Noticias del día (20/2): Atropellan a De Gendt y Dockx, Nibali está mejor, ‘Valverde y Landa darán guerra’, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.
de gendt

*De Gendt y Dockx, atropellados en España: Los belgas Thomas De Gendt y Gert Dockx fueron golpeados por un auto en España, cerca de Calpe, mientras realizaban un entrenamiento individual durante su campo de entrenamiento.

“Tengo, principalmente, dolor de cuello, espalda, muñeca y dedos. Gracias al casco de seguridad no tenemos una lesión en la cabeza”, dijo De Gendt, quien añadió: “Espero no tener ninguna fractura grave, pero necesitamos más pruebas para saberlo”.

Respecto a su material de trabajo, declaró: “Nuestras bicicletas están rotas, pero tuvimos suerte después de todo, ya que podría haber sido mucho peor”. El ex Vacansoleil se animó a relatar los hechos a la web de su equipo, donde mencionó: “Estábamos rodando en la carretera principal, por lo que el coche (que venía de una calle lateral) debería haberse detenido”, a lo que siguió: “Los ciclistas del Vastgoedservice están alojados en el mismo hotel que nosotros, así que Kevin Hulsmans, su director deportivo, se encargó de nosotros y nos llevó al hospital. Estamos agradecidos por su gesto”.

Por su parte, Dockx completó el relato de los hechos. “Thomas iba por la izquierda y yo por la derecha. El coche entró por la derecha y parecía estar parando. En una fracción de segundo pensé que el coche estaba lejos de la carretera principal, pero nos dimos cuenta que no era así y fuimos golpeados”.

“Tengo golpeada la pierna derecha por el parachoques. Me apoyé en la pierna, pero a pie es difícil. Espero no tener ninguna fractura, pero eso lo determinarán más pruebas”, cerró el belga Dockx.

*Anacona antes del nacional: “Sueño con ganar en mi tierra”: Las calles de Tunja fueron testigos de los primeros pedalazos de Winner Anacona. Tenía apenas cinco años cuando Rodrigo, su papá, le regaló su primera bicicleta. Era roja, sin cambios. Con ella anduvo de arriba para abajo. Si se caía, se limpiaba, se levantaba y seguía. Hacía todo con ella. Era su consentida. Ahí comenzó a formarse un lazo especial con el deporte. A nacer el amor por las bielas y los pedales que hoy por hoy recorre sus venas.

Fue en la escuela Santiago de Tunja donde comenzó su formación. Apenas tenía seis años, pero ya sabía lo que quería hacer. El ciclismo no le dio respiro a su existencia. Cuando lo agarró no lo soltó. Su primera competencia fue en su ciudad natal, en la categoría pitufos. No recuerda la posición en la que terminó, pero sí la felicidad que sintió por finalizar esa competencia. “Fue maravilloso, por el ambiente y el apoyo que sentí”, recuerda.

Sin embargo, su historia como ciclista fue atípica. En 2007 decidió coger rumbo al Viejo Continente, donde participó con el equipo amateur sub-23 Maltinti Lampadari. No fue una época fácil, pero aun así aprovechó la oportunidad, participó en carreras regionales y después dio un paso al Centri Della Calzatura-Partizan, en el que ya se daría a conocer internacionalmente al lograr una victoria en el Trofeo Matteotti de la categoría.

La destreza que mostró sobre una bicicleta le abrió las puertas del Lampre. “Gracias a los resultados, la carretera me puso donde tenía que estar”, dice Anacona. Recuerda con anhelo su paso por el equipo Pro Tour de Italia. “Fueron tres años buenos, aproveché bien la oportunidad y siempre dejé lo mejor de mí vistiendo esos colores”.

Su ascenso en el ciclismo ha sido por mérito propio, como bien lo destaca. La lucha y el sacrificio rindieron sus frutos. Winner nunca bajó los brazos, aprovechó las oportunidades y en 2015 todo el empeño que le puso al ciclismo lo premió. Un mensaje de Euzebio Unzúe fue la cereza del pastel de la carrera del pedalista boyacense, quien aún no ha llegado a su tope. “Muchos han dicho que llegué al Movistar por Nairo, pero no fue así. Fueron los resultados, la seriedad y el profesionalismo los que hicieron que el equipo se fijara en mí”.

Este boyacense alegre y extrovertido, que con sus apuntes es capaz de cambiarle el semblante a Nairo Quintana, habló con este diario sobre el Campeonato Nacional de Ruta, que se está llevando a cabo en su tierra, y sobre sus objetivos para la temporada.

¿Cómo percibe este Campeonato Nacional?

Con buena energía. Esperemos que las cosas sigan saliendo bien, esperamos dar un bonito espectáculo. En la contrarreloj por equipos, que por primera vez se corrió aquí en Colombia, hubo un gran marco y terminamos de segundos. Ahora se viene la contrarreloj individual, donde lamentablemente no tomaré partida. Pero estoy listo para lo que será el domingo, cuando tenga la oportunidad de competir, y espero hacerlo de la mejor manera.

¿Qué significa este campeonato en su tierra?

Es un gusto estar aquí en estos campeonatos. Lamentablemente, por algunos compromisos internacionales algunos ciclistas que corren por fuera no pudieron estar, pero en mi caso no había carrera que se interpusiera, y puedo estar aquí con la ilusión de hacer las cosas bien. Estos serán mis terceros campeonatos consecutivos desde que estoy en Europa. Comencé en 2014, cuando terminé en el segundo puesto. El año pasado lamentablemente las condiciones no fueron las mejores, pero éste vengo con una mentalidad ganadora. Sueño con ganar en mi tierra, quiero aprovechar ese plus.

¿Cuál es su meta en este Campeonato Nacional?

Estos 20 días de más que tuve para prepararme creo que me favorecieron. Quiero brindar espectáculo, estar en la parte posterior del pelotón, luchar por el tricolor. Es la ilusión que tengo. Aunque hay grandes rivales, mis ganas de ganar son aún mayores.

¿En qué nivel llega?

No he hecho ninguna carrera. Llego sin ritmo de competencia, pero se han hecho entrenamientos importantes. Creo que vamos por buen camino. Aún no estamos en la mejor forma, pero creo que con lo que se ha hecho podemos aspirar para ganar.

¿Cómo han sido sus entrenamientos en estos meses sin competencias?

Los he hecho aquí en Boyacá, he trabajado fuerte. En el primer mes de preparación me dediqué a la parte física, hice gimnasio, natación, ciclomontañismo y desde enero he trabajado únicamente con la bicicleta, para volver a retomar el nivel del año pasado.

¿Cuáles son los objetivos para 2016?

Me centraré en llegar en las mejores condiciones al Tour de Francia y, como algo personal, espero poder pelear por ganar una etapa en esa gran prueba.

Fuente:  El Espectador

*Vincenzo Nibali: “Estoy cada vez mejor”: el italiano sigue su rumbo hacia el Giro de Italia y demuestra, cada vez, que va por el título de la ‘Corsa Rosa’. Este viernes se impuso en la etapa reina del Tour de Omán y arrebató el maillot líder del evento.

“En San Luis no estaba mal, pero en varias etapas quizá me pesó la falta de rodaje, pero aquí me estoy encontrando cada vez mejor”, dijo ‘El Tiburón’ tras la etapa de este viernes, en su quinta participación consecutiva en la carrera omaní. “Me siento bien aquí. Todo está enfocado en llegar en forma a Tirreno (9 de marzo) y al 100% al objetivo más importante para mí que es el Giro (6 de mayo)”.

En un inicio fuerte para el de Messina, mencionó que la grande italiana lo motiva, aún más que otras carreras, “por la afición y porque es increíble”. De hecho, ya ha demostrado algunos buenos resultados en febrero. “Cuando el objetivo es el Tour, comienzas más relajado sin exigirte tanto, pero el calendario ha cambiado y los tiempos también”.

*Urán: “Valverde y Landa darán guerra en el Giro de Italia”: en una entrevista concedida al diario As, el colombiano Rigoberto Urán habló de diversos temas, mientras hace su debut con los colores del Cannondale.

-Ya tendría ganas de debutar con sus nuevos colores del Cannondale, ¿no?
-Sí, sí… Ya tenía ganas. De momento ha ido todo bastante bien en el equipo, la recepción ha sido bastante buena.

-¿Qué le puede aportar este nuevo equipo?
-Creo que mucho. Es un equipo nuevo donde soy líder, están trabajando para mí. Eso es una ventaja importante y en la montaña, seguramente, voy a estar más acompañado.

-El año pasado no fueron muy bien las cosas.
-El año pasado fue bastante irregular, pero el pasado es pasado, ahora estamos aquí en el Algarve, en el presente, y hay que mirar adelante.

-El primer gran objetivo del año: su Giro de Italia del alma.
-Sí, así es, seguimos con lo mismo. Este año es doble objetivo porque tenemos tanto el Giro como los Juegos Olímpicos.

-¿Qué tiene el Giro para que le guste tanto?
-Bueno, lo he hecho varias veces. La verdad es que la primera vez que vine de Colombia, corrí en Italia. Y allí la gente me quiere mucho, así que digamos que tengo una buena conexión con aquel país.

-En el Giro va a tener dos rivales españoles de nivel, Alejandro Valverde y Mikel Landa. En el caso de Valverde, además, debutará con 36 años. ¿Cómo ve a ambos?
-Valverde es un corredor con mucha experiencia, tiene mucha clase y va a estar ahí. Digamos que siempre que está, está bien, y seguramente va a ser un rival que va a dar guerra. Y Landa también: ya hizo un año muy bueno en el Giro, se destapó. Siempre hay rivales… En estas carreras cada vez hay más nivel, hay más competencia y la gente se prepara muy bien.

-Usted fue plata en los Juegos de Londres 2012. Este año volvemos a tener cita olímpica y le falta por subir un escalón.
-Sí, queda un escalón y creo que en Río podemos tener una buena oportunidad, porque el recorrido es bastante diferente.

-A todos los grandes líderes les gusta mucho el recorrido, este verano se van a juntar todos allí, habrá una participación mejor que nunca.
-Sí, porque es un recorrido que nos puede favorecer bastante a los que vamos bien para arriba.

-El ciclismo colombiano ya está instalado en todo lo alto, a un nivel incluso mayor que en aquellos brillantes años 80. Sois muchos y de gran calidad.
-Sí, nuevamente el ciclismo colombiano está arriba. Ahora somos 16 corredores en equipos World Tour. Obviamente, falta un equipo del país que esté acá. Teníamos uno y se acabó. Pero bueno, se espera que la empresa privada nuevamente pueda tener acá un equipo en Europa.

-Sería muy bueno.
-Mucho. Ahora no es la apuesta, pero ha vuelto lo que es Manzana Postobón con un equipo pequeño, pero esperemos que lo más pronto posible haya un equipo más grande y pueda estar acá.

-Campeones como Nairo Quintana o como usted pueden ayudar mucho en eso.
-Claro. Nosotros somos los principales interesados de que haya un equipo colombiano fuerte en Europa.

-¿Cómo son las relaciones con Nairo?
-Son buenas, normales… La verdad es que nos vemos poco, solo en carrera, y ya sabe que en carrera no hay mucho tiempo de hablar y de hacer cosas.

-Pero el ataque aquel que le hizo en el descenso neutralizado del Giro 2014, ya le habrá dicho usted alguna vez: ‘¡Nairo, esto no se le hace a un amigo!’.
-No, esas son cosas que pasan… La verdad es que en competencia es totalmente diferente, pero bueno… Para mí, lo pasado es pasado.

-¿Y cree que Betancur podrá volver a ser el que era y recuperarse para el ciclismo?
-Yo creo que sí… La verdad es que va bien. He hablado con él y estaba bastante bien. Lo que pasa es que ha tenido unos pequeños problemas, pero yo estoy convencido de que con este nuevo equipo (el Movistar) puede volver a dar su mayor rendimiento.

-Para terminar, ¿cuál es su ruta de aquí al Giro?
-Después del Algarve estaremos en Catalunya, en Tirreno-Adriático y en alguna clásica.

*Vliegen, un corazón que bombea a pedales: A mediados de 2015, BMC Racing Team le dio la alternativa en el equipo élite debido a las lesiones de Philippe Gilbert y Alessandro Marchi. Loic Vliegen (Rocourt, 1993), que ya había actuado como ‘stagiaire’ en 2014, seguía así los pasos de Silvan Dillier y Stefan Küng en la potente escuadra americana liderada por Tejay Van Garderen. Pero un defecto congénito en el corazón puso en duda su continuidad hasta este mes de febrero, cuando ha regresado con fuerza a la carretera.

“Ya ha pasado todo. Me operaron del corazón en octubre y ahora está todo correcto. Espero que pueda hacer mi trabajo de la mejor manera. Estoy feliz de que esto haya pasado, lo importante es que ahora mis sensaciones son buenas. Estoy contento porque todo ha ido bien”, aseguraba en MARCA.com durante el pasado Dubai Tour, donde el ciclista volvía a la competición después de varios meses parado y tras su operación del pasado mes de octubre. Fue un regreso positivo, puesto que las vibraciones fueron buenas y logró ser protagonista en la primera etapa estando presente en la fuga del día.

Ahora, sus objetivos están bien definidos. “Mis primeros retos importantes llegarán en abril, con las clásicas. Después ya veremos cómo se desarrolla todo para mí en el segundo tramo, donde recorreré algunas pruebas de cara a junio. El equipo confía en mí y yo estoy dispuesto a devolver toda esa confianza”, aseguraba aliviado. “La clave es que los problemas están olvidados. Eso ya es pasado, así que ahora estoy muy contento”, recalca entusiasmado alguien que en 2015 ganó laFlèche Ardennaise además de etapas en Tour de Bretagne, Course de la Paix U23 y Tour des Pays de Savoie.

Las clásicas, donde este año BMC quiere ser uno de los grandes dominadores, deberían ser el lugar donde encuentre su verdadero punto de forma. “No sé qué tal estaré allí porque es cierto que he empezado varios meses después que otros años. Con todo, estoy animado para llegar en las mejores condiciones posibles para ayudar al equipo a lograr sus objetivos”, decía el belga de 22 años, quien es analizado con entusiasmo por algunos de los veteranos del equipo.

Una joya por pulir

“Vliegen es un corredor muy inteligente con el que he compartido varias carreras en 2015. Pienso que es alguien que va a evolucionar con los años y que aportará grandísimas cosas en las Clásicas de las Árdenas. Nos alegramos mucho de que haya superado sus problemas en el corazón. Seguro que esas dolencias que tuvo le van a hacer mucho más fuerte para el futuro. Todos pensamos que puede aportar mucho al grupo”, comenta Manuel Quinziato desde el otro lado del teléfono.

En una línea parecida lo define Samuel Sánchez. “Promete mucho. Es espabilado en carrera, eso se ve desde el principio. Se sabe mover, no hace falta decirle las cosas. Vamos a ver lo que es capaz de hacer este año, pero tenemos en el grupo un valor seguro con él para el futuro”, comentaba el asturiano, quien debido a su experiencia y edad ejerce como uno de los grandes ‘mentores’ de la potente estructura.

Maximilian Sciandri, director de BMC que estuvo presente en Dubái, también muestra una visión optimista: “Los problemas de corazón siempre son cosa seria, pero los médicos dicen que está todo realmente bien, así que no hay por qué preocuparse. Lo que sí tenemos claro en la dirección es que con él hay que ir paso a paso. Todavía es muy joven, así que le queda mucho por aprender y evolucionar”.

Diferentes perspectivas de futuro

Vliegen volvió en los Emiratos a colgarse un dorsal como hiciera Michael Rogers. Pero la suerte del de Tinkoff, quien también volvía tras superar unos problemas de corazón, fue diferente. No pudo ser protagonista y tuvo que abandonar la prueba antes de tiempo al resentirse de sus dificultades. La sombra de una retirada anticipada sobrevuela su caso. Todo lo contrario que en el de Loic, cuya carrera acaba de comenzar: “Confío en poder lograr muchas cosas bonitas en este deporte”. Su corazón late ahora con más viveza que nunca.

Fuente: Marca.com

*Daniel Bonilla: “Vamos con la misma mentalidad con que afrontamos los últimos eventos internacionales”: A pocos días de iniciar una nueva competencia a nivel internacional uno de los hombres importantes en la montaña como lo es Daniel Bonilla dejo la claro que lo primordial es la mentalidad ya que en los últimos eventos internacionales llegaron con la motivación a tope y así viajaran a Republica Dominicana

“Estamos muy motivados, hemos entrenado bastante duro, nos hemos preparado para el terreno llano y la subida, llevamos mentalidad positiva al igual que fuimos a los otros eventos y eso nos ha ayudado mucho para hacer un buen papel” señalo

Daniel en el ultimo evento internacional en Tachira sufrió problemas estomacales por lo que tuvo que retirarse, luego al llegar a Cartago sufrió una gripe, pero ya esta recuperado y con ganas de tomar revancha y hacer una gran carrera en Dominicana.

“Me recupere de Venezuela, por ahí estuve unos días con gripe, Cartago ha estado muy frío y eso me afecto, pero ya estamos recuperados y queremos seguir haciendo un buen papel con ciclistas como Elias, Joseph y Jose Irias que es bastante rápido” finalizó

Fuente: CR Ciclismo

*Antioquia, Caldas, Santander y EPM, los mejores contra el cronómetro: Las victorias de Walter Vargas (Liga de Antioquia) y Carlos Mario Ramírez (Movistar Team América) pusieron en punto final a las espléndidas competencias contra el reloj. Sogamoso, Tibasosa, Paipa y Duitama albergaron el espectáculo de los especialistas sobre trazados en perfectas condiciones y aptos para disfrutar de la calidad de los mejores del país en esta modalidad.

Ana Cristina Sanabria se confirmó como la mejor en las damas y el EPM UNE Área Metropolitana hizo lo propio en la prueba por equipos, donde también había dado muestras de poderío en la fracción de apertura de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha.

Los departamentos con mejor rendimiento fueron Antioquia con un oro (Vargas), una plata (Eduardo Estrada) y un bronce (Juan Pablo Rendón); Caldas y Santander con un oro (Carlos Ramírez y Ana Cristina Sanabria, respectivamente); Boyacá con una plata y un bronce (Sérika Gulumá y Miguel Flórez) y Bogotá con una plata (Brayan Ramírez).

Respecto a las preseas de la contrarreloj por equipos, vale resaltar que no tienen valor para la medallería por departamentos.

Este sábado empezará el desarrollo de las pruebas de fondo con la participación de las damas y los hombres Sub-23. Ambas categorías realizarán el recorrido sobre el mismo trazado, con la única diferencia de que una vez conecten en Tunja, las damas darán tres vueltas al circuito hasta completar 86.4 kilómetros. Los varones realizarán siete giros para un total de 115.2 kilómetros.

Primero saldrán los hombres a las 9:30 am y cinco minutos después lo harán las damas. Así quedó definido por determinación de los comisarios de carrera. DESCARGUE AQUÍ EL BOLETÍN DE RESULTADOS Y LISTA DE PARTICIPANTES

Fuente: FCC

*Lizarte estrena su 2016 en Don Benito: El tradicional Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz) inaugurará este domingo la Copa de España Elite y sub23 y con ello también la temporada competitiva del equipo Lizarte. La edición 50 de la prueba extremeña consistirá como cada temporada en cuatro vueltas a un circuito de 40 kilómetros predominantemente llanos con la empinada cuesta de Magacela en el centro. El conjunto navarro alineará a Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Mikel Ezkieta, Marcos Jurado, Óscar Rodríguez, Marcos Rojo y Sergio Samitier, que serán dirigidos por Juanjo Oroz.

El técnico admite que el sprint con el que previsiblemente se resolverá la carrera no favorece los intereses de su equipo, pero eso no disminuye su ambición. “Queremos meternos en la pelea por la Copa de España desde el principio. La pasada temporada volvimos de Don Benito con muy pocos puntos y esperamos que este año la cosecha sea mejor. Para ello disponemos de un bloque sólido con ciclistas como Jurado o Carretero capaces de estar con los mejores durante y después de Magacela”.

Fuente: Lizarte

*Baqué-Campos Team, a la Copa de España con buenas intenciones: El Baqué-Campos Team toma parte el próximo domingo, 21 de febrero, en el Circuito Guadiana, primera prueba de la Copa de España élite y sub23, que se disputa en la localidad pacense de Don Benito.

Juan Antonio López-Cózar 20/08/1994 Loja (Granada)
Gonzalo Andrés 09/08/1993 Oviedo (Asturias)
Ángel Fuentes 5/11/96 Burgos
Marcos González 10/12/1996 León
Elías Ortíz 12/02/95 Granada
Aitor Morales 04/02/1994 Vitoria-Gasteiz
Alexey Ryabkin 23/11/1993 Ekaterimburgo (Rusia)

El objetivo del equipo es, en palabras de su director, Alex García: “Dar continuidad al trabajo que hemos venido realizando tanto en la concentración de Cantabria como en las tres primeras pruebas de la Essor Basque que hemos disputado. Nos hubiera gustado, quizás, tener mejor tiempo en lo climatológico para seguir sumando calidad en el trabajo, pero los chavales están con buen ánimo y haciendo bastantes cosas bien. A ver qué pasa en Don Benito”.

Fuente: Prensa Baqué-Campos Team

*Lointek estará en el Giro de Italia femenino: La Kurtzio Kultur Etxea de Sopela acogió la presentación del equipo Lointek. Una puesta de largo en la que el equipo de la S.D. Ugeraga contó con el apoyo de sus patrocinadores y miembros destacados de la política vasca.

La gran noticia fue el anuncio de que la formación vasca estará presente en el Giro de Italia femenino, una de las carreras más importantes del mundo. Para Lointek la competición comenzará en la Ronde van Drenthe, carrera perteneciente al World Tour que se disputa en Países Bajos. Durante el año los objetivos se centrarán en conseguir ganar la Copa de España y el Torneo Euskaldun, sin obviar las oportunidades que el equipo tendrá de mostrarse en las carreras de máximo nivel internacional.

“Este año contamos con un equipo rejuvenecido, pero no por ello menos fuerte. Estamos cumpliendo año tras año en Copa de España y Torneo Euskaldun, y además poco a poco vamos haciéndonos fuertes en carreras internacionales. El ejemplo más claro fue la victoria de Sheyla el año pasado o el podio de Eider en Francia. Que nos inviten a carreras como el Giro significa que se está trabajando bien, y ojalá puedan hablar del ciclismo femenino por nuestros logros y no por según qué cartel se ponga en una u otra carrera”, aseveraba Emilio Ramos, presidente de la S.D. Ugeraga.

Fuente: Lointek Team

*Quince pistards compondrán la selección española en el Mundial de Londres: El seleccionador nacional de pista, Salvador Meliá, ya ha decidido la lista de los quince corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de pista, que se celebrará en el velódromo olímpico de Londres, del 2 al 6 de marzo.

Se trata de los siguientes:

  • Velocidad mujeres: Tania Calvo y Helena Casas
  • Velocidad hombres. Sergio Aliaga, José Moreno y Juan Peralta.
  • Fondo hombres: Julio Alberto Amores, Xabier Cañellas, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar.
  • Fondo mujeres: Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga.

“Las pruebas de cada uno ya las tengo casi decididas, pero voy a esperar hasta la próxima semana para resolver algunas pequeñas dudas”, comenta el seleccionador, desde la concentración de Palma de Mallorca, donde permanecerán hasta el domingo 28, día en que volarán a Londres, aunque algunos corredores saldrán más tarde.

Junto con ellos estarán en el Mundial, el técnico auxiliar Sergi Escobar, los mecánicos Jorge Soto e Itmar Esteban, los masajistas Samuel Soto y Pablo de Pedro y el doctor Ángel Martín.

En cuanto al Mundial, aún no se ha recibido información sobre si se ha producido alguna renuncia en la persecución individual masculina, donde figura como primera reserva, o el keirin femenino –segunda plaza de reserva-. Hay que recordar que España tendrá presencia de velocidad por equipos (m y f), persecución por equipos (m), velocidad (m y f, con dos corredoras), keirin (f), persecución individual (f), scratch (m y f), puntuación (m y f), omnium (f), 500 metros, kilómetro y madison.

Volviendo con la concentración, “hasta el momento el trabajo que estamos realizando en Palma está siendo muy positivo. Esta semana hemos entrenado bastante fuerte y la próxima semana será con una carga menor”, indica el técnico valenciano. Igualmente mañana participarán en el III Memorial Toni Cerdá como selección.

Programa Mundial pista 2016.pdf

Fuente: RFEC

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved