Noticias del día (21/1): el Giro no quiere a Schumacher y Rebellin, la UCI rechaza el maillot de IAM y más…

En ciclismointernacional.com te traemos una completa cobertura con videos, fotos, crónicas, resultados, entrevistas, análisis y más desde el Tour de San Luis. Además, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*La UCI prohíbe el maillot con nombre al IAM: según ha informado el conjunto IAM Cycling en su cuenta de Twitter, la Unión Ciclista Internacional les prohibió competir con el maillot personalizado con el nombre a la espalda, innovador en el campo del ciclismo.

“Tendremos que correr con el diseño B”, informan mostrando la foto y, al mismo tiempo, redoblando la apuesta: “Los produciremos igual para que los fans puedan usar durante los entrenamientos”.

Los suizos no dudaron en criticar a la entidad que rige los destinos del ciclismo al retwittear mensajes contrarios a la medida e indicar que el “Ciclismo Profesional necesita evolución”.

*CCC invitado al Giro, con condiciones: la invitación del Giro de Italia al conjunto polaco sigue generando controversia ante la posible presencia y posterior veto de Mauro Vegni, director de la prueba, a Stefan Schumacher y Davide Rebellin, dos de sus hombres más importantes pero con pasado relacionado con el doping.

Nunca les diría que no pueden venir o que no los quiero a ellos. No es que sean peores que los demás, pero me gustaría tener un inicio de Giro sin ciclistas que levanten controversia. Es evidente, sin embargo, que el equipo va a hacer la elección. Si los traen, entonces hay controversia, y me gustaría el Giro con cielos despejados», explica el propio Vegni a Cycling Weekly.

Vegni compara la situación con la de Danilo di Luca en el Giro de 2013: “Es como con Danilo Di Luca en 2013. Tenía una licencia de competición, la federación le dio una licencia para la carrera y ¿quién soy yo para decir que no se puede? No puedo decir que no lo quiero”, concluye Vegni.

En el cierre, aclara la presencia del CCC: “El ciclismo va bien en el país, como se ve con el Campeón del Mundo Michal KwiatkowskiRafal Majka, el más fuerte del Tour de Polonia. Con CCC, tenemos un montón de oportunidades de negocio», reconoce.

*Los italianos respaldan a Fernando Alonso: se suma un nuevo capítulo a la historia de Fernando Alonso, Paolo Bettini y el equipo FACT, que pese a diversos anuncios, nunca vio la luz y se quedó en la nada, por ahora.

En ese contexto, dos voces autorizadas en Italia para hablar del ciclismo como Michele Bartoli y Luca Scinto, opinan que Bettini actuó bien al dejar el cargo de seleccionador para sumarse al fallido proyecto: “Creo que cualquier persona en frente de un proyecto de este tipo patrocinado por alguien tan carismático como Alonso, se comportaría como él, abandonando el timón de la selección italiana. No creo que Paolo pueda tener remordimientos, sino que debe mirar hacia el futuro en el ciclismo actual porque todavía puede aspirar a desempeñar un papel importante explica Bartoli en Tuttobiciweb.

 “Creo que al final algunos patrocinadores importantes se bajaron. No creo que Alonso haya inventado esta historia para conseguir un poco de publicidad gratuita. En todo caso, los hechos contrastados con Ferrari sin duda pueden haber desviado su atención del proyecto de la bicicleta.Sin embargo, esto no es un fin, se verá que el español va a intentarlo de nuevo, tal vez aprovechando esta experiencia negativa», añadió.

Por su parte, Scinto se muestra en la misma línea de Bartoli: “El proyecto no ha tenido éxito, pero sería muy atractivo para cualquier personaje en el mundo del ciclismo. No podría ser de otra manera con un monstruo de la profesionalidad y la imagen como Fernando Alonso», piensa.

*Campbell Flakemore se rompe la clavícula: el joven talento del BMC Racing Team, se rompió la clavícula izquierda una vez concluída la etapa del Tour Down Under, mientras regresaba rodando al hotel del equipo a alta velocidad en una bajada

«Rodábamos muy rápido – tal vez a 55 o 60 kilómetros por hora. En un giro a la izquierda tal vez toqué en alguna grieta y me fui al suelo. Tan pronto como me levanté, supe que algo en mi hombro o clavícula estaba bastante mal». El médico del equipo, Scott Major, dice que Flakemore será operado el jueves en Adelaida.

Dentro de todo, las cosas no fueron tan mal: «Fue un corte limpio en la parte media de la clavícula, que es el mejor lugar para que se produzca una fractura», dijo Major a través de un comunicado del equipo.

*La UCI confirma al Orgullo Antioqueño como equipo continental: En la página web de la Unión Ciclística Internacional, ha confirmado al equipo colombiano Orgullo Antioqueño, en la categoría continental para esta temporada 2015.

Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por el ente que rige el ciclismo a nivel mundial, Orgullo Antioqueño regresa a la categoría continental, donde ya hizo parte en las temporadas 2011 y 2012, donde compitió en el Tour de Colorado, Tour de Utah, Vuelta a México entre otras carreras internacionales.

Ahora con el manejo administrativo del ex ciclista Santiago Botero, Orgullo Antioqueño, representará a nuestro país a nivel internacional, con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Aguardiente Antioqueño, Lotería de Medellín e IDEA.

Recordemos que esta escuadra es cuna de grandes pedalistas del departamento como Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Janier Acevedo, Alex Cano, Sergio Henao, Sebastián Henao, que ahora son grandes figuras del pedalismo a nivel mundial.

La nómina de Orgullo Antioqueño, es dirigida por el técnico Gabriel Jaime Vélez, quien a final del año anterior, realizó el curso para entrenadores nivel tres que organizó en la UCI, en la ciudad de Valencia, España.

El grupo ha sido reformado para esta temporada, con nombres como Robinson Chalapud, Oscar Sánchez, Sebastián Tamayo, Cristian Montoya, Cristian Peña y Juan David Montoya, quienes le darán una cara nueva cara al equipo, al lado de ciclistas que ya tiene mucha experiencia como Mauricio Ortega, Mauricio Ardila, Rafael Montiel, Jairo Salas entre otros.

Orgullo Antioqueño se concentrará desde el próximo lunes 26 de enero en la hermosa población de Guatapé, en el nororiente antioqueño.

Nómina:

Élite

Mauricio Ortega, Robinson Chalapud, Óscar Sánchez, Rafael Montiel, Mauricio Ardila, Sebastián Tamayo, Jairo Salas, Cristian Montoya, Juan David Montoya, Cristian Peña y Walter Vargas.

Sub 23

Brayan Sánchez, Wilson Cardona, Óscar Quiroz, Hernán Darío Botero, Jaime Restrepo, Mauricio Orozco y Weimar Gaviria.

Directores: Gabriel Jaime Vélez (Director Técnico), Hernán Darío Muñoz (Asistente Técnico) y Santiago Botero (Gerente)

*Iker Camaño se despide del ciclismo profesional: el español de 35 años estuvo las últimas dos temporadas en el NetApp-Endura. Ganador del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, ha tenido que decir adiós luego de no conseguir escuadra para la temporada entrante, tras 13 temporadas como profesional. A continuación, compartimos un video despedida que ha publicado.

*Café Baqué confirma al argentino Julián Barrientos en su plantilla 2015: en su 37° temporada, el conjunto vasco Café Baqué – Conservas Campos seguirá con su idea de formar ciclistas sub 23. Con Javier García como mánager general, el responsable del área deportiva y la preparación física será Manolo Saiz, mientras que David Etxebarria regresa como director deportivo y será acompañado por Marino Lejarreta, Herminio Díaz Zabala y Rubén Gorospe. El responsable de la biomecánica será David Herrero.

A continuación, la plantilla para esta temporada:

Plantilla 2015

Continúan:

Julián Barrientos…………………………. Santa Rosa (La pampa – Argentina) 12/03/1994 – Sub 23

Xabier Goikoetxea Goiogana…………… Ermua (Bizkaia) 06/05/1994 – Sub 23

Txomin Juaristi Arrieta…………………… Markina (Bizkaia) 20/07/1995 – Sub 23

Oskar Malatsetxebarria Ibaibarriaga……. Munitibar (Bizkaia) 22/03/1995 – Sub 23

Oier Sánchez Jauregi……………………. Bilbao (Bizkaia) 15/05/1993  – Sub 23

Rubén Sánchez Fortuny…………….. (Islas Baleares) 17/09/1993 – Sub 23

Álvaro Trueba Diego…………………….. Polanco (Cantabria) 10/01/1993 – Sub 23

Nuevos en 2015 (Con equipo de procedencia):

Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo) Oviedo (Asturias) 9/08/1993 – Sub 23

Alex Aranburu Deba (Ampo) Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa) 19/09/1995 – Sub 23

Juan Antonio López-Cozar (Specialized-F. Contador) Loja (Granada) 20/08/1994 – Sub 23

Pablo Noriega Pérez (Specialized-F.Contador) Comillas (Cantabria) 28/06/1995 – Sub 23

Gotzon Udondo Santamaría (Seguros Bilbao) Berango – Vizcaya 1/12/1993  – Sub 23

Julen Amézqueta (Seguros Bilbao) Estella (Navarra) 12/08/1993 – Sub 23

Julen Amarika Arteagoitia (EDP) Loiu (Bizkaia) 01/11/1995 – Sub 23

Diego Pérez Sierra  (Baqué-Ibinarriaga) Bilbao (Bizkaia) 17/12/1996 – Sub 23

Lander López Gallastegui (Baqué-Ibinarriaga) Bilbao (Bizkaia) 13/04/1996 – Sub 23

Gorka Ruiz Valdivielso (Baqué-Ibinarriaga) Getxo (Bizkaia) 20/09/1996 – Sub 23

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved