Noticias del día (2/12): Froome al Tour, el nuevo libro de Nibali y más…

Además de una nueva entrega de la sección “Informe junior y sub 23” y un artículo sobre el ciclismo como deporte nacional de Colombia, en Ciclismo Internacional te ofrecemos las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*Vincenzo Nibali tiene su libro: “Di furore e lealtà” es el nuevo libro de Vincenzo Nibali escrito por Enrico Brizzi y ya disponible en las librerías europeas.

El propio corredor reveló la noticia en las redes sociales y comentó en diversos medios que se trata de un ejemplar al alcance de todos los lectores, no sólo de los fanáticos del deporte pedal. En la obra se relata toda su vida, tanto en la parte deportiva como la personal.

Sin dudas un volúmen recomendable para la biblioteca de los fanáticos del ciclismo.

*Froome al Tour: pese a que meditó esquivar el evento galo, Chris Froome anunció que el Tour de Francia volverá a ser su “principal objetivo”  y que “es un Tour para escaladores, así que voy a tener que trabajar más duro en la montaña”.

Vencedor de la ronda francesa en 2013 y segundo en 2012, el líder del Team Sky se centrará de nuevo en llegar en el mejor momento de forma a julio para quitarse la espina tras su abandono en la última edición.

El británico iniciará su camino en la Vuelta a Andalucía y por eso, ya entrena en su país de origen:“He disfrutado de mi tiempo libre y ahora me estoy concentrando en prepararme mentalmente y físicamente para la próxima temporada. He empezado a entrenar en el cálido clima de Sudáfrica y ya he podido hacer algunas millas decentes en la bici”.

“No hay duda de que este Tour de Francia va a ser una dura prueba, pero me gusta el reto y no hay razón por la que tendría que ser peor que cualquiera de los otros candidatos. Es nuestra responsabilidad como equipo adaptarnos para ser lo más competitivos posible”, asegura.

“Es un Tour para escaladores, así que voy a tener que trabajar más duro en la montaña y entrenar menos la contrarreloj. También va a ser importante estar lo más ligero posible por lo que nuestra nutrición desempeñará un papel clave. Se presentan nuevas pruebas para mí y estoy deseando que lleguen”, finaliza.

*Nuevo récord de la hora, categoría 80-84 años: Enzo Fantinati, empresario y ex presidente de la Federación ciclista de Chile, pulverizó la marca vigente del Récord de la hora para la categoría 80-84 años en el marco de la reunión internacional de pista realizada el pasado sábado en el Velódromo Santiago del Parque Peñalolen.

Fantinati recorrió 35,8 km/h durante los 60 minutos y destrozó la marca previa de 28,5km/h haciendo bueno el trabajo de cinco meses de preparación.

*¿Wiggins al Giro?: Bradley Wiggins podría volver al Giro de Italia según dijo Fausto Pinarello, el suministrador de las bicicletas del Team Sky, a la Gazzetta el pasado sábado en una cena de gala.

En junio Wiggins intentará el récord de la hora. Sé que el equipo lo está considerando para el Giro porque sería una preparación de base perfecta y la contrarreloj es la mejor prueba“, afirmó Pinarello.

La crono en cuestión es la extensa jornada de 59.2 kilómetros dispuesta para el 24 de mayo entre Treviso y Valdobbiane, donde el conjunto de negro puso sus ojos. “Esa etapa es nuestro objetivo: queremos ganarla y nadie puede batir a Wiggins en esa carrera”, opina Pinarello.

Vle la pena recordar que la debacle del campeón del Tour 2012 comenzó en la Corsa Rosa del año siguiente, por lo que el inglés no guarda un buen recuerdo. Roubaix es una de sus grandes prioridades para 2015, mientras que el resto del calendario está por verse.

*Un Tour de Qatar impresionante: la organización del evento árabe anunció que Marcel Kittel, Alexander Kristoff, Peter Sagan, Arnaud Démare y Nacer Bouhanni estarán presentes en la carrera que se disputará entre el 8 y 13 de febrero.

Además indicaron que Alejandro Valverde, Tom Boonen, cuatro veces campeón, Fabián Cancellara, Niki Terpstra, Lars Boom, Greg van Avermaet o Philippe Gilbert también serán de la partida.

Como siempre, las volatas serán el foco de atención y, por eso, los velocistas no faltarán: Tyler Farrar, Theo Bos, Matt Goss, Gerald Ciolek, Andrea Guardini, Sacha Modolo, Sam Bennett, Matteo Pelucchi y los antes mencionados Kittel, Kristoff, Sagan, Démare, Bouhanni y Boonen.

Los 18 conjuntos participantes son: Lampre-Merida, Team Sky, Astana, Team Giant-Alpecin, Katusha, Orica-GreenEdge, Etixx-Quick Step, Movistar Team, BMC Racing Team, Trek Factory Racing, FDJ y Tinkoff-Saxo (WorldTour); MTN-Qhubeka, Bora-Argon 18, Topsport Vlaanderen-Baloise, Cofidis, Bardiani-CSF e IAM Cycling (Profesional Continental).

*Argentina rumbo a Londres: La Selección Argentina de pista partió este martes rumbo a Londres (Inglaterra) para tomar parte en la 2ª fecha de Copa del Mundo UCI, la cual se realizará entre el 5 y el 7 del corriente.

 
Luego de algunos días de concentración en Mar del Plata el Team Manager, Cristiano Valoppi decidió confirmar a Mauro Agostini, Marcos Crespo, Eduardo Sepúlveda, Mauro Richeze y Juan Darío Merlos para las pruebas de fondo, en tanto que Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud y Juan Pablo Serrano estarán en las pruebas de velocidad.
 
“Seguimos con el proceso de clasificación para Río 2016, nuestro principal objetivo es ganar la mayor cantidad de puntos posibles, sobre todo con nuestros rivales directos que son los países asiáticos y sudamericanos” puntualizó el Team Manager.
 
“La clasificación se cierra con el Mundial de pista 2016 y para esa fecha aspiramos a tener los puntos necesarios para estar en los Juegos Olímpicos” aseguró Valoppi quien confía en lograr buenos resultados en las próximas Copas y obtener dichos puntos.
 
Esta concentración mezcló a los ya citados, con Sebastián Trillini, Facundo Crisafulli y Fernando Gil Maidana, “empezamos a trabajar con los más jóvenes que paso a paso se integrarán al ‘Grupo Elite’ y formarán el grupo olímpico para Tokio 2020” destacó Valoppi sobre la experiencia.
 
El equipo nacional ya emprendió su viaje, con las mejores expectativas, la velocidad olímpica y la persecución por equipos buscan seguir mejorando sus registros y en la prueba del Omnium hay posibilidades también.
Fuente: Adolfo Carrizo – Prensa FACPyR

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved