Noticias del día (15/12): Giro y Vuelta para Betancur, Súperman López y un año de aprendizaje, Kittel en Down Under y más…

Además de una interesante entrevista con Juan Pablo Villegas, y las crónicas de Vuelta a Costa Rica y San Francisco Miramar, en Ciclismo Internacional te ofrecemos las principales novedades del mundo del deporte pedal.betancur1

*Giro y Vuelta para Betancur: El ciclista colombiano del AG2R-La Mondiale regresará así a un calendario que le trae mejores recuerdos con la Corsa Rosa como eje, cita donde se dio a conocer al mundo: Tour de San Luis, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía, Giro de Italia y Vuelta a España.

El escarabajo lo decidió así junto al equipo, respetando los galones de Jean-Christophe Péraud (2°) y Romain Bardet (6°) en el Tour de Francia, según indica en una entrevista en Mundo Ciclístico.

«Con el cuerpo técnico del equipo hemos decidido que no voy al Tour pues el equipo tendría tres líderes y no puedo aspirar a disputar a mis compañeros el puesto que ellos se han ganado», confirmó.

*Jelajah Malaysia 2014: después de haber hecho el 1° y 2° en la etapa dos, los hermanos Mohd y Hariff Salleh, repitieron resultado en el tercer parcial, dominando a sus anchas el evento malayo. Los pedalistas del Terengganu Cyling Team cruzaron primeros la meta en Melaka luego de los 171,1 kilómetros del día. El podio lo completó Soufiane Haddi (Skydive Dubai) mientras que en la general sigue líder Rafaâ Chtiou por delante de Adil Jelloul.

*Kittel buscará aprovechar cualquier posibilidad en Australia: aunque será su primera competencia de 2015, el alemán Marcel Kittel tratará de sacarle el jugo a su paso por el Tour Down Under, cita en la que el recorrido no lo favorece.

«Es una buena manera de empezar la temporada y encontrar mis piernas de nuevo después del entrenamiento de invierno. Adelaida es una forma relajante de comenzar la temporada 2015», afirma el mejor velocista del mundo, vencedor de dos etapas en el Giro de Italia y de cuatro en el Tour de Francia en 2014.

«Incluso si no hay muchas oportunidades para los velocistas, la carrera sigue siendo parte de mi preparación de la temporada y es un lugar ideal para comenzar el año. Voy a ir a por todas las oportunidades que tenga pero yo también voy a apoyar al equipo fuerte que tenemos aquí y los otros objetivos. También será bonito correr con nuestro nuevo patrocinador Alpecin en el maillot», afirma.

Lawson Craddock, Tom Dumoulin, Simon Geschke, Chad Haga, Koen De Kort y Albert Timmer completan la formación del Giant-Alpecin en la ronda australiana.

*Súperman López y un año de aprendizaje en Astana: el joven escalador de Pesca debutará en 2015 con Astana, equipo al que llamó la atención por su victoria en el Tour de l´Avenir. El simpático escarabajo se muestra «motivado» y «feliz» por esta oportunidad en una entrevista con Spazio Ciclismo.

«Me cuesta un poco el lenguaje, entiendo un poco de italiano y si no, mis compañeros tratan de ayudarme», cuenta respecto a la convivencia. «El hecho de que haya dos corredores españoles en el equipo es bueno para mí», completa.

«Creo que estaré todo el año en Europa, aunque quizás regrese en algún momento a Colombia para entrenar en altura antes de volver a correr», sigue López, que todavía no sabe si estará en alguna de las grandes: «Es una decisión que debe tomar la escuadra. Mi objetivo es progresar y aceptaré cualquier decisión que ellos tomen».

En el cierre fue consultado respecto a sus modelos a seguir, a lo que el colombiano respondió sin dudas «Nibali, Contador y Quintana».

*

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved