Noticias del día (23/12): Eduardo Sepúlveda Olimpia de plata, Landa líder con garantías, Androni para San Luis, y más…

Con la Vuelta a Costa Rica entrando en zona de definiciones, y los equipos europeos ultimando detalles para lo que será la temporada 2016, en ciclismointernacional.com seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisisopinión y entrevistas. También la cobertura de diversas pruebas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.sepu olimpia

*Eduardo Sepúlveda, Olimpia de plata: El corredor chubutense, Eduardo Sepúlveda, fue premiado con el Olimpia de plata como mejor ciclista argentino de 2015, relegando en la elección a Catriel Soto y Mariana Díaz.

Vale la pena aclarar que los Premios Olimpia son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. La entrega es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

“Qué más que decir, Feliz con este Olimpia en Ciclismo. ¡Qué lindo que es el reconocimiento en mi país! Gracias a cada un@ de ustedes por el apoyo, este premio es para ustedes!!!”, dijo el pedalista en las redes sociales.

En el caso de Sepúlveda, miembro del Bretagne Seché (Fortuneo Vital Concept en 2016), es oportuno aclarar que lleva varias temporadas de crecimiento ininterrumpido y que, en 2015, llegó a correr el Tour de Francia, la prueba de ciclismo más dura e importante del mundo.

Además, cosechó excelentes lauros el resto del curso, siendo 4° en San Luis, 2° en el Tour de Turquía, 5° en Rutas del Sur y, más importante aún, se estrenó como profesional con dos victorias, una en  Classic Sud Ardèche y la otra en Tour du Doubs.

Asentado como líder del conjunto francés, tendrá la tarea de completar el Tour de Francia de 2016, evento en el que escribió historia en julio último hasta su desafortunada descalificación.

Puedes conocer la historia de Eduardo Sepúlveda, AQUÍ

*Los Cascos Naranjas se pasan al azul, cambian de nombre y se concentran en San Luis: Tras hacerse populares como los Cascos Naranjas, la estructura que encabezan Walter Pérez y Martín Ferrari seguirá portando con orgullo dicho apodo, pero cambiarán oficialmente de nombre.

De hecho, en las últimas horas, la Unión Ciclista Internacional comunicó al equipo bonaerense la inscripción continental para 2016 bajo la denominación “Los Matanceros”. Cumplido el trámite, Ferrari dejó muy claro que la esencia de la estructura no cambia. “Seguimos siendo los Cascos Naranjas”.

Con la tranquilidad de tener resuelta su continuidad, los pedalistas y staff se movieron a San Luis, donde ya ruedan preparando el Tour de dicha provincia, a disputarse entre el 18 y el 24 de enero de 2016. La formación continental bonaerense, permanecerá en suelo puntano hasta el 28 de diciembre.

En ese contexto, los flamantes Matanceros descubrieron su nuevo maillot, que contrasta notablemente con el naranja que los caracterizó hasta ahora. Es que se pasan casi completamente al azul, con mangas negras y dos franjas naranjas, tal como se aprecia en la imagen.

*Mikel Landa: “En el Giro tendré un grupo a la altura”: Mikel Landa terminó hoy su primera concentración con el Sky en Alcudia (Mallorca), donde ha tomado contacto durante 15 días con su nuevo equipo después de dejar el Astana. El alavés de 26 años, que se destapó este año con un tercer puesto en el Giro en un gran duelo con Alberto Contador y Fabio Aru, será el puntal de Sky en la ronda italiana (6-29 mayo). Hasta entonces, ya ha definido su calendario: Volta a la Comunitat Valenciana, Tirreno-Adriático, País Vasco, Giro del Trentino y quizá la Lieja-Bastoña-Lieja.

En el Giro, pasará de escudero de Fabio Aru a líder del Sky. “El equipo me ha transmitido que el Giro va a ser casi igual de importante para ellos que el Tour (allí será Chris Froome el líder) y que tendré a mi lado un grupo a la altura de las expectativas”, dice. Este año, en Sky habrá otros cuatro españoles: Mikel Nieve, David López, Xabier Zandio y Beñat Intxausti. Este último, proveniente de Movistar.

El de Murgia ganó una etapa en la Vuelta al País Vasco, dos en el Giro y se llevó la jornada reina de la Vuelta en Andorra. En 2016, pasará a estar más vigilado: “Quizá la gente me empiece a mirar más y será complicado disputar etapas siendo una rueda a seguir. Ahora siento la responsabilidad de tener un equipo para mí. Aunque de momento no me intimida, sino que me motiva. Me gusta esa responsabilidad. Después del Giro conseguí confianza y maduré durante la Vuelta. Afronto la nueva temporada más tranquilo”.

Pero para poder luchar por una grande, Landa sabe que tiene que mejorar contra el reloj, y en lacorsa rosa le espera un prólogo de 9,8 km, una crono ondulada de 40 y una cronoescalada de 10. El velódromo Palma Arena se ha convertido este otoño en banco de pruebas para equipos como Cannondale, IAM, Lotto y también Sky.

“La verdad es que da mucha rabia que tras una etapa de 200 km y cinco puertos haya pocas diferencias y en una crono de 40 pueda perder cuatro minutos”, reconoce el vasco, que quiere aprovechar la importante estructura de los británicos para mejorar: “Hay mucha gente trabajando en mejoras con la cabra y espero sacar un buen resultado. Ahora bien, donde puedo marcar diferencias es en las subidas y eso no lo puedo perder”.

Fuente: As.com

*Team Sky confirma su bloque para Tour Down Under, con Sergio Henao y Thomas: la escuadra británica, Team Sky, dio a conocer los siete corredores que los representarán en el Tour Down Under, la primera prueba del calendario UCI World Tour.

Para la cita australiana, los hombres de negro estarán liderados por el colombiano Sergio Luis Henao y el galés Geraint Thomas, quienes estarán acompañados por Pete Kennaugh, Luke Rowe, Ian Stannard, el italiano Salvatore Puccio y Ben Swift, la carta para los embalajes masivos.

Dirigidos por Kurt Arvesen, los corredores del Team Sky disputarán dos días antes, el 17 de enero, la People’s Choice Classic. Mientras que el Tour Down Under se llevará a cabo entre el 19 y el 24 del mismo mes, decidiendo al vencedor en Willunga Hill.

*Unai Intziarte (Murias Taldea), atropellado por un conductor a la fuga: Unai Intziarte (1991, Murias Taldea) se recupera de las heridas y afortunadamente descansa en su domicilio después de ser atropellado el lunes por un vehículo en Usurbil cuando el guipuzcoano completaba su entrenamiento. El conductor se dio a la fuga, aunque fue identificado después. Pello Olaberria (1994, Fundación Contador) también se ha llevado “un susto” en un accidente hoy.

Intziarte fue atropellado el lunes hacia las 14 horas por una furgoneta cuando entrenaba en solitario en la Nacional 634 a la altura de Usurbil. Como consecuencia del golpe, tiene dos dientes rotos, magulladuras y erosiones, que le trataron en urgencias del Hospital de Donostia, además de cuantiosos daños materiales, según ha podido saber BiciCiclismo.

Por suerte, el ciclista guipuzcoano del Murias Taldea continental se recupera bien en su domicilio, aunque tiene algunas molestias y no puede comer sólido.

El conductor huyó del lugar de los hechos, la Ertzaintza dio con él dos horas más tarde. Hay levantado un atestado y está identificado por lo tanto.

Intziarte debutó este año en profesionales con el Murias Taldea, una temporada que resume “como un dulce un poco amargo. Ha sido una gran experiencia, hemos hecho el mejor calendario al que podía acceder el Murias, he aprendido y mejorado mucho como ciclista, pero creo que la lesión ha hecho que no haya podido dar lo mejor de mí”.

La próxima temporada correrá en el Aldro Team amateur de Manolo Saiz y que dirigirán David Etxebarria y Herminio Díaz Zabala. Su principal objetivo es “lograr un rendimiento que me permita volver a competir en el campo profesional”. En 2014, ganó la Copa de España élite y sub23 y el Campeonato de Euskadi.

Asimismo, Pello Olaberria (Fundación Contador), que precisamente correrá el próximo año en el Euskadi-Murias, también ha sufrido hoy miércoles el peligro de la carretera y la temeridad de algunos. “Hoy me ha pegado un coche y al suelo. Por suerte se queda en un susto. Espero que con el año nuevo, llegue el respeto a los ciclistas”, ha lamentado el guipuzcoano.

El de Mutiloa es uno de los fichajes de Jon Odriozola para su equipo, tras correr en la Fundación Contador los últimos años. Aitor González (1990, Ampo), Mikel Iturria (1992, Fundación Euskadi-EDP), Alex Aranburu (1995, Café Baqué-Campos) y Gotzon Udondo (1993, Café Baqué-Campos) son las otras incorporaciones del formación continental vasca.

Fuente: Biciciclismo

*Androni-Sidermec se presentará en San Luis, liderados por Rodolfo Torres: el conjunto italiano dirigido por Gianni Savio será de la partida en el 10° Tour de San Luis, cita argentina a disputarse entre el 17 y el 24 de enero próximo.

Para ello, estarán encabezados por uno de sus fichajes, el colombiano Rodolfo Torres, proveniente del desaparecido Team Colombia. El corredor de 28 años, a quien entrevistamos ayer, estará acompañado por el contrarrelojista rumano Serghei Tvetcov, el experimentado velocista Francesco Chicchi, quien contará con la ayuda de Davide Vigano. Completan la formación italiana, Marco Frapporti y Daniele Ratto.

Vale mencionar que Torres este año fue uno de los grandes protagonistas del evento puntano, donde clasificó 2° en la general, sólo por detrás del salteño Dani Díaz, quien con su actuación se ganó un lugar en el nuevo Pro Continental francés, el Delko Marseille Provence.

*El GW-Shimano colombiano confirma 14 corredores y que será Continental: El GW-Shimano-Chaoyang-Kixx-Envia-Gatorade definitivamente contará con 14 ruteros en la temporada 2016. Con seis caras nuevas y ocho que continúan, la estructura élite y sub23 nuevamente dirigida por los profesionales John Jaime González, Héctor Pérez y Andrés Torres, saltará después de ocho exitosos años a la categoría UCI Continental América.

De la actual plantilla, segunda en victorias nacionales después de 28 carreras y 112 etapas de enero a octubre, continúan los élites Didier Sastoque (Cundinamarca), Óscar Pachón (Cundinamarca), Jonathan Ospina (Antioquia), Arley Montoya (Antioquia), Frank Osorio (Antioquia), Juan Alejandro García (Caldas), Johan Camilo Pérez (Antioquia) y el sub23 Wldy Sandoval (Boyacá).

Como novedades importantes para la próxima temporada y después de un estudioso y juicioso análisis por cuenta de los patrocinadores y directivos, el GW-Shimano-Chaoyang-Kixx-Envia-Gatorade se ha hecho a los servicios de seis muy importantes corredores calificados en el ranking continental, los élites Walter Pedraza (Cundinamarca), Camilo Castiblanco (Cundinamarca), Edward Díaz (Boyacá), los tres del Team Colombia, y Jean Stefan Rodríguez (Antioquia) y los sub23 Yeison Reyes (Boyacá) y Wilson Cardona (Tolima).

Estos seis fichajes junto con las ocho renovaciones hacen un grupo equilibrado que sin duda dará presencia en todas y cada una de las pruebas nacionales e internacionales en las que participe en 2016.

Fuente: GW-Shimano-Chaoyang-Kixx-Envia-Gatorade

*Horner podría volver al Airgas como corredor o director deportivo: Tras revelar recientemente que estuvo afectado por problemas de salud en 2015, Chris Horner trabaja contrarreloj para recuperarse de la super bacteria que lo afecta.

Así y todo, su futuro es incierto, por lo que si director, Chris Johnson, ya avisó que le reservará un lugar en la estructura. En una nota con Cyclingnews, el mánager del conjunto yankee dejó claro que espera que el veterano ciclista de 44 años esté de vuelta sobre la bici “porque ama al ciclismo, y esa es la filosofía del equipo”.

En caso de que eso no sea posible, Johnson reservará un puesto de trabajo para el campeón de la Vuelta a España 2013, como director deportivo. “Quizás compita en 2016, quizás esté detrás del volante, no puedo confirmarlo, pero sabemos que él cree en nuestro proyecto y estará envuelto en el mismo”.

Al margen de la salud de Horner, Johnson confirmó que la escuadra tendrá otro nombre (Team Illuminate), y que contarán con 12 ciclistas de cinco nacionalidades, entre los que se encuentra el colombiano Edwin Ávila, tal como te anticipamos el 20 de noviembre.

*Rónald Araya “Me gritaron, ‘te vamos a quebrar hijo de p…'”: El capo del equipo Reitt Zumco Mincho contó a La Nación lo que sucedió en la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica, entre San José y Limón, así como los pormenores que desembocaron en la bronca con la escuadra de Frijoles Tierniticos, en el hotel Maribú Caribe, en Puerto Limón.

Se dice que usted es agresivo, problemático y que ha tenido incidentes en otras carreras.
La personalidad no puede ser justificación para agredir o tomar represalias por ser diferente. Tengo mi profesión como licenciado en Administración Pública y desde que inicié en esto tuve un proyecto ambicioso de tener un equipo agresivo, con garra, para que fuera exitoso y parece que algunas personas no les gusta o me tienen envidia.

¿Le tienen envidia?
Hay mucho roce en el gremio. Dicen que no saben por qué Rónald está en el ciclismo si no necesita. Soy un apasionado de este deporte y resulté bueno para andar en bici. En mi debut en la Vuelta a Costa Rica del 2014 gané dos etapas y fui líder. En este 2015, mi equipo Reitt Zumco Mincho tenía el liderato.

¿También tuvo problemas en la Vuelta a Guanacaste?
En esa vuelta yo corrí solo contra equipos completos, iba de cuarto y se dieron algunas situaciones en la meta (se encaró con Fabricio Quirós, del BCR Pizza Hut). Allí también fui agredido, me patearon y aún tengo las cicatrices.

¿Cómo empezó la bronca el domingo en la sexta etapa?
Antes de llegar al Zurquí, Juan Carlos y César Rojas empezaron a discutir en el pelotón, cuando un grupo se fugó buscando al premio de montaña, entonces todos empezaron a chiflar y a chotear; yo lo hice también. Fue cuando se arrimó César y me pegó un golpe que me sacó de la bicicleta y me rompió la boca.

¿Qué pasó después?
Cuando iba en busca del pelotón, ellos (cuerpo técnico de Tierniticos) bajaron los vidrios del carro de asistencia y me gritaron ‘te vamos a quebrar hijo de p…, no sirves para nada’, y me echaron el carro encima. Me defendí golpeando el vehículo porque iba solo. Cuando terminó la etapa le conté a la comisaria (Carmen Jaimes), le dije que había testigos y ella me dijo que vio todo y que iba a tomar acciones, pero cuando llegó el boletín oficial, vimos que no había pasado nada.

¿Qué sucedió en la noche en el hotel Maribú en Limón?
A las 9:15 p. m. terminamos de cenar Nieves y dos personas más. Cuando pasamos junto a su habitación (Tierniticos) nos empezaron a ofender y nos cayeron encima. Nos defendimos porque nos iban a matar. En eso, la gente que está en el restaurante escuchó los gritos y trataron de intervenir, pero no pudieron. Ellos eran entre ocho y diez personas.

¿Ellos afirman que ustedes llevaron guardaespaldas a la Vuelta para intimidarlos?
Lo que dicen no tiene pies ni cabeza. Si yo llevé matones, como aseguran, me estafaron, porque al que le dieron fue a Nieves (Carrasco). Las únicas dos personas que nos acompañaron son el hermano del dueño del equipo (Michael Cubero) y otra que nos colabora. Con ellos fue que cenamos.

¿Dieron aviso a la policía?
El personal del hotel llamó a la policía y nosotros después de ir al hospital pusimos la denuncia ante el Poder Judicial, por lo que había sucedido.

Fecoci dice que no se castigó a ciclistas de Tierniticos porque ustedes no dieron nombres.
Me preguntó (Marco) Echeverría (director de la Vuelta) que quiénes fueron y les dije ‘todos ellos que están allí’. En la habitación se encontraban Geiner, Mauricio y César Rojas, así como (Juan Carlos) Fallas. Todos ellos nos tiraron piedras.

¿Puede asegurar que Juan Carlos Rojas dio golpes en el pleito?
No puedo decir que él me golpeó, pero sí formaba parte del pleito. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema, tampoco llegó a calmar los ánimos.

¿Por qué se retiraron?
No habían condiciones. A mí me agredieron en la carretera, me botaron de la bicicleta y me amenazaron con golpearme, que me van a matar. Lo cumplieron esa misma noche y la Federación no hace nada.

¿Al abandonar la Vuelta, la Fecoci asegura que ustedes pueden ser sancionados?
No entiendo porqué lo van a hacer, nos encontrábamos mal de salud, las condiciones eran desfavorables (y también por miedo, interviene Nieves Carrasco). Sí, por miedo también, si nos sancionan se ratifica que los procedimientos de la Federación dan risa.

Fuente: Nación

*Antero Velázquez: “Es maravilloso saber que podemos correr con los grandes del ciclismo mundial”: Con el pergamino de ser campeón de ciclismo de su amado Paraguay, Antero Velázquez se incorpora al Team VIVO como uno de los integrantes jóvenes de gran presente pero a la vez con una marcada proyección a futuro.

Ser el campeón nacional de ruta de mi país es un gran logro personal y un gran trabajo del equipo. Estoy muy agradecido con ellos de corazón, por poder llevar a lo más alto la bandera paraguaya. Es mi objetivo para el año que viene con el equipo VIVO. Espero ser considerado uno de los más destacado ciclistas de mi país” detalla el pedalista.

Su llegada al Team VIVO “se dio por un amigo que estaba haciendo un gran proyecto de ciclismo en el país y a través de él me llegué a contactar con el director. Tengo contrato por un año y si Dios quiere espero estar mucho tiempo más”.

Que el Tour de San Luis sea el primer gran desafió de Team VIVO no es un detalle menor para ningún integrante del equipo. Antero lo explica de la siguiente manera: “Eso es algo maravilloso saber que podemos correr con los grandes del ciclismo mundial. Las emociones que sentí cuando supe eso fueron únicas y son las que generan la motivación suficiente para seguir adelante con los entrenamientos. Quiero llegar de la mejor manera posible y que los integrantes del equipo podamos demostrar nuestras cualidades físicas, mentales y espirituales”.

“Cuerpo, mente y espíritu” ese lema pregona VIVO. Para Antero Velázquez es “algo único. No es que me gusta, me fascina, el lema es para todo tipo de deportes y para la vida diaria, son los factores más motivadores para cada uno de mis compañeros”.

A cada integrante de la plantilla, el Director Deportivo, le otorga responsabilidades. En cuanto a su charla con el entrenador, el ciclista dijo: “El me pidió que entrenemos, que demos todo por el equipo para llegar de la mejor manera a cada competencia o vuelta. Su principal pedido fue ser fiel al equipo, ser grandes profesionales y serios en todos los aspectos”. “En lo personal pienso dar todo de mi por el equipo, para que salga adelante siempre. Lo que más puedo aportar es compañerismo y confianza”.

Team VIVO será un digno representante de Latinoamérica, con integrantes de diferentes naciones de habla hispana. Con respecto a esa circunstancia, Antero manifestó “Me gusta, me encanta, es un honor compartir equipo con ciclistas de varias nacionalidades”.

Con la mente y el corazón puesto en su nuevo equipo, Antero Velázquez viene esforzándose competencia tras competencia. El pasado 1 de noviembre corrió la “Etapa Paraguay” del Tour de Francia. Sobre esa experiencia dijo: “Mi resultado no fue el que pretendía, esa es la verdad, pero saco de positivo que tuve un buen entendimiento y buen compañerismo con Santiago Yeri, que va a ser compañero en mío en VIVO”.

Sobre las expectativas del equipo de cara a San Luis 2016, el paraguayo remarcó: “Siempre es bueno buscar obtener logros y buenos tiempos. Estaremos compitiendo con otros equipos que buscan lo mismo que nosotros. Será una lucha constante pero trataremos que sea fácil”.

Fuente: Prensa VIVO

*La energía de Aldro Team… Ángel Coterillo: Ángel Coterillo llega al proyecto Aldro con 18 años y una progresión constante. La pasada temporada, como juvenil de 2º, destacó en pruebas como Errenteria (1º), Hoznayo (1º), Antzuola (2º) y el Campeonato Regional, donde fue bronce. Proyección y pasión son solo dos de sus mayores virtudes.

¿Cuál es tu primer recuerdo como ciclista?
El primer día que probé una bicicleta de corredor. Fui a ver a una amiga practicar y uno de sus entrenadores, Antonio, del Club Cicloturismo Cantabria, me sacó una bicicleta y me invitó a dar una vuelta por el complejo Oscar Freire. Aquel día fue el inicio de todo.

¿Cuál crees que es tu mayor virtud sobre la bicicleta?
Mi capacidad de trabajo y de ser constante cada día.

¿En qué momento decidiste dedicar todo tu esfuerzo a este deporte?
El ciclismo siempre lo he combinado con los estudios, por lo que técnicamente nunca me he dedicado al cien por cien. Aldro Team me da la oportunidad de seguir igual, realizando las dos tareas.

Primeros puestos en Errentería y Hoznayo, plata en Antzuola, bronce en el regional… ¿Cómo valoras tu última temporada como junior?
Exceptuando alguna carrera como la Vuelta al Besaya, considero que la temporada ha sido bastante positiva. Durante todo el año me he encontrado en los puestos de cabeza, lo cual es siempre bueno. Tanto en pruebas sueltas, como en vueltas, me he visto bastante fuerte, física y mentalmente.

¿Cómo afrontas el salto de categoría?
Sin miedo y con mucha energía, ya que tendremos que enfrentarnos tanto a los mejores corredores del pelotón nacional, como del internacional. Intentaré defender al máximo los colores del proyecto.

¿Qué o a quién destacarías del bloque que va a acompañarte durante esta temporada?
Destacaría al equipo directivo, ya que tiene mucha experiencia y eso, a buen seguro, hará de nosotros un gran bloque.

¿Qué objetivo te marcas para esta primera temporada Sub-23?
Poder estar a la altura de las circunstancias y lograr los objetivos que marque el equipo. A nivel personal parto sin metas concretas.

Fuente: Aldro Team

*La Federación de Costa Rica sancionará a los culpables del escándalo: Tras la brutal pelea entre los equipos Reitt-Zumco-Mincho y Frijoles Los Tierniticos–Arroz Halcón en un hotel el pasado domingo, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) inició una investigación para determinar responsabilidades y sanciones respecto al incidente.

Comunicado:

La Federación Costarricense de Ciclismo como organizadora de la Vuelta a Costa Rica 2015 lamenta la situación extradeportiva vivida la noche del 20 diciembre de 2015 en Limón en donde se vieron involucrados ciclistas y personas ajenas a la caravana oficial pertenecientes al equipo Reitt-Zumco-Mincho y del cuerpo técnico del equipo Frijoles Los Tierniticos – Arroz Halcón, de la prueba recabada se determinó la expulsión de los señores Heiner Rojas y Mauricio Rojas y se acordó abrir una investigación de lo sucedido para determinar la existencia de todos responsables por este hecho lamentable.

En cuanto al retiro del equipo Reitt -Zumco – Mincho, lamentamos que ciclistas ajenos a la situación deban pagar a nivel deportivo por asuntos fuera de la competición y en el caso de Mainor Rojas líder general de la competencia lamentamos que se le haya privado del honor de celebrar su liderato en su ciudad natal.

La Federación Costarricense de Ciclismo llegará hasta las últimas consecuencias para determinar las sanciones disciplinarias y civiles producto de este hecho aislado que empaña la labor hecha por esta organización durante los últimos años.

Héctor Campos, Presidente Fecoci
Marco Antonio Echeverria, Vice Presidente Fecoci

*Bizkaia-Durango se refuerza con las sudafricanas Heidi Dalton y Lise Olivier: Dos corredoras más, con una amplísima experiencia en carreras internacionales, formarán parte de Bizkaia-Durango en 2016. Se trata de las ciclistas sudafricanas Heidi Dalton y Lise Olivier, corredoras que ya han logrado alcanzar la victoria en carreras UCI.

Heidi Dalton (1995) es uno de los jóvenes valores del ciclismo femenino sudafricano. 2016 será su tercera temporada como sub-23, y en estos dos últimos años ha sido capaz de hacer podio en los Campeonatos de Sudáfrica élites, tanto en la prueba en contrarreloj como en la prueba en línea. En 2015, además, acumuló hasta nueve puestos entre las diez primeras en carreras UCI. «Quiero agradecer a Bizkaia-Durango la oportunidad que me están dando de correr en Europa. He estado ya un par de años corriendo en Europa, y cualquier ciclista sabe que eso es lo que se necesita para mejorar y ser mejor. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo año y unirme al equipo», afirma Dalton.

Por su parte, Lise Olivier (1983) es una escaladora que conoce lo que es hacer top-5 en carreras de mucho prestigio como la Route de France, en la que fue cuarta en 2012. En 2015 logró hasta siete puestos entre las cinco mejores en carreras UCI, inluyendo dos bronces (línea y contrarreloj) en los Juegos Africanos. «No puedes tener control sobre qué oportunidades se te van a presentar, pero cuando estas se presentan, te puedes asegurar de aprovecharlas. Esta oportunidad con Bizkaia-Durango ha sido muy inesperada y estoy muy agradecida y con ganas de unirme al equipo. 2016 será un año muy intenso para mí, porque dirigiré mi propio equipo con sede en Sudáfrica, estaré involucrada en el desarrollo del ciclismo en África, estaré en la comisión de féminas de la Federación Sudafricana y, además, tengo mis propias ambiciones, y es que correr con Bizkaia-Durango en Europa me dará la oportunidad ideal de poder estar seleccionada para los Juegos Olímpicos, para los que Sudáfrica tendrá, seguramente, tres plazas», relata Lise Olivier, que termina hablando sobre sus otras dos compañeras africanas en Bizkaia-Durango: «Estar acompañada por Kim Le Court, que ya fue compañera mía; y por otra miembro de la selección sudafricana como Heidi Dalton, será muy especial. Las tres somos muy buenas amigas y nos llevamos muy bien, y esto seguro que ejerce un impacto muy positivo sobre el equipo».

Fuente: Bizkaia-Durango

*La Copa de España master ya tiene calendario, con seis puntuables: La Copa de España de masters 2016 ya tiene calendario, y estará compuesta por seis pruebas puntuables, el máximo número de carreras establecidas en la Normativa Técnica de la RFEC, que se disputarán en un periodo de dos meses, entre finales de abril y principios de junio.

De estas pruebas, debutan en el calendario dos, el Gran Premio Ciclista Alcolea y la Vuelta Ciclista a Sierra Magina, ambas en tierras andaluzas. Murcia volverá a acoger la prueba final.

  • 24 de abril. IV Carrera Ciclista Minas de Ríotinto (Huelva)
  • 8 de mayo, LXVIII. Gran Premio Ciclista Alcolea (Córdoba)
  • 21 de mayo XXII Memorial David Montenegro (Madrid)
  • 29 de mayo. XLII Gran Premio Montemayor (Córdoba)
  • 5 de junio. XLVII Vuelta Ciclista a Sierra Magina (Jaén)
  • 12 junio. Copa Master Ciudad de Murcia (Murcia)

Hay que recordar que los vencedores en 2015 fueron Javier Chacón (Albox Bike), en master 30, David Romero (Helados Nordwik), en 40, Mario Fernández (Ciudad de Jaen) en 50, y Antonio Gómez (Sirocco Bike), en 60, y que estos tres últimos también se impusieron en la edición de 2014.

Fuente: RFEC

*No tengo un motivo, tengo cientos. Yo soy ciclista, la nueva campaña de la RFEC: Con el mensaje “Si eres ciclista, eres uno de los nuestros”, la RFEC, junto con las Federaciones Territoriales, ha puesto en marcha una campaña para acercarse a todos los aficionados al ciclismo, practicantes y usuarios de la bicicleta.

Con más de 80.000 licencias, el ciclismo es una de las comunidades deportivas más importantes de España. Con el lema “No tengo un motivo, tengo cientos. Yo soy ciclista.”, grandes deportistas como Miguel Induráin, Perico Delgado, ‘Purito’ Rodríguez, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, David Valero, Juanjo Méndez, Anna Sanchis, Sheyla Gutiérrez, Belén López o Raquel Acinas, entre otros, han dado voz a los testimonios de ciclistas anónimos enviados a través de la convocatoria en la que se pedía que identificaran esos motivos por los que son ciclistas. Todos ellos nos muestran sus razones, pero sobre todo las ventajas de unirse a la mayor comunidad ciclista.

A partir del eje de comunicación, “No tengo un motivo, tengo cientos. Yo soy ciclista.”, se reflexiona sobre el significado de ser ciclista, los motivos que llevan a una persona a elegir este deporte y a la pasión y filosofía de vida que hay detrás de cada uno.

#YoSoyCiclista es la suma de todos y cada uno de los que aman este deporte, los que lo han convertido en su estilo de vida, su forma de entender la vida, el ocio… Una comunidad de personas que lucha por dar al ciclismo la verdadera representación social que tiene, así como despertar el sentimiento de pertenencia y participación en la construcción de la imagen de este deporte, implicando a todas las generaciones de ciclistas.

Fuente: RFEC

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved