Noticias del día (24/1): Kreuziger pasa por el detector de mentiras, Rubén Fernández sorprende y más…

En ciclismointernacional.com te traemos una completa cobertura con videos, fotos, crónicas, resultados, entrevistas, análisis y más del Tour de San Luis. Además, cubrimos el primer evento World Tour de la temporada, el Tour Down Under, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

kreuziger*Kreuziger pasa por el detector de mentiras: tal como informó en su página web, el checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo), suspendido provisionalmente, se sometió a un detector de mentiras en el que respondió tres preguntas claves:

1. ¿Alguna vez te has dopado? ¡NO!

2. ¿Alguna vez has tenido una transfusión de sangre para mejorar su rendimiento? ¡NO!

3. ¿Alguna vez has utilizado EPO? ¡NO!

Repito: no soy un tramposo o un mentiroso y nunca me he dopado.

La prueba fue realizada por Terry Mullins en Praga, un experto independiente y miembro de la Asociación Británica del Polígrafo y la Asociación Americana de Poligrafía. Trabaja para los tribunales británicos, organizaciones militares y gobiernos de todo el mundo.

Algunos podrían decir que ya se ha dicho. Pero para mí la prueba fue importante. Yo no tengo nada que ocultar y estoy haciendo todo lo que esté en mi poder para limpiar mi nombre. Ahora me estoy concentrando en la próxima audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). No estoy trabajando con supuestos o probabilidades, sino con hechos. Los argumentos están de mi lado.

*El neo-profesional Rubén Fernández sorprende en Down Under: el español de 23 años fue 3° hoy en el ascenso a Willunga Hill, tras los locales Richie Porte y Rohan Dennis. En su primera carrera en profesionales, el ex Caja Rural ha sorprendido a todos con su actuación. Tras la carrera de hoy declaró a la web del equipo «telefónico»: «Sabíamos que íbamos a llegar bien, que estábamos bien de forma para Australia, pero siempre tienes la incertidumbre de saber cómo vas a reaccionar en un nivel tan alto de competición y en una primera carrera del año. Desde luego, no puedo quejarme del resultado».

«Ha habido muchísima tensión con el viento durante toda la etapa y los Astana han puesto un ritmo muy fuerte en la primera pasada por Willunga. Nos hemos quedado un grupillo de 30 corredores delante y el equipo ha funcionado fantástico. Tener un pedazo de grupo a tu lado como este ayudándote, para que no te falte de nada, no te pegue el aire e ir resguardado en todo momento es una satisfacción grandísima. La adaptación al equipo ha sido maravillosa; no puedo estar más a gusto aquí.»

«En principio, después del Tour Down Under estaré en la Volta ao Algarve y la París-Niza. Mi deseo es poder acudir al Giro y espero poder ganarme una plaza con el tiempo para estar en la salida; de momento, las cosas han empezado bien».

*Richie Porte: «Es una gran manera de empezar el año»: hoy, el australiano obtuvo su segunda victoria de la temporada, tras vencer en los nacionales contrarreloj. Esta vez fue en un final en alto, en Willunga Hill, en el Tour Down Under. Tras el triunfo en su país, el hombre de Sky dijo: «Es un poco decepcionante no tener el maillot (líder), mi equipo estuvo fantástico hoy. Es todo mérito de Rohan (Dennis). Fui tan fuerte como pude, pero no fue suficiente. Estoy muy contento de haber ganado la etapa. Es una gran manera de empezar el año tras una mala temporada el año pasado.

«Conozco esta subida bastante bien. Me va mucho mejor que la etapa en Paracombe. Tenía la esperanza de acabar con él (Dennis) aquí, pero es tan bonito ganar en esta etapa. Hoy era como correr una etapa del Tour o el Giro».

*El Tour de California da a conocer los equipos para la edición 2015: el evento californiano dio a conocer el día de ayer las 18 escuadras que tomarán la salida en el 10° Amgen Tour of California, prueba que se disputará entre el 10 y el 17 de mayo.

Serán ocho los equipos de la máxima categoría: BMC Racing Team, Etixx – Quick-Step Pro Cycling Team, Team Cannondale-Garmin, Team Giant-Alpecin, Team LottoNL-Jumbo, Team Sky, Tinkoff-Saxo y Trek Factory Racing.

Mientras que los restantes diez equipos serán cuatro Pro Continentales: Drapac Professional Cycling, MTN-Qhubeka p/b Samsung, Team Novo Nordisk, UnitedHealthcare Professional Cycling Team; y seis escuadras continentales, todas ellas del país anfitrión: Axeon Cycling Team, Hincapie Racing Team, Jelly Belly p/b Maxxis,  Optum p/b Kelly Benefit Strategies, Jamis-Hagens Berman p/b Sutter Home y Team SmartStop,

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved