Noticias del día (23/1): Colombia muy activo en San Luis, Craddock con triple fractura, Atapuma quiere el Giro y más…

Además de traerte la cobertura más completa del Tour de San Luis (cobertura, galería de imágenes, previa, crónica, orden de salida de la crono y más), Tour Down Under y el streaming para ver la mejor carrera de Latinoamérica, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del mundo pedal.

Team Colombia*Team Colombia sigue mostrándose muy activo en el Tour de San Luis: con dos podios en igual cantidad de finales en alto y la garra que los caracteriza mostrándose en fugas, el equipo Pro Continental está realizando un gran Tour de San Luis, en gran parte gracias a Rodolfo Torres.

“Díaz está claramente mostrando el top de su forma, pero podemos alegrarnos del modo que Rodolfo manejó las cosas hoy» mencionó el director deportivo Oscar Pellicioli en la web del equipo. «Está corriendo sabiamente y manteniéndose junto a quienes se muestran más fuertes aquí en San Luis. Ahora está 1 minuto detrás en la general, pero a falta de una contrarreloj y otra llegada en montaña, muchas cosas podrían suceder».

«También somos líderes de la clasificación por equipos, y eso siempre es una buena señal empezando la temporada: Rubiano, Díaz, Valencia, todos están dando su contribución, y sería fantástico también llevarnos a casa una victoria de etapa antes de irnos de San Luis.” cerró Pellicioli.

*Fractura para Craddock en Down Under: el joven estadounidense Lawson Craddock (Giant-Alpecin) sufrió una triple fractura en la 4° etapa del Tour Down Under, en Australia. Tras 25 kilómetros, quien fuese 3° en el Tour de California 2014, sufrió un pinchazo rodando a alta velocidad, provocándole la fractura de la muñeca, una costilla y el esternón.

Tras el incidente, el director del equipo Addy Engels, comentó: «Lawson tiene mucho dolor. Ahora, los médicos no pueden decir mucho acerca de cuánto tiempo tiene que permanecer en el hospital. Ellos me dijeron que él se rompió la muñeca, una costilla y el esternón. Mañana por la mañana, revisarán la situación y serán capaces de decirnos algo más».

*Von Hoff: «Quiero regresar al World Tour»: al australiano de 27 años parece que le hizo bien el cambio de aires al NFTO, tras estar dos temporadas en el Garmin-Sharp. Tras su victoria en la 4° etapa del Tour Down Under, Steele Von Hoff dijo: «Mi objetivo es volver al World Tour. La fusión entre Cannondale y Garmin me cortó, pero la victoria de hoy me ayudará a volver al más alto nivel»

*Darwin Atapuma: «Espero ir al Giro de Italia»: Uno de los baluartes colombianos en el World Tour es el nariñense Darwin Atapuma. El ‘Puma’, que actualmente milita en las filas del equipo BMC Racing, ha superado un ciclo de percances que lo mantuvieron al margen de la alta competencia y que gracias al apoyo incondicional de su equipo ya son asunto del pasado. No le fue fácil retomar la actividad después de sufrir una fractura en el fémur de la pierna izquierda en el último Tour de Francia.

El golpe no solo fue un inconveniente: derivó en el adiós anticipado a la temporada y lo obligó a emprender una rigurosa fase de recuperación.

La cumplió a carta cabal y cuando la pierna empezaba a girarle con buena cadencia, el corredor fue víctima de un ataque del hampa, que en su intento de despojarlo de su bicicleta, le propinó una seria herida en la mano izquierda que por poco le provoca pérdida de la movilidad. El suceso se presentó en una de las vías de su natal Túquerres (Nariño) en una de sus tantas sesiones de entrenamiento. “Pudo ser más grave, pero gracias a Dios se quedó en el susto”, dijo el talentoso pedalista que superó las dificultades con coraje y ya se dispone a entrar en sintonía con el equipo en su segundo año como ciclista Pro Tour.

“El mes pasado fue un momento bastante difícil en mi carrera deportiva, pero pienso, como dice el dicho: ‘después de la tormenta viene la calma’. No voy tan bien para Europa después de última lesión que tuve (el corte en la mano izquierda), pero la idea es ir con mucho positivismo y esperar que todas las cosas nos salgan muy bien”, afirmó el corredor que empezará el 2015 en el tradicional Tour del Mediterráneo, en diálogo con Fedeciclismo.

“Vamos recuperándonos muy bien, ya hemos podido salir (a entrenar) después de esta lesión que fue bastante difícil para mí, pero afortunadamente me voy para Europa con el 70% de la mano recuperada”, destaca el nariñense que en la primera parte del año estará presente además en la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía antes del gran reto: el Giro de Italia.

“Lastimosamente la caída en el Tour de Francia ha sido bastante difícil, me dejó por fuera de toda la temporada, pero volvemos nuevamente este año para que todas las cosas salgan de la mejor manera”, dice. Y afirma: “el proceso ha sido bastante bueno. Estar en un equipo Pro Tour ha sido una experiencia muy bonita. Se aprende mucho al lado de grandes campeones como Cadel Evans y Phillipe Gilbert”.

Atapuma viajó este lunes a Denia, comunidad española situada al norte de la provincia de Alicante, para integrar la última concentración con el grupo completo. Allí estará tres semanas y antes de empezar a competir descansará unos días en su residencia de Europa. “Espero comenzar a coger el nivel para estar en Giro haciendo cosas importantes y esperar a que este año todo se pueda dar. El mundial también sería bastante bonito para mí”, concluyó el nariñense, quien confirmó que no recibió el aval de su equipo para estar en los Campeonatos Nacionales de ruta que se correrán el 7 y 8 de febrero en Antioquia.

Fuente: Éder Garcés – Federación Colombiana de Ciclismo

*Pardilla y Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA), al hospital: los españoles Sergio Pardilla y Fernando Grijalba sufrieron dos caídas diferentes entrenando en la ciudad alicantina de Benidorm.

«Nano» relató a Biciciclismo: «Me he parado a quitarme el chaleco y a ajustar bien todo. He tenido que remontar y cuando he llegado al grupo había un coche justo detrás. Cuando he empezado a adelantar, justo ha girado a un camino a la izquierda, ha indicado la maniobra, pero quizá tarde, y yo que iba rápido no lo he podido evitar”.

“He saltado por encima. La mujer se ha puesto muy nerviosa porque pensaba que me había matado. Yo según me he caído me he levantado y me ha abrazado llorando. Lo peor ha sido ese mal rato. Yo solo tengo heridas y magulladuras, por suerte, podría haber sido mucho peor. Pensaba que podría tener algo roto en la mano, pero tengo ya toda la movilidad”, comenta más tranquilo.

Tiempo después, el ex MTN-Qhubeka ha sido quien besó el asfalto: “En una bajada, la bici me ha derrapado de atrás y he perdido el control. Más que nada ha sido el golpe. No tengo nada grave. Chapa y pintura. Espero poder mañana montar en la bici. Me preocupa un poco un golpe en la rodilla izquierda, la tengo algo inflamada. Son gajes del oficio, con la mala suerte de que las dos caídas han sido el mismo día”.

*Samu Sánchez renueva con BMC: el corredor español Samuel Sánchez ha firmado con el equipo BMC Racing para la temporada 2015, según anunció este viernes el Gerente General, Jim Ochowicz.

El campeón olímpico de ruta de 2008 fue uno de los principales contribuyentes del BMC Racing Team año pasado. Terminó sexto en la Vuelta a España y quinto en Il Lombardía. En Amstel Gold Race, su ataque en la subida del Cauberg propició la victoria de su compañero de equipo, Philippe Gilbert. En el Giro de Italia, el español estuvo al servicio de Cadel Evans, que lideró la carrera durante cuatro días, siendo 8° en la general final.

«Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Samuel para la temporada 2015», dijo Ochowicz. «Él fue un gran colaborador de nuestro éxito en el 2014 y esperamos ver lo mismo este año. Su programa se centrará en las grandes vueltas y las carreras World Tour, donde su experiencia y habilidad será un gran beneficio para el equipo.

«Para mí, el BMC Racing Team es mi equipo», dijo Samuel Sánchez. «Conozco a los corredores, conozco al equipo. No me gusta cambiar mucho. En cuanto a mi estado de forma, puedo no estar listo para una carrera mañana, pero hice un buen trabajo en casa para estar activo. Estuve rodando en bicicleta de montaña e hice ciclocross. Mi nivel no es bueno, pero tampoco es malo.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved