Noticias del día (19/7): Reacciones del Tour, Tiran orina e insultan a Froome, Resultados por el mundo, y más…

Se viene una emocionante 15º jornada con final en Valence en el Tour de France 2015, y ciclismointernacional.com te trae diversos análisis en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera como “Sepúlveda rompe barreras” o “Conclusiones de la etapa 14”, además de la previa diaria, el “Minuto a Minuto”, la crónica y Diferencias entre los favoritos.

También, las declaraciones exclusivas del argentino Eduardo Sepúlveda, excluido del Tour en la 14º etapa. Por supuesto, como siempre, las principales novedades en el mundo del deporte pedal.

purito nairo froome

*Nairo Quintana: «Estoy mejor que en el Giro que gané»:“Hoy ha sido un día normal. Hemos llegado bien a pesar de haber sido una etapa muy rápida. Pero que haya sido un día normal no significa que haya sido un día tranquilo. La salida era muy exigente, picaba hacia arriba y eso siempre le cuesta a todo el mundo. Si el día de mañana es más tranquilo será fabuloso, si no…ahí estaremos. Conocemos la llegada y habrá que estar atentos tanto a Froome como a los demás rivales que también intentarán atacar. Lo importante será estar bien ubicado para evitar caídas. Física y anímicamente me encuentro bien, mejor que en el Giro que gané porque en ese Giro estaba enfermo y ahora estoy bien».

“Toda Colombia está muy emocionada, mis padres, mi familia también. La dimensión que está tomando todo esto es muy grande. Somos un equipo con carisma y creo que la gente se identifica con nosotros”.

*Valverde «Mañana habrá batalla»: 183 km resueltos en menos de cuatro horas unieron Mende y Valence en una 15ª etapa del Tour de Francia resuelta con el primer sprint masivo en más de una semana. El alemán Greipel (LTS) se adjudicaba un rush final sin incidentes previos y en el que Nairo Quintana y Alejandro Valverde conservaron sus plazas segunda y cuarta en la general así como el liderato por equipos, después de que Movistar Team buscase la fuga de salida con Anacona y Herrada en un grupo de 27, finalmente disuelto.

“Yo no veía clara la llegada masiva”, reconocía Valverde, “porque los de delante [NdR: ciclistas como Sagan (TCS), Kwiatkowski (EQS) o Pinot (FDJ)] eran gente muy buena y venían fuerte, pero ha habido finalmente muchos equipos empeñados en cogerles, aunque desde luego, ha costado. ¿Mañana? Seguro habrá batalla y podremos ver pequeñas diferencias; no podemos decir si la guerra la plantearemos nosotros o quién, pero a mí no me cabe duda de que en el final se verán cosas”.

Imanol Erviti, todavía en recuperación tras una gastroenteritis sufrida hace unas jornadas y que ha mermado su rendimiento desde entonces, era la única nota de sufrimiento de un bloque sin fisuras que espera ya con ganas los Alpes tras un descanso que vendrá precedido, este lunes, por una muy peligrosa 16ª etapa: Bourg-de-Péage – Gap, 201 largos kilómetros con el ascenso a Manse (2ª, 8’9 km al 5’6%) justo antes de meta.

«Sí tengo ganas de que lleguen los Alpes», explicaba hoy en meta Quintana. «Estamos preparados y pienso que nos irán a recibir bien; tenemos buen equipo y lo hemos vuelto a demostrar hoy con diferentes ataques, filtrándonos un poco en las fugas. Todos estamos con muchas ganas, y aunque mañana en principio puede ser una ‘etapa de paso’, habrá que estar atentos. Esperemos no tener ninguna complicación y llegar bien al día de descanso».

Movistar

*Purito: «En los Alpes seguro que habrá movimientos»: Joaquim «Purito» Rodríguez lamentó que su equipo no lograra el objetivo de la victoria al sprint con Alexander Kristoff y anunció con vistas a la última semana que «habrá movimiento en los Alpes».

«Empieza la semana decisiva y creo que en los Alpes habrá movimiento, por lo menos conmigo. Espero recuperar a los chavales y estar delante», dijo el ciclista catalán.

Sobre la etapa, Purito explicó el planteamiento del Katusha en busca del éxito en Valence: «Ha sido una pena porque hemos trabajado a tope, pero así es el ciclismo. Controlamos bien, pero las carreras no se regalan. Teníamos una apuesta con Kristooff, y cuando vi que había ganado Greipel pensé que era una faena», dijo Purito en meta.

Fuente: EFE

*Peter Sagan: «Ganar no es nada fácil»: El eslovaco sigue deslumbrando en este Tour y, por segunda jornada consecutiva se metió en la escapada. “Me he metido en la escapada porque quería ganar la etapa…pero ¡no es nada fácil!», contó.

«Me he sentido bien durante todo el día y he conseguido el máximo número de puntos en el sprint intermedio. Esa era una pequeña parte del trabajo, pero luego he querido insistir. Cuando nos ha cogido el pelotón me he concentrado en el sprint final, de hecho he cambiado de bici para coger una que se adapta más al terreno llano», siguió el de Tinkoff.

«Luego el sprint siempre es una lotería. Teníamos el viento en contra durante los últimos 3 km, he intentado colocarme bien pero Greipel ha vuelto a ser más fuerte que yo”, cerró el genial atleta, una de las grandes luminarias de este Tour.

*Tejay Van Garderen: «Quiero llegar sano y salvo a los Alpes»: “Hoy ha vuelto a ser un día brutal, muy agresivo», contó el líder de BMC tras la volata en Valvence. «Sigo confiando en mí de cara a los Alpes, porque son etapas que se adaptan mucho más a mi perfil», avisó.

«Mañana me espero más de lo mismo. Seguiremos demostrando lo que llevamos demostrando todo el Tour: que somos un equipo fuerte y que rodamos como si fuéramos uno solo. Mañana es una etapa que, de nuevo, se adapta muy bien a Greg [Van Avermaet]. En lo que a mí se refiere, solo quiero llegar sano y salvo a los Alpes”, concluyó quien marcha 3° en la general.

*Chris Froome: «Parecía un día fácil…pero no lo ha sido»: En la misma sintonía que Van Garderen se mostró el maillot jaune.“En teoría parecía un etapa en línea y sin complicaciones, un día fácil para nosotros y un buen día para los sprinters…pero no ha sido así».FROOME1

«Hemos rodado a tope. Sin parar. Ha terminado siendo una etapa agotadora. Mis compañeros Peter Kennaugh y Richie Porte han cogido algo de frío. No soy quien para hablar de su estado de salud pero parece que están bien», reveló.

A raíz de la polémica surgida ayer, en la que el ciclista británico denunció que un fan le arrojó orina y le llamó «dopado», Froome quiso agradecer el apoyo de los aficionados congregados para ver la etapa. «Los fans que están en la carretera son el corazón y el alma de esta carrera. Es genial ser recibido de esta manera y con estos ánimos por parte de todos», aclaró el líder del Sky.

«Seguimos siendo nueve en el equipo y eso es una ventaja enorme para nosotros. Con más de tres minutos de ventaja en la general, estoy en una posición privilegiada», reflexionó el keniata. «Estoy deseando que llegue el día de descanso. Quedan 5 etapas clave antes de llegar a los Campos Elíseos y estoy encantado con el apoyo que he recibido por parte del público durante el día de hoy”, terminó.

*Jean-Christophe Péraud: «El Tour va a acabar conmigo»: Todavía convaleciente por su caída camino de Rodez y muy desanimado, Jean-Christophe Péraud se plantea abandonar el Tour 2015.

“Si seguimos con este ritmo voy a durar dos telediarios. Cada día se me hace más difícil, me duele todo el cuerpo, los temblores de la bici me hacen daño, las piernas también…me encuentro fatal. Mi único objetivo era llegar al final para ver qué pasa mañana y tomar decisiones en función de mi estado de forma. Si esto sigue así va a ser una historia de supervivencia y así no me sirve de nada seguir. El Tour va a acabar conmigo. Si no me encuentro mejor mañana no doy más de mi. El apoyo que recibo me agrada pero hubiera preferido brillar por mis resultados. Es una decepción brillar en la cola del pelotón”.

*André Greipel : « 3 victorias en 4 sprints… ¡es increíble! »: El mejor velocista del Tour se mostró exultante en la llegada. «Hay que felicitar al equipo Katusha, que ha trabajado todo el día para preparar el sprint de Kristoff. Nosotros hemos empezado a rodar al final, pero no sabía que esperar por el viento que venía en nuestra contra en ese último tramo», empezó.

«He decidido ponerme a rueda de Kristoff porque sabía que iba a estar muy fuerte de cara a esta llegada. Cuando he visto que quedaban 250 metros he acelerado y la potencia me ha acompañado. A 100 metros he metido el 11 y ha sido un alivio comprobar que la cadena seguía en su sitio», narró.

«Cuando arranca el Tour de Francia sabemos que estamos compitiendo en la carrera más importante del año así que todos esperamos poder ganar alguna etapa. Yo he conseguido una tercera victoria sobre un total de cuatro sprints que he disputado…¡es increíble! Es un Tour buenísmo para mí y para el equipo, con Tony Gallopin que también está muy bien colocado en la general después de dos semanas de competición”, finalizó el rey de la velocidad.

Fuente de las declaraciones: Tour de Francia

*El mecánico de Contador lanzó un bidón a una cámara de TV: Faustino Muñoz, mecánico del equipo Tinkoff-Saxo pero, particularmente, de Contador, le lanzó un bidón a una cámara de la televisión francesa.mecanico_contador

El propio Peter Sagan explicó lo sucedido a 37 kilómetros de la meta: “Cambié de bicicleta para coger una más rápida, cuando la moto de la tele se acercó demasiado a nosotros, de manera peligrosa. La reacción fue tirar un botellín, porque nos pusieron en riesgo. No se trata de buen gesto, pero en ese momento surgió así”.

No es el primer incidente que protagoniza el auxiliar del Tinkoff-Saxo. En la Vuelta a España de 2003, cuando formaba parte de la ONCE, insultó a un cámara de TVE. Los jueces excluyeron al coche, en el que iba también Manolo Saiz. Peor fue el Giro de 2011: le expulsaron de la carrera por abrir la puerta del vehículo y golpear a un aficionado durante la cronoescalada al Nevegal. Aunque Muñoz se disculpó, los comisarios mantuvieron el castigo.

Su último percance tuvo lugar en el Tour del año pasado (foto), al término de la etapa del pavés con final en Arenberg. Faustino casi llegó a las manos con el director del Movistar José Luis Arrieta, después de acusarle de meter a Valverde en uno de los grupos de cabeza. Eusebio Unzué debió separarles, ya que el cruce de acusaciones subió muchísimo de tono.


sepulveda*Carta abierta de Eduardo Sepúlveda, tras su expulsión del Tour de France 2015: el corredor patagónico, líder del Bretagne-Séché Environnement, fue expulsado este sábado de la Grand Boucle tras ser llevado «unos 300 metros» por el AG2R hasta el auxilio de su equipo.

En una carta pública, el argentino ha comentado un poco más del lamentable incidente, y lo compartimos a continuación:

«»Como todos saben ayer fui descalificado del Tour de France. La verdad un día tristísimo, pero voy a explicar la situación así la entienden mejor.

A menos de 40km para el final de etapa había un puerto de montaña, en el que una vez terminado habían unos kilómetros de falso plano con fuerte viento de costado y posibilidad de ruptura del pelotón. Por ello el director del equipo anunció varias veces por el radio que debíamos estar bien ubicados en el pelotón.
Una vez terminada la montaña, pongo el plato (o corona) grande y se sale la cadena. La acomodo con la mano, vuelvo a pedalear y se corta la cadena.

Entonces llamo al auto para cambiar la bicicleta, pero como el terreno seguía en ascensión la bicicleta se detiene completamente. En la desesperación el auto de mi equipo en toda velocidad pasa al auto de otro equipo y no me ve al costado de la ruta, sino hasta 150 metros después (por el espejo retrovisor).

Y yo ante la desesperacion de no poder avanzar con la bicicleta, ni caminar o correr en una montaña de asfalto con las zapatillas de ciclismo, me subí a otro auto para hacer los 150 metros hasta el auto de mi equipo y agarrar mi bicicleta.

Obviamente para los que conozcan de ciclismo, para un auto auxilio es imposible hacer marcha atrás, o pegar la vuelta. La «caravana» de carrera es muy grande, y además habían corredores retrasados.

Así que en fin un gran error, sin intención y sin pensar mucho en lo que hacia, más que en tratar de no perder tiempo y defender mi posición en la carrera, me costó la exclusión de la carrera. Los comisarios consideración que no recorrí el 100% de la etapa.

Creo que fue un poco exagerada la sanción, mas sabiendo que hay corredores que suben montañas agarrados de autos para llegar en el límite de tiempo, y solo son penalizados con un par de segundos en el tiempo final.

Pero bueno todo pasa por algo, y de los errores se aprende. No es ni de cerca la situación más difícil de mi vida, así que ahora toca pensar en el futuro.

Muchas gracias de corazón a todos por el gran apoyo de estas semanas, la verdad fue una experiencia inolvidable, y me sentí muy privilegiado de recibir sus mensajes de aliento!

Y por ultimo mandarle un saludo a esos medios periodísticos que nunca publicaron nada de mi carrera deportiva, y ahora se llenan la boca hablando de mi expulsión. Sigan así!!!»

*Falleció el venezolano Richard Ochoa tras ser arrollado por un motociclista: El ciclista carabobeño Richard Ochoa fue impactado por una moto mientras entrenaba en la Autopista Regional del Centro y se encuentra en estado de gravedad en el centro clínico Rafael Guerra Méndez, informó el sitio Notitarde.

Ochoa uno de los pedalistas de mayor experiencia, tuvo el accidente en la Autopista Regional del Centro a la altura del distribuidor Guacara.

El conductor de la moto tomó el hombrillo por donde se encontraba entrenando el pelotón de ciclistas saliendo golpeado Ochoa, que fue trasladado a urgencias del referido centro médico. Luis Enrique Mujica, testigo del accidente resaltó que Ochoa estaba en el hombrillo y el motorizado no se percató de los ciclistas que venían en camino y de allí se originó el choque.

No es la primera vez que los pedalistas sufren un accidente en las vías carabobeñas, últimamente conductores inescrupulosos se han dado a la tarea de amedrentar a los ciclistas que están en la autopista, muchos con insultos, le lanzan objetos buscando que se origine una tragedia.

Tras haberse solicitado dadores de sangre de cualquier tipo tras el accidente, finalmente Ochoa no tuvo el mejor final y dejó de existir en la mañana de domingo venezolana, en el centro clínico  Rafael Guerra Méndez.

Destacado pistard, Ochoa llegó a competir en Italia, España, Portugal, el Tour de San Luis, el Mundial de Ruta 2008 y las Vueltas a Colombia o Venezuela. Además, fue profesional en 2008 con la escuadra Pro Continental «Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli».

*Las imágenes “on board” de la 14º etapa del Tour de France: como cada jornada, VelonCC te ofrece un resumen con los mejores momentos de la etapa del día en el Tour de France, captadas por las cámaras GoPro.

A continuación, compartimos lo sucedido en la 14º jornada, con final en Mende, donde el británico Cummings hizo historia para el ciclismo africano y birló la segunda victoria en este Tour para Francia, adelantando en línea de meta a Pinot y Bardet.

Video:

*Hinault: “Confío en que Nairo Quintana y Contador ataquen a Froome”: Contador es el mejor corredor de fondo y de tres semanas de la última década, dice el legendario Bernard Hinault, que ganó Giro y Tour en un mismo año dos veces.

Usted logró la victoria en Giro y Tour en 1982 y 1985. ¿Cree posible un doblete en el ciclismo actual?

Claro que sí, pero la ocasión de Contador se aleja, como en 2011, cuando tuvo mala suerte con las caídas. De hecho, creo firmemente que se pueden disputar las tres grandes vueltas sin problemas. No sé si resultaría factible aspirar al triunfo en las tres, intentarlo seguro. Con la configuración del calendario, disponen de unas cuatro semanas de preparación y descanso entre las rondas. Aunque a Alberto le noto fatigado.

¿Era mejor este deporte en su época o en la de ahora, con tanta tecnología y tanto pinganillo?

Son distintos, pese a que en mis tiempos se corría con más audacia, con más libertad. Por eso me gustanNairo Quintana, Contador o Nibali, que actúan con valentía, con espíritu ofensivo. También hoy vivimos días de buen ciclismo, como con los abanicos de Zelanda, en los que se apuesta desde lejos.

¿Su opinión de Contador?

Quizá se trata del mejor corredor de fondo y de tres semanas de la última década. Siempre ha combinado bien su destreza en la montaña con la contrarreloj.

¿Qué nos dice de Nairo?

Me veo reflejado en él, por superar unos inicios duros que forjan el carácter. Le considero el mejor escalador de este Tour.

¿Y en relación a los históricos escarabajos?

De momento, le catalogo como el mejor de su generación. Ha terminado segundo en el Tour de su debut y ha conquistado un Giro, pero no se debe comparar con la explosión de Lucho Herrera y todo lo que significó para Colombia: un hito, el precursor.

¿Recuerda sus duelos con Herrera o su victoria en Alpe d’Huez?

Cómo no. Me hizo sufrir mucho (risas). Sin embargo, aquel equipo colombiano no era sólo él, su impacto en el Tour fue magnífico. Por eso digo que a Nairo le faltan cosas por demostrar, aunque se haya convertido ya en una estrella.

El trazado de esta edición favorece a los escaladores.

Sí, así es. No obstante, los recorridos los hacen complicados los ciclistas. Si aguardan hasta los últimos kilómetros, apenas ocurrirá nada y dominará el Sky. Confío en el instinto de Nairo o de Contador. La clave será no permanecer a rueda, sino probar fortuna.

¿Cómo valora la ausencia de una contrarreloj larga?

No me parece mal. Como comento, el corredor se tiene que adaptar al recorrido. ASO podría presentar cada temporada el mismo perfil.

Con estas condiciones, ¿existe alguien capaz de frenar a Froome y a su Sky?

Ha expuesto una fortaleza sin fisura, aparte de que se apoya más en su equipo que los demás. Por ahora, se trata del mayor beneficiado de la primera semana y lo que llevamos de segunda, y el máximo candidato con estas diferencias. Espero que Nairo o Contador ataquen.

La hornada de los jóvenes franceses se ha hundido. Del último triunfo de Francia en el Tour, el suyo en 1985, han transcurrido 30 años.

Sí. A Pinot, Bardet y Barguil no les ha acompañado la forma ni la suerte. En cambio, Gallopin se ha exprimido y lo ha hecho bien. Su oportunidad llegará más adelante, en otros Tours. Que se dediquen a la caza de una bella etapa en los Alpes, lo prefiero a un top-cinco. (Hinault siente especial debilidad por Barguil, un “valiente bretón” como él, al que aconseja).

¿Cómo valora la ausencia de una contrarreloj larga?

No me parece mal. Como comento, el corredor se tiene que adaptar al recorrido. ASO podría presentar cada temporada el mismo perfil.

¿Cómo valora la ausencia de una contrarreloj larga?

No me parece mal. Como comento, el corredor se tiene que adaptar al recorrido. ASO podría presentar cada temporada el mismo perfil.

Fuente: As.com

*Se presentó la Clásica de San Sebastián 2015, con la confirmación de Purito y Valverde: Alejandro Valverde, ganador el año pasado, intentará repetir victoria, el primero de agosto, en la 35 edición de laClásica de San Sebastián, que contará además con la presencia de nombres ilustres como Purito Rodríguez o el belga Philippe Gilbert.

El ramillete selecto de corredores confieren un brillo especial a este prueba del UCI Pro Tour que se celebrará el uno de agosto, con un recorrido prácticamente replicado del año pasado después del éxito del exigente perfil diseñado por la organización.

Purito Rodríguez, llegará en un excepcional momento de forma si mantiene sus grandes prestaciones que exhibe en la ronda gala y, junto al catalán, figuran también nombres de primera fila como Luis León Sánchez, ganador en la Clásica de San Sebastián en 2010 y 2012, Nairo Quintana, Beñat Intxausti, Mikel Nieve, Mikel Landa, Samuel Sánchez o Toni Gallopin.

Habrá representación del Team Sky, el equipo del actual líder del Tour de Francia Chris Froome, que está inscrito como primer suplente y por tanto no está descartada su presencia, aunque es difícil que después del castigo del Tour tenga la motivación suficiente para seguir corriendo sin solución de continuidad.

Subida exigente

El alto de Borda, de segunda categoría, en el tramo final de la prueba a sólo siete kilómetros de meta, augura una llegada selectiva o en solitario, ya que es una subida muy exigente para las piernas castigadas de los corredores a esas alturas de carrera.

Serán casi 220 kilómetros los que tendrán que cubrir una selección del pelotón internacional y entre los favoritos, como en años precedentes, destacan todos aquellos provenientes de la carrera francesa, con un golpe de pedal un punto superior a los que no ha competido.

«El cambio de recorrido del año pasado fue espectacular y los corredores, sobre todo los vencedores, agradecieron ese cambio por lo que hemos decidido repetirlo», ha destacado en nombre de la organización José Luis Arrieta.

La edición del presente año homenajeará, por otro lado, al que fuera campeón del mundo hace ahora 20 años Abraham Olano, presente en el acto, quien ha reconocido que «es un recorrido muy bonito» y que espera una Clásica de San Sebastián «preciosa».

EFE

Video:

*El tico Chavarría se prepara para debutar en Italia: Joseph Chavarría cuenta las horas para afrontar su primera carrera en el ciclismo amateur de Italia con el equipo Big Hunter Seanece.

El tico competirá el domingo en la edición 60 del Giro del Montalbano, con un trazado entre Bacchereto y Toscana. «El domingo estaré en mi primera carrera que será con sube y baja, hay que subir varias veces puertos de tercera categoría, pero bueno, espero hacerlo de la mejor manera, vamos poco a poco, estoy muy contento, motivado y feliz para lo que viene e ir despacio en esta aventura», manifestó Joseph Chavarría.

Con las maletas cargadas de ilusión y con el permiso de su equipo nacional, Asociglobo Giant, el pedalista ramonense emprendió su viaje a Italia el pasado 8 de julio y aunque tiene pocos días de estar en territorio europeo, considera que las cosas marchan viento en popa.

Pero llegar a su destino se convirtió en toda una odisea, comenzando porque el plan era viajar el 1° de julio, pero la expedición tuvo que atrasarse unos días, por un trámite burocrático. «El viaje fue larguísimo, nunca había tenido la oportunidad de estar aquí en Europa y no sabía lo que era estar 16 horas en un avión y, la verdad que eso es tan duro como una Vuelta a Costa Rica», comentó.

Chavarría cuenta que lo más difícil ha sido lidiar con su reloj biológico. «Es muy cansado, el cambio de horario es lo que más me ha costado, me cuesta dormir un poco en las noches, en el día me da sueño y la temperatura está muy elevada, no baja de 30 grados, al mediodía llega a 40 grados y entonces es un poco difícil, complicado, pero en Costa Rica esto ya lo había probado, en Guanacaste y en lugares secos», apuntó el ciclista tico.

«Cuando llegué tuve problemas porque se me resecaban la piel y los labios, pero ya me voy adaptando y estoy tranquilo».

Actualmente, Joseph Chavarría vive con la familia de su director deportivo, Filippo Fouchi. «Al lado de su casa él tiene otra casa totalmente adaptada para el equipo, para guardar el material y es un lugar para que duerman los ciclistas. Los compañeros se hospedan aquí cuando vienen las carreras y con respecto a otros ciclistas costarricenses que se han venido para Europa, pues lo que me han contado es que no les había ido muy bien».

Sin embargo, él se siente muy a gusto en donde está y eso le ayuda a mantenerse firme en la búsqueda de su gran sueño de dar el salto a profesionales, como en su momento lo hizo Andrey Amador; aunque para eso, tenga que estar lejos de su familia. «Aquí, la diferencia con mi casa yo siento que es poca, porque tengo todas las comodidades y la mamá del director es súper atenta».

Ni en el desayuno, ni en el almuerzo, ni en la cena figura el gallo pinto, pero la comida italiana le agrada. «La comida es otro cambio que no lo he sentido tan difícil y aquí me encuentro muy bien la verdad, espero nada más adaptarme. Estos días que he estado entrenando, he sentido una molestia al respirar por el aire tan caliente y tan seco. Me ha dado bastante molestia para respirar, pero esperamos ir adaptándonos», citó.

Y agregó: «Estoy tranquilo, no me estoy presionando con nada, vamos poco. Los compañeros del equipo me han tratado muy bien, he estado entrenando con ellos, son muy buenas personas todos».

La pasantía de Joseph Chavarría con el Big Hunter Seanece es por tres meses en principio, pero el actual campeón Sub 23 de la Vuelta a Costa Rica confía en hacer las cosas bien y quedarse más tiempo en el ciclismo de Europa.

Fuente: Nacion.com

VUELTA MARCO FIDEL SUÁREZ (COLOMBIA):

*Fernando Camargo (Formesan) vence en la crono, Chalapud lidera la Vuelta Marco Fidel Suárez: El boyacense Fernando Camargo del equipo Formesán-Bogotá Humana se impuso este sábado en la cronoescalada de 26 kilómetros entre Bello y San Pedro que marcó la cuarta etapa de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez.

Camargo superó por once segundos al líder Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) para sumar el segundo triunfo consecutivo de la escuadra capitalina en la ronda bellanita tras el de Iván Parra en la jornada del viernes.

La general siguió dominada por Chalapud con Camargo haciendo la mejor ubicación delFormesán-Bogotá Humana en la octava casilla a 5:11. La prueba que se disputa como abrebocas para la Vuelta a Colombia terminará este domingo con un circuito en Bello sobre 100 kilómetros.

Etapa 4

1. Fernando Camargo (Formesán-Bogotá-Humana) 58:38
2. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) 58:49
3. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 59:02
4. Juan Pablo Suárez (Epm-Une-Tigo) 59:03
5. Oscar Sevilla (Epm-Une-Tigo) 59:13
6. Juan David Montoya (Orgullo Antioqueño) 59:28
7. Juan Carlos Rojas (Costa Rica) 59:40
8. Hernán Aguirre (Postobón) 59:42
9. Bernardo Suaza (Postobón) 59:55
10. Josué González (Costa Rica) 1:00:02

Clasificación General Individual

1. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño)
2. Juan Pablo Suárez (Epm-Une-Tigo) a 32 seg.
3. Luis Martínez (Claro) a 2:41
4. Aldemar Reyes (GW Shimano) a 4:26
5. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 4:40
6. Oscar Sevilla (Epm-Une-Tigo) a 4:50
7. Jaime Castañeda (Epm-Une-Tigo) a 5:09
8. Fernando Camargo (Formesán-Bogotá Humana) a 5:11
9. Juan Carlos Rojas (Costa Rica) a 5:14
10. Isaac Bolívar (United Healthcare) a 6:44

Prensa Formesán-Bogotá Humana

*Hernán Aguirre, el mejor del Manzana Postobón en la crono escalada: Hernán Aguirre fue el mejor corredor del Manzana Postobón Team en la jornada contra el reloj de la edición 20 de la Vuelta Marco Fidel Suárez, finalizó en la octava casilla, en una jornada de 26 kilómetros, que se disputó entre Bello, el ascenso a la China, para finalizar en San Pedro de los Milagros.

Aguirre, de 20 años y nacido en Guachucal, Nariño, terminó una dura jornada, como el mejor del equipo rosa, arribó en la octava posición de la crono individual, a un minuto y cuatro segundos del vencedor de la jornada, Fernando Camargo del Formesan.

La contrarreloj individual de 26 kilómetros se disputó entre Bello, pasando por el temible alto de la China, un verdadero muro, para finalizar en el parque de San Pedro de los Milagros. Para el Manzana Postobón Team, la jornada inició con Juan Pablo Lopera, quien terminó en la ciudad milagro, con un registro de 1:08.28. Luego fue Fernando Orjuela en marcar el mejor guarismo, no solo del equipo rosa, sino de la carrera, hasta ese momento con 1:01.27.

El trabajo estratégico del director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga, comenzó a dar frutos con el tiempazo de Hernán Aguirre, 59:42 destronando a su compañero de equipo, Fernando Orjuela. El último corredor en partir del equipo rosa burbujeante, fue Bernardo Suaza, acompañado por el director deportivo, ascendió con fuerza, fortaleza buscando descontar valiosos segundos, al culminar el alto de la China, cambió a su bicicleta de crono, para realizar los últimos 13 kilómetros hasta la línea de meta, la cual cruzó con un tiempo 59:56 a 14 segundos de Aguirre.

Al final y luego de terminar todos los favoritos, el mejor registro fue para Fernando Camargo del Formesan, con 58:38, en el puesto octavo finalizó Hernán Aguirre a 1:04 y en la novena casilla Bernardo Suaza a 1:16. Robinson Chalapud del Orgullo Antioqueño se mantuvo como líder de la carrera.

Los dos corredores del Manzana Postobón Team, Aguirre y Suaza subieron al podio a reclamar la camiseta de la fuga y como mejor antioqueño, respectivamente.

Fuente: Manzana Postobón

VUELTA A ZAMORA 2015 (ESPAÑA)

*Iván Martínez se quedó con el título en la Vuelta a Zamora 2015: Como era previsible, la última etapa de la Vuelta a Zamora no cambió nada en la clasificación general y el albaceteño Iván Martínez se adjudicó la victoria final, tras defender los cinco segundos de ventaja que consiguió en la etapa de Sanabria sobre Miguel Gómez, del Gomur que se llevó el primer puesto en la clasificación por escuadras por cuarto año consecutivo.

El zamorano Jaime Rosón dedicó la jornada de ayer a prepararle el sprint a su compañero Daniel López y termina de nuevo en el cuarto puesto de la clasificación final.

La última etapa registró una intensa actividad desde la salida en Moraleja de corredores que intentaron sorprender al pelotón en constantes escapadas pero ninguna cuajó hasta que el pelotón llegó agrupado a Zamora y en el primer paso por el circuito de La Marina se tomó el tiempo oficial a los corredores.

Durante las diez vueltas en torno al Parque de La Marina y Cristo Rey, el zamorano Jaime Rosón fue el encargado de tirar del pelotón para que no se produjera ningún salto del paquete principal, objetivo que consiguió y fue su compañero, el gallego Dani López el que dio el ataque definitivo a dos vueltas del final que le permitió entrar en solitario en la meta, con su compañero Carlos Jiménez en la segunda posición.

Fuente: La Opinión de Zamora

*Nuevo triunfo del Caja Rural Sub-23, ahora en Zamora: Daniel López logra su tercer triunfo del año. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, Daniel López, se impuso en la última etapa de la Vuelta a Zamora y logra el 11º triunfo del equipo en 2015.

El ciclista gallego comentaba tras el triunfo: “El circuito urbano de 10 vueltas dentro del circuito urbano era complicado ya que había mucho viento. El equipo un día más ha estado sensacional y ha controlado a la perfección. A falta de dos vueltas, tras varios ataques, me he visto con fuerzas y he probado. Hacía mucho viento, pero me ha salido bien. Es el tercer triunfo del año, que ya es una cifra considerable, este triunfo, tan seguido del anterior, significa una motivación para seguir trabajando. Se lo dedico a mis padres y a mi familia que están siempre conmigo”.

Triunfos 2015
Zumaia, 1º – Daniel López
Oteiza – 1º Iker Azkarate
Amorebieta – 1º Asier Unanue
Gorla – 1º Jonathan Lastra
Valenciaga – 1º Jaime Rosón
Campeon CRI sub 23 – Cristian Rodríguez, Andalucía
Campeón CRI sub 23 – Josu Zabala, Navarra
Campeón sub 23  – Victor Etxeberria, Navarra
Campeón sub 23 – Marcos Altur, Valencia
Campeonato de Euskadi – Josu Zabala
Daniel López – Mungia 1º
Campeón España sub23 – Jaime Rosón
Campeón de España Élite – Carlos Jiménez
Campeón de España crono Élite – Jesús Alberto Rubio
Daniel López – etapa Vuelta a Zamora

Fuente: Caja Rural

*Murgo (San Luis Somos Todos) gana en El Volcán: Fernando Murgo triunfo en una nueva fecha de la Temporada de invierno de San Luis, sus escoltas fueron Giuliano Mini Y Mauricio Quiroga.

La competencia se disputo en la localidad de El Volcan, en un circuito de más de 4 kilómetros con largada en la zona denominada “Fabrica de Alfajores”, fueron 80 minutos de prueba.

A parte de la presencia de 5 integrantes del San Luis Somos Todos, hubo corredores de Villa Dolores Córdoba, un ciclista oriundo de EE.UU, el resto de distintos lugares de la provincia puntana.

Murgo y Mini, tomaron distancia del pelotón mayoritario, en los primeros 20 minutos de competencia, manteniendo más de 1 minuto de diferencia, durante toda la prueba, en el final se impuso Fernando Murgo.

Quiroga se quedó con el sprint final del pelotón, para coronar el uno, dos, tres del podio elite para el San Luis Somos Todos.

Resultados elite

1° FERNANDO MURGO SAN LUIS SOMOS TODOS
2° GIULIANO MINI SAN LUIS SOMOS TODOS
3° MAURICIO QUIROGA SAN LUIS SOMOS TODOS
4° Ivan Escudero Villa Dolores/Cordoba
5° Facundo Roca Merlo/San Luis
6° Anibal Garcia Miami/EE.UU
7° Emiliano Fernandez San Luis
8° Danilo Quirga Villa Mercedes/San Luis
9° Martin Perello Juana Koslay/San Luis
10° Fernando Torres San Luis
11° CRISTIAN MARTINEZ SAN LUIS SOMOS TODOS

Fuente: Prensa San Luis Somos Todos

JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015:

*Colombia irá por el oro en la persecución equipos. Juliana Gaviria, en semifinales de la velocidad: La cuarteta de persecución se clasificó a la final de los 4000 metros gracias a la gran actuación de Fernando Gaviria, Arles Castro, Jonathan Restrepo y Juan Esteban Arango, quienes dominaron la jornada con autoridad marcando los mejores registros en todas las series.

El equipo colombiano se mostró sólido y determinado en cada una de sus intervenciones, superando a los elencos de Canadá, Chile, Brasil, México, Venezuela y Argentina, país contra el que disputará el título de la prueba este domingo 19 de julio, a las 5:10 pm (hora colombiana).

En su primera aparición sobre la pista del velódromo Milton Cisco, los colombianos registraron un tiempo de cuatro minutos, seis segundos y 758 milésimas. Luego, en el duelo por un cupo a la final frente a Venezuela, detuvieron el cronómetro en cuatro minutos, cuatro segundos y 877 milésimas.

Argentina dejó en el camino a Canadá, que no resistió el ritmo del equipo sudamericano que cuenta en su nómina con hombres de experiencia como Walter Pérez y Maximiliano Richeze.

Por otra parte, la antioqueña Juliana Gaviria sigue sumando protagonismo en las pruebas de velocidad. Ostenta dos bronces (velocidad equipos y keirin) y ahora podría sumar una nueva presea a su palmarés en la velocidad individual.

La colombiana de 23 años se ganó un lugar entre las mejores del evento, gracias a su victoria en cuartos de final frente a la venezolana María Vilera. Las series decisivas de la prueba se disputarán este domingo desde las 10 am.

En el ómnium femenino, la bogotana Milena Salcedo es octava en el acumulado general con 78 puntos. La estadounidense Sarah Hammer es líder con 113 unidades.

Este domingo se disputarán las pruebas de 500 metros, vuelta lanzada y carrera por puntos.

Fuente: FCC

*Plata para el mexicano Ignacio Prado en el Ómnium: El ciclista Ignacio Prado aportó una plata más a la delegación mexicana en estos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En 160 vueltas al Velódromo Panamericano de Milton Cisco y basado en una gran estrategia el guanajuatense logró escalar tres posiciones de la clasificación, para de esta forma conseguir su primera medalla panamericana.

Al entrar a la pista para disputar la carrera por puntos, última prueba del ómnium, Prado Juárez mostró el poderío en sus piernas y logró sacar una vuelta a los diez ciclistas en competencia, gracias a lo cual sumó 20 puntos a su cuenta, mismos que le dieron la oportunidad de pelear por un lugar en el podio continental.

“Estoy agradecido con mi familia y con los entrenadores que me tuvieron la confianza para correr esta prueba. Para mí era una ilusión tener una medalla panamericana, ya había corrido en la pista pero nunca en una prueba tan completa. A mí me gustan los retos y esto es solo el principio de muchos objetivos que tengo en mente”, mencionó Prado Juárez.

Por su parte el equipo de persecución femenil sumó un metal más a la cuenta tricolor en esta justa continental, gracias al tercer lugar en el podio que obtuvieron las ciclistas Ingrid Drexel, Mayra Rocha, Yareli, Salazar y Sofía Arreola.

“Yo creo que es una medalla muy importante para México, nunca se había ganado en esta prueba en los Juegos Panamericanos, y ser las primeras es un gran orgullo para todo el país y para todas nosotras”, mencionó la regiomontana Ingrid Drexel.

La cuarteta azteca venció al combinado colombiano, en una carrera en la cual las mexicanas mostraron gran superioridad al alcanzar a las cafetaleras en la pista y con esto colgarse el bronce de forma automática.

CONADE

RESULTADOS DEL DÍA:

*Shalunov sorprende en el Trofeo Matteotti 2015: el ruso de 23 años, Evgeny Shalunov, se quedó con la clásica italiana disputada sobre 195 kilómetros en Pescara, luego de atacar en los últimos metros y alzar los brazos por delante de los locales Andrea Pasqualon (Roth Skoda) y Davide Vigano (Team Idea).

Para el hombre del Lokosphinx se trata de la tercera diana de la temporada, recordando que se había quedado con una etapa y la general de la Vuelta a Madrid.

Clasificaciones:

*Julén Amézqueta, campeón de la Volta a Portugal do Futuro (2.2U): el ciclista que representa los colores del Baqué-Campos Team español, Julén Amézqueta, retuvo el liderato en la última etapa de la volta portuguesa reservada para corredores menores de 23 años y se consagró campeón.

En último parcial, un tramo de 120,9 kilómetros entre S. Pedro do Sul y Oliveira de Azemeis, fue a parar a manos del local Luis Gomes, quien arribó en solitario a meta, superando en 4″ al nuevo campeón y al ruso Vadim Zhuravlev, 2º y 3º respectivamente.

Con su 2º lugar en el parcial final, Amézqueta se hizo con el título, adelantando en la general al ucraniano Anatoliy Budyak (ISD Continental Team) y a su compañero Álvaro Trueba. Otros españoles en el Top 10 final fueron Jonathan Lastra 6º, Rubén Sánchez 7º, Óscar González 9º y Alex Aranburu 10º. Mientras que el mejor latinoamericano fue Jorge Iván Gómez, 15º a 4’53».

Clasificaciones: 

*Power retiene el liderato y se queda con el 52º Giro della Valle d’Aosta (2.2U): el neerlandés Koen Bouwman (SEG Racing) se impuso en el cierre del evento italiano, una quinta etapa de 86,6 kilómetros con inicio en Pré-Saint-Didier y final en alto en la Colle del Gran San Bernardo. El suizo Kilian Frankiny y el local Nicola Bagioli completaron el podio del día.

En la general no hubo cambios en el Top 3 y el australiano Robert Power, 2º en el Tour de l’Avenir 2014 y futuro corredor del Orica-GreenEDGE, retuvo el maillot amarillo, consagrándose campeón de la 52º edición del Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc (2.2U). El belga Laurens De Plus concluyó 2º y el italiano Simone Petilli (Unieuro Wilier) 3º.

Clasificaciones:

*RESULTADOS DE AYER (actualizaremos durante la jornada con los resultados del día)

*Póker de victorias para Gavazzi; Rogina campeón del Tour de Qinghai Lake y Colorado 3º: el italiano Mattia Gavazzi (Amore & Vita – Selle SMP) sumó su cuarta victoria en la edición 2015 del evento chino, un parcial de 135 kilómetros entre Shuitonggou y Yinchuan donde se impuso al sprint a Marko Kump (Adria Mobil) y Mykhaylo Kononenko (Kolss BDC Team), 2º y 3º respectivamente.

En la general no hubo cambios significativos y el título quedó en manos del croata Radoslav Rogina (Adria Mobil), quien superó en 3″ al iraní Hossein Alizadeh (RTS-Santic Racing Team) y en 41″ al colombiano Francisco Colorado (Ningxia Sports Lottery – Focus Cycling team).

El resto de latinoamericanos que culminó la competencia, terminó así: 14º Mario Alberto Rojas (RTS-Santic Racing Team), 17º Uri Martins (Amore & Vita – Selle SMP), 18º Juan Pablo Wilches (Qinghai Tianyoude – BH Cycling Team), 22º Vladimir Lopez (China Continental Team of Gansu Bank), 29º Oscar Alexander Linares (China Continental Team of Gansu Bank), 33º Norberto Wilches (Qinghai Tianyoude – BH Cycling Team), 37º Victor Niño (RTS-Santic Racing Team), 42º Luis Lemus (Airgas Safeway Cycling) y 91º Gerardo Medina (Airgas Safeway Cycling). Mientras que el español Edgar Nohales (Qinghai Tianyoude – BH Cycling Team) culminó 90º.

Clasificaciones: 

*La japonesa Hagiwara gana la 3º etapa del Tour de Bretagne, Sanguineti líder: la ciclista nipona de 28 años, Mayuko Hagiwara (Wiggle Honda), se llevó el tercer parcial del evento francés, un tramo de 124,4 kilómetros que sirvió para unir Plédran con Yffiniac.

La mejor española de la etapa fue Alicia González (Lointek), arribando en el grupo perseguidor, 9º a 38″ de la vencedora. Mientras que otras hispanas destacadas fueron Lucía González (Lointek) 16º y Ane Santesteban (Impa Sottoli Giusfredies) 19º.

Ilaria Sanguineti (Bepink Laclassica) fue 3º en la etapa, a 38″, y retuvo el liderato, al menos, hasta la etapa final. Así, la italiana de 21 años lidera con 1’08» sobre Majerus y 1’09» sobre Antoshina. Ane Santesteban (Inpa Sottoli Giusfredies) la mejor hispana, 22º a 2’57».

Clasificaciones:

*La belga D’Hoore, imbatible en el doble sector de sábado en BeNe Ladies Tour (2.2): la ciclista belga de 25 años, Jolien d’Hoore (Wiggle Honda Pro Cycling), se mostró intratable este sábado tras imponerse tanto en la mañana como en la tarde de la prueba neerlandesa.

En el parcial matutino, D’ Hoore voló en la contrarreloj individual de 6300 metros en Sint Laureins, marcando el mejor tiempo tras rodar a 45.269 km/h y aventajando en 2″ a su compatriota Ann-sophie Duyck (Topsport Vlaanderen – Pro – Duo) y en 5″ a la canadiense Leah Kirchmann (Optum p/b Kelly Benefit Strategies).

Clasificaciones etapa 2-A:

Mientras que, por la tarde, Jolien logró su tercera victoria en la prueba neerlandesa (en igual cantidad de tramos en disputa), luego de imponerse en un parcial en línea de 101,3 kilómetros realizado en Sint Laureins. Arribando agrupadas al tramo conclusivo, la etapa 2B se definió al sprint, y allí, la belga D’Hoore hizo buena su punta de velocidad para superar a Floortje Mackaij y Sara Mustonen-Lichan, ambas del Team Liv-Plantur.

Así, la general mantiene como líder a la campeona nacional belga 2015, quien supera en 22″ a la local Floortje Mackaij (Team Liv-Plantur) y en 45″ a la italiana Elena Cecchini (Lotto Soudal Ladies).

Por su parte, las colombianas de Aromitalia-Vaiano, Jessica Parra y Sérika Guluma, se ubican 41º (a 1’38») y 52º (a 1’48»), respectivamente.

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved