Noticias del día (22/2): Froome sorprendido con su triunfo, 4-72 Colombia patrocinará el programa «jóvenes talentos» y más…

Además de las coberturas de Tour of Omán, Tour du Haut Var, Vuelta a Andalucía, Volta ao Algarve y Vuelta de Mendoza, y las previas de las mismas competencias, en ciclismointernacional.com te traemos las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*Un robo golpea a CULT: triste despertar para el equipo pro continental danés, que debió dejar el Tour de Haut Var luego de caer en cuenta de la sustracción de todas sus bicicletas y demás materiales del camión.

“Robaron todo”, informó en una nota de prensa el director deportivo Michael Skelde, que incluso duda que puedan tomar la salida el próximo sábado en el Omloop Het Nieuwsblad. “Durante la noche entre el sábado y el domingo, los ladrones irrumpieron en el camión del equipo y no dejaron nada”, añadieron.

“Es devastador. Teníamos un coche estacionado frente a la parte trasera del camión, por lo que los ladrones de alguna manera deben haberlo movido y luego rompieron el bloqueo a la camioneta. Robaron todo. Bicicletas, ruedas y todo nuestro material. Ahora, estamos esperando a la policía que comiencen su investigación. No vamos a poder competir hoy y calculo que es dudoso que estemos listos para el Het Nieuwsblad la próxima semana. Estoy esperando un milagro”, finalizó Skelde.

*Froome sorprendido con su triunfo: el líder del Team Sky brilló en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía al ganar en el exigente puerto de Allanadas, arrebatando el primer puesto de la general a Contador, al que reventó con un espectacular ataque en los últimos 700 metros: “Estoy absolutamente asombrado por haber logrado hacer ese cambio de ritmo  hasta la meta», explicó a la web del Sky.

“Vine a esta carrera con la intención de comprobar mis piernas, de ver dónde estoy y cómo me encuentro. Haber sido capaz de ganar y de ponerme líder es increíble”, resaltó, sin olvidarse de sus compañeros: “Corrieron magníficamente para lograrlo. Ellos hicieron la carrera tan dura como se podía en la última subida, atacando y haciéndome la labor más sencilla”, cerró el flamante puntero de la Ruta del Sol.

*Lobato, tras su triunfo en la última etapa de Andalucía: «Fácil, fácil nunca se puede decir que haya sido un sprint, pero sí es cierto que mis compañeros me lo han hecho mucho más sencillo. Sobre todo desde que se han puesto a tirar tanto Javi como José, para mantener la calma y que la fuga no se fuese mucho, y ya en los últimos metros con Gorka llevándome bien colocado. En el final entraba algo de aire de costado y, unido al nerviosismo y la pelea, lo ha hecho todo bastante complicado, pero yo le decía a Gorka que siguiese hasta donde pudiese, tranquilo, que yo buscaba mi distancia.

Ojalá triunfos como los de estos días me hagan ganarme poco a poco ese respecto dentro del pelotón. De momento, ahora tocan veintipocos días de descanso antes de afrontar ese primer bloque de clásicas, en especial San Remo, que me hacen tanta ilusión. Estas alegrías han sido posibles gracias al equipo pero también a mi familia, mi novia… toda la gente que está siempre ahí; los triunfos de estos días van dedicados a todos ellos».

Fuente: Movistar Team

*»Súperman» López cae entrenando y tiene problemas de escafoides: el joven talento boyacense, Miguel Ángel López (Astana Pro Team), se fue al suelo el pasado miércoles por la mañana mientras entrenaba.

Según comentó a El Tiempo, un perro se atravesó al grupo de unos 15 ciclistas que entrenaban por las rutas del municipio de Nobsa (Boyacá), provocando el accidente. Consecuencia de ello, un problema en el escafoides de la mano derecha tuvo que dirigir al campeón del Tour de l’Avenir al hospital.

“Me dice el médico que tengo luxación del ligamento del escafoides de la mano derecha y tengo una férula. Ya hablé con los médicos del Astana y ellos me indicaron que había que esperar y tener tranquilidad”, declaró López, quien hace unas horas llevó tranquilidad a sus seguidores, tras compartir una foto ya de nuevo sobre la bicicleta.

*El patrocinio de 4-72 Colombia será destinado al programa jóvenes talento: Tras la presentación del nuevo Manzana Postobón que toma el relevo del 4-72 colombia, el conjunto de Luisa Ríos emitió un comunicado en el que aclaran el destino de los fondos aportados por el correo cafetero:

Queremos anunciarles y reiterar que el programa jóvenes talento continuará con el patrocinio de 4-72 Colombia, programa que pretende rescatar aquellos talentos desde la categoría juvenil con el fin de comenzar prontamente su proceso de formación deportiva, con una orientación adecuada y enfocada hacia el alto rendimiento.

Los pioneros de este programa de responsabilidad social fuerón: Andrés Higuita, Jessenia Meneses, y Wilmar Paredes.

Ahora Wilmar Paredes con 18 años, quien se llevó el oro el año pasado en el Campeonato Panamericano de ruta y pista en Aguascalientes México, hace parte de la categoría sub 23 de la nómina del equipo de ciclismo Manzana Postobón.

El joven ciclista Andrés Higuita con 17 años, quien ha estado inicialmente en el programa continuará este año y Johan García con 16 años, de Cundinamarca, recientemente ingresa al programa.

En cuanto al interrogante sobre la venta de las equipaciones del 4-72 Colombia, queremos anunciarles que continuarán y pronto les informaremos sobre los medios para su adquisición.

Fuente:4-72 Colombia

*Fernando Gaviria campeón mundial de Omnium: el ciclista colombiano de La Ceja se consagró campeón de la prueba disputada en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en Francia.gaviria1

El ganador de dos etapas en el pasado Tour de San Luis, sumó 205 puntos tras la disputa de las seis pruebas, unidades que le alcanzaron al ex patinador para quedarse con el oro por delante del campeón en 2012, el australiano Glenn O’Shea, quien sumó 190 puntos. El podio lo completó el italiano Elia Viviani, quien estuvo cerca del título, pero finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza tras sumar 181 unidades.

Recordemos que el pedalista de 20 años ya había sido campeón mundial juvenil en la misma especialidad en el año 2012, mientras que el año pasado se quedó con el oro en la Copa del Mundo de Pista, en una de las citas anuales. Además, el actual corredor del Coldeportes-Claro se hizo con el triunfo en los Juegos Panamericanos de ruta sub-23 disputados el año pasado en México.

*Primeros campeones en el Argentino Juvenil: En Chilecito, La Rioja, y con un récord de 279 inscriptos, comenzó el Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Junior y Menores, tanto para varones como damas.

En la primera jornada se corrieron las Contrarreloj Individual de tres categoría. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Damas Junior Clases 97 / 98: Venció Anabel Yapura (Salteña), con un tiempo de 23m09s001/1000; segunda fue Micaela Barrozo (AMC), con 23m39s790/1000 y completó el podio Brenda Ferreira (Acoba), 23m49s357/1000.

Categoría Varones Clase 99: Ganó Iván Ruiz (Federación de Santa Fé) con un tiempo de 10m24s950/1000; segundo fue Fernando Crissi (Sur Cordobés), 10m53s038/1000 y se subió al podio como tercero, Tomás Suárez (Federación de San Luis), en 11m05s616/1000.

Categoría Varones Junior Clases 97/98: 1°, Santiago Yeri Mingo (Misionera), con un tiempo de 26m21s419/1000; 2°, Agustín Martínez (Federación Juninense), en 26m44s485/1000 y 3°, Mario Luján González (Federación Cordobesa), 26m50s084/1000.

En la segunda jornada se corrieron la prueba en Línea en 5 categorías. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Damas Clases 99/00: CAMPEONA: AGUIRRE, Maribel Roxa (Federación Sanjuanina) que completó los 30km. con un tiempo de 57m05s; la SUBCAMPEONA fue VERA, Natalia (Asociación Santiagueña de Ciclismo) a 5m20s y completó el podio, también de la Federación Sanjuanina, MALLEA, Luz Camila, m.t.

Categoría Damas Clases 01/02:  CAMPEONA: CHIRINO, Maiten (Federación Sanjuanina) que completó los 20km con un tiempo de 43m26s; SUBCAMPEONA, NAZZUCHINI, Geraldine (ACINORSA), m.t., y tercera, también con el mismo tiempo, MUÑOZ, Valentina (ACRN ALTO VALLE).

Categoría Varones Clase 2000: ECHEGARAY, Ángel, de la Federación Sanjuanina, se consagró campeón al completar los 40km en 1h2m32s; 2°, SEMEÑUK, Ignacio (CICLISTA JUNINENSE) en el mismo tiempo, y 3°, SANCHEZ, Santiago, m.t., también de la Federación Sanjuanina.

Categoría Varones Clase 2001: MARTINS, Renzo Nicola, de la Federación Ciclista Juninense se quedó con el campeonato al finalizar los 30km en un tiempo de 55m2s; segundo fue YAÑEZ, Adrián Alberto (Asociación Cordobesa), m.t. y completó el podio VARGAS, Yoel Agustín (ACCOS) a 25s.

Categoría Varones Clases 02-03: CAMPEON: CORRO, Rodrigo (OLAVARRIA CENTRO) completó los 20km en 34m19s; SUBCAMPEON, OYOLA, Kevin Agustin, de la Federación Sanjuanina, finalizó a 1m57s, y completó el podio LOZA, Facundo(ACINPROBA) m.t.

*Gastauer se queda con el Tour de Haut Var: el ciclista luxemburgués se impuso en la jornada inicial del evento galo, un exigente tramo de 170 kilómetros entre Le Cannet des Maures y Seillans en los que batió a nuestro favorito, Jonathan Hivert, y al belga Gilbert.

Por su parte, Luka Mezgec se quedó con la segunda etapa, 194.7 kilómetros con salida y llegada en Draguignan, donde relegó a Gilbert y Planckaert. Gastauer sucede a Carlos Betancur en el historial.

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved