Noticias del día (22/1): ¿Rujano al Giro?, Cavendish elogia a Gaviria, Team Colombia a Catalunya, y más…

En ciclismointernacional.com te traemos una completa cobertura con videos, fotos, crónicas, resultados, entrevistas, análisis y más desde el Tour de San Luis. Además, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.rujano

¿Rujano al Giro?: El reciente campeón (por cuarta vez) de la Vuelta al Táchira, negocia su fichaje por un equipo extranjero para disputar el Giro de Italia 2015, una carrera en la que el escalador logró sus mejores resultados como profesional y que lo llevó a la fama.

“Siento que el renacer de mi carrera ha llegado”, asegura a los 32 años. Pese a que había anunciado su retiro e intenciones de ser presidente de la Federación de su país, el «Cóndor» quiere aprovechar el momento para volver a lo más alto.

“Actualmente tengo conversaciones con algunos equipos del exterior, también me he reunido con el Ministerio del Deporte para canalizar mi futuro deportivo. Es muy probable que corra el Giro de Italia 2015, quiero que Venezuela regrese a la cúspide de este deporte con mi ayuda y, por qué no, llegar a ser un escollo para Quintana, Froome o Contador, como en algún momento fui»

“Si no llegáramos a conseguir contrato para competir en Italia, de igual manera hay muchos propósitos, quisiera estar en Vuelta a México y volver a Colombia para buscar mi segunda corona, y por supuesto hacer parte del calendario venezolano para estar cerca de mi gente”, dijo en rueda de prensa.

“Con 32 años me siento como de 20, estoy preparado para que mi futuro sea mucho más exitoso que mi pasado, y llevarle alegría a toda mi gente de Venezuela, Mérida y por supuesto de Santa Cruz de Mora”, concluye.

*Cavendish elogia a Gaviria: «Fue un final rápido y me sentí muy bien. El equipo estuvo mangnífico de nuevo, pero los colombianos volaron en el final, nosotros dudamos y decepcioné a mis compañeros», afirmó el británico luego de la etapa tres del Tour de San Luis.

«Gaviria mereció ganar hoy de nuevo. Es un corredor de pista así que es muy veloz y puede serlo desde lejos. Muy impresionante», dijo. «Estoy contento con mi forma y aún quiero vencer en San Luis para iniciar el año del mejor modo».

«Como dije luego de la etapa inicial, tenemos algunos chicos nuevos aquí como Lukasz Wisniowski y Fabio Sabatini que están haciendo un gran trabajo pero nos falta un poco de coordinación. Es la primera vez que Sabatini es lanzador, así que San Luis es importante para ganar confianza», cerró.

*El Tour de Yorkshire tiene recorrido: se anunció oficialmente el recorrido que transitará el Tour de Yorkshire 2015 (1 al 3 de mayo) sobre las rutas que albergaron el «Grand Départ» del Tour de Francia en 2014.

La salida será en Bridlington rumbo a Scarborough, donde encontrarán un camino costero en el final donde el espectáculo estará garantizado. La etapa dos repetirá longitud (174km) y discurrirá entre Selby y York, en tanto que el tercer tramo será entre Wakefields y Leeds, para un total de 167 kilómetros.

1 mayo – Etapa 1: Bridlington – Scarborough 174 km
2 mayo- Etapa 2: Selby – York 174 km
3 mayo- Etapa 3: Wakefields – Leeds 167 km

*Team Colombia a Cataluña: La edición 95 de la Volta Ciclista a Catalunya, que dará comienzo el día 23 de Marzo de 2015, contará con la participación de siete equipos continentales profesionales invitados por la organización, que tomarán la salida en Calella, junto a los equipos del World Tour.

Los equipos invitados son: Caja Rural (España), los franceses de Europcar, Cofidis y Bretagne-Séché Environnement, Team Colombia, Wanty-Groupe Gobert (Bélgica) y CCC Sprandi Polkowice (Polonia).

*Julián Barrientos: «El ritmo es más rápido»: el argentino Julián es el corredor del Baqué – Campos que está corriendo el Tour de San Luis en Argentina, prueba de categoría 2.1, donde ayer se impuso en El mirador de El Potrero un exBaqué, como Daniel Díaz (Funvic) que es el líder de la carrera.

Barrientos ha empezado a competir, con la selección de Argentina, y sabe que los comienzos son duros: “El lunes perdí tiempo porque me cogió una de las caídas, a unos 10 kilómetros de meta, aunque por lo demás me estoy viendo bien. Para ser la primera carrera del año y sabiendo que estaba en pretemporada hasta hace muy poco… pero bueno Manolo me dijo me que iba a servir esta carrera y aquí estoy corriendo con la selección argentina”, dice desde San Luis el corredor de La Pampa.

Sobre la carrera el corredor del Baqué-Campos opina que: “El ritmo es rápido como el año pasado, pero lo que más sorprende este año es la gran cantidad de caídas, que está habiendo. Mi objetivo es poder ser luchador en esta carrera y mostrarme”.

Su objetivo para cuando vuelva a vestir el maillot del Baqué-Campos está en: “Para la temporada de Europa ya se irá planeando cuál será mi objetivo pero intentare responder de la mejor manera posible a la confianza que ha depositado en mí el Baqué-Campos”.

Fuente: Prensa Baqué – Campos

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved