.
5º BICI-ARANDA ARAN 04:34:57 a 03:03
6º BICI DUERO DUER 04:36:03 a 04:09
7º ARTE EN TRANSFER-LEON TRAS 04:37:30 a 05:36

CLASIFICACION COMPLETA

Fuente: Fundación Víctor Sastre

CICLISMO FEMENINO

*Sheyla Gutiérrez brilla en Chequia con el décimo lugar en el Tour de Femenin: La décima plaza final de Sheyla Gutiérrez ha sido el resultado más destacado logrado por la selección española en el Tour de feminin-O Cenu Ceskeho Svycarska, disputado sobre cinco etapas en cuatro días en la República Checa. La ciclista riojana terminaba a 1:33 de la rusa Tatiana Antoshina (Rusko), siendo tercera además en la clasificación sub23, después de ser protagonista en todas las jornadas.

Gutiérrez ya demostró su ambición en la primera etapa, Krasna Lipa-Krasna Lipa (118,6 kms), en la que terminaba tercera en el sprint del grupo, que llegaba a seis segundos de la ganadora, la polaca Paulina Brezna-Bentkowska (Pacific Nestle), lo que le suponía alcanzar el maillot blanco de mejor sub23, en una jornada en la que Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango) se hacía con el maillot de la montaña. Ane Santesteban, también de la selección, también se metía entre las diez mejores del día.

La segunda etapa se dilucidaba en un sprint masivo con victoria de la noruega Emile Moberg (Norsko) y con Gutiérrez duodécima como mejor española… aunque un sprint intermedio bonificado la permitía subir a la segunda plaza de la general, a 8” de Brezna-Bentkowska, con Santesteban séptima, a 16”.

Antoshina alcanzaba el liderato al término de la tercera etapa, la contrarreloj de 14 kms. en Krasna Lipa, en la que Gutiérrez terminaba decimonovena, a 1:51 de la ganadora, lo que le suponía bajar a la decimotercera plaza y perder el ‘blanco’ a manos de la francesa Severine Eraud. Por la tarde, sin embargo, en el sector en línea, nueva posición entre las mejores, esta vez octava en un sprint en el que nuevamente se imponía Moberg. La riojana ascendía a la décima plaza, que sería la que ocupase al final.

La ronda checa terminaba ayer con victoria en solitario de Krista Doebel-Hickok (Tibco), que aventajaba en 45” a un pelotón en el que nuevamente volvíamos a encontrar a Gutiérrez en las primeras posiciones del sprint, en concreto quinta.

Santesteban terminaba en el puesto 17, a 2:24, mientras que Eider Merino acababa en el puesto 25, a 3:15, con lo que España se situaba en la sexta posición final por escuadras. En cuanto al Bizkaia-Durango, compuesto mayoritariamente por su bloque ruso, tenía en Eskamendi (44º, a 5:56) a su mejor corredora.

De Chequia a Bretaña

La selección femenina no descansa y de Chequia viaja hoy hasta la Bretaña francesa, a afrontar el Tour de Bretaña, del jueves 16 al domingo 19. En esta ocasión González Arrieta no podrá contar con las corredoras del Lointek, que participan como equipo, aunque sí con las del Bizkaia, en concreto con Lourdes Oyarbide y Dorleta Eskamendi.

Santesteban es la única que repite de la alineación, completando el seis Ainara Elbusto (Reyno de Navarra), Leire Olaberria (Fullgas) y Gloria Rodríguez (BZK Emakumeen Bira).

Fuente: RFEC

*LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE AYER:

*Iván Basso abandona el Tour debido a un tumor en un testículo: el corredor italiano de 37 años, Iván Basso (Tinkoff-Saxo), anunció en una rueda de prensa en Pau que no seguirá en el Tour de France 2015 tras detectar un tumor en el testículo izquierdo. Así, el español Alberto Contador sufre la primera baja en su escuadra.

Según el médico del equipo ruso, Piet De Moor, «en la etapa 5 del Tour de Francia, Basso sufrió un accidente menor en el cual su testículo izquierdo resultó levemente herido. A medida que el dolor persistía, un bulto fue descubierto y tras un examen más detenido en en el hospital de Pau, se confirmó la presencia de un tumor este lunes por la mañana.»

Como resultado de aquel incidente, Basso no seguir compitiendo en el Tour de Francia y regresará a casa tan pronto como sea posible.

Steven de Jongh, uno de los directores del Tinkoff-Saxo, comentó: «Como todo el mundo entiende, hoy no es un día para hablar sobre el Tour de Francia, las próximas etapas o los principales rivales de Alberto en las etapas de montaña. Todo eso es irrelevante. Estamos todos aquí exclusivamente para apoyar a Iván. Todo el equipo espera reunirse con él de nuevo en París y entregarle la camiseta amarilla».

Mientras que el líder de la escuadra, Alberto Contador, también se pronunció al respecto. «En nombre de todo el equipo me gustaría decir que ha sido un duro golpe para todos nosotros. Nunca imaginamos que algo así iba a suceder. La salud de Iván es la prioridad absoluta… él tiene que someterse a todas las pruebas necesarias para encontrar la mejor solución. Me gustaría hacer hincapié en que todo el equipo dará lo mejor con el fin de conseguir el maillot amarillo y disfrutar de ella en París con él».

Por último, el madrileño agregó: «Durante los 120 días que Iván y yo pasamos juntos, de los últimos 180 días, tuve la oportunidad de ver que es un gran campeón. Estoy seguro de que va a superar esto y vamos a verlo en dos semanas en París».

*RESULTADOS DE AYER (actualizaremos durante la jornada con los resultados del día)

*Marko Kump suma su 15º diana del año en el Tour de Qinghai Lake: el esloveno del Adria Mobil, Marko Kump, se quedó con la 9º etapa del Tour de Qinghai Lake, en China, un parcial de 203 kilómetros que unió Linxia y Dingxi.

Venciendo nuevamente en un embalaje masivo, el ex Tinkoff-Saxo superó en los últimos metros al ucraniano Andriy Kulyk (Kolss BDC Team) y al italiano Marco Zanotti (Parkhotel Valkenburg CT), 2º y 3º respectivamente. Completaron el top 5 dos compatriotas de Zanotti, Liam Bertazzo (Southeast) y Antonio Viola (Nippo-Fantini).

Mientras que el mejor ubicado de los latinoamericanos fue el mexicano Gerardo Medina (Airgas-Safeway), 23º con el mismo tiempo.

En la general manda el iraní Hossein Alizadeh (RTS-Santic Racing Team), seguido a 2″ por el croata Radoslav Rogina (Adria Mobil) y a 38″ por el colombiano Francisco Jarley Colorado (Ningxia Sports Lottery – Focus Cycling team).

Clasificaciones: 

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Noticias del día (14/7): Preselección de Caja Rural, Sospechan hackeo a Froome, Stybar y Debusschere renuevan, y más…

  1. 14 julio, 2015 at 8:16 pm

    Si ya comprobaron que Froome se dopó en esta prueba, que esperan para sancionarlo y quitarle el reconocimiento de las etapas ganadas tramposamente dopado. De ahí su risa burlona hacia Nairo Quintana y hacia la credibilidad de los organizadores del Tour de France. Háganse respetar para mostrar la transparencia y honestidad del evento. Apliquenle la misma sanción que le suministraron a Lance Armstrong.

    • 14 julio, 2015 at 9:16 pm

      Nadie comprobó eso. Compartimos la información, que no es nuestra y allí está la fuente, pero no dice que se haya demostrado nada

Comments are closed.