Noticias del día (1/9): Boeckmans seguirá en coma inducido, Reacciones de los protagonistas, fichajes World Tour, y más…

La Vuelta a España 2015 tiene hoy su primer día de reposo, pero en  te ofrecemos diversos análisis que podrás encontrar en la SECCIÓN ESPECIAL DE LA VUELTA. Además, el análisis del Tour de San Luis 2016, el del fichaje de Urán por Cannondale y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.nairo

*Quintana: «Aru puede ser el rival»: Quintana y Valverde, sexto y séptimo en la general de la Vuelta, prometen guerra en las seis exigentes etapas de la segunda semana de la Vuelta, comenzando por el terrible encadenado de mañana
Tras los casi 400 kilómetros de traslado por carretera ayer entre Castellón y su hotel en Andorra, Movistar Team disfruta este martes un merecido primer día de descanso de la Vuelta a España 2015 en el que, además de recuperar fuerzas y lesiones, los corredores de la escuadra telefónica han reconocido parte del trazado de la monstruosa undécima etapa, con seis duros puertos sin descanso en 139 km y más de 5000m de desnivel acumulado. Por la tarde, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, sexto y séptimo en la general de la prueba, expresan sus sentimientos y sensaciones ante seis días que prometen ser fundamentales para la resolución de la carrera.

“Pienso que la jornada de mañana, si hubiese sido en otra época del año, me habría ido mejor”, sostiene Quintana en opinión de ambos. “Es la más dura de la Vuelta sin duda, venimos de un Tour que nos ha exprimido y llegamos con cansancio a estas alturas del año, pero éste es para todos. Lo importante es que hay ganas, es una jornada que nos favorece y si vamos bien, será un placer poder brindar espectáculo a todos. No nos va mal y entre los dos nos vamos a apañar para hacerlo muy bien. Estamos esperando, en cualquier caso, cómo evoluciona mi cuerpo. Nunca había hecho este ‘doblete’ y ha sido difícil para mí. Vengo defendiéndome, llega mi terreno y la montaña me llama”.

Nairo cree que es posible “aprovechar que somos dos contra los demás, que corren de uno en uno. No tenemos la frescura del Tour, pero podemos aprovechar la ventaja que nos da ir juntos para ganar tiempo, que de cara a la CRI de Burgos sería bueno”. Análisis que comparte Valverde: “No ha habido etapas para montar estrategia; ahora sí vienen días donde podemos jugar un poco más, atacando uno u otro, y hacer cosas diferentes, mientras que hasta ahora era subir a tope el último puerto”.

Sobre su lesión, Valverde asegura estar “bien, aunque podría ser mejor, pero en bicicleta puedo ir bien. Cuando me levanto sobre la bici puedo apoyar bien el brazo y espero que para mañana no sea ningún problema. Lo que me cuesta mucho trabajo es levantar el hombro, y es lo que hasta ahora me da más molestias. No tengo raspaduras, pero el impacto fue bastante seco, aunque no debemos poner excusas: salimos con confianza; todo el equipo, Nairo y yo, estamos bien, y pelearemos. La de mañana es una etapa impresionante, ya muy complicada si estás al 100%. 5000m en 139km es algo muy bestial. Además, después del día de descanso todos sabemos que las reacciones del cuerpo son especiales, y más tras la paliza de viaje de ayer, llegando tarde y durmiendo en altura, que hace que el cuerpo no descanse igual. Se van a juntar muchas cosas”.

Sobre rivales hablaba Quintana: “Uno de los mas fuertes puede ser Aru. Ha descansado tras el Giro, que te permite hacer dos ciclos a un gran nivel durante el año, y pienso que va a estar muy bien. También vimos mejor a Chris Froome, que junto a su equipo peleará fuerte; veremos cómo sigue Dumoulin, que ha sorprendido estos días con todo lo que ha hecho; y Purito, que está en casa, que ha preparado la etapa a su gusto”.

*Joaquim Rodríguez, con todo en su etapa: residente en Andorra, el catalán apuesta a marcar diferencias en la etapa 11, un trazado brutal con seis puertos y más de 5000 metros de desnivel acumulado donde se conocerá la forma real de los aspirantes.

“Es un recorrido muy duro, un sube y baja continuo, que se presentó en enero. El primer día que llegamos a la verdadera montaña; se verá quién estará bien. El día de Lleida se hablará seguro de otra general”, afirmó.

“Por las veces que la he hecho la tengo miedo porque he llegado tan cascado que dices ‘dónde te mueves’, es por eliminación. Veremos el juego de cada equipo. El que meta gente por delante tendrá mucho que ganar”, aclaró Purito, quien ayudó a diseñar esta jornada que incluye las subidas a Collada de Beixalís, Coll d’Ordino, La Peguera, Collada de la Gallina, La Comella y la meta en Cortals d’Encamp.

“Todos los puertos tienen algo de especial –continuó-, a partir de La Gallina será cuando las piernas empiecen a pesar. Son menos de 140 km y eso lo que le hace más dura. No hay nada llano y será muy difícil recuperar. Portals ya es duro por lo que tampoco hará falta moverse antes. Los líderes me imagino que se guardarán para el final, aunque alguno puede quedar eliminado antes. La de Asturias (en referencia al final en Ermita del Alba) será durísima por el desgaste pero a veces cuando llegas más cansado hay menos juego”, analizó el lider de Katusha, que ha realizado la etapa en tres oportunidades.

“Andorra quería una etapa entera y que quedara marcada por la historia y me preguntaron. ‘Por narices tiene que ser corta y dura’, les dije. Es una etapa que va ser dura pero al que le guste esto va a disfrutar. Los globeros están disfrutando muchísimo”, recordó.

En plena batalla de traslados, descubrió que él, Vicioso, Losado, Moreno y Vorganov, se pagaron el helicóptero de su bolsillo «para recuperar lo máximo posible. Hicimos el esfuerzo para quitarnos el desgaste. Vamos segundos y tenemos la oportunidad de hacerlo bien. Ganar mañana te da mucho más”, cerró.

*Dumoulin: “Voy a defender la roja a tope”:  Tom Dumoulin, líder de la Vuelta a España, se mostró dispuesto en la jornada de descanso en Andorra a “defender a tope la camiseta roja” y aseguró que si alguien le hubiera dicho hace dos semanas que iba a ganar en Cumbre del Sol y ser líder, le hubiese tomado “por loco”.

“La etapa de Andorra es la más dura de esta Vuelta y podremos sacar conclusiones al final. Creo que es demasiado para mi, pero también lo era la que gané, así que ya veremos. Hemos demostrado que tenemos un equipo fuerte y que sabe asumir la responsabilidad. Vamos a salir a tope hasta la línea de meta y allí sacaremos conclusiones”, señaló en su hotel de descanso en el Principado.

No le falta ilusión a “La mariposa de Maastricht”, quien admite resultados por encima de lo previsto.

“Estoy muy satisfecho con la Vuelta que estamos haciendo hasta el momento, con resultados por encima de mis expectativas. Sobre todo mi victoria en la Cumbre del Sol fue increíble y muy especial para mí. También es muy importante llevar la camiseta roja de líder. Si alguien me hubieran dicho hace dos semanas que iba a ganar esa etapa y que iba a ser el líder le hubiera tomado por loco”, destacó.

Dumoulin pudo descansar en Andorra después de una agotadora jornada el pasado lunes, con final de etapa en Castellón y traslado por carretera.

“Ayer tuvimos un largo viaje hasta Andorra y nos fuimos tarde a la cama. Hoy ha sido un día tranquilo de descanso. Hicimos un entrenamiento corto y muy agradable”, concluyó.

*Landa: “Apoyaré a Aru, pero tendré mi oportunidad de luchar por una etapa”: Siempre se ha dicho que cuando las expectativas son muy altas es muy difícil responder a ellas. Tras sorprender en el Giro, por momentos llegando a ser muy superior a Alberto Contador, quien vio como su maglia rosa llego a correr peligro ante los incesantes ataques del corredor de Murgia, las esperanzas depositadas en Mikel Landa para la Vuelta eran muy elevadas. Su gran Giro, donde además del tercer puesto logró dos victorias de etapa, invitaba a que fuese uno de los favoritos en las quinielas para la victoria final.

Landa estuvo más de tres meses parado hasta que volvió a competir tras la carrera italiana. Regresó en la Clásica de San Sebastián, donde logró un discreto resultado. Como preparación para la ronda española disputó la Vuelta a Burgos, donde se pudo apreciar que aún no estaba en buena forma. Fue incapaz de aguantar el ritmo de sus compañeros en la contrarreloj por equipos en la que además se vio envuelto en una caída. Días cruzados. “Este último mes no me terminaba de encontrar bien. Las sensaciones que tuve en Burgos no fueron nada buenas. He llegado a la Vuelta con una incertidumbre que te genera un estrés extra y que al final no he respondido como quería”, explicó Landa en laCadenaSer.

El domingo, en la Cumbre del Sol, sus aspiraciones de luchar por la Vuelta empezaron a desaparecer. Perdió más de trece minutos. “Llevaba un par de días en los que no me encontraba bien. Y no pude salvar el día. Me quedo con pena de no poder luchar por hacer una buena general”, confesó el ciclista del Astana. Las malas sensaciones se confirmaron en Castellón. Landa volvió a ceder tiempo. Entró en el grupeto, sin prisa, a más de diez minutos del vencedor de la etapa. Ahora deberá buscar nuevos objetivos: tratar de conseguir victorias de etapa y trabajar para Fabio Aru, como ya hizo en el Giro. Landa asume su rol. “Tengo que apoyar a Aru, pero estoy seguro de que tendré mi oportunidad de luchar por una etapa”. El terreno que se presenta a partir de mañana es propicio para Landa. El ciclista alavés tendrá en la etapa de Andorra una buena oportunidad de resarcirse. Descolgado de la Vuelta, con más de veintiséis minutos perdidos en la general, su lucha, ahora, es otra, distinta.

Fuente: Deia

*Boonen renueva con Etixx: finalmente se terminó la novela en torno al futuro de Tom Boonen, que seguirá a las órdenes de Lefevere el año próximo, según confirma Nieuwsblad.

«Las conversaciones finales no duraron mucho tiempo», dijo Boonen. «En apenas dos semanas llegamos a un acuerdo. Me alegra que hayan estado interesados porque yo siempre quise seguir aquí», dijo el portentoso corredor.

«Todavía me gusta la bici pero a mi edad es mejor ir año a año, porque tengo 36. Ya veremos cuando este nuevo contrato termine», explicó.

Por otra parte, el conjunto belga oficializó la extensión de contrato del italiano Gianluca Brambilla por dos temporadas.

*Boeckmans seguirá, al menos, una semana más en coma: Lamentablemente y pese a la evolución mostrada en las últimas horas, el belga de Lotto Soudal no pudo ser sacado del coma inducido en el que se encuentra desde su internación tras la caída de la etapa 8.

Varias pruebas mostraron que las heridas graves están bajo control y hay una pequeña evolución positiva. El médico del equipo, Servaas Binge, mencionó que «Una nueva tomografía computarizada mostró que Kris no tiene lesiones cerebrales distintas a la conmoción cerebral severa incurrida el sábado».

«Otras pruebas demostraron que, aparte de una hemorragia en el pulmón, Kris también tenía un neumotórax, al lado de las fracturas faciales y tres fracturas de costillas», informadas el día sábado.

Comunicado:

Con la reducción de la medicación sedante los médicos trataron de reanimar a Kris Boeckmans del coma inducido. Las lesiones pulmonares (neumotórax, laceración del pulmón, hemorragia de los pulmones y el tejido pulmonar inflamado) hicieron muy complicado que Kris pudiera respirar suficientemente independiente, por lo que se le provocó un coma inducido de nuevo, y sin duda se mantendrá en los próximos siete días.

No obstante, la situación es estable. Estas lesiones son consecuencia del impacto en el pecho. En este momento el tejido pulmonar inflamado evita un consumo de oxígeno a través de los alvéolos. Esta hinchazón tiene que desaparecer lentamente de una manera natural. El sangrado en los pulmones se mantiene bajo control por drenaje que ya se introdujo en el tórax anteriormente.

La familia de Kris quiere dar las gracias a todos por los muchos mensajes de apoyo de los días anteriores. Ellos optan por permanecer en un segundo plano y no a responder a preguntas.

Lotto Soudal y la familia quieren pedir a los medios de comunicación no tener en cuenta la información que no sea difundida por el equipo, para evitar información incorrecta. Los médicos, el médico del equipo Servaas Bingé y la familia mantienen un estrecho contacto. Lotto Soudal dará siempre una información de primera mano cuando hay una evolución o cuando hay una actualización necesaria.

*El Androni-Sidermec demanda a Taborre y a Appollonio: en lo que consideran un hecho histórico, los miembros del equipo de Savio presentaron una demanda en contra de dos de los corredores, Taborre y Appollonio, ambos suspendidos por dopaje:

 

Comunicado oficial del Androni-Sidermec:

Evento histórico en la lucha contra el dopaje: Corredores y personal del Androni-Sidermec presentan demanda contra Appollonio y Taborre

La demanda fue presentada el 30 de julio y ahora, en la reapertura de los Tribunales después de las vacaciones de verano, el Abogado Giuseppe Napoleone presentó citación para el juicio – de la Sociedad como los corredores y el personal del Androni-Sidemec – contra de los dos atletas encontrados positivos en el control de dopaje: Davide Appollonio y Fabio Taborre.

Es un hecho histórico en la lucha contra el dopaje, de hecho, nunca había sucedido en el pasado que todos los miembros de un equipo – especialmente los corredores – presentaron demanda contra compañeros de trabajo.

«Durante años – aclaró el Team Manager Gianni Savio – la lucha contra el dopaje es uno de los principales objetivos en la gestión de nuestro equipo. Hemos tratado de EDUCAR – con la enseñanza de los Doctores Vicini y Giorgi, los Entrenadores Lanfranco y los Directores Deportivos Ellena, Miodini, Canciani y Cheula, de PREVENIR – con cursos de información del Abogado Napoleone – y también de SUPRIMIR – con el establecimiento de una importante sanción, prevista en las Reglas Internas que todos los miembros del equipo han firmado ante el Notario Marvaso.

Solicitamos y recibimos de cada atleta la password para acceder y controlar los valores de su Pasaporte Biológico y estos valores siempre fueron dentro de los límites normales.

Nunca pusimos presión sobre nuestros atletas, para ellos hemos preparado un calendario con un número adecuado de días de carrera, siempre de acuerdo entre corredores, técnicos y entrenadores.

Estamos seguros de que hemos tomado todas las medidas preventivas para combatir el dopaje. POR CIERTO HEMOS HECHO TODO EL POSIBLE, MÁS NO SE PODIA.

Por lo tanto vamos a ser inflexibles con respecto a los dos irresponsables que han roto las reglas de nuestro equipo. Su comportamiento criminal – insisto con este término ya que el dopaje es un delito – ha causado un enorme daño no sólo a nuestra Sociedad sino también al personal y a los corredores que, durante treinta días, no pudieron participar a las competiciones.

Sin embargo, estamos acostumbrados a enfrentar y superar la adversidad, por lo tanto, nunca nos rendiremos y seguiremos luchando con la determinación y la tenacidad de siempre».

*Rigoberto Urán, nuevo corredor del Cannondale-Garmin: Jonathan Vaughters, director deportivo, confirmó a través de un comunicado oficial la llegada del talentoso corredor de 28 años al equipo estadounidense, que sigue reforzando su nómina con corredores de prestigio internacional de cara a la temporada 2016. Urán, baluarte del Etixx Quick Step en la presente campaña, será uno de los líderes de la escuadra norteamericana para la consecución de grandes carreras.

“Cannondale Garmin anuncia que (Rigoberto) Urán se unirá al equipo en 2016. El medallista olímpico en Londres 2012 ha finalizado en dos ocasiones en el podio del Giro de Italia con dos segundos lugares y además con victorias de etapa (en 2013 y 2014). En 2012 ganó la camiseta blanca como mejor joven del Giro y finalizó en la séptima posición. Es el actual campeón nacional de la contrarreloj en Colombia”, describió el Garmin en su comunicado.

“Rigo es un líder y no sólo por sus grandes condiciones en la ruta, sino por su carisma. Trae estilo y pasión y será una gran adición para el equipo. Rigo tiene pendiente ese sueño de ganar el Giro y pondré mi corazón para que hacer que eso suceda. Estamos muy felices de poder añadirlo a nuestra alineación para 2016″, afirmó Vaughters, quien empezó seleccionando el mercado con la contratación del francés Pierre Rolland, escalador de calidad que llevó la batuta del Team Europcar durante su proceso como ciclista de la élite mundial World Tour.

Al galo también se unieron a Patrick Bevin, Ryan Mullen, Wouter Wippert y Michael Woods. Urán y Rolland serán las bazas principales tras las salidas del irlandés Daniel Martin y el canadiense Ryder Hesjedal, que firmaron por el Etixx Quick Step y Trek Factory Racing, respectivamente.

Cannondale-Garmin, equipo donde también milita el antioqueño Jánier Acevedo, será el tercer equipo de élite en la carrera de Rigoberto Urán, tras su paso el Team Sky y el Etixx Quick Step. En su amplia trayectoria por el ciclismo europeo también figuran las formaciones del Team Tenax, Unibet.com y Caisse d’Epargne.

“El fichaje de Rigoberto Urán me da motivación de escribir más ‘tweets’ en Español y de irme a Colombia ¡Nunca he estado!”, remató en sus redes sociales el director Vaughters.

Fuente: FCC

*Mühlberger firma con Bora: el talentoso austriaco de 21 años, Gregor Mühlberger, fue confirmado como fichaje del BORA – Argon 18 con el que es stagiaire. El atleta firmó un contrato profesional de dos años con el equipo alemán a partir de 2016.

Mühlberger viene de liderar el Tour de l’Avenir, pero antes, se alzó con la victoria del Tour de Alta Austria, la Friedensfahrt y los campeonatos de contrarreloj sub-23 de Austria. Un brillante prospecto para el Bora, que este año perdió a Leopold König.

*Colbrelli renueva con Bardiani- CSF: pese a su pésima temporada, el Bardiani – CSF ha anunciado la renovación de contrato de dos años (2016-2017) de su corredor Sonny Colbrelli, reciente ganador del Tour de Limousin en Francia y uno de los mejores corredores del año pasado.

«Estoy muy contento de continuar con este maillot, pero ahora me centraré en el final de temporada, que apunta a repetir las victorias del año pasado y asegurarme un lugar en la selección italiana en el Campeonato Mundial en Richmond», indicó el pedalista, que apenas fue la sombra de su versión 2014.

Vale la pena recordar que fue uno de los pedalistas más regulares y laureados del curso precedente, cuando estuvo cerca de firmar por Sky.

*Renovaciones en la FDJ: el conjunto galo anunció la renovación de dos de sus hombres, Matthieu Ladagnous y Johan Le Bon, por uno y dos años respectivamente. Le Bon, potente rodador de 24 años, viene de ganar una etapa en el Eneco Tour y de ser 9° en el Tour de Poitou Charentes.

Por su parte, Ladagnous es un ciclista indispensable para Madiot, que lo tiene a sus órdenes hace una década. El propio corredor agradeció por 10 años de confianza y se mostró entusiasmado de cara a sus temporadas 11 y 12 con la estructura.


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 10 DE LA VUELTA A ESPAÑA:

*Alejandro Valverde: “Me preocupa que el cuerpo se resienta y se bloquee”: el murciano y uno de los líderes del bloque ‘telefónico” ha logrado salvar el día, aunque mantiene sus inconvenientes en la clavícula: “Dentro de lo que cabe, la etapa ha ido bastante bien. En la bicicleta no me puedo quejar de sensaciones, porque puedo ir bien; lo malo es cuanto tengo que levantar el brazo, me cuesta mucho trabajo, tengo que hacer muchas cosas -como coger comida- con la mano derecha”

Sin embargo, el ‘Bala’ menciona que ello no es su preocupación, si no su reacción tras el día de descanso: “Doler, duele, pero lo que más me preocupa en realidad es que el cuerpo se resienta, que esté duro y bloqueado. Confiemos en aprovechar este día de descanso y el miércoles se hará lo que se pueda”.

*Kristian Sbaragli: “Ya había estado cerca, decidí esperar y salir a 200m del final”: el italiano de 25 años devolvió la confianza que MTN-Qhubeka depositó en él allá por 2013 y les regaló su primera victoria en la Vuelta a España. Tras conseguir tres Top6, la cuarta fue la vencida para Sbaragli, quien tras el parcial declaró: “Me sentía muy bien en la subida y simplemente no quería perder la oportunidad de nuevo”.

“Ya quedé muy cerca un par de veces en La Vuelta, así que decidí esperar hasta los 200 metros para el final, antes de salir”, relató Kris. “Es sensacional, algo que nunca había probado antes. Esta victoria es buena para nuestro equipo, pero sobre todo para Qhubeka y nuestra campaña de 5.000 bicicletas”, cerró el gran protagonista de la 10° jornada.

*José Joaquín Rojas: “He esprintado más con corazón que con fuerzas”: el ciclista de Movistar Team ha logrado colarse en el embalaje masivo disputado en Castellón, arribando 3°, tras Sbaragli y Degenkolb.

“He estado cerca; lo que pasa es que he esprintado más con corazón que con fuerzas. La etapa la tenía marcada porque había ganado el Campeonato de España aquí, pero me dolía mucho, mucho, mucho la clavícula, la llevo muy inflamada todavía. Tenía ganas de hacer una gran carrera aquí, y a base de paracetamol, ‘nolotil’… y de echarle narices, he intentado brindarle una etapa al equipo, pero se me ha ido”, declaró apenas culminada la etapa.

“En realidad tenía piernas, para haber ganado en Murcia y para hacerlo aquí, pero en esta ocasión, me ha fallado la clavícula. Lo importante es que los líderes han pasado un buen día y que nos quedan dos semanas para seguir buscando ese triunfo y para que ellos puedan llegar a lo más alto”, agregó JJ, quien llegó a La Vuelta con el objetivo principal de arropar a Valverde y Quintana, dejando de lado sus opciones personales.

*Caja Rural, da “en el palo” una vez más: De nuevo gran actuación de Jose Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA) que finaliza en el 5º puesto y de este modo logra el 3º Top10 del equipo en la vuelta. Omar Fraile sigue líder del Premio de la Montaña y es 13º pódium para el equipo en La Vuelta.

Amets Txurruka sigue con molestias tras la caída en la etapa 9: “Tiene molestias, no se puede poner encima de la bici, por suerte ha salvado la etapa, ahora llega la etapa de descanso, a eso hay que sumar que sigue arrastrando dolencias de la caída de Getxo” comenta el Director, Josemi Fernández.

Josemi añade que en la etapa “ha habido guerra desde el principio. Están saliendo caras las fugas. Han llegado al primer puerto sin hacerse la fuga, en el puerto se ha ido un grupo demasiado numeroso. Pero entre que adelante con tanta gente no hay entendimiento y que atrás no interesaba que se fuese esa fuga se ha ido muy rápido todo el día. Otro día más subimos con Omar al pódium, ese y luchar por una etapa son nuestros objetivos. A ver como transcurre la etapa de Andorra, será cale para ver el devenir de la Montaña. Gonçalves está realizando una gran vuelta, en Portugal iba bien, pero ahora está más fuerte, está peleando con los mejores y eso tiene mucho mérito. A ver como va pasando las etapas, tendrá que ahorrar fuerzas en etapas como la de Andorra. Queremos luchar una etapa, hemos dado varias veces al palo y alguna tendrá que entrar”.

Fuente: Caja Rural

*Sergio Henao, con algunos cortes y contusiones, pero sin lesiones de gravedad: tras la culminación de la etapa, el director deportivo del Team Sky, Darío Cioni, informó que, tanto Roche como el colombiano Sergio Luis Henao, no sufrieron lesiones graves, aunque admitió que el primer día de descanso llega en el momento justo.

El irlandés besó el asfalto en una rotonda, mientras que el pedalista sudamericano hizo lo propio en el descenso del último puerto de la jornada, con visibles heridas en su uniforme. “Ambos cayeron bastante duro, pero afortunadamente ambos están bien. Nico (Roche) mostró un gran coraje para volver al pelotón antes de la meta, y aunque eso resultó ser imposible para Sergio (Henao), él fue capaz de terminar la etapa”.

“Ambos tienen algunos cortes y contusiones, y aunque van a estar adolorido por la mañana, tenemos un día de descanso ahora para tratarlos y darles un poco de tiempo para recuperarse”, agregó Cioni.

Por último, el director deportivo de la escuadra británica, mencionó: “El equipo se merece elogios por la forma en que manejaron la situación, todos jugaron su papel con Nico y Sergio, manteniendo protegido a Froomey al mismo tiempo.”

*Andrey Amador, en la escapada del día: Andrey Amador ha participado en una numerosa fuga en la décima etapa de esta Vuelta a España, aunque no llegó a buen fin. El vencedor de la jornada ha sido Sbaragli (MTN Qhubeka) que se ha impuesto en un final ajustado a Degenkolb (Giant-Alpecin). No hay cambios destacados en la general.

Andrey Amador entró junto a su compañero Imanol Erviti en el kilómetro 33, en escapada en la que había, al menos, un miembro de cada equipo, excepto del Giant-Alpecin, el equipo del líder. Sin embargo la fuga no tuvo éxito y los corredores fueron neutralizados sin muchas dificultades. Amador tiró del pelotón en varias ocasiones y al final pagó su desgaste entrando a 10:54″ de Sbaragli, vencedor en Castellón.

Andrey Amador ha valorado la situación después de la décima etapa de la Vuelta: “Por fin llegó el esperado día de descanso, aunque ahora nos toca una buena paliza después de la etapa hasta llegar a Andorra.”.

El costarricense añadió que están contentos con el estado de Alejandro Valverde: “Estamos menos preocupados porque sabemos que sólo fue el golpe y eso ya es importante. Esperemos que en los próximos días se recupere del todo y podamos hacerlo bien ya que se avecinan días importantes.”

Mañana, primer día de descanso en esta Vuelta a España. Ahora los corredores tienen un largo viaje hasta Andorra donde disfrutarán de este merecido reposo.

*Tebaldi: “Este día de descanso llega en el momento adecuado”: La décima etapa de la Vuelta a España parecía destinada a los atacantes pues era una etapa corta, de 146 kilómetros, de Valencia a Castellón. En lugar de ello, una vez más, los muchos intentos de fuga no tuvieron éxito, y Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) batió a John Degenkolb (Giant-Alpecin) y José Joaquín Rojas (Movistar) en un esprint de 60 corredores.

Los chicos del Team Colombia-Coldeportes han intentado partir en fuga en varias ocasiones: Carlos Julián Quintero y Rodolfo Torres formaron parte de un intento de 40 corredores que se adelantó en la primera subida del día, el Puerto del Oronet, pero la presencia de corredores peligrosos para el ranking de la prueba, como Sergio Henao (Team Sky) y Daniel Navarro (Cofidis) condenó la acción al fracaso. Más tarde, Leonardo Duque ha tratado de unirse a Niki Terpstra (Etixx-Quickstep), lanzado al ataque antes del ascenso de segunda categoría al Alto Desierto de las Palmas, pero en este caso el grupo no ha dado luz verde.

Otros intentos de escapada tuvieron lugar en la subida final, pero el Giant-Alpecin restauró la situación de grupo compacto en los 10 kilómetros finales. Sin embargo, el alemán John Degenkolb no pudo hacer valer su título de favorito, lanzando su esprint demasiado tarde y siendo así burlado por Sbaragli. Su equipo se consuela, no obstante, con Tom Dumoulin, que vivirá la primera jornada de descanso vistiendo la camiseta roja de líder.

Alex Cano, 63º, fue el primer atleta del Team Colombia-Coldeportes en la línea de meta. “Este día de descanso llega en el momento adecuado” – argumentó el director deportivo Valerio Tebaldi. “Eso nos permitirá recuperar al 100% a los ciclistas que estos días se han visto perjudicados por la gripe y también por los porrazos de las caídas. Volveremos el miércoles, motivados para dar batalla”.

*Vuelta a España: El blog de Carlos Verona (Etixx-Quick Step): día a día, el ciclista español del Etixx-Quick Step, Carlos Verona, ofrece sus sensaciones tras cada parcial de la Vuelta a España.

En esta oportunidad, compartimos la experiencia de Verona en la nerviosa décima jornada de la ronda española:

VUELTA A ESPAÑA, etapa 10

Autobús (en algún lugar de Cataluña), 31 de agosto de 2015

Buenas tardes amig@s!!

Hoy un #veronablog corto pero intenso, como nuestra etapa de hoy. Siempre lo digo… Etapas cortas = etapas espectaculares. Hoy hemos hecho 145km a mil… No sabía yo que se podía ir tan rápido en bici, luego miraré los datos de potencia, pero estoy seguro que he roto alguno de mis records!!!

Hoy he vuelto a salir tuneado, casco evade e integral ajustado, hoy parecía una etapa propicia para la fuga sin Sagan en el pelotón, pero no ha sido así…. Se ha salido a tope, he probado de salida pero sin suerte, y de tanto probar me he sacado de punto, así pues, viendo la situación he decidido esperar al km25 que subíamos un puerto de tercera, y allí desde abajo lo he intentado con todo, el pelotón se ha roto y 38 por delante… Demasiada gente y sin compañeros, así pues he seguido probando y probando hasta que he podido hacer hueco con Zoild, hemos llegado a tener 1′ pero después de 30km peleando contra el viento de cara y los 36 de detrás nos han cazado… 50 a meta y todos juntos. He bajado al coche a por agua para mis compañeros y a desconectar, la agradable sorpresa ha sido que tanto probar en los primeros 80km ha tenido su recompensa con el premio del corredor más combativo de la etapa. El miércoles, en la etapa de casa saldré con dorsales rojos, y esta noche que duermo a dos kms para casa llego con flores para mi novia…. Qué más se puede pedir?? Emoticón smile

Pues otra fuga, pero que dure un poco más y llegue el final. Me encuentro bien y seguiré probando!!!

Gracias a todos por los ánimos una vez más y por hacerme llegar en persona que el #veronablog de #lavueltadeverona os gusta… A mi a penas me cuesta 5 minutos al día y es un placer.

Mañana etapa de descanso antes del etapón andorrano, llamadme loco pero tengo muchas ganas de disfrutar de las montañas y los paisajes de Andorra, así como de vosotros. Y es que aunque esto es muy duro… La clave es disfrutar y saborear cada minuto. Vuelta 2015 hay una, y etapa 11 sólo 1 también.

Carpe diem amigos!!

@Carlos_Verona
Corredor del equipo Etixx – Quickstep

Highlights” con las mejores imágenes de la 10° etapa de la Vuelta a España: tal como hicimos durante el pasado Tour de France, cada día compartiremos con nuestros lectores un “highlights” de lo sucedido en la última etapa de la Vuelta a España.

En esta oportunidad, las cámaras “on board” de Velon CC te ofrecen lo sucedido en el décimo parcial, un trazado que cerró la primera parte de la Vuelta, con victoria del italiano Kristian Sbaragli.

Vídeo:

*Se presentan los Campeonatos de España de Sabiñánigo: Este martes, 1 de septiembre, a las 11,00, tendrá lugar la presentación de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera para juniors, en la sede de la Diputación provincial de Huesca.

La presentación correrá a cargo de Francisco Mateo, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación; Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca del Alto Gállego; Jesus Lasierra, alcalde de Sabiñánigo; Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, y Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora del Campeonato.

El sábado por la mañana se dilucidarán los títulos contrarreloj, a las 10:00 las féminas (13,9 kms) y a las 11:45 los hombres (17,3 kms), mientras que el domingo se disputarán las dos pruebas en línea, primero ellos (9:00, 110,6 kms) para terminar con ellas (12:30, 65,7 kms).

Fuente: RFEC

*La selección de BMX de Colombia, rumbo a Argentina: Mariana Pajón va por el liderato de la Copa Mundo: Sudamérica volverá a disfrutar del mejor BMX del mundo y de sus mejores exponentes. Y entre ellos, como ya es habitual en todos los rincones del mundo, estará la campeona mundial y olímpica, Mariana Pajón, quien junto a Carlos Mario Oquendo, finalista en la última válida disputada en Angelholm (Suecia), lideran el seleccionado Manzana Postobón que representará al país entre el 5 y 6 de septiembre, en Santiago del Estero.

La delegación apoyada por GW Shimano y la Federación Colombiana de Ciclismo se desplazará este martes en la tarde rumbo a territorio argentino, con un itinerario que tendrá varias escalas antes de llegar a destino.

El grupo de deportistas partirá desde Medellín, mientras que el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Germán Medina, lo hará desde Bogotá. La primera escala de la delegación será Lima (Perú), luego conectarán con Buenos Aires y el miércoles viajarán desde la capital argentina hacia la localidad de Santiago del Estero.

La pista es bien conocida por los pilotos colombianos, que la temporada pasada cumplieron una destacada actuación. Mariana Pajón fue la gran figura ganando la prueba por tiempos y las series por mangas.

Este año la antioqueña disputa el título con la estadounidense Alise Post, líder del acumulado general con 545 puntos. La colombiana es segunda con 515 unidades.

El británico Liam Phillips lidera la clasificación masculina con 505 puntos. Carlos Mario Oquendo ocupa la quinta casilla y es el mejor latinoamericano con 380 unidades.

Esta es la nómina:

ÉLITE DAMAS

Mariana Pajón

Estefanía Gómez

ÉLITE VARONES

Carlos Mario Oquendo

Carlos Ramírez

Sergio Ignacio Salazar

Andrés Jiménez

JUNIOR VARONES

Juan Carlos Díaz

JUNIOR DAMAS

Andrea Escobar

Fuente: FCC

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved