Noticias del día (20/4): Henao suspendido, Betancur está motivado, Felline se pierde el Giro, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.henao

*Sergio Henao, nuevamente inhabilitado para correr por su pasaporte biológico: en marzo de 2014, el Team Sky tomó la difícil decisión de retirar de las competencias a Sergio Luis Henao por un período de tres meses.

Como anunciaron en ese momento, fue por un resultado de controles internos sobre el pasaporte biológico del atleta colombiano. En respuesta a las pruebas iniciales que lo dejaron fuera de competencia, fueron los entrenamientos realizados en la altura de Colombia.

Pese a correr en Europa, vuelve a su país natal durante el invierno, para vivir y entrenar en los diferentes niveles de altitud, algo en lo que se ha visto afectado por la falta de investigación científica sobre los efectos de tales períodos prolongados en la altura.

Tras diversos estudios, los expertos mencionaron que era una respuesta normal del atleta en la altitud, por lo que su pasaporte biológico estaba bien y Sergio pudo regresar a las competencias en junio de 2014.

Esta semana, Henao ha sido contactado por la Fundación de la UCI y Ciclismo Antidopaje (CADF, sus siglas en inglés), para solicitarle mayor información respecto a las lecturas en su pasaporte sanguíneo entre agosto de 2011 y junio de 2015.

Sergio no ha fallado en los controles antidoping, por lo que el proceso de la CADF se lleva a cabo de forma confidencial. Dado que el Team Sky planteó la cuestión en el pasado, creen que es importante fijar su última posición. Por lo tanto, el colombiano estará inhabilitado provisionalmete por su equipo para competir hasta que se resuelva el problema con la CADF, ya que los británicos creen que es una gran distracción para él.

De hecho, esto responde a un control interno por parte del Team Sky. En la actualidad, la UCI sí lo autoriza a correr, pero él debe respetar los controles que mantienen los dirigidos por Dave Brailsford.

El gran protagonista, Sergio Luis Henao, quien había sido 2° en la Vuelta al País Vasco y se perfilaba como uno de los candidatos en la Flecha Valona, comentó: «Estoy más que decepcionado. He trabajado muy duro para volver a estar apto para las carreras, después de romper mi rodilla el año pasado. Sé lo que soy, lo duro que he trabajado y los sacrificios que he hecho para estar donde estoy hoy».

Por último, cerró diciendo: «Estoy tranquilo y seguro de que esto se resolverá pronto, para que pueda volver a la competición tan pronto como sea posible.»

*Valverde: «Estoy feliz por entrar en la historia de la Flecha Valona»: el murciano Alejandro Valverde, del Movistar Team, hizo historia este miércoles al imponerse por cuarta ocasión en la Flecha Valona, segunda de las tres clásicas de Ardenas.

Tras cruzar la línea de meta, el ‘Bala’ dijo: «El equipo ha estado de 10. Exagerado, desde el primero hasta el último, la misma armonía que había desde esta mañana. Pudimos hacer la carrera que queríamos y rematamos como quisimos también. Imanol, Rubén, Betancur, Rory, Dani, Visco… todos tiraron como animales y estuvieron atentos en cada uno de los cortes que se formaban, también Ion, aguantando bien adelante.

Antes de llegar a la subida hubo ya pelea mentalmente. Y de cara a meta, yo quise colocarme bien para no tener sorpresas por ningún lado. Purito atacó primero, Daniel Martin después. En ese momento vi que tenía unas sensaciones tan increíblemente buenas que decidí salir a por ellos. Esta victoria junto con la de Castilla y León me da una tranquilidad enorme. Fíjate que al principio estaba nervioso porque notaba que mis condiciones eran mejores que las de años anteriores. Quería tenerlo todo controlado y finalmente salió bien.

Muy contento y preparado para el próximo domingo. Hoy hemos cumplido el objetivo que era ganar Flecha y ahora a pensar en Lieja. No sabemos si dan lluvias, quizás no, así que tranquilos porque el frío sin lluvia se puede combatir. Y muy feliz por entrar en la historia con esta cuarta Flecha Valona”.

*Van der Breggen se impone en la Flecha Valona femenina: la neerlandesa Anna van der Breggen (Rabobank-Liv) se quedó con la Flecha Valona femenina, una carrera perteneciente al calendario World Tour femenino que constó de 137 kilómetros, con final en el Mur de Huy.

En la rampa final, la corredora de 26 años cortó al resto de favoritos y se alzó con la victoria por delante de las norteamericanas Evelyn Stevens y Megan Guarnier, 2° y 3° respectivamente.

Ane Santesteban (Alé Cipollini) fue la mejor hispana, 16°; mientras que la brasileña Flavia Oliveira (Lensworld-Zannata) fue la latinoamericana mejor posicionada, 48°.

*Cavendish festeja en Croacia, tras un lanzamiento de manual: el británico Mark Cavendish regresó a la victoria en Europa, luego de imponerse en la segunda etapa del Tour de Croacia, un extenso tramo de 240 kilómetros entre NP Plitvice y Split.

El velocista de Dimension Data hizo bueno el perfecto lanzamiento de su escuadra, quien lo dejó al frente cuando restaban 100 metros para el final, por lo que sólo debió alzar los brazos. Esta vez, nada pudo hacer Giacomo Nizzolo, 2°. Mark Renshaw, el ‘lead-out’ del ex Etixx-Quick Step, fue 3°.

De esta manera, Cavendish es el nuevo líder del evento croata, aunque empatado con Nizzolo.

Vídeo:

*Betancur: “Estoy más motivado que cuando era un juvenil”: Carlos Betancur es, quizás, el corredor más talentoso de su generación en Colombia. Lamentablemente, su cabeza no lo acompañó siempre y derrochó un par de años al máximo nivel.

Afortunadamente, Movistar le dio una última oportunidad y todo parece encaminado al regreso del escarabajo, quien se volvió a encontrar con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León el pasado fin de semana y acabó con una sequía que databa del 16 de marzo de 2014, en la París Niza.

“Estoy muy contento – dice el colombiano – por ganar porque siempre es difícil, sea la carrera que sea. Sentí una felicidad enorme después de bastante tiempo. No se me había olvidado. Al final tantos días sin competir, con kilos de más, cuesta, pero tuve grandes sensaciones y estoy feliz. estoy muy motivado”.

Alejando Valverde, su compañero, era el líder y ganó las dos siguientes etapas y la general, pero así estaba planeado: “O la ganaba él o la ganaba yo. Estar ahí con Alejandro es una gran garantía, en caso de que yo no fuera capaz de ganarla. Es un gran profesional y una gran persona. Al menos este primer año quiero estar muy cerca de él y aprender mucho de él”.

“Lo más importante es que ahora soy feliz. Estoy en un equipo en el que todo el mundo es profesional y les gusta lo que hacen, y siempre quieren lo mejor para el deportista. El ambiente es muy familiar. Estoy muy contento y animado, estoy muy feliz, todo va muy bien la verdad. Me siento como cuando estaba en el Orgullo Paisa en Colombia, toda era muy familiar y todo funcionaba bastante bien”, señala el «Bananito», confirmando que lo suyo era cuestión de cariño.

Su recuperación le valió un llamado para las Clásicas de las Ardenas, donde alguna vez fue 3º en la Flecha Valona y 4º en la Lieja-Bastogne-Lieja: “Son unas carreras excelentes. Tengo muchos recuerdos bonitos corriendo contra Alejandro. Pero ahora estaré con él, para ayudarlo y echarle una mano hasta donde pueda. Y es como más voy a disfrutar. Él está un escalón por encima y es normal. Es muy temprano para mí”.

“El equipo te sigue en todos los aspectos y ven que voy mejorando en todo: los vatios que muevo, la grasa, los kilos… Y yo estoy más motivado que cuando era un juvenil -comenta -. Al final la cabeza vale más que todo. Estoy superbien. Mi esposa también me lo dice: cómo estoy haciendo las cosas ahora, cómo me estoy cuidando. Y con ganas, porque quiero, y me estoy divirtiendo en la bicicleta. Este es un deporte muy duro y exigente y lo que tienes que hacer es disfrutar para ser capaz”, explica el escarabajo.

“Normalmente, haré Romandía – comenta sobre sus próximos compromisos – aunque la verdad es que me haría mucho ilusión estar en el Giro de Italia al lado de Alejandro porque para entonces estaría mucho mejor”.

“Estoy convencido que lo mejor está por venir. Después de todo lo que pasó y ahora encontrarme de nuevo feliz en la bicicleta es porque esto me gusta muchísimo. Y prácticamente no sé hacer otra cosa que montar en bicicleta y es lo que me gusta. En algún momento cuando vi que el camino era difícil estuve triste, pero ahora lo voy a disfrutar al máximo”.

Fuente: Acquadro

*Felline, entre dos y tres meses de baja tras su fractura: el italiano del Trek-Segafredo, Fabio Felline, estará un buen tiempo fuera de las competencias, tras lesionarse seriamente en la pasada Amstel Gold Race.

En una insólita caída, Felline sufrió diversas lesiones, entre ellas la fractura de la base de su cráneo. Tal como informó su escuadra, la recuperación total le demandará entre dos y tres meses, lapso en el que no podrá ponerse un dorsal.

El próximo 2 de mayo se le realizarán nuevos estudios al pedalista de 26 años, con el fin de tener un seguimiento sobre el estado de su cráneo.

Así, el versátil corredor será baja en las restantes clásicas de Ardenas y en la primera gran vuelta de la temporada, el Giro de Italia, entre otras pruebas que formaban parte de su calendario inicial.

*Rui Costa encabeza la pre selección de Portugal para Río 2016: A meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la selección de Portugal comienza a delinear su escuadra, con Rui Costa como líder.

El seleccionador luso, José Poeira, anunció la pre selección de 10 pedalistas entre los que optará por cuatro para el exigente circuito brasileño.  El 6 de agosto, los elegidos afrontarán los 241,5 kilómetros de competencia y, días más tarde, uno de esos mismos atletas rodará sobre los 54,5 kilómetrosde contrarreloj individual.

Los corredores son: André Cardoso (Cannondale), José Gonçalves y Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA), José Mendes (Bora-Argon 18), Nelson Oliveira (Movistar), Rúben Guerreiro (Axeon-Hagens Berman), Rui Costa (Lampre-Merida), Sérgio Paulinho (Tinkoff), Sérgio Sousa (Team Vorarlberg) y Tiago Machado (Katusha).

*Varios cicloturistas reconocen con Movistar la Flecha Valona: El equipo Movistar ha reconocido esta mañana (por ayer) el recorrido de la Flecha Valona que se disputa este miércoles y en la que Alejandro Valverde buscará su cuarta victoria en la prueba, la tercera consecutiva.

A la escuadra telefónica se le añadió un grupo de cicloturistas durante una parte del recorrido, y la cuenta de Twitter del equipo no dudó en inmortalizar el momento, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta.

El Movistar está recibiendo un gran trato en su periplo en Bélgica. Además de los aficionados que se han sumado al reconocimiento del trazado, varios colegiales no dudaron en acercarse y hacerse fotos con Alejandro Valverde cuando el ciclista murciano pasó cerca de un colegio de Huy, y el murciano lo compensó derrochando simpatía entre los más pequeños.

Fuente: AS

*Semana internacional para Bizkaia-Durango: Sin pausa tras la semana de la Durango-Durango Emakumen Saria y la Euskal Emakumeen Bira, en la que Bizkaia-Durango obtuvo unos notables resultados mostrando una clara mejoría en el plano internacional, el equipo durangarra estará durante esta semana en otras tres citas del calendario de la UCI: la Flèche Wallonne (UCI Women’s WorldTour), el Omloop van Borsele y la clásica Dwars door de Westhoek (estas dos últimas de categoría 1.1 UCI).

El miércoles, en Bélgica, Bizkaia-Durango disputará una de sus carreras tradicionales, que este año ha pasado a formar parte del UCI Women’s WorldTour, como lo es la Flèche Wallonne. Como siempre, la prueba valona tendrá su final, horas antes de la llegada de la carrera masculina, en el Muro de Huy.

El sábado, en Países Bajos, será el turno del Omloop van Borsele, que sobre un trazado de 136 kilómetros tendrá previsiblemente un final al esprint.

Por último, el domingo, de nuevo de vuelta a Bélgica, será momento para la Dwars door de Westhoek. Esta prueba se disputará sobre 127 kilómetros y tendrá como punto álgido las subidas al Rodeberg.

Para este periplo internacional, Bizkaia-Durango contará con un equipo joven, con hasta cinco corredoras sub-23 (Lierni Lekuona, Elisabet Escursell, Heidi Dalton, Kim Le Court y Marga López —que hará en la Flèche Wallonne su debut en una prueba UCI—), además de con la neerlandesa Roos Hoogeboom, ya recuperada tras la caída sufrida en la Bira.

Fuente: Prensa Bizkaia – Durango

*“Las ciclistas y los equipos nos dicen que somos una de las mejores carreras del mundo”: La Emakumeen Bira se despidió el domingo con la mente puesta en su próximo reto: que la carrera forme parte el año que viene del Women World Tour, el calendario ciclista femenino más prestigioso del mundo.

Tanto deportivamente, como mediáticamente, la carrera ha supuesto “un rotundo éxito”. “Nunca habíamos visto tantos fotógrafos ni tanto seguimiento y, aunque faltaban algunas corredoras importantes, el nivel deportivo también ha estado muy bien”, destaca el responsable de la organización, Agustín Ruiz.

De hecho, hubo gente que siguió la última etapa en directo por ETB a la que le sorprendió “lo mucho que corrían” las participantes. “Yo siempre digo que las carreras masculinas, salvo en un par de etapas, suelen ser más aburridas que las nuestras”.

Estas buenas sensaciones también se las han transmitido desde el pelotón. “A nosotros lo que realmente nos importa es la opinión de los equipos y las ciclistas, y todos nos han pedido que les volvamos a invitar el año que viene. Es más -añade Ruiz-, nos han felicitado por organizar una de las mejores carreras que hay en el mundo”.

Más apoyo económico

Cerrados los flecos de esta edición, es momento de mirar al futuro. El responsable de la Emakumeen Bira envió el domingo la inscripción para que la prueba esté en 2017 en el Women World Tour y, tras la cobertura televisiva que se ha ofrecido este año, espera que no haya problemas para conseguirlo. “Con la UCI nunca se sabe, pero vamos a confiar”, señala.

A nivel institucional, la carrera también ha recibido hace unos días un apoyo público importante por parte del Parlamento vasco al suscribir todas las fuerzas políticas un compromiso para que EiTB siga retransmitiéndola en un futuro. La propuesta partió de EH Bildu y a fin de entregársela en mano a la organización, parlamentarios y concejales de la formación abertzale se trasladaron a Urkiola a ver uno de los finales de etapa.

Ruiz se muestra agradecido con el acuerdo, pero espera que la iniciativa vaya acompañada de un sustancial incremento de las aportaciones económicas, tanto por parte del Gobierno vasco, como de las diputaciones. “Si estamos en la WWT el presupuesto se va a duplicar prácticamente. Los premios a las corredoras crecen un 70% y también hay que cumplir otra serie de exigencias para las retransmisiones por televisión. Esperamos que lo tengan en cuenta”.

Fuente: Durangon

*Lointek Team comienza una nueva gira europea en la Flecha Valona: De nuevo Lointek Team estará presente en una prueba del UCI Women’s WorldTour, y es que este miércoles el equipo vasco será de la partida en la Flèche Wallonne. El famoso muro de Huy remata los 137 kilómetros a los que se enfrentarán las corredoras, sumando un total de 11 cotas repartidas a lo largo del recorrido. A esta prestigiosa carrera Dori Ruano acudirá con Mar Bonnin, Rocío García, Lucía González, Gloria Rodríguez, Alba Teruel y Aurore Verhoeven.

Tras esta importante cita, el conjunto de la S.D. Ugeraga se desplazará hasta Países Bajos para disputar el viernes una crono de 19,9 km a modo de critérium previo al Omloop van Borsele. Las encargadas de representar al equipo en la contrarreloj serán Gloria Rodríguez y Alba Teruel. Ya al día siguiente en el Omloop van Borsele (1.1) el equipo se encontrará un recorrido básicamente llano de 136 kilómetros que lo conforman dos circuitos: uno de 24,4 kilómetros al que darán cuatro giros, y otro de 9,88 kilómetros al que darán otras cuatro vueltas en los últimos kilómetros de la carrera.

Para completar la semana, el domingo en Bélgica disputarán la Dwars door de Westhoek (1.1), que mezcla a lo largo de sus 127,25 kilómetros dos circuitos. El primero con el Rodeberg como principal dificultad, al cual tendrán que realizar tres ascensiones; y el segundo con un tramo de pavés que también tendrán que superar en tres ocasiones. En estas dos última pruebas Mar Bonnin, Chloe Fraser, Lucía González, Gloria Rodríguez, Alba Teruel y Aurore Verhoeven serán las encargadas de defender los colores de Lointek Team.

Fuente: Prensa Lointek Team

*Carlos Martín (Mutua Levante- Renault Ginestar – Metal Lube) gana en Castalla: El ciclista sub23 Carlos Martín (Mutua Levante- Renault Ginestar – Metal Lube) se adjudicó el pasado sábado la 11ª edición del Memorial José Vidal García disputado en Castalla. La prueba de carácter social, organizada por el CC Castalla, constó de 75 km y en ella participaron 122 corredores de los cuales 70 lograron completar el recorrido.

Martín venció en su localidad natal tras superar en el sprint final al élite Mario Arranz, mientras que el sub23 Jorge Mirambell completó el podio.

El equipo Mutua Levante-Renault Ginestar – Metal Lube también se llevaron la general por equipos.

Fuente: Prensa Mutua Levante- Renault Ginestar – Metal Lube

*El RACC dará asistencia en viaje en la Gaes Titan Desert de 2016: El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) será, por tercer año consecutivo, el responsable de proporcionar el Servicio de Asistencia en Viaje durante la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, la prueba en bici de montaña que se disputará en Marruecos del 24 al 30 de abril.

La prueba de ‘mountain bike’ más dura del mundo renueva el acuerdo con el RACC para garantizar a los participantes el servicio de repatriación y hospitalización. De esta forma, en caso de sufrir un accidente grave en carrera, el mayor automóvil Club de España asegurará la asistencia médica a los participantes si fuera necesario.

Además, los inscritos a la carrera que sean socios del RACC, formarán parte de la «Clasificación RACC» de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016. De esta forma, entre los más de 400 inscritos a la prueba se realizará una clasificación especial de los 36 participantes que son socios del RACC.

El ganador de esta clasificación obtendrá una invitación doble para asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 13 al 15 de mayo.

El ganador podrá disfrutar de 2 pases VIP con pase de parking, para disfrutar del Gran Premio desde la terraza reservada del RACC, en el Circuit. Estas tres jornadas dispondrán de un catering a partir de las 8 horas y hasta la finalización de la jornada, así como una visita guiada a Dirección de Carrera.

A lo largo de una semana y seis etapas, más de 400 participantes tomarán parte en la Gaes Titan Desert. La prueba tomará su salida este año por primera vez desde Ifrane, en el Medio Atlas marroquí, para adentrarse posteriormente en Arfoud, en pleno desierto marroquí.

Fuente: Europa Press

BMX

*Gustavo Alcojor y Verónica García, primeros líderes de la Copa de España BMX: La Copa de España de BMX arrancó este fin de semana en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, notablemente organizada por el club local BMX San Vicente, con una participación de más de 240 corredores y con el tiempo respetando a los pilotos, sin que la lluvia presente en gran parte de la península apareciera por el Levante.

Tanto la carrera élite del sábado como la del domingo registraron el mismo resultado, en las cuatro primeras posiciones: Gustavo Alcojor por delante de su hermano menor Alejandro (ambos de Los Pinos), del local Kevin Sánchez (BMX San Vicente) y del madrileño Gonzalo Alepuz (Olímpico). Con ello, el mayor de los talaveranos es el primer líder de la categoría.

Lo mismo sucedió con las féminas, con dominio de las también talaveranas Verónica García (Los Pinos) y Daniela Moreno (BMX Talavera) por delante de la canaria Salomé Barbuzano (Bicistar).

La mayor rivalidad se vivió en la categoría junior. El sábado Rubén Marín (BMX San Vicente) superaba a Juan Vicente Giner (Campello), alternando sus posiciones  en la manga dominical, por lo que ambos lideran la Copa con 40 puntos, aunque el maillot lo lleve Giner. En ambas pruebas, la tercera posición fue para el catalán Saúl Conde (Vilasana).

La segunda cita, mangas tercera y cuarta, tendrá lugar en Horta/Bacelona, los días 14 y 15 de mayo.

Fuente: RFEC

*Figuras y amantes del ciclismo, juntos en la Cronoescalada a Palmas: Este domingo 24 de abril, un sinnúmero de amantes al ciclismo se darán cita en el edificio de EPM de Medellín para disfrutar del ascenso al alto de Las Palmas. La jornada reunirá a ciclistas de distintas categorías, con el objetivo de cumplir con uno de los desafíos más exigentes y apasionantes en uno de los puertos con mayor tradición del territorio nacional

“La Cronoescalada es un evento masivo de ciudad en bicicleta, que no es solo para ciclistas, también es para todo el público que monté en bicicleta y quiera tener la oportunidad de subir una de las montañas más representativas del ciclismo colombiano y mundial como es el alto de Las Palmas”, afirmó José Julián Velásquez, miembro de la organización y uno de los personajes activos en el panorama ciclístico.

“Tendremos cuatro puntos de hidratación en el recorrido, dos mecánicos y tres de primeros auxilios. Y para la gente será una gran oportunidad de pedalear al lado de grandes figuras del ciclismo”, contó Velásquez.

La carrera se abrirá a las 7 am y contará con participantes en las categorías 13-25, 26-39, 40-53, 54-67 68 y +. En damas15-39 y 40+, con la inclusión de dos categorías en bicicletas de montaña (hombres y mujeres) y una categoría de ciclistas pro.

Cada categoría recibirá una premiación de 3.000.000 de pesos, repartida entre los tres primeros. Más información, aquí.

CICLOTURISMO

*La Klasika Otxoa, el 7 de mayo, cambia de lugar de salida: El próximo 7 de mayo se disputa otra nueva edición de la Klasika Otxoa, la 31ª Edicion. Cambian de escenario y la salida y llegada, Serán en el Polideportivo de Andra Mari en Getxo, solo se modifica la salida y llegada el resto del recorrido será igual al de los últimos años. Y recuerda que si haces tu preinscripción entraras en el sorteo de regalos aparte del regalo por participar en la prueba.

Esta prueba cicloturista, que este año llega a su trigesimo primera edición, adopta también, desde la edición de 2005, el nombre de Klasika Javier Otxoa.

La Randonné es una Marcha Cicloturista no competitiva abierta a todo cicloturista que tan sólo tenga ganas de montar en bicicleta el sábado 7 de mayo de 2016.

El recorrido sera el mismo de los ultimos años auque los participantes saldrán a las 9 de la mañana desde Andra Mari Polikiroldegia en Santa Maria de Getxo (donde se realizarán las inscripciónes) y deberán coronar los puertos de Astoreka, Sollube y Andraka para llegar de nuevo a Getxo, al mismo polideportivo. Al finalizar la marcha se dispondrá para todos los participantes inscritos de duchas y aseos, asi como un lunch solido y liquido.

PREINSCRIPCIONES:

La cuota de inscripción es de 15€ para los ciclistas federados y de 25 € para quienes no lo estén, debido al seguro de dia. Se puede realizar PREINSCRIPCION hasta el 07/05/2016.

La preinscripción solo será validad una vez abonada la cuota en el Nº Cuenta: LABORAL KUTXA 3035.0108.03.1080041268, indicando el nombre y apellidos del participante.

Entre los preinscritos se realizará un sorteo de diferentes regalos.

INSCRIPCIONES:

La inscripción se puede realizar el Viernes día 6 de Mayo de 17,00 a 20,00 horas en el Andra Mari polikiroldegia ó el mismo día de la prueba a partir de las 07:30 horas, en el mismo lugar.

Es obligatorio presentar licencia federativa de cicloturista.

Los cicloturistas sin Licencia Federativa podrán participar previa obtención de la Licencia Federativa de «un día», que se podrá obtener en el momento de la inscripción.

SORTEOS Y PREMIOS

Entre los preinscritos se sortearán varios regalos. A todos los participantes se les entregará un recuerdo conmemorativo de de su participación en la prueba.

Se realizará un reportaje fotográfico de la prueba, a cargo de Foto Samar que se podrá ver posteriormente en la web de punta galea.

Todos los participantes deberán utilizar el casco protector , conocer el recorrido de la prueba y cumplir las indicaciones de los agentes de tráfico y personal de la Organización que les acompañen, así como respetar las disposiciones vigentes del actual Código de la Circulación.

La Organización no será responsable ante el incumplimiento de dichas normas.

Fuente: SC Punta Galea

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Noticias del día (20/4): Henao suspendido, Betancur está motivado, Felline se pierde el Giro, y más…

  1. Martín
    20 abril, 2016 at 11:36 pm

    En qué medida se controla el dopaje en Uruguay? Habría que averiguar. Soy uruguayo y los rumores que hay es de que en Uruguay mucho ciclistas utilizan EPO……

    • 21 abril, 2016 at 9:40 am

      Tanto en Argentina como en Uruguay y en algunos casos en Chile, los controles son de mediocres a malos…o por voluntad de las Federaciones o por complicidad con los equipos y en algunos casos por los mismos deportistas…que conocen las trampas y proceden sin ningún temor….arriesgando su futuro y hasta sus vidas…y esto es voz populi desde hace muchos años, que también deduzco por su pregunta….!!!.

Comments are closed.