Noticias del día (15/7): Declaraciones de los protagonistas del Tour, Giro della Valle d’Aosta, Apoyo a Basso, y más…

Se viene otra jornada montañosa en los Pirineos, el Tour de France está en su apogeo, y ciclismointernacional.com te trae diversos análisis en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera como «Todavía hay Tour» o “¿Cuánto descontará Nairo?” .Por supuesto, como siempre, las principales novedades en el mundo del deporte pedal.

TOUR DE FRANCE: Declaraciones tras el arribo a Cauterets (etapa 11):

nairozelande

*Nairo Quintana: «Si me encuentro con buenas piernas, atacaré mañana»: «Ha sido un día de muchísimo calor, demasiado. Se ha ido bastante rápido todo el día, ha habido muchísimos ataques de salida y al final se han ido para adelante algunos corredores que iban lejos en la clasificación general.

«Con la velocidad que llevábamos y sin oportunidad de hacer nada, a partir de ese punto, la intención nuestra ha sido un poco ‘pasar el día’ y esperar qué podremos hacer con el transcurso de las jornadas. Estas etapas se acumulan y el cansancio pesa en cada uno de nosotros. Hemos tenido buenas sensaciones y es lo importante; seguir día a día».

«¿Atacar mañana? Podría ser posible, esperaremos sobre la marcha; vamos a ver qué tal está Chris y si me vuelvo a encontrar con buenas piernas, por qué no intentarlo. Según cómo vea a los rivales, podríamos mover la carrera con el equipo”.

*Urán «No sé lo que me pasa»: el colombiano de Etixx, que marchó en el top 10 hasta la llegada de la montaña, se ha hundido con la llegada de los puertos de entidad y ya marcha 17° a 17:55 de Froome. Pero lo peor es que ni él sabe los motivos de su debacle.

«No me sentí bien. En el Col du Tourmalet me exprimí al máximo para quedarme con los mejores, pero a 4 kilómetros de la cima ya no pude seguirlos. Estoy triste porque me sentí bien durante la primera semana», dijo el de Urrao.

«Me parparé bien para el Tour, pero esta es la realidad. Junto con el equipo analizaremos las cosas para saber por qué estoy así. Por supuesto, ahora debo cambiar mis objetivos para los próximos días, pero el Tour no ha terminado y seguiré luchando», concluyó.

Vale la pena recordar que Urán viene de correr el Giro, donde las cosas se le torcieron por una bronquitis. En el Tour, llegó con el objetivo de buscar un parcial, pero sus actuaciones en el tramo inicial lo llevaron a soñar con una mejor ubicación en la general.

*Rafal Majka: «Vine al Tour para ayudar a Alberto Contador»: el polaco del Tinkoff-Saxo fue el gran protagonista del día, colándose en la escapada buena y arribando a Cauterets en solitario, logrando la primera victoria para su equipo en la presente edición del Tour.

“La victoria en la etapa de hoy no era un objetivo pero he aprovechado la oportunidad. Salí tras un ataque y me di cuenta de que los chicos lo estaban pasando realmente mal. Cuando teníamos 45” de ventaja, mi director deportivo me dijo que me lanzara», comentó Rafal a Le Tour.

«Mucha gente me preguntó antes de venir al Tour si iba a intentar conseguir de nuevo el maillot de lunares pero no es fácil porque vine al Tour para ayudar a Alberto Contador. La victoria de hoy va a subir la moral del equipo tras el abandono de Ivan Basso y Daniele Bennati a quienes dedico esta victoria. También a mi familia y a mi esposa porque su apoyo me llena de energía».

«Alberto [Contador] tiene mucha cabeza y es un gran corredor. Siempre lucha. Quizás tengamos que esperar a que alguien tenga un mal día o mala suerte pero espero que Alberto consiga su doblete de Giro-Tour este año. Quedan dos largas semanas de competición y solo podré deciros algo más claro cuando pase la etapa 20».

Por último, también dio lugar al crecimiento del ciclismo en su país natal, Polonia: «Mi rendimiento en este Tour y en el del año pasado así como el título de campeón del mundo de Michal Kwiatkowski están consiguiendo que el ciclismo se popularice en Polonia. El número de licencias ha subido un 40%”.

*Contador: «Las piernas han respondido mejor que ayer»: no ha sido una mala 11º etapa para el Tinkoff-Saxo, escuadra rusa que ha logrado alzar los brazos con Rafal Majka y recuperar el maillot verde de la regularidad con Peter Sagan. Además, su líder, Alberto Contador, ha tenido un día tranquilo, manteniendo su 6º lugar en la general a 4’04» de Froome.

contadorEn declaraciones que recoge Biciciclismo, el madrileño dijo: “Mis piernas van, que no es poco. Sé que los Pirineos van a ser difíciles para mí. Hay que pensar en más adelante. Es increíble el calor que hace y unido a la humedad hace que cueste mucho respirar, pero parece que las piernas han respondido un poco mejor que ayer y eso siempre te anima”.

“Rafal ha tenido la oportunidad de coger la fuga y la ha rematado. Ha sido una jornada redonda, salvo porque se ha caído Bennati y nos ha dejado y parece que las cosas por Italia también han ido bastante bien. Es para estar contentos. Seguro que Rafal ha dedicado la victoria a Ivan”.

“Ha sido un día muy exigente porque las dos primeras horas han sido frenéticas para intentar la fuga. A nosotros nos interesaba que se rompiera el grupo en el primer puerto y lo hemos subido rápido para que se quedara Greipel. Después, el equipo ha dado continuidad para que no entrara y ganar el sprint y (Sagan) ha vuelto a coger el maillot verde”.

*Chris Froome: «Mis rivales no están desmoralizados»: el británico retuvo un día más el maillot amarillo, en un parcial donde ninguno de los grandes favoritos se ha animado a atacarle. Sin embargo, Froome mencionó que “Ha sido otra etapa muy complicada. A lo mejor de cara a los espectadores ha parecido que todo estaba más tranquilo pero os puedo garantizar que algunos se han dejado mucha energía en la carretera con el calor que hacía y con la velocidad de las dos primeras horas de etapa».

«Las dos últimas han sido complicadas por que las dos primeras han pasado factura. ¡Ha sido brutal! Es una pena que no se hayan podido ver en televisión esos primeros momentos porque ha sido una carrera muy entretenida. Todo el mundo estaba al límite: los escapados para mantenerse delante, los perseguidores para liderar el pelotón. Mis compañeros de equipo han mantenido la carrera bajo control, siempre han estado a mi alrededor, concentrados desde el km 0 hasta el final. Hemos cómo saltaban algunos para ganar tiempo de cara a la general».

«El caso es que de momento no tengo ninguna necesidad de seguir atacando. La defensa es suficiente a pesar de la presión. He visto que mis rivales no están para nada desmoralizados. Vincenzo [Nibali] lo pasó mal ayer pero hoy estaba claro que se sentía bien así que le ha pedido a su equipo que apretara en el Tourmalet. Se ha dejado un poco de tiempo al final pero su actitud demuestra que la carrera no está terminada y que me puedo encontrar con dificultades todos los días. La etapa de mañana es decisiva con un final en el Plateau de Beille y una subida final muy dura. Muchos van a notar los efectos del ritmo que hemos llevado hoy”.

*Dan Martin: «Flojee en el peor momento»: el irlandés se ha quedado a 58″ de conseguir un triunfo que levantara la moral al Team Cannondale-Garmin, siendo superado solamente por el ganador del día, Rafal Majka.

En declaraciones a Le Tour, Daniel dijo: “Conseguir otro segundo puesto después del de Mûr de Bretagne es un buen resultado, teniendo en cuenta lo lejos que estaba de la escapada cuando lancé el contraataque».

«Flojee en el peor momento, cuando Rafal Majka atacó en el Tourmalet. No tenía las piernas para seguirle en ese momento. Tampoco notaba que tuviera buenas piernas al inicio de la etapa así que me lo tomé con calma y quizás salí detrás de la escapada en el momento más estúpido…pero lo hice. Como equipo teníamos que hacer algo después de lo ocurrido ayer”.

*Warren Barguil: «No era el día ideal para recuperarte de una caída»: Herido tras una caída en la etapa de ayer, Warren Barguil (Giant-Alpecin) ha sufrido entre Pau y Cauterets pero ha salvado los muebles permaneciendo entre los mejores para salvar su 9ª plaza en la clasificación general.

“Era complicado. Ayer seguía con la adrenalina tras la caída. Hoy no me quedaba rastro de ella. El calor ha sido un buen leñazo pero todavía estoy aquí. No he recuperado bien, me he despertado varias veces esta noche. Cuando estoy en la bici me duele mucho la espalda y el cuello. Espero estar bien mañana”, ha dicho.

“Hemos salido a tope, no hemos bajado el ritmo hasta el km 60 o así. No era el día ideal para recuperarte de una caída. La etapa de mañana me conviene más porque es una subida más empinada que la del Tourmalet y las rampas empinadas son lo que más me gusta. Espero estar mejor en el Plateau de Beille”, añadió.

Descolgado por momentos, Barguil consiguió reengancharse en la bajada del Tourmalet pero no fue fácil.

“En la bajada del Tourmalet quería reengancharme como fuera pero no me he arriesgado, conocía muy bien la bajada, forma parte de mis terrenos de entrenamiento. Cuando me he cruzado con esa vaca, la he mirado a los ojos y he pasado a su lado”.

Fuente: Le Tour

*Sagan recupera el verde: «Tenemos un solo líder»: el eslovaco del Tinkoff-Saxo recuperó su maillot verde tras ser segundo este miércoles en el único sprint intermedio de la jonrada. En declaraciones que recoge Le Tour, Sagan dijo: “Todo el mundo sabe que mi mayor rival para el maillot verde es Greipel. Tengo que estudiar las etapas que quedan pero voy a hacerlo día a día. No quiero pensar ni en mañana ni en pasado. Me interesa pensar en el presente”.

“La etapa de hoy ha sido muy dura para mí, quizás menos para Rafal [Majka] (risas). Desde el principio he intentado meterme en la escapada pero todos los sprinters estaban a mi rueda y no me han dejado. He perdido mucha energía en la lucha por los puntos del sprint intermedio pero poder llegar a la meta en grupo me ha ayudado a recuperar”.

“Estoy contento con la victoria de Rafal [Majka]. Es un subidón de moral para el equipo. El Tour de Francia sigue adelante. Seguimos teniendo un solo líder, es lo que hay, depende de las etapas pero Alberto [Contador] sigue en la competición y todavía tiene opciones”.

*Thibaut Pinot: «No entiendo lo que me pasa»: Tercero en el podio del Tour 2014, Thibaut Pinot (FDJ) ha vuelto a fracasar en esta 11ª etapa del Tour de Francia 2015. “He invertido las pocas fuerzas que tenía en intentar meterme en la escapada. Pero cuando he visto cómo ha terminado el día no me arrepiento de no haber podido salir porque no tenía las piernas suficientes como para hacerlo».

«Intentamos entender qué es lo que no funciona y por qué no consigo estar a mi nivel habitual. Estoy lejos de estar a ese nivel, intento entender lo que pasa pero no lo consigo. Vamos a hacer un análisis de sangre para ver si hay alguna carencia. Si no creyera que puedo hacerlo no estaría aquí. Mentalmente estoy bien pero el mejor ingrediente para estar bien mentalmente son las piernas y aquí hay un problema”.

*José Herrada (Movistar): «Buscaremos desarmar un poquito al Sky»: “Se ha intentado mucho de salida, buscando meter gente en la fuga del día, pero Sky no estaba por la labor de dejarnos a ninguno del equipo marchar. Aun así hemos endurecido por detrás e intentado filtrarnos por delante hasta el kilómetro 60, y hemos visto cómo la gente venía bastante tostada. Luego Astana ha puesto un ritmo que poco más permitía hacer», dijo José en declaraciones a la web del Movistar Team.

«¿Miedo a moverse entre los favoritos por ayer? No es tanto por eso, sino porque han vuelto a mostrarse fuertes. Hoy tenían gente adelante en todo momento, en el final quedaba muy poca gente por delante y no estábamos en las mejores condiciones para intentar atacarlos. Por de pronto estamos en posición de podio; ahora hay que seguir desgastando, intentar eliminar a Van Garderen y, más adelante, veremos si también mañana o quizás en Alpes, buscar desarmar un poquito al Sky”.

*Lance Armstrong y su mensaje para Ivan Basso: El exciclista estadounidense Lance Armstrong, a quien le fue detectado en 1996 un cáncer de testículo, le deseó «lo mejor» al italiano Ivan Basso, quien hoy se vio obligado a abandonar el Tour de Francia por la misma enfermedad.

«Pensando en Ivan Basso y deseándole lo mejor cuando se embarca en su travesía del cáncer», escribe Armstrong en su cuenta de Twitter.

El norteamericano, en la actualidad suspendido a perpetuidad por dopaje y desposeído de los siete Tours consecutivos que ganó a lo largo de su carrera, sufrió un cáncer de testículo que le fue detectado en 1996 y del cual se recuperó para volver a la competición dos años después.

Basso, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff Saxo, anunció este lunes que abandona el Tour de Francia debido a que se le ha detectado un cáncer en el testículo izquierdo que requiere cirugía «lo más pronto posible».

El italiano, de 37 años, dos veces ganador del Giro, arrastraba molestias testiculares desde una caída en la quinta etapa y fue sometido a pruebas médicas en Pau, donde descansa hoy el pelotón, en las que se le ha detectado «un pequeño cáncer testicular» , según explicaron el propio corredor y el médico del equipo.

Lance Armstrong, ex ganador del Tour de Francia, ha sido el primero en reaccionar cuando se ha sabido que el ciclista italiano Ivan Basso ha tenido que abandonar el Tour de Francia al detectársele un cáncer en el testículo izquierdo. Armstrong, que en su día ya se vio afectado por la misma enfermedad ha salido a las redes sociales para enviarle a Ivan Basso un sentido mensaje de apoyo.

Lance Armstrong anunció ahora hace prácticamente nueve años que sufría un cáncer parecido al que tiene ahora Ivan Basso. El entonces campeón del mundo y con 25 años de edad, Lance Armstrong anunció públicamente en octubre de 1996 que padecía un cáncer de testículos y que abandonaba temporalmente la práctica del deporte.

Los médicos ya le habían extirpado un testículo, pero el cáncer por aquel entonces ya se había extendido al abdomen. Felizmente, con el paso de los años, Armstrong ha conseguido dejar atrás este cáncer e incluso volvió al ciclismo profesional, aunque luego fue acusado y condenado por dopaje.

*Markel Irizar, el ciclista que superó el cáncer: Más de una década ha pasado ya desde que el ciclista español Markel Irizar recibiera la mala noticia de su enfermedad. Ahora, totalmente recuperado y tras la retirada de Basso del Tour, Irizar pasa por ‘El Larguero’ para dar ánimo a todos aquellos que están pasando por esta dura situación

«Han pasado 13 años pero hay noticias que uno no va a olvidar», dice Markel Iriazar, luchador y vencedor del cáncer que en su día le hizo aparcar la bici con solo 22 años. «Lo primero que quise saber era el porcentaje de opciones que tenía de salir adelante, de vivir. No me interesaba saber cómo podía quedar porque lo primero fue ponerme en el peor de los casos», nos cuenta el ciclista tras recibir la mala noticia del oncólogo.

«Sacarme adelante que tengo mil proyectos, ilusiones y ambiciones y tengo que vivir». Markel tuvo que ser operado dos veces y pasar por duras sesiones de quimioterapia antes de volver al ruedo: «A los dos años volví a tener un tumor pero benigno. Aquí sigo, dando guerra y transmitiendo un poco de ánimo y chispa, un poco de esa ‘bizipoz’ (alegría) a todas las familias que están pasando por esto», dice tras conocer la mala noticia de Basso, corredor del Tour de Francia retirado por un cáncer de testículos.

Irizar recuerda también a Lance Amstrong que, tras pasar por lo mismo, le envió una carta de ánimo. «Que un gran corredor en la cima de su carrera deportiva tomara un poco de su tiempo para mandarme una carta sin conocerme de nada dice mucho a su favor. Me ayudó cuando más falta me hacía y siempre tendré palabras de agradecimiento con él», confiesa.

Fuente: Cadena Ser

*David Arroyo: “Tenemos un equipo muy combativo para la Vuelta”: El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, David Arroyo, prepara en Talavera de la Reina el tramo clave de la temporada con la Vuelta a Burgos y, sobre todo, La Vuelta. Arroyo será el hombre fuerte del Caja Rural-Seguros RGA en la clasificación general al igual que en las dos ediciones anteriores.

¿Cómo se encuentra?
Me encuentro bien, con ganas y enfocando el gran objetivo del equipo y personal de la temporada como es La Vuelta. La preparación está marchando bien, trabajando duro y con muchas ganas de que llegue

¿Cuáles son sus próximas competiciones?
Los próximos objetivos son tres: Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España. Cada carrera es importante y más con pruebas de la importancia de San Sebastián y Burgos antes de La Vuelta. Me gustaría llegar bien a la salida de La Vuelta para poder luchar por hacer una buena general y en alguna etapa poder tener opciones de disputarla. Pero sabemos que será complicado aunque lo intentaremos como siempre hacemos.

¿Cómo está preparando el final de temporada este año?
En esta ocasión he preferido entrenar en casa, tranquilo, con el apoyo de la familia y aprovechando que tengo un terreno variado y que me permite realizar un gran trabajo específico. Quiero llegar física y mentalmente bien, confío en ello y luego que la carretera nos ponga a cada uno en nuestro sitio.

¿Cómo ve al equipo para el segundo tramo de la temporada?
Con muchas ganas y muchas ilusiones. La temporada comenzó mal, con muchas caídas y lesiones de importancia, por suerte supimos darle la vuelta y engancharnos por el buen camino, espero que siga así. Sabemos lo importante que es para nosotros cada carrera y vamos a pelear cada día para luchar por la victoria y tener buena presencia.

¿Cómo ve el equipo para La Vuelta?
Vamos a tener un buen nueve. Ya dije a principio de año que cada temporada vamos creciendo, por la gente que viene y por la evolución de los que estamos, en especial de los jóvenes. Creo que vamos a poder tener un equipo muy compensado en todos los terrenos. En 2015 hemos ganado en todos los terrenos, en grupos grandes, en pequeños, con fugas largas, con cortas… esos triunfos nos avalan y nos dan confianza. Tenemos un equipo muy combativo en una vuelta con finales muy variados y lo vamos a intentar cada etapa.

¿Cuáles cree que serán las claves del equipo?
Por encima de todo la unión, llevamos ya varios años juntos la mayoría, nos conocemos y sabemos cual es nuestro sitio. Tenemos un entusiasmo increíble que nos lo contagiamos de unos a otros. Esperemos que lleguemos todos bien, que tengamos suerte y que esa unión que nos hace más fuertes a todos siga dando sus frutos. Debemos estar tranquilos, luchar cada día, pero sabiendo de lo complicado que es.

Una pena que esa unión no pueda ser completa en un año con tantas lesiones.
La verdad es que ha sido un año muy complicado en ese aspecto. Hemos sufrido demasiadas lesiones, y además tres de ellas muy largas, por suerte Aramendía tras medio año está ya con nosotros, pero ahí siguen Lasca y Pardilla sufriendo. Cuando no ves el final de la lesión las semanas parecen meses, es muy duro no poder sentirte ciclista, pero lo importante es que recuperen bien y vuelvan al 100%. Esperemos que se pongan pronto un dorsal y se olviden de estos meses tan duros. Estamos deseando que vuelvan a estar con nosotros.

Fuente: Team Caja Rural-Seguros RGA

*La Fundación Alberto Contador competirá por primera vez en Italia en el Valle d’Aosta: El equipo Specialized U23 de la Fundación Alberto Contador competirá por primera vez en su historia en Italia con motivo del Giro della Valle d’Aosta, una de las pruebas más prestigiosas y duras de esta categoría en Europa, prevista entre el 14 al 19 de este mes de julio.

Rafa Díaz Justo dirigirá un equipo de cinco corredores, integrado por Enric Mas, Fernando Barceló, Fran Pérez, Diego Pablo Sevilla y Óscar Linares, que viajan muy ilusionados a una prueba de extrema dureza que comenzará con una cronoescalada de 5,4 kilómetros y continuará con cinco en etapas en línea de las cuales sólo una no termina en alto, lo que da una clara idea del nivel de exigencia de la carrera.

“Es una de las pruebas más duras y prestigiosas del calendario sub 23 en Europa”, comenta Fran Contador, mánager del equipo, “y por eso estamos contentos de correrla, además de que así conoceremos el nivel competitivo de esta categoría en Italia, donde sólo habíamos viajado hasta ahora para hacer la marcha RHxDue, que organiza en Bormio uno de nuestros patrocinadores principales”.

La carrera suma un total de 709 kilómetros y llega en uno de los momentos cumbre de la temporada para el Specialized U23, que aspira a estar delante con Enric Mas, uno de sus escaladores más fuertes, y con Fernando Barceló, que acaba de pasar unos días en un training camp con los hombres del Tinkoff-Saxo, tal como hiciera su compañero a principios de temporada en Sicilia.

Prensa Alberto Contador

*El colombiano Alexander Feo y Antonio Padrón reforzarán al Gomur (España) lo que resta del año: Dos nuevos jovenes formaran parte del Gomur-Liebana 2017-Ferroatlántica a partir de la proxima semana, se trata de Alexander Feo y Antonio Manuel Padron, que llegan para reforzar la plantilla de cara a los intenson meses de Julio, Agosto y Septiembre donde el equipo ha de afrontar aun 7 vueltas por etapas ademas de numerosas pruebasde un dia.

ALEXANDER FEO de nacionalidad colombiana y en su cuarta temporada como sub 23, esun viejo conocido de nuestro equipo ya que la pasada temporada estuvo con nosotros igualmente el final de la misma. Un buen rodador que se defiende bien en subida como buen colombiano esta llamada a tener un papel importante en la escena sub 23 de final de campaña.

Por su parte ANTONIO MANUEL PADRON afronta su segunda temporadacomo sub 23, natural de Fuerteventura y dedicado hasta ahora al BTT, lleva varios años siendo uno de los mejores bikers de las islas con buenas actuaciones en el Open de España. Corredor con mucha ilusion y ganas de progresar en la carretera tendra en el Gomur-Liebana 2017-Ferroatlantica el escenario perfecto para conseguirlo. Pero antes ha de hacer una parada en el BTT con la disputa el proximo 18 de Julio del Campeonato de España absoluto en Valladolid, para inmediatamente incorporarse a la familia rosa.

Fuente: Gomur

*Manzana Postobón inicia su última prueba antes de la Vuelta a Colombia: Nueve fueron los corredores elegidos por los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, para representar al Manzana Postobón Team en la edición 20  de la Vuelta Marco Fidel Suárez.

La nómina elegida para la carrera en el municipio de Bello, la encabezan en los élite, Bernardo Suaza, Carlos Urán, Yean Rodríguez, Juan Diego Quintero y Fernando Orjuela, los Sub-23 Juan Felipe Osorio, Hernán Aguirre, Juan Pablo Lopera y Wilmar Paredes.

Cabe recordar, que Wilmar Paredes reaparece en competencia, luego de coronarse campeón general, campeón Sub-23 y de metas volantes en la Clásica del Caribe.

La Vuelta Marco Fidel Suárez en su edición 20, contará con la presencia de cuatro equipos internacionales y se disputará del 15 al 19 de julio, carrera que tendrá cinco jornadas, tres etapas en línea, una contrarreloj individual y un circuito. Esta será la última competencia del Manzana Postobón Team, antes de enfrentar la Vuelta a Colombia, que comienza el próximo dos de agosto en Bogotá.

“Será una carrera bastante dura, en donde esperamos ponernos a tono, adquirir la forma deportiva en cuanto a lo competitivo.  Nuestra expectativa siempre será estar en los puestos de adelante, en el equipo hemos corregido hechos fundamentales, que nos han puesto en unas buenas posiciones en carreras anteriores. Estamos tranquilos por el trabajo que hemos venido realizando” expresó el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga.

Recorrido oficial edición 20 Vuelta Marco Fidel Suárez

-Primera etapa 15 de julio: Bello-Santa Rosa de Osos 127kms
-Segunda etapa 16 de julio: Santa Rosa de Osos-Amalfi 160kms
-Tercera etapa 17 de julio: Amalfi Bello-133kms
-Cuarta etapa 18 de julio: CRI Bello-San Pedro 26kms
-Quinta etapa 19 de julio: Circuito en Bello 104kms

*Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), 2º en el Mario Alberto Kempes: El “Gringo” Jorge Giacinti, le dio el segundo podio del fin de semana, al San Luis Somos Todos, tras competir en la segunda fecha, de lo que dieron en llamar ciclismo en el Kempes.

La competencia, fue desarrollada en un circuito enmarcado alrededor del estadio mundialista de Cordoba, y tuvo una duración de 1 hora, 30 minutos, donde el triunfador fue Diego Valenzuela, escoltado por JORGE GIACINTI, y tercero Andrey Sartasov.

Jorge ya había competido en la primera fecha llevada a cabo el 28 de junio, en su etapa de pretemporada.

Resultados elite
1° VALENZUELA DIEGO
2° GIACINTI JORGE SAN LUIS SOMOS TODOS
3° SARTASOV ANDREY
4° CELIZ SERGIO
5° FARIAS SEBASTIAN
6° TOLOSA EFRAIN
7° DEUDAETTA WILSON
8° DIAZ LAUTARO
9° SOBRERO EMILIANO
10° RAMIREZ JAVIER

Prensa San Luis Somos Todos

*Unos 100 ciclistas pedalearon junto a Andrey Amador en las ciclovías de Cartago: Después de entrenarse durante toda la mañana, Andrey Amador acudió al Museo Municipal de Cartago con la expectativa de descubrir cuántos ciclistas se harían presentes a la «cleteada» por las ciclovías de la Vieja Metrópoli.

Cuando vio que eran más de 100 corredores, se emocionó. «No esperaba ver a tanta gente y estoy muy contento de poder estar compartiendo con los que siempre nos han apoyado. Estoy muy agradecido por estas cosas que le elevan la motivación a uno», manifestó Amador a La Nación.

Y agregó: «El paseo por la ciclovía fue muy bonito, yo creo que el futuro está en la bicicleta, es la manera más saludable de transportarse y ayuda a que haya menos contaminación; ojalá que adoptemos la costumbre de movilizarnos en bicicleta».

Cristian fue el favorecido. En un principio se iba a rifar un uniforme de Movistar Team, pero era tanta la cantidad de personas que querían ver al ídolo costarricense que obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general del Giro de Italia, que el sorteo resultaba imposible.

Si tiraban el uniforme, resultaba peligroso, así que Andrey eligió a quién se le entregaría y sin pensarlo mucho, Amador escogió a un chiquito que se llama Cristian y que no se cambiaba por nada ni por nadie.

«Lo vi, anduvo en todo el recorrido con nosotros, se le ven ganas, ya lo había visto y hay gente que de verdad transmite que le gusta la bici. Así era yo y ojalá que se haga ciclista», comentó Amador.

Mientras que Andrey Amador pedaleaba en un pelotón más grande que el de una Vuelta a Costa Rica, quienes lo acompañaron en la travesía disfrutaron al máximo esta experiencia.

«La verdad es que la actividad está muy bonita para compartir en familia y que los niños se involucren con el deporte. Mis hijos siempre nos han escuchado hablar de Andrey Amador y entonces querían saber quién era él», comentó María Laura Barquero, quien no se subió a la bicicleta, pero le tocó hacer la travesía a pie.

«Yo iba corriendo atrás de ellos con mi papá, cuidando a los niños y estoy cansada, pero estoy emocionada, todos hicimos ejercicio. Andrey es genial, no hay palabras, la entrega, la dedicación, realmente es de asombrarse y creo que no hay nadie en el país que no lo admire», añadió Barquero.

Eduardo Fernández también acudió con sus retoños a la «cleteada». «Soy aficionado al ciclismo y traje a mis hijos a ver si se emocionan y se me hacen ciclistas. Andrey es un ejemplo para mí y para mis hijos, porque él nos demuestra que los sueños se pueden lograr», destacó don Eduardo, mientras que su hijo Ian agregó: «Andar en bici con Andrey Amador fue perfecto, quiero ser como él, me sentí muy bien, para mí fue la primera vez que salí con él y desde pequeño me gusta la bici y quiero ser como Andrey».

Rónald Marín llegó vestido con el maillot amarillo exactamente igual que el que viste Christopher Froome (SKY) en el Tour de Francia.

«No lo me lo va a creer, pero a las 10:30 a. m. venía llegando de Puntarenas, no podía faltar, me vine temprano y llegué a tiempo. Me gusta el ciclismo, tengo bastante tiempo de estarlo practicando y Andrey es excelente, aparte de sus últimos triunfos yo rescato lo humilde que es, eso lo hace mucho más grande», dijo Rónald Marín.

Fuente: Nacion.com

RESULTADOS DEL DÍA:

*Doblete de Gavazzi en el Tour de Qinghai Lake: el italiano Mattia Gavazzi (Amore & Vita – Selle SMP) se impuso en la 10º etapa del evento chino, un parcial de 100 kilómetros en Tianshui donde relegó en el embalaje masivo a Boris Shpilevsky (RTS Santic) y a Marko Kump (Adria Mobil).

Todos los latinoamericanos presentes arribaron dentro del mayoritario, con el mismo tiempo del vencedor, siendo el colombiano Vladimir Lopez (China Continental Team of Gansu Bank) el más destacado, en 20º lugar.

En la general hay cambio de líder, y tras tomar unas bonificaciones intermedias, el croata Radoslav Rogina (Adria Mobil), supera el iraní Hossein Alizadeh (RTS-Santic Racing Team) en 2″ y en 40″ al colombiano Francisco Colorado (Ningxia Sports Lottery – Focus Cycling team).

Clasificaciones:

*El belga De Plus vence en Morillon, Power sigue líder del Giro della Valle d’Aosta: el ciclista de 19 años, Laurens De Plus, se impuso en la primera etapa del evento italiano reservado a ciclistas sub 23, un parcial de 151,3 kilómetros en Morillon, donde batió al australiano Robert Power.

Tres locales completaron el Top5 del día, encabezados por Simone Petilli (Unieuro Wilier), 3º a 3″, Andrea Garosio 4º y Stefano Nardelli (Unieuro Wilier), estos últimos a 4″. El mejor español fue Fernando Barceló (Fundación Contador-Specialized), 22º a 2’32», y el mejor latinoamericano fue el panameño Cristofer Jurado, 74º a 17’30».

La general sigue al comando del futuro corredor del Orica-GreenEDGE, Robert Power, quien aventaja en 34″ a Petilli y en 42″ a De Plus. El hispano Barceló es 23º a 4’18» y el centroamericano Jurado 70º a 19’03».

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 comment for “Noticias del día (15/7): Declaraciones de los protagonistas del Tour, Giro della Valle d’Aosta, Apoyo a Basso, y más…

  1. Juan R Salinas Valencia
    15 julio, 2015 at 5:34 pm

    Excelente Información

Comments are closed.