Noticias del día (16/7): Basso operado con éxito, Declaraciones de los protagonistas del Tour, UCI Woman Tour, y más…

Se viene otra jornada pirenaica con un final espectacular en Plateau de Beille, el Tour de France está en su apogeo, y ciclismointernacional.com te trae diversos análisis en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera como “Todavía hay Tour” o “¿Cuánto descontará Nairo?”, además de la previa diaria, el «Minuto a Minuto», la crónica y Diferencias entre los favoritos. Por supuesto, como siempre, las principales novedades en el mundo del deporte pedal.

TOUR DE FRANCE: Declaraciones tras el arribo a Plateau de Beille: 

puritoplateau

*Joaquim ‘Purito’ Rodríguez: «He ganado la etapa que todos querían ganar»: “Después de las dos primeras jornadas de Pirineos, teníamos la moral un poco baja. Hoy no nos quedaba más remedio que intentar meternos en la fuga. Al ver que la general estaba perdida, he intentado conservar mis fuerzas para conseguir victorias de etapa. En La Pierre-Saint-Martin tuve una crisis de hambre que me dejó muy mal, no tenía fuerzas para seguir pedaleando. Ayer la caída en la neutralizada me hizo mucho daño en la cadera. Pero siempre he dicho que estaba bien y que venía a luchar por la general. El ciclismo es así: un día estás peleando por la general y al día siguiente estás fuera. Yo me encuentro bien. Quizás no esté al nivel de Froome, Quintana, Valverde o Contador pero voy a seguir luchando”.

“Este es un puerto que me encanta. Vivo a 50 km de aquí y hoy he visto a mucha gente que conozco y que quiero apoyándome: mi familia, mis amigos…ha sido una gozada. He venido aquí mil veces. Recuerdo una anécdota la última vez que vine con mi amigo Alberto Losada. Subiendo el último puerto no estaba bien el asfalto y pinché una rueda. Como no había traído ninguna de recambio nos fuimos por donde vinimos. Tuvo que venir mi mujer a buscarnos y volvimos al día siguiente. He soñado mil veces con ganar esta etapa y hoy lo he conseguido, eso es lo más importante”.

“Las dos victorias que llevo significan mucho para mí. La de hoy era la etapa reina, la que todo el mundo quería ganar así que estoy muy satisfecho por haberlo conseguido. Ha sido durísima por la climatología: mucho calor al principio, luego mucho frío. No diré que los últimos kilómetros se me hicieron cortos pero sí que los he disfrutado. Estoy haciendo uno de mis mejores Tours”.

“No he conseguido ninguna victoria final en una grande pero no ha sido porque no lo haya merecido. Simplemente he tenido mala suerte. Me pasó en el Giro 2012 o en los mundiales, estando entre los mejores no lo he llegado a conseguir. Quizás me falte la suerte del campeón”.

“Mi objetivo ahora es buscar una tercera victoria de etapa. Ya tengo dos pero me encuentro bien y queda mucha montaña. La etapa de Mende me gusta pero será complicado coger la fuga, desde luego más que hoy. También queda la última semana…en la que también hay oportunidades para ir a buscar alguna victoria”.

Fuente: Le Tour

*Quintana: «Si sigo así, se pueden hacer cosas buenas; aún no ha terminado»: en declaraciones otorgadas a la web de Movistar Team, el tunjano, quien mantuvo su 3º lugar en la general y su maillot blanco como mejor joven, dijo: «Ha sido un buen trabajo por parte de todos. Fue un día difícil, con puertos muy duros y, sobre todo, lo más complicado han sido los cambios de temperatura y la lluvia del final».

«Nos costó un poco más de cansancio añadido, pero supimos rehacernos para probar al líder en varias ocasiones. Sky ha sabido controlar unos y otros ataques, tanto los nuestros como los de Alberto, Vincenzo… han dominado bastante bien y se les nota que están fuertes, tanto Froome como sus compañeros».

«Aún seguiremos intentando y soñando; queda mucho por delante y hasta el último día de montaña no se terminará esto. Por ahora me siento bien, seguimos igual que en días anteriores; el nivel creo que no va a bajar en lo que queda de Tour, y con que me mantenga en este nivel, pienso que se pueden hacer cosas buenas. Falta mucho, es cierto que hemos perdido bastante, pero la condición está y mientras sigamos así, continuaremos peleando».

*Chris Froome: «El que más me preocupa es Nairo»: el británico del Team Sky mantuvo un día mas el maillot jaune, aventajando en 2’52» a Van Garderen y en 3’09» a Quintana. En declaraciones recogidas por Le Tour, mencionó: “No esperaba unos cambios climáticos tan bruscos. Personalmente prefiero el calor pero estoy contento por haber terminado la etapa de hoy. He tenido la suerte de tener a Richie Porte y Geraint Thomas a mi lado durante toda la subida».

«Cuando he acelerado a falta de 4 km, estaba poniendo a prueba las piernas del resto para ver quién estaba al límite pero todos parecían estar bastante frescos. No me he sentido más o menos amenazado por uno u otro ataque de mis rivales pero quizás el que más me preocupa es Nairo [Quintana] porque es el que más cerca está de mí en la general. Todavía no hemos visto los ataques explosivos de Alberto Contador pero pueden llegar en los Alpes. Tengo el mismo respeto por todos los que están a 3 o 4 minutos de mí en la general».

«No puedo dejar que se me vayan pero tendrán oportunidades para atacar de aquí a París: pueden aprovechar el viento y sus abanicos, el descenso de los puertos,…cualquier sitio puede ser bueno para lanzar un ataque. No me he sentido presionado por sus aceleraciones hoy. Lo hemos tenido todo bajo control y he estado acompañado por mis compañeros durante toda la subida».

«Geraint Thomas ha vuelto a estar fantástico hoy. Correr como gregario es un papel que conozco porque lo he hecho en el pasado. ¿Qué si podría acompañarme en el podio igual que yo lo hice con Bradley Wiggins en 2012? Llegados a este punto nada es imposible».

«De momento nuestro primer objetivo es conservar el maillot amarillo pero no hay grandes diferencias entre el 2º y el 5º en la general así que no hay ninguna razón para que no pueda estarlo al final del Tour”.

*Contador: «Más que Froome, lo que han estado fuertes han sido sus gregarios»: “Ha sido un día complicado. Al principio hacía mucho calor…y luego se ha puesto a llover. Poco a poco me he ido encontrando mejor. Estoy contento. Me estoy encontrando mejor, pero no tengo el punto de forma que me gustaría. Hay que seguir sumando esfuerzos. Esto me puede venir bien», dijo el ciclista del Tinkoff Saxo.

Contador lanzó dos ataques en la subida a Plateau de Beille, pero han sido bien neutralizados por los gregarios del maillot jaune. «Más que Froome los que han estado fuertes han sido sus compañeros. Además, había mucho viento».

«Nos hemos ido neutralizando los unos a los otros. Todo el mundo ha atacado, yo también, pero no ha funcionado. Hay que intentarlo todos los días y espero recuperar las buenas sensaciones de cara a la última semana, intentar poner a prueba a los rivales».

*Michal Kwiatkowski: «Rodríguez ha sido el más fuerte»: el polaco del Etixx-QuickStep se ha colado en la fuga del día, pero en determinado momento se ha marchado en cabeza junto a Sep Vanmarcke, liderando ambos durante varios kilómetros.

Sin embargo, ya sin fuerzas en sus piernas, Joaquim Rodríguez le ha sobrepasado en la ascensión final. “No he podido estar al nivel de los escaladores en la última subida pero estoy contento porque he intentado ganar la etapa. Tenía que creer en mis opciones de victoria pero sabía que iba a ser muy complicado mantenerme hasta el final con Sep Vanmarcke».

«He luchado hasta el último momento, he rodado a tope para mantenerme lejos de los escaladores pero tengo que felicitar a ‘Purito’ [Rodríguez]…ha sido el más fuerte. Después de tantos días de calor no ha estado mal tener este pequeño bajón de temperatura”.

*Sagan: «Es más complicado ganar la clasificación por puntos…pero no imposible»: “Las reglas de las clasificación por puntos han cambiado con respecto al año pasado, en parte porque la he ganado tres veces seguidas. Ahora me resulta más complicado ganar pero no imposible».

«Después de este primer bloque de montaña, solo tengo dos puntos de ventaja. La de mañana es una etapa que me conviene pero solo pienso en lo contento que estoy por haber llegado a la meta de hoy a pesar de la lluvia torrencial”

Fuente: Le Tour

*Iván Basso es operado «con éxito» del tumor en un testículo: El ciclista italiano Ivan Basso ha sido operado este miércoles 15 de julio «con éxito» del tumor testicular por el que se retiró del Tour de Francia, se encuentra «ya en óptimas condiciones generales» y recibirá el alta médica este jueves.

basso

«Ivan Basso ha sido sometido hoy a una intervención quirúrgica de extirpación del testículo izquierdo a causa de la presencia de un tumor denominado ‘seminoma'», informó el hospital San Raffaele de Milán en un comunicado.

Y añadió: «La operación, ejecutada por el profesor Francesco Montorsi, (…) ha concluido con éxito y el paciente, ya en óptimas condiciones generales, recibirá el alta mañana (por hoy)».

En base al examen histológico definitivo, que será disponible en los próximos días, «será posible establecer si es necesario o no un tratamiento añadido». «El pronóstico a largo plazo de este tipo de tumor en el testículo es excelente», se lee en la nota.

El hospital milanés explicó que «el tumor en el testículo es la patología neoplástica más frecuente en los jóvenes adultos (considerando los denominados tumores sólidos) y alcanza el 1 por ciento de todas las patologías tumorales masculinas».

Cada año son diagnosticados entre tres y diez casos por cada cien mil hombres, con un pico de incidencia entre los varones de entre treinta y los cuarenta años. «Globalmente se trata de una enfermedad con óptimos niveles de respuesta a las terapias y su consecuente curación. Como todas las patologías tumorales, también en el caso del testículo es fundamental un diagnóstico precoz», advierten los expertos.

El pasado lunes, el escalador italiano, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, anunció su retirada del Tour de Francia 2015 debido a que le habían detectado un cáncer en el testículo izquierdo que requería cirugía «lo más pronto posible».

Basso, que arrastraba molestias testiculares desde una caída en la quinta etapa de la prueba, llegó ayer a Milán y, a preguntas de los periodistas que le esperaban en el aeropuerto, aseguró afrontar esta situación con optimismo.

El ciclista varesino tiene 37 años y se proclamó campeón del Giro de Italia en 2006 y en 2010.

Fuente: EFE

*Nacer Bouhanni estará en la Vuelta a España 2015: el ciclista galo, Nacer Bouhanni (Team Cofidis), recientemente retirado del Tour de France por una caída, anunció que disputará la Vuelta a España 2015, prueba donde buscará superar su doblete conseguido la pasada edición.

Pero antes, el ex boxeador estará en La Poly Normande (1.1), el 2 de agosto, donde compartirá equipo con su hermano y nuevo stagiaire del Cofidis, Rayanne. Mientras que luego iniciará el Tour de l’Ain, entre el 11 y el 15 del mismo mes, lo que sería su última prueba antes de La Vuelta, tercera grande del año que comenzará el 22 de agosto.

*Fernando Gaviria, carta de peso para Colombia en los Panamericanos de Toronto: Uno de los talentos más reconocidos del último tiempo es el antioqueño Fernando Gaviria, quien pese a su juventud ya se muestra como uno de los puntales más importantes del ciclismo colombiano para las competencias internacionales. Lo ha demostrado con actuaciones brillantes en distintos escenarios y carreteras del mundo, donde ha impuesto su jerarquía.

Esta temporada se adjudicó el título mundial del ómnium en Saint Quentin en Yvilenes (Francia) y descrestó con dos victorias de etapa en el Tour de San Luis. Sólo tuvo un percance y fue la fractura de clavícula en la Vuelta de la Juventud. Una lesión que ya forma parte del pasado y que no le impedirá competir en óptimas condiciones en Toronto, cita en la que espera volver a conquistar el primer peldaño del podio.

“El panamericano es duro porque todos los corredores quieren buscar su casilla para los olímpicos. Van a ir con un buen nivel, pero tenemos que estar fuertes para lograr los objetivos”, dijo el corredor de 20 años nacido en el municipio de La Ceja, que será una de las cartas principales de la baraja en el ómnium y la ruta.

Toronto será el inicio de un periplo internacional ajustado para el nuevo fichaje del Etixx Quick Step, que una vez concluya su participación en las justas continentales, regresará al país y empacará maletas para viajar a Europa, donde cumplirá su primer ciclo de carreras con la escuadra belga.

“Estaría viajado 26 o 27 de julio para estar el 2 de agosto en Londres. Luego correría una carrera en República Checa, El Tour de L’Avenir (Selección Colombia) y a principios de septiembre correría el Tour de Gran Bretaña, antes de regresar al país e ir al mundial”, confirmó el campeón del mundo, que a principio de temporada realizó los exámenes médicos en la sede del equipo belga en compañía de Rodrigo Contreras.

“Espero llevarme muchas sorpresas en mis primeras carreras, ya que la primera vez que viajé a Bélgica a la sede del equipo cada puerta que abría era una puerta nueva. Y así espero llegar ahora, a aprender mucho con el equipo y a darles buenas sensaciones para que sigan confiando en mí”, dijo el corredor que apunta a ser una de las estrellas del lote internacional World Tour.

Fuente: FCC

*Astana, Katusha, AG2R y Movistar confirman su presencia en la Vuelta a Burgos: Astana, Katusha y AG2R-La Mondiale, todos ellos equipos de categoría UCI Pro Team, han confirmado su presencia en la XXXVII Vuelta a Burgos que se disputará del martes 4 al sábado 8 de agosto sobre un total de cinco etapas, cuatro de ellas en línea y una en formato de contrarreloj por equipos.

A estos tres equipos hay que añadir también al único equipo español en la máxima categoría UCI como es el Movistar, que confirmaba esta semana su participación en la prueba.

El Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, también cuenta ya con la confirmación de otros cuatro equipos, en este caso de categoría Profesional Continental. Se trata de Colombia, Nippo Vini Fantini, Southeast y Bretagne-Seche Environnement.

Tanto Colombia como el Nippo Vini Fantini ya saben lo que es competir en la ronda burgalesa, ya que han tomado parte en ella en anteriores ediciones. Por el contrario, la Vuelta a Burgos dará la bienvenida este año al Southeast y Bretagne-Seche Environnement, que debutarán en las carreteras burgalesas.

A estos equipos de categoría Profesional Continental hay que añadir al Caja Rural-Seguros RGA, cuya confirmación se hacía pública esta misma samana. Por último, cabe recordar que los dos equipos españoles de categoría Continental como son el Murias y el equipo local Burgos BH también han confirmado ya su participación en la presente edición.

*Suaza, el mejor del Manzana Postobón en el inicio de la Vuelta Marco Fidel Suárez: Bernardo Suaza fue el mejor del Manzana Postobón Team en el inicio de la edición 20 Vuelta Marco Fidel Suárez al finalizar en la sexta casilla, en una difícil jornada, que se disputó sobre 130 kilómetros, entre Bello y Santa Rosa de Osos.

Suaza de 22 años y nacido en el Retiro, municipio del oriente del Departamento de Antioquia, finalizó en la sexta casilla a sólo 9 segundos del vencedor de la primera etapa, Didier Sastoque (GW-Shimano) quien registró un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 41 segundos, además se convirtió en el primer líder de la carrera.

La jornada inició en el Municipio de Bello con más de 130 corredores inscritos, para una etapa con variación de terrenos, dura, rápida y con varios intentos de fuga que no prosperaron. Los corredores del Manzana Postobón Team siempre estuvieron bien ubicados, en cabeza del grupo, persiguiendo esos intentos de escape.

Un trabajo táctico bien planeado por parte del director deportivo Luis Fernando Saldarriaga, que le permitió a tres de sus hombres permanecer en el grupo, pese a los constantes ataques de varios corredores. Al final, Bernardo Suaza ingresa en la sexta posición a tan sólo 9 segundos del ganador de la jornada.

Cabe anotar también, que el corredor del Manzana Postobón Team, Bernardo Suaza, subió dos veces al podio para recibir las camisetas de la uperación y la de mejor antioqueño, esta última, la lucirá en la segunda jornada.

Mañana se disputará la segunda etapa de la edición 20 de la Vuelta Marco Fidel Suárez, un recorrido de 160 kilómetros, entre Santa Rosa de Osos y Amalfi.

Etapa y clasificación general

1. Didier Sastoque GW Shimano 3h:16.41
2. Juan C. Rojas Selección Costa Rica m.t
3. Óscar Pachón GW Shimano m.t
4. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a  9  seg
5. John Martínez Coldeportes Claro a  9  seg
6. Bernardo Suaza Manzana Postobón a  9  seg
7. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a  9  seg
8. Germán Chávez Selección Colombia a  9  seg
9. Daniel Rozo GW Shimano a  9  seg
10. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a  9  seg

*Listado oficial de equipos de la Vuelta a Colombia 2015: 167 corredores de 18 equipos componen el elenco de participantes de la carrera por etapas más importante del país. El evento contará con corredores de gran calidad y tres equipos extranjeros en la celebración de sus 65 años.

Entre los más distinguidos del pelotón se encuentran el bicampeón Oscar Sevilla (EPM-UNE) y el actual campeón nacional, Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño). Del mismo modo, Hernando Bohórquez, medalla de bronce en la contrarreloj del nacional y dos veces top-10 en mundiales Sub-23, comandará la nómina del equipo Raza de Campeones de Boyacá.

El equipo italiano D’ Amico Bottecchia, uno de los invitados a la ronda nacional, inscribió en su nómina al santandereano Eduardo Estrada, talento que volverá a competir en las rutas colombianas después de cumplir varios procesos en Europa con la filial del Ag2r La Mondiale y el Lampre Merida.

El venezolano José Rujano encabeza la nómina de la escuadra Coordinadora-Fundarujano- Alcaldía de Villa de Leyva. Los costarricenses del Coopenae Extralum Economy completan la trilogía de equipos extranjeros.

Por su parte, el equipo Airgas Safaway (USA), que había cursado por escrito su interés de participar en el evento nacional, declinó su confirmación por una invitación al Tour de Utah. “Ellos nos solicitaron tres veces su interés por venir a competir, y dentro de las condiciones estaba el nombre de Chris Horner. Ellos aceptaron y contestaron que él y los ciclistas del equipo estaban contentos de venir a la Vuelta. Pero finalmente aceptaron la invitación al Tour de Utah, algo que se presentó después de que nos manifestaran por escrito que querían participar en la vuelta”, aclaró el gerente general, Jorge Ovidio González.

La Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha empezará su curso el sábado 1 de agosto, a las 10 am, con la presentación de equipos en el Salón Presidente IDRD de Bogotá.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE EQUIPOS DE LA VUELTA A COLOMBIA 2015

Fuente: FCC

*Baqué-Campos disputará la Volta a Portugal do Futuro, con el argentino Barrientos: El Baqué-Campos Team sigue con su amplio programa de competiciones internacionales, fiel a su espíritu de ayudar a los jóvenes valores del ciclismo a crecer en su faceta deportiva y humana, y partirá mañana miércoles hacia Portugal donde disputará desde el jueves al domingo la prestigiosa 23ª Volta a Portugal do Futuro – Liberty Seguros.

Tras las carreras disputadas en Francia, Bélgica e Italia llega ahora una nueva cita fuera de nuestras fronteras en las que el equipo cafetero-conservero buscará seguir por la senda del triunfo que reinició Álvaro Trueba el pasado domingo en Antzuola, en una carrera en la que el año pasado logró una victoria gracias al triunfo de Peio Goikoetxea en la última etapa y donde el equipo demostró poder estar con los mejores con el sexto puesto en la general final de Carlos Antonio Jiménez.

Serán 509,9 kilómetros de recorrido para un pelotón de cerca de 100 corredores Sub23 que se enfrentará a cuatro etapas, cuatro días de competición.

Además de los equipos portugueses: Anicolor, Liberty Seguros–Carglass, Moreira Congelados – Feira – KTM, C.C. José Maria Nicolau, Maia–Ribeiro’s Bike Shop e Sicasal–Constantinos-UDO, del otro lado de la frontera participan el Baqué-Campos, el Fundación Euskadi-EDP, el Caja Rural-Seguros RGA y el Speedroad–Gomistar, así como el ISD Continental Team ucraniano y el Lokosphinx ruso.

En 22 años, la carrera ha conocido ganadores como Joaquim Gomes, José Azevedo, João Cabreira, André Cardoso, Filipe Cardoso y José Mendes.

El Baqué-Campos Team participará con ocho corredores bajo las órdenes de Alex García y el exprofesional Rubén Pérez, quien se ha sumado recientemente al staff de técnicos del equipo que completa Rubén Gorospe.

Los ocho elegidos del Baqué-Campos Team son: Julen Amézqueta, Álvaro Trueba, Alex Aranburu, Juan Antonio López Cozar, Txomin Juaristi, Gotzon Udondo, Rubén Sánchez y Julián Barrientos.

Fuente: Prensa Baqué-Campos

*Formación de calidad para Fundación Euskadi – EDP en la Volta do Futuro: Fundación Euskadi – EDP continua firme en la línea de trabajo de brindar la mejor formación a sus jóvenes valores y esta semana participará en la 23ª edición de la Volta do Futuro, prestigiosa cita sub23 que se disputa en Portugal.

Del 16 al 19 de julio, los ciclistas de la entidad presidida por Miguel Madariaga medirán sus fuerzas a muchos de los mejores ciclistas europeos de la categoría. Es la sexta salida al extranjero en lo que va de temporada, tras la Essor Basque, Volta ao Alentexo, Tour du Jura, Ronde de L’Isard y Ronde des Pays de Savoie. A finales de agosto, Fundación Euskadi – EDP también competirá en el Tour de Pyemont Pyrineen.

Oscar Gonzalez, Eder Saéz de Ocáriz, Xabier San Sebastian, Jon Irisarri, Iosu Angoitia, Mikel Alonso, Gotzon Martin e Ibai Azurmendi formarán el bloque dirigido por Jorge Azanza en carreteras lusas.

Les esperan cuatro exigentes etapas de entre 116 y 137 kilómetros con perfiles rompepiernas, entre las que destaca la tercera jornada, con final en un alto de 1ª categoría de más de 12 kilómetros de ascensión. La primera de las llegadas es llana, mientras que en las dos restantes, la pancarta estará instalada en empinadas cotas.

Fuente: Fundación Euskadi

*Barguren refuerza al Infisport hasta final de temporada: Antton Ibarguren (Lezo, 1989) debutó en la Vuelta a Zamora con el maillot del equipo Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz, equipo por el que ha fichado hasta final de temporada. El lezoarra llega al equipo alavés procedente del Entente Sud Gascogne, equipo DN3 galo en el que militaba desde comienzos de año.

Para Gorka Beloki, la incorporación del ciclista guipuzcoano supone un “gran refuerzo” al tratarse de un corredor “de una gran calidad” y, ante todo, “una gran personas que va a aportar muchas cosas tanto dentro como fuera de la carretera”. Al margen de su rendimiento deportivo, Ibarguren se unirá a ese grupo de corredores experimentados cuyo rol es importante en la escuadra “para la formación de los más jóvenes”.

Ibarguren llega a Infisport-Alavanet “con mucha ilusión”, después de unos meses “complicados” en el Entente Sud Gascogne de Dominique Arnoud. “Comenzamos muy bien la temporada, pero por distintas circunstancias últimamente todo era algo más difícil, y fuera de casa todo lo acusas más. El ciclismo es duro y necesitas estar centrado en lo que haces. Por eso, quiero disfrutar estos meses en un equipo de casa, tratar de hacerlo lo mejor posible y luego ya veremos qué pasa”.

Ibarguren estrenará el maillot del equipo alavés en la Vuelta a Zamora, donde Armando Ortego, Sergio Rodríguez, Yerai Ruiz, Diego Tirilonte y Fran Zurita serán sus compañeros.

La ronda zamorana entraña grandes recuerdos para el conjunto alavés, dado que en ella llegó la primera victoria de etapa del equipo, cuando Fran Zurita e Imanol Estévez fueron primero y segundo en la última etapa, tras dejar el grupo principal en solo nueve unidades con la colaboración de David Cotillas, que acabó noveno. Estévez fue tercero en la general final, con Ortego en la decimotercera posición. Ibarguren, que corrió cedido en el Caja Rural, finalizó noveno.

La presente edición comenzará en Toro con una explosiva crono de 5 kilómetros con un repecho de casi un kilómetro adoquinado, en la que Diego Tirilonte estrenará el maillot de campeón de España de contrarreloj.

La segunda etapa, unirá Roales del Pan y Benavente en un viaje de 129 kilómetros con el viento como principal dificultad. La tercera, de 108 kilómetros entre Hermisende y Lubián será la jornada reina, mientras que el sábado se disputará la última, de solo 85 kilómetros, entre Moraleja y el circuito urbano de Zamora.

Fuente: Infisport

*El Campeonato de Asturias élite y sub-23, en el LXV Trofeo Luis Sánchez Huergo: El Campeonato de Asturias élite y sub-23 tendrá lugar este próximo sábado 18 de julio a partir de las 16.30 horas en Mareo, Gijón, una vez más de la mano de la P. C. Luis Sánchez Huergo que organiza el LXV Trofeo Luis Sánchez Huergo.

En esta ocasión, se ha trazado un nuevo circuito de 92,2 km. para estas categorías, que compartirán carretera con la categoría máster 30, autorizada a participar en la prueba.

Se darán cinco vueltas a un circuito inicial de 11 km., para entrar en la parte final de la prueba con dos y una vueltas respectivamente a otros dos circuitos, dentro de los cuales se encuentran situados los tres premios de la montaña; dos en el Camín del Vequín, y uno en la carretera que va al Monte La Cotariella en su incorporación a la carretera de Ruedes.

Fuente: RFEC

CICLISMO FEMENINO

*Nace el circuito UCI Women WorldTour: Tal y como ya se anunció en su momento, la UCI creará en 2016 el circuito UCI Women WorldTour a partir de 2016, a imagen y semejanza del masculino, que sustituirá a la Copa del Mundo de féminas.

La UCI pretende aumentar el número de días de competición al máximo nivel a 30, en lugar de los 10 actuales, por lo que ha solicitado a las diferentes Federaciones Nacionales la difusión de dicho proyecto de cara a los organizadores que quisieran sumarse al mismo.

En la documentación adjunta se encuentra el proyecto en líneas generales, aunque próximamente se desarrollará en la sección ‘Publicaciones’ de la web de la UCI.

*La selección española femenina compite en el Tour de Bretaña: Después de la notable actuación la semana pasada en el Tour de feminin-O Cenu Ceskeho Svycarska, disputado en la República Checa, la selección española de féminas vuelve a la acción disputando desde mañana, jueves 16 hasta el domingo 19, el Tour de Bretaña femenino

En esta ocasión Ramón González Arrieta no podrá contar con las corredoras del Lointek, que participan como equipo, aunque sí con las del Bizkaia-Durango, en concreto con Lourdes Oyarbide y Dorleta Eskamendi, que estuvieron en la prueba checa con su equipo, lo mismo que Ane Santesteban con la selección, siendos la única que repite. Completan la alineación Ainara Elbusto (Reyno de Navarra), Leire Olaberria (Fullgas) y Gloria Rodríguez (BZK Emakumeen Bira). Un ‘seis’ en el que estaba previsto la inclusión de Anna Sanchis (Wiggle), que lógicamente causó baja por su fractura de clavícula en el Giro.

En total serán cuatro etapas, tres en línea y una crono el segundo día, con el típico perfil accidentado de la Bretaña y con numerosas zonas propicias para las emboscadas. La primera etapa quizá sea la más peligrosa.

  • Jueves 16: Plaudren – Grand Champ (Morbihan). 121,6 kms.
  • Viernes 17: Contrarreloj en Pipriac (Ille Et Vilaine). 11,5 kms.
  • Sábado 18: Pledran – Yffiniac (Côtes D’armor). 124,4 kms.
  • Domingo 19: Ploneour Lanvern – Pouldreuzic (Finistère). 106,4 kms.

Aparte de la selección española y del Lointek, que alineará a Alicia González, Lucía González, Belén López, Fanny Riberot, Alba Teruel y Aurore Verhoeven, estarán presentes los equipos nacionales de Rusia y Suiza, y los equipos BePink La Clasica, Top Girls Fassa Bortolo (Italias), Astana Acca Due O (Kazajstán), Hitec Products (Noruega), Matrix Fitnès (Gran Bretaña), NVWG Bike 4 Air, Jos Feron Lady Force (Países Bajos) y los conjuntos franceses Ladies Breizh Team, Poitou Charente Futuroscope, Région Poitou Charente, Région Centre, Région Languedoc Roussillon, VC Morteau  – Franche Conté, VC St Julien – Rhône Alpes y Team mixte Réva Cycling Ladies-Vélofrance.fr.

Más información en www.tbfi.fr

*Bizkaia-Durango habilita una cuenta para ayudar por el robo de material: Tras ser asaltado el camión del equipo ciclista Bizkaia-Durango hace unas noches en las calles de Durango, y ante la —de momento— imposibilidad de hallar a los ladrones del material que se encontraba en el interior del vehículo, la directiva del conjunto durangarra ha decidido habilitar una cuenta bancaria para que todo aquel que quiera aportar, aunque sea desde la más mínima cantidad económica, pueda hacerlo.

Los detalles de la cuenta en la que se pueden hacer las donaciones son los siguientes:
Entidad: BBK
Cuenta n.º: 2095 0036 60 9105671812

Asimismo, se sigue pidiendo colaboración ciudadana, especialmente en Bizkaia y en toda Euskadi, para encontrar a los causantes del asalto al camión, en el que se llevaron material de todo tipo: bicis Cervélo, cascos Kabuto, rodillos, ruedas lenticulares y de radios Carbonbikes, equipaciones Tuga Active Wear, sillines, sillas, carpas Columbus…

Para aportar cualquier tipo de pista, que se nos haga saber a través de nuestro correo, bizkaiadurango[arroba]gmail.com, o en nuestras redes sociales: facebook.com/BizkaiaDurango, twitter.com/BizkaiaDurango e Instagram.com/BizkaiaDurango.

*RESULTADOS DEL DÍA:

*Gavazzi bate a Kump en el 11º parcial del Tour de Qinghai Lake 2015: el italiano Mattia Gavazzi (Amore & Vita – Selle SMP) se impuso al sprint en un extenso 11º parcial de 235 kilómetros entre Tianshui y Pingliang, superando en el embalaje a Marko Kump y a Marco Zanotti.

Todos los latinoamericanos en competencia arribaron dentro del pelotón, destacando el 25º del colombiano Vladimir López (China Continental Team of Gansu Bank). El español Edgar Nohales (Qinghai Tianyoude – BH Cycling Team) culminó 43º.

En la general sigue al frente el croata Radoslav Rogina (Adria Mobil), quien aventaja en 3″ al iraní Alizadeh y en 41″ al colombiano Francisco Colorado. El hispano Nohales ocupa la 90º plaza.

Clasificaciones:

*El noruego Eiking vence en la 2º etapa del Giro della Valle d’Aosta, Power lidera: el noruego Odd Christian Eiking (Team Joker) alzó los brazos en el segundo parcial del evento italiano para ciclistas menores de 23 años, en un tramo de 151,2 kilómetros entre Courmayeur y Pont-Saint-Martin.

Arribando en solitario tras 4h26’10», el futuro corredor de la FDJ adelantó en 5″ al italiano Edward Ravasi (Team Colpack) y en 7″ al australiano Jack Haig, ciclista fichado por el Orica-GreenEDGE para la próxima temporada.

La general no sufrió cambio de líder y el australiano Robert Power se mantiene al frente.

Clasificaciones:

*Klepilov, primer líder de la Volta a Portugal do Futuro; los españoles protagonistas: el ciclista ucraniano Illya Klepilov (ISD Continental Team) se impuso en el inicio de la vuelta categorizada 2.2U, un parcial de 137,5 kilómetros entre Pombal y Ansião donde hizo bueno su esfuerzo para arribar en solitario a meta.  El ruso Vadim Zhuravlev y el portugués César Martingil, ambos a 21″, concluyeron 2º y 3º respectivamente.

Mientras que los españoles también lograron una destacada actuación, ocupando cinco de los primeros diez lugares: Rubén Sánchez 4º, Jon Irisarri 5º, Mikel Alonso 8º, Alex Aranburu 9º y Jacobo Ucha 10º. Además, el argentino Julián Barrientos, quien corre para el Baqué-Campos español, concluyó 13º. Los brasileros Vitor Fonseca y Vitor Fernandes arribaron 28º y 69º, respectivamente.

Clasificaciones:

*Sanguineti triunfa en el inicio del Tour de Bretaña femenino: la joven italiana de 21 años,  Ilaria Sanguineti (Bepink Laclassica), se llevó el primer parcial del evento británico de categoría 2.2, en un trazado inicial de 121,6 kilómetros entre Plaudren y Grand Champ.

Así, Sanguineti se convirtió en la primera portadora del suéter líder.

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved