Noticias del día (21/10): Contador quiere las cosas claras, Greipel critica a su Federación, Fuglsang quiere liderar en el Tour, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.contador

*Contador quiere «las cosas claras» en Trek: Mientras recorre sus últimos kilómetros como corredor de Tinkoff en el Abu Dhabi Tour, Alberto Contador ya piensa en 2017, curso que lo tendrá vestido con los colores del Trek Segafredo norteamericano.

«Creo que todo será más claro y en todas las carreras. Es difícil tener un buen equipo alrededor de un líder y, según acordamos, todo se centrará en el Tour. Buscaremos el título y será clave llegar al 100%», dijo el madrileño.

«Tuve emociones diversas durante 2016. Empecé muy bien, con algunas de las mejores prestaciones de mi carrera y eso cambió mi visión respecto al retiro», comentó. «Pero no quedé feliz con el Tour porque me entrené como nunca y las caídas me arruinaron», siguió.

«Tampoco la Vuelta fue ideal. Me caí en la previa de la montaña y perdimos mucho tiempo en la crono por equipos. Disfruté el evento, pero no fui allí a pelear por el 3° lugar y eso me da motivación para el año que viene», completó Contador.

Respecto al recorrido del Tour 2017, revelado en las últimas horas, el de Pinto dijo: «No vi las etapas, así que no sé si me gusta o no. Es bueno que no haya una crono plana de 55 kilómetros, me agrada que sea corta y habrá incertidumbre hasta el final».

*Greipel: “La Federación alemana tiene la culpa de nuestro pobre rendimiento en Qatar»: André Greipel se encuentra muy decepcionado con el pobre rendimiento de su selección en el pasado Campeonato Mundial de Doha 2016.

En dicha cita, Alemania tenía 3 candidatos para llevarse el título, pero el resultado no fue ni tan menos el esperado. “Fue un desastre», dijo Greipel a los colegas de Het Nieuwsblad.

El ‘Gorilla’ sólo pudo ser 42°, tras no estar en el corte bueno con los abanicos. Por su parte, Marcel Kittel y John Degenkolb, quienes tampoco estuvieron en la fuga provocada por Bélgica, pusieron pie a tierra con algunas vueltas por rodar, al ver que no podían dar caza a los punteros.

«Fue muy injusto como la FederaciónT alemana jugó con Kittel y conmigo todo el tiempo previo al Mundial», agregó el portentoso velocista del Lotto Soudal. «El año pasado me dijeron que estaba en Richmond para ayudar a John Degenkolb y, a cambio, sería el líder alemán aquí», añadió.

«Llevo mucho tiempo intentando demostrar que debo ser el hombre germano de referencia, y esto empieza a agotarme. Sé de sobra que nuestra asociación fue horrible y somos los causantes de los malos resultados. Pero la selección alemana no ha sabido jugar nuestras cartas y nos han puesto en un muy mal lugar», concluyó un enfadado Greipel.

*Fuglsang se postula como líder de Astana para el Tour 2017: Soplan vientos de cambio en el Astana, ya que a la partida de Vincenzo Nibali rumbo al Bahrain, se suman los deseos de Fabio Aru de volver al Giro de Italia. Eso dejaría la capitanía del equipo vacante de cara al Tour, al menos por ahora.

Es que el danés Jakob Fuglsang, 7° allí en 2013, hizo pública su intención de dar un salto y buscar sus opciones personales tras años de sacrificados servicios en beneficio del resto. «Es temprano, pero hay chances de que yo pelee por la general del Tour», dijo el ciclista a Cyclingnews.

«No está definido aún y no lo sabremos hasta después de las concentraciones, pero con la salida de Vincenzo podría ser mi turno. Quiero intentarlo una vez más y ver qué consigo», siguió el escalador, 12° en el Giro 2016.

«El Giro empieza cerca de la casa de Fabio (Aru), hecho que sumado a su decepción con el Tour, lo llevaría a volver a la Corsa Rosa», explicó Fuglsang, que luego hizo referencia al recientemente revelado recorrido del evento galo.

«Sorprende que no haya más crono, crono por equipos o pavés. Es una buen ruta, con menos montaña además, así que deberíamos tener una competencia abierta», opinó en el cierre, satisfecho con el trazado.

*Jetse Bol: «Espero conseguir muchos éxitos con el Manzana Postobón»: Con la intención de conformar un equipo competitivo para el próximo año, el Manzana Postobón Team se hizo a los servicios del ciclista holandés Jetse Bol, de 27 años y quien este año hace parte del equipo continental de su país, el Cycling Team Joins-De Rijke.

Bol, holandés, pero que vive en Girona, España, con su esposa, de nacionalidad mexicana, comenzó su carrera deportiva en el patinaje de velocidad sobre el hielo, en donde logró ser campeón nacional juvenil. El ciclismo lo tomó como un deporte para complementar el patinaje, en especial durante el verano, pero a los 14 años comenzó a tomarlo con más seriedad.

Como juvenil, ya en el ciclismo, fue campeón nacional de la contrarreloj individual de su país y participó en el campeonato mundial de ciclismo de pista y ruta en Aguascalientes, México 2007, participaciones que le valieron ser contratado por el equipo continental Rabobank, en el que estuvo hasta el 2012, cuando pasó al Pro Tour con la misma escuadra.

En el Rabobank cumplió con una misión muy especial, cuidar y apoyar en todo instante al jefe de filas en ese momento, Theo Bos.

Jetse Bol se considera un corredor al que le va bien en las carreras de un día, siendo un corredor todo terreno. Aunque se entrega por el equipo trabajando siempre en pos de él, también ha logrado resultados importantes en diferentes carreras UCI.

“Estoy muy emocionado por empezar esta nueva aventura con el Manzana Postobón y espero conseguir muchos éxitos con el equipo” primeras impresiones de Jetse Bol, nuevo integrante del Manzana Postobón Team para el 2017.

*Albert Torres, brillante campeón europeo de omnium, se gana el pasaje al Mundial: Albert Torres se ha proclamado campeón de Europa de omnium en la tercera jornada de este evento en Saint Quentin en Yvelines (Francia), que significaba el estreno de la nueva fórmula de competición, con cuatro pruebas de fondo en una sola jornada.

Undécimo en el scratch, por un problema de colocación, ganador de la ‘tempo’, corriendo la mitad de la prueba solo lo que se tradujo en bastantes puntos, y cuarto en la eliminación, en la que apuró mucho pero con éxito, Torres llegaba a la puntuación como cuarto clasificado, con 94 puntos, a sólo seis del liderato compartido del italiano Simone Consoni y el francés Benjamín Thomas. Y en su prueba, demostraba una gran maestría y fortaleza para ganar vuelta en la parte final -a falta de nueve vueltas- y sumar los puntos necesarios para hacerse con el oro, con 126 puntos, por delante del suizo Gael Suter, con 123, y de Thomas, con 114. “Ha sido una exhibición, en un nuevo sistema de competición que todavía tenemos que asumir, pero que nos beneficia”, resumía el seleccionador, Salvador Melia.

“Para mi ha sido una experiencia nueva. Me estaba preparando para el omnium antiguo, pero hace menos de un mes cambiaron las normas. Para mí, este formato es más atractivo, pero a la vez más abierto al no haber pruebas cronometradas, Antes sabías que si estabas bien en ellas, ibas a estar adelante, pero ahora influyen otros muchos factores. En todo caso era un reto y estoy contento por haberlo superado de esta forma”, comentaba el menorquín.

Así desmenuzaba la carrera: “He empezado con mal pie, porque en el scratch me ha faltado desarrollo. La gente no ha salido a ganar vuelta sino a apostar por la llegada. En la japonesa he aprovechado para coger unos metros y jugármela yendo por delante cogiendo hueco y manteniendo la distancia. Una vez que me han cogido, he intentado guardar fuerzas, porque ha sido una prueba muy dura. A la eliminación la tengo mucho respecto y más aún porque nunca la había corrido a nivel internacional. Cuando la vives en primera persona ves lo peligrosa que es, y he querido ser un poco cauto, no correr riesgos. Desde luego, hoy he aprendido una buena lección. Y la puntuación, aunque es más corta, es más dura por el esfuerzo acumulado de las pruebas anteriores. Mi estrategia era guardar hasta el final intentar coger vuelta. He tenido la sangre fría de aguantar hasta el momento oportuno y que me saliera bien un ataque que me ha permitido estar en el podio antes del último sprint”.

Torres recuerda que “con este resultado hemos clasificado el omnium para el Mundial, lo que estaba bastante complicado, ya que solo nos valía ganar”, y pese a mostrarse “muy contento y satisfecho”, el gran objetivo es el domingo, revalidar el título europeo en la madison con Sebastián Mora. “Ahora hay que recuperar para una prueba en la que defendemos título y por ello, vamos a ser los más vigilados, como ya vivió Sebas en el omnium. Vamos a ver como nos adaptamos al nuevo formato de la madison, que a mi me gusta, aunque el análisis lo tendremos que hacer después de correr. Los dos demostramos en Mallorca estar en buena forma y solo hace falta que podamos ratificarlo el domingo”.

Fuente: RFEC

*Ana Sanabria, celebra en la 2° etapa del Tour Femenino y se toma el liderato: La santandereana de 26 años y bicampeona del Tour Femenino, demostró una  vez más sus grandes condiciones en el ascenso para celebrar al final del día en el Alto Mojon 58 Restaurante, tras 113,8 kilómetros de recorrido.

Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), actual campeona nacional de la contrarreloj individual, necesitó de tres horas, 50 minutos y 12 segundos para festejar en la meta, llegando muy pareja en la subida con su contrincante Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones), quien arribó en la segunda posición a un segundo. El tercer puesto fue para Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) a 34 segundos.

Ana Cristina, una de las corredoras con más posibilidades para quedarse con el título y el tricampeonato de esta competencia, tomó este viernes el liderato a falta de dos etapas para el final. La siguen Colmenares y Meneses a 18 y 37 segundos, respectivamente. Camila Valbuena (Coldeportes Claro), quien antes tenía el liderato de la competencia, bajó al puesto 20 a 12 minutos y 20 segundos.

El sábado se correrá la tercera fracción de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino, con salida a las ocho de la mañana en Florencia y llegada en el  Alto Mojon 58 Restaurante, sobre la 1:30 de la tarde.

Orden de llegada (CONSULTA AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS)
1° Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) 3:50:12
2° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) a 1″
3° Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) a 34″
4° Lilibet Chacon (Cycling Girls HYF) a 40″
5° Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) a 2’25»
6° Paula Patiño (Coldeportes Claro) a 4’23»
7° Jessica Parra (Coldeportes Claro) »
8° Katherin Montoya (Autolarte L.C.A) a 5’10»
9° Monica Calderon (Coldeportes Claro) a 5’24»
10° Estefanía Herrera (Pedalea Visit) a 5’41»

Clasificación general
1° Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) 7:03:19
2° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) a 18″
3° Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) a 37″
4° Lilibet Chacon (Cycling Girls HYF) a 1’02»
5° Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) a 2’33»
6° Jessica Parra (Coldeportes Claro) a 4’16»
7° Paula Patiño (Coldeportes Claro) a 4’54»
8° Katherin Montoya (Autolarte L.C.A) a 5’53»
9° Estefanía Herrera (Pedalea Visit)  a 6’05»
10° Monica Calderon (Coldeportes Claro) a 6’28»

Fuente: FCC

*Castroviejo: «Ahora el objetivo es el oro»: Jonathan Castroviejo (1987, Movistar Team) puso en Doha un sello de bronce a una temporada que empezó con una grave lesión. El corredor de Getxo subió al podio que se le escapó en Richmond 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río. La medalla en el Campeonato del mundo se suma al oro que consiguió en el Europeo, además de acompañar a Nairo Quintana en su triunfo en la Vuelta a España.

Con corsé y collarín durante meses por su caída en la Volta ao Algarve y su fractura de vértebras, Castroviejo regresó a la competición y su sacrificio ha tenido al fin su recompensa. Ahora su prioridad es disfrutar junto con su familia de lo conseguido sobre el asfalto.

Vaya manera de terminar la temporada con el bronce en el Mundial después del oro en el Europeo. Sí, ha sido un año largo y acabarlo así es para estar contento. Yo destacaría mi regularidad. He estado a un nivel bastante alto en todas las cronos que he hecho. Pienso que en el Mundial estuve en las mismas condiciones, aunque con el calor y en un circuito no se me adaptaba muy bien. Pero, mira, nunca sabes cuándo te va a venir la sorpresa.

Se quedó a 4 segundos del podio en Río y a 3 en el Mundial de Richmond. Esta vez le tocaba. El que la sigue la consigue. Una veces toca ser cuarto, otras llegas al podio y otras ganas. Esperemos que de aquí en adelante la suerte me sonría un poco más y que continúe la racha.

Después de su grave lesión y terminar la temporada así… La verdad es que ni soñado, no te lo puedes imaginar. Ahora parece que se olvidan las cosas, pero yo al menos no las olvido. Ahora hay tiempo para pensar en lo que has hecho y has conseguido. Y es para estar orgulloso. Estoy muy contento también  por la familia que ha sufrido mucho. Ahora espero seguir esta línea.

Esta medalla en el Mundial de Doha le consagra como uno de los especialistas de referencia en la contrarreloj. Sí, uno tiene que asumir al final ese papel. No solo son las cronos de Richmond, Río o Catar, sino el Europeo, el Campeonato España, las de Polonia y la Vuelta… No tengo un día malo. Eso me da mucha confianza y seguridad en que lo puedo hacer bien y conseguir cualquier resultado.

El siguiente paso es el oro… Depende del circuito y de los rivales… Sí, ahora el objetivo es ese. Todos estos años siempre decía que quería mejorar un poco lo anterior. A estas alturas mejorar el bronce es intentar luchar por el oro. Si no es el año que viene, el siguiente, o dentro de cinco. Que se pueda conseguir sería increíble la verdad.

En cualquier caso, no solo es un contrarrelojista, sino más bien un todoterreno. Al final tengo la facilidad de adaptarme a las exigencias de los recorridos. Ahora estoy a un nivel bueno, en la Vuelta iba bastante bien subiendo y he conseguido mantenerme en la contrarreloj. Yo creo que he encontrado el camino de aquí en adelante. Y siempre hay vueltas de una semana en las que con ese nivel subiendo y en la crono podría luchar o al menos estar muy delante.

La cara B para la selección española fue la prueba en línea. Tampoco lo considero una decepción. En la lista de inscritos había 200 corredores expertos en este tipo de carreras. La selección tenía un buen bloque, pero quizá no el de otras selecciones, más potentes en los abanicos, en el aire, mentalizados… Sí que es una pena que Juanjo (Lobato) no estuviese un poco más en cabeza, pero siempre no se puede. ¿Fallamos? Solo había 20 corrredores en cabeza, era muy difícil entrar, y otros grandes corredores se quedaron fuera también.

Fuente: RFEC

*La Volta a Catalunya 2017 tendrá una crono por equipos en Pla de L’Estany: En la sede del Ayuntamiento de Banyoles ha tenido lugar la presentación de la que será la 2ª etapa de la 97ª Volta Ciclista a Catalunya; una contra-reloj por equipos de 41.300 km que tendrá lugar por la comarca del Pla de L’Estany el martes 21 de marzo de 2017 con salida y llegada en Banyoles.

El Sr. Miquel Noguer, Alcalde de Banyoles; Sr. Francisco Castañer, alcalde de Porqueres; Sr. Juan Estarriola, Alcalde de Fontcoberta; Sr. Alex Terés, Alcalde de Vilademuls; Sr. Joan Farrés, alcalde de Esponellà y el Sr. Rubén Peris, director general de la Volta Ciclista a Catalunya; han presentado la etapa y sus detalles.

*El chino Cheng Ji se retira del ciclismo profesional: Cheng Ji se retirará del ciclismo profesional tras el próximo Tour de Hainan, que se disputará entre el próximo 22 y el 30 de octubre.

Así, dejará el mundo de las bielas tras diez temporadas en el pelotón profesional, ocho de ellas en el bloque de Giant-Alpecin, conjunto con el que consiguió proclamarse como el primer ciclista chino en completar las tres grandes vueltas.

Ahora, Ji quiere comenzar una nueva etapa en su vida y vivir junto a su familia en su país natal. «Primero que todo, quiero darle las gracias al equipo, al staff y a los sponsors por todo el apoyo recibido durante todos estos años», dijo el asiático.

«Llegar a ser corredor profesional y disputar las carreras más importantes del año ha causado un gran impacto en China y estoy muy contento de haber formado parte de ello. Físicamente me encuentro bien y podría seguir compitiendo con los profesionales algún año más, pero me voy haciendo mayor y empiezan a rondar en mi cabeza otras metas para mi vida. He decidido retirarme y asumir mi responsabilidad con mi familia en China», apunta el corredor de 29 años, quien debutó entre los Pro en el 2009 con el Skil-Shimano.

*Cannondale se nutre con corredores del Drapac para 2017: El Cannondale-Drapac Pro Cycling sigue completando su plantilla de cara a la próxima temporada. Ahora, fue el turno de hacer oficial la contratación de tres hombres para la directiva técnica.

Tom Scully, Brendan Canty y Will Clarke han sido los tres corredores fichados del Drapac Professional, de la segunda categoría. Mientras que Tom Southam tomará el mando de la dirección deportiva, Jonathan Breekveldt dirigirá las gestiones en su sede europea y Keith Flory será el director de rendimiento del equipo.

“El equipo está haciendo cambios para intentar lograr más triunfos que este año. Llegados a este punto de la temporada, ha sido muy triste no poder conseguir ninguna victoria este año. No hemos cambiado mucho, hemos incorporado a dos grandes corredores para las clásicas, como son Sep Vanmarcke y Taylor Phinney. Ahora con los chicos del Drapac vamos a completar la plantilla y trabajaremos mucho en sus desarrollos como ciclistas», comentaron desde el equipo World Tour.

*Jenelle Crooks y Jessica Allen seguirán un año más en el Orica: Jenelle Crooks y Jessica Allen, quienes se incorporaran a mitad de la presente temporada, seguirán con el Orica-AIS en 2017, tal como confirmaron desde la escuadra ‘aussie’.

Las dos corredoras se instalaron de manera rápida en el equipo, hecho muy importante dado que se incorporaron a mitad de año. Fueron desarrollándose durante el resto de la campaña de manera muy avanzada en las pruebas de más alto nivel World Tour en el circuito de carreras femenino.

“2016 ha sido un gran año para mí, luego de dos temporadas de mierda sobre la bicicleta. Tras mi fichaje con el equipo Orica, he vuelto a recuperar el amor por correr en el pelotón y quiero seguir compartiendo momentos con este gran equipo», dijo Jessica Allen.

“Cuando me enteré que firmaría por el equipo Orica a mitad de temporada fue un momento muy feliz para mí. Aprecio muchísimo su confianza y no podía pensar en estar en un mejor equipo de cara a la próxima campaña. Seré y soy muy feliz aquí», comentó Jenelle Crooks.

*Clásico El Colombiano, cierre de temporada del Movistar América: El 22 y 23 de octubre en tierras antioqueñas se llevará acabo la prueba de Ruta del Clásico El Colombiano Movistar en su versión 43. Prueba con la que cerrará el Movistar Team América su calendario 2016.

En esta competencia estará Jaime Castañeda quien ya la ha ganado en tres ocasiones (2009, 2013 y 2014), y quien va en este año a recuperar el título “Muy contento de participar en este Clásico El Colombiano, ya que he logrado la victoria en tres años diferentes, esperamos revalidar otra vez este años. Tengo buenas sensaciones, un muy buen equipo y lucharemos por el título”.

La escuadra azul contará con Stiver Ortiz, Omar Mendoza, Brayan Ramírez, Cristian Talero, Edwin Sánchez, Álvaro Duarte y el Sub 23 Carlos Mario Ramírez.

La prueba tendrá dos etapas, la primera será una contrarreloj individual que partirá desde el Cerro Nutibara en la calle 30 A y finalizará en el Cerro El Volador, para un total de 8 kilómetros, la segunda la prueba en línea será de Caldas a Barbosa, 66 kilómetros.

“Los dos últimos kilómetros de la contrarreloj son en ascenso y termina con un premio de montaña en la meta, lo que marcará una buena diferencia para conocer el aspirante a ganar la carrera. La segunda etapa será en terreno llano con dos metas volantes” afirmó, Argemiro Flórez Director Técnico del Movistar Team América.

*Reidar Borgersen dice adiós: «La edad pesa»: El ciclista noruego del Team Joker anunció que La Chrono des Nations, el próximo domingo, marcará el cierre de su periplo como profesional.

El rodador de 36 años explicó a pro cycling.no los motivos de su decisión. «Hay muchas razones, pero la edad es la principal y tiene su peso. El año pasado anduve mal y pensé que se terminaba, pero en la primavera me recuperé y me divertí sobre la bici».

«Sin embargo, en otoño empezaron de nuevo los problemas y eso fue clave», completó el contrarrelojista, quien tampoco recibió un guiño de los organizadores del Mundial de Bergen 2017. «Es muy duro (NdR: es una cronoescalada) y no se me adapta», afirmó.

«Yo empecé en el ciclismo como un hobby y, finalmente, tuve una carrera larga con el Joker. Hice más de lo que esperaba en el inicio y, pese a que no conseguí los mayores retos fijados, estoy muy feliz», comentó.

«No dejaré de rodar, pero estaré más liberado. Quizás corra los cmapeonatos nacionales cada tanto, pero sin ambiciones más que las de divertirme», concluyó Borgersen.

RESULTADOS DE AYER:

*Plata para Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos: Las españolas Tania Calvo y Helena Casas han conseguido la medalla de plata en la velocidad por equipos, en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en la localidad francesa de Saint Quentin-en-Yvelines.

Calvo y Casas demostraron su clase, al marcar el segundo tiempo (34.095) en la clasificatoria, solamente por detrás de Rusia, con Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova. En la segunda ronda, introducida entre las numerosas modificaciones en el reglamento que han comenzado a aplicarse en este evento, era cuando las españolas daban el do de pecho con un tiempazo de 33.289, mucho mejor que en los JJ.OO, aunque por detrás de Rusia, con la que se vería las caras el la final.

En esta serie definitiva, apenas una décima nos separaba de las rusas, que reeditaban su triunfo de hace un año en Gretchen: 33.425 a 33.356. “Venía con dudas -reconocía el seleccionador, Salvador Meliá-, pero han hecho un gran concurso, todo el trabajo que han hecho para los Juegos se ha vuelto a ver, incluso a más nivel como demuestra ese tiempazo de la segunda ronda”.

Más atrás, pero cumpliendo el objetivo marcado quedaba el equipo masculino, con 45-154, lo que suponía la octava plaza para Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga. “En la segunda hemos cambiado, arrancando Sergio y cerrando Pepe y han hecho casi el mismo tiempo, 45.160, por lo que he sacado una buena lectura y es que si mejoramos en la arrancada, es cuando podremos evolucionar”.

En el scratch femenino, décima plaza para Sheyla Gutiérrez y en la eliminación masculina, decimotercera para Julio Alberto Amores, aunque en ambos casos la imagen fue bastante positiva para el técnico valenciano. “Sheyla ha estado peleona, como siempre, con un grupo de cuatro que ha intentado ganar vuelta, y como la corredora más activa, aunque al final no ha podido ser y en el sprint ha hecho lo que ha podido. En cuanto a Julio, salía el último en muy mala posición, le ha costado remontar posiciones y ha tenido un sprint difícil con el corredor belga ya eliminado por delante. Hemos reclamado pero nos han dicho que ha sido un lance de carrera”.

La tercera jornada se desarrollará desde las 14:30 hasta las 23:00 con una pausa de una hora a las 18:00, con la velocidad masculina, con Peralta y Moreno, el keirin femenino, con las dos medallistas, la persecución femenina, con Gloria Rodríguez y Sheyla, que repetirá en la puntuación. Y finalmente el debut del nuevo omnium con Albert Torres, con el nuevo formato de cuatro pruebas de fondo en una sola jornada: scratch, carrera tempo, eliminación y puntuación.

Fuente: RFEC

*Sol Angie Roa, vencedora de la primera etapa del Tour Femenino: La bogotana de 27 años vibró en la primera etapa del Tour Femenino. Luchó en el embalaje y fue la primera en pasar la línea de meta.

Angie Roa (Boyacá Raza de Campeones), necesitó de tres horas, un minuto y 53 segundos para quedarse con la primera fracción de la competencia. En  segundo lugar arribó su compañera Lorena Colmenares, mientras que el tercer puesto fue para la bogotana Milena Salcedo (Cycling Girls HYF).

La fracción que inició sobre las 9:30 de la mañana con salida en el  parque principal de Florencia y llegada en Arizona – Curillo, tras 106,7 kilómetros de recorrido, tuvo muy buena acodiga de público, tanto así que los niños de los colegios de Albania salieron a esperar la caravana de campeones para saludarlos.

La clasificación general sigue siendo propiedad de la bogotana Camila Valbuena (Coldeportes Claro – Zenú), quien acumula un tiempo de tres horas y 13 minutos. En segundo lugar aparece su compañera Jessica Parra, a 10 segundos, mientras que el  tercer puesto lo mantiene la antioqueña Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) a 14 segundos.

Este viernes será la segunda etapa con salida en Florencia y final en Mojón 58 Restaurante vía Límites. La fracción consta de 113,8 kilómetros y su final en alto será selectivo para las aspirantes a la general de la edición 2016.

Orden de llegada
1° Sol Angie Roa (Boyacá Raza de Campeones) 3:01:53
2° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) »
3° Milena Salcedo (Cycling Girls HYF) »
4° Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) »
5° Angie Gaviria (Autolarte L.C.A) »
6° Hillary Saavedra (Proyecta Ingeniera) »
7° Angie Sanabria (Boyacá Raza de Campeones) »
8° Natacha Montilla (Bogotá Mejor Para Todos) »
9° Paula Patiño (Coldeportes Claro) »
10° Katherin Montoya (Autolarte L.C.A) »

Clasificación general
1° Camila Valbuena (Coldeportes Claro) 3:13:00
2° Jessica Parra (Coldeportes Claro) a 10″
3° Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) a 14″
4° Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) a 15″
5° Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) a 17″
6° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Camepones) a 30″
7° Lilibbet Chacon (Cycling Girls HYF) a 30″
8° Estefanía Herrera (Pedalea Visit) a 31″
9° Angie Sanabria (Boyacá Raza de Campeones) a 35″
10° Paula Patiño (Coldeportes Claro) a 38″

Fuente: FCC

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved