Noticias del día (24/7): Reacciones del Tour,control sorpresa a las bicis de Froome y Contador,ciclismo femenino, y más…

El Tour de France 2015 entra en fase de definición con otra jornada en los Alpes y ciclismointernacional.com te trae diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera como una nota de Opinión sobre Nairo Quintana o  la previa de la etapa 19, sin olvidar el “Minuto a Minuto”, la crónica y Diferencias entre los favoritos.

*Tour de France 2015: Declaraciones tras el arribo a La Toussiere:
(Actualizado a las 15:12 Arg)

ChrisFroomeNairoQuintana*Emoción hasta el último día: La penúltima etapa de montaña del Tour de Francia 2015 dejó abierto todo para el gran desenlace de mañana sábado en Alpe d’Huez -110 km, con Croix de Fer (Especial) antes del coloso más conocido del ciclismo profesional-. Nairo Quintana se acercó ligeramente al liderato de Chris Froome (SKY) y Alejandro Valverde mantuvo su 3ª plaza en un podio que habrá de luchar con uñas y dientes tras sufrir, desde los últimos metros del Glandon, la amenaza de su ahora máximo rival Vincenzo Nibali (AST).

Un brutal inicio de etapa provocaba que Froome se quedase sin compañeros a 120 de los 138 kilómetros de etapa, en el final de la ascensión a Chaussy (1ª). Malori y Herrada se filtraron en unos primeros movimientos a los que prontó accedió Valverde, espoleado por los movimientos de Contador (TCS) y el propio Nibali. Al arrancar éste por un percance de Froome, José Herrada fue el encargado de tomar el mando del grupo con una insistencia prodigiosa, limitando unas diferencias que crecieron con rapidez hasta 2’10” en la base de La Toussuire, subida decisiva del día.

A 6 km de dicha ascensión, Nairo Quintana lanzaba una serie de fuertes aceleraciones que acabaron descolgando a Froome, una diferencia que aumentó progresivamente hasta los 30” -32” con la bonificación por su 2º puesto- en la parte más suave del puerto y el llano hasta meta. Por detrás, Valverde luchaba con bravura y cruzaba la meta a 2’26” en 6º lugar, para mantenerse 3º a 5’25”, con 1’19” sobre el ganador Nibali, mientras Nairo continúa 2º, ahora a 2’38”.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: “En general todo el día ha ido bastante bien, pero nos faltó el toque final. Tratamos de controlar en un primer momento a Nibali, pensando en que Sky podría acabar entrando, pero es cierto que es un corredor que en aquel momento iba a bastantes minutos y no les importaba. Entramos entonces nosotros con José Herrada, que estuvo fantástico, y Tinkoff también tiró un poco para poderle recortar tiempo. He arrancado buscando el mejor momento para sacarle buen tiempo y distancia a Froome, pero no fue suficiente para lo que pensábamos. Mañana queda otro día, el último ya para todos, donde esperamos poder estar al ataque e intentar también pelear el triunfo de etapa”.

Fuente: Movistar

Mientras que en declaraciones concedidas a Le Tour, el tunjano mencionó: “He estado fuerte pero no lo suficiente como para superar a Froome. Se ha defendido bien y no he podido sacarle mucho. Hemos hecho lo posible. No me fui con Nibali porque pensaba que estábamos muy lejos de meta y me interesaba que trabajara el Sky. He atacado cuando consideraba que era el mejor momento para hacerlo. Esperé a estar en los últimos 5 km porque el ritmo que estaba imponiendo el Tinkoff era muy alto y era tontería atacar desde tan lejos sabiendo que me iban a neutralizar. Nos ha faltado el toque final. Pensábamos que el Sky iba a controlar a Nibali pero no ha sido así. Hemos conseguido recortar algo, mañana volveremos a probar e intentaremos el todo por el todo”.

“Trataremos de mantener el podio de Valverde. Alejandro sabrá defender su plaza porque está bien. Hoy hemos dejado que se marchara Nibali pero en el tú a tú no creo que Alejandro vaya a tener problemas”.

*Nibali: «No vi que Froome tuviera un problema, me han decepcionado sus palabras»: el italiano de Astana ha conseguido hacerse con la victoria de etapa en el 19º parcial del Tour de France y arrimarse al podio de la general, donde su máximo rival será Alejandro Valverde, a quien buscará destronar en Alpe D’Huez.

En declaraciones a la web del Tour, el de Messina dijo: “Ha sido un Tour difícil para mí. Sufrí durante la primera semana y mejoré un poco en la segunda pero me faltaba algo para terminar bien las etapas. Ahora, en cambio, me encuentro mucho mejor y por eso ha funcionado hoy. Hemos hecho un gran trabajo de equipo, mandando a Scarponi en la primera escapada y a Kangert en la segunda.

«Cuando me lancé al ataque quería conseguir escalar en la general y si podía, ganar la etapa. Sabía que lo mejor era atacar desde lejos. No vi que Chris Froome tuviera un problema en ese momento, me di cuenta más adelante cuando vi que mi ventaja iba en aumento. Me han decepcionado mucho sus palabras después de la etapa, son cosas que no quiero ni repetir y por eso he preferido no contestar. Si se ha enfadado es problema suyo».

«Con respecto al año pasado creo que me falta explosividad, pero en cuanto a ritmo y regularidad creo que estoy al mismo nivel. Ningún año es igual a otro porque somos humanos, no máquinas, y no siempre podemos ganar. No sé lo que va a pasar mañana, sobre todo teniendo en cuenta la energía que he gastado hoy. Creo que Movistar va a concentrar sus esfuerzos en Quintana, que parece que está en forma. Yo de momento solo puedo estar contento por lo que he conseguido hoy”.

*Contador: «Sufrí calambres y tuve que economizar»: Alberto Contador (Tinkoff) dijo en la meta de La Toussuire que había salvado un día «para sobrevivir», ya que tuvo «malas sensaciones desde el principio y calambres en la Croix de Fer».

«Ha sido un día para sobrevivir. Empecé ya con malas sensaciones y tuve calambres en la Croix de Fer y luego y todo el día. Tuve que economizar al máximo y puse a mi compañero a tirar para ralentizar el ritmo», dijo.

El ciclista madrileño, que fue adelantado en la general por el italiano Vincenzo Nibali, se refirió al ganador de la etapa. «Nibali lo ha hecho muy bien. Por mi parte, llegar donde he llegado tiene más mérito que otras veces, he sufrido mucho con los calambres», señaló.

Preguntado por la estrategia del Movistar, Contador dijo: «Depende de las piernas de cada uno. Han tardado mucho en arrancar. Rafal Majka ha hecho buen trabajo, pero no ha ido muy deprisa porque cuando aceleraba me venían los calambres y creo que han tardado mucho en arrancar».

Fuente: EFE

*Chris Froome: «Nibali atacó cuando tuve un problema mecánico, no jugó limpio»: el británico mantuvo un día más el maillot jaune, aunque ahora con medio minuto menos sobre Nairo Quintana, su máximo rival. Por su parte, Nibali ha logrado sacarle algo más de tiempo en el arribo a La Toussiere, y así lo contaba el de Sky a Le Tour: «Hacia la cima del Glandon tuve un problema mecánico. Un trozo de asfalto bloqueó mi rueda trasera y tuve que pararme para quitarlo. Me pareció ver que Nibali tenía toda la subida para atacar pero eligió ese preciso momento para hacerlo. Otros corredores me dijeron que miró para atrás. No ha jugado limpio. No diría que atacó al maillot amarillo pero sí hizo reaccionar a Alejandro Valverde y a Alberto Contador y eso me afectaba a mí. Lo que creo a día de hoy es que mi percance mecánico provocó su ataque».

«Si me comparo con hace dos años no siento ninguna diferencia a falta de una etapa para el final. Tengo la situación más controlada. Me ayudó ver a Nairo Quintana atacar en los últimos cinco kilómetros porque ni me asusté, ni me estresé. Me puse en modo contrarreloj, pensando en conservar algo de energía de cara a la etapa de mañana pero no quería dejarle mucho tiempo a Quintana».

«Estoy deseando que llegue mañana. El Alpe d’Huez es la etapa más mítica este año y es la última prueba. Mi primer recuerdo como adolescente es ver esa etapa desde mi habitación en el internado. Creo que estaban Basso y Armstrong. No recuerdo quien ganó pero sí recuerdo estar impresionado por la cantidad de público que había. Creo que habrá muy buen ambiente mañana. Con una ventaja de 2’30” estoy en una posición excelente. Hasta hoy quería tener un ojo en Valverde y otro en Quintana pero ahora que Valverde ha perdido algo de tiempo me centraré exclusivamente en Nairo».

«Es un sueño ganar en el Alpe d’Huez pero voy a correr por el amarillo. Todos se ponen un poco nerviosos antes de la subida porque sabemos que la gente que hay lleva varias noches de fiesta. Estarán a tope. Pero esperemos que sea como otros años y que no se vea afectada la carrera».

Fuente: Le Tour

*Romain Bardet: «Estoy dispuesto a darlo todo»: el francés ha mejorado su imagen en este Tour con su triunfo de etapa y, ahora, con su liderato en la clasificación de la montaña. En diálogo con Le Tour, el líder de AG2R dijo: “Me gusta poder llevar este maillot de lunares en una etapa como la de mañana en Alpe d’Huez. Era el objetivo que nos habíamos fijado esta mañana pero al principio ha sido difícil porque no conseguía desmarcarme del pelotón».

«He vivido muchas emociones desde mi victoria de ayer pero también ha supuesto mucho esfuerzo. Sabía que iba a ser difícil con un rival de la talla de Joaquim Rodríguez, y el resultado ha estado muy ajustado. He tenido que darlo todo para conseguir esa 5ª plaza al final…y ahora estoy extenuado».

«Conozco bien la subida al Alpe d’Huez y se que será muy difícil conservar este maillot pero estoy dispuesto a darlo todo. No me doy por vencido, no tiro la toalla. No vine aquí pensando en la clasificación de los escaladores pero cuando lo das todo las cosas surgen de forma natural. La de mañana será una etapa muy rápida, nadie se va a esconder”.

*Alexandre Vinokurov: «Vincenzo no tiene ojos en la nuca»: Alexandre Vinokurov, manager del equipo Astana en el que milita Vincenzo Nibali ha querido felicitar su corredor por su victoria de etapa en el día de hoy y ha comentado el momento elegido por su pupilo para atacar, justo cuando Chris Froome sufría un percance mecánico.

“Vincenzo se merece todas mis felicitaciones. Había que actuar para dejar atrás su mala racha. Le hemos visto recuperar las buenas piernas. El equipo ha sabido movilizarse y ha trabajado realmente bien. En lo que se refiere al percance mecánico de Froome, Radio Tour no informó en ningún momento de que tenía un problema y Vincenzo no tiene ojos en la nuca”.

Fuente: Le Tour

*Warren Barguil: «Un mal día»: “Dije que podría tener un mal día…y así ha sido. Es una pena. Disfruté muchísimo las primeras semanas pero quizás he estado demasiado en forma al principio y hoy lo estoy pagando».

«Un mal día en una etapa como la de hoy no es fácil de asumir. Hubiera preferido que me pasara en una etapa en llano. Al final me ha tocado hoy. Así es el ciclismo…”


 

*Control sorpresa a las bicis de Froome y Quintana: Una vez terminada la etapa 18 del Tour, el Jurado de Comisarios efectuó «un control de material por sorpresa», práctica que viene siendo habitual en los grandes eventos de un tiempo a esta parte debido a las denuncias del uso de motores.

Cancellara, uno de los primeros en ser acusados de usar motor

Cancellara, uno de los primeros en ser acusados de usar motor

Obviamente, las bicicletas no fueron elegidas azarosamente, ya que se requisó las máquinas de los líderes de las diferentes clasificaciones, así como también las de los dos primeros del día, es decir, Romain Bardet y Pierre Rolland.

Los demás: Chris Froome y Nairo Quintana, los dos primeros clasificados; Joaquim Rodríguez y Peter Sagan, líderes en la Montaña y la Regularidad, respectivamente.

En este punto es bueno aclarar que, nunca se han hallado vestigios de la existencia de estos motores, dentro o fuera de competición y que los videos existentes corresponden a aficionados y otros particulares, pero no a pedalistas profesionales.

*Selección Colombia de lujo para el Tour de l’Avenir 2015: El evento ciclístico más importante para corredores sub-23, contará con el protagonismo de los jóvenes talentos colombianos, que en esta ocasión viajarán a territorio francés para defender el título obtenido el año pasado con el boyacense Miguel Ángel López.

Los seis pedalistas que conforman la convocatoria del técnico Carlos Mario Jaramillo prometen espectáculo por la calidad de sus condiciones y la experiencia en eventos internacionales. Sebastián Henao (Team Sky) encabeza el grupo en el que figuran el campeón mundial y panamericano del ómnium, Fernando Gaviria (Coldeportes – Claro), Rodrigo Contreras (Coldeportes – Claro), Aldemar Reyes (GW Shimano), Germán Chaves (Coldeportes – Claro) y Daniel Martínez (Team Colombia).

Henao comandará al equipo en la competición gracias a la modificación reglamentaria UCI, que ahora permite la participación de ciclistas menores de 23 años con licencia Pro Tour. El antioqueño, de 21 años, estará rodeado por pedalistas de gran calidad como Reyes, subcampeón de la Vuelta de la Juventud y reciente ganador de la categoría Sub-23 en la Clásica Marco Fidel Suárez.

También entran en juego prospectos de la cantera nacional como Chaves y Martínez. Ambos son escaladores y se han destacado por su capacidad para combatir en eventos de categoría élite. Chaves fue podio en la Sub-23 del Tour de San Luis, mientras que Martínez se adjudicó la camiseta de la montaña en el Ruta del Sur de Francia.

Respecto a la temporada anterior repiten Gaviria y Contreras, que antes de sumarse al seleccionado nacional Manzana Postobón, disputarán algunas carreras del calendario europeo con el Etixx Quick Step, equipo con el que ya firmaron su vinculación para 2016.

La carrera empezará el sábado 22 de agosto con un prólogo de 3.9 kilómetros en la localidad de Tonnerre, situada en la región de Borgoña al centro-noreste de Francia. Al día siguiente el lote internacional disputará la primera etapa en línea entre Chablis y Toucy con 160.5 kilómetros de distancia.

Revise aquí el recorrido y las altimetrías

Nómina:

Sebastián Henao (Team Sky)

Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro)

Germán Chaves  (Coldeportes-Claro)

Rodrigo Contreras   (Coldeportes-Claro)

Aldemar Reyes (GW Shimano)

Daniel Martínez (Team Colombia)

Técnico: Carlos Mario Jaramillo

Delegado: Jorge Mauricio Vargas

Fuente: FCC

*Wilson Cepeda mantiene el amarillo en la Vuelta a Santander: Wilson Cepeda y su escuadra Movistar Team América supieron mantener la casaca amarilla de líder distanciada de los rivales en la clasificación general, en la segunda etapa de la Vuelta a Santander celebrada entre Barichara y Vélez (158Kms).

Desde el comienzo de la etapa se aventuraron 7 ciclistas en punta, con un margen de 1 minuto y 30 segundos, con Marco Suesca, Jonathan Bohórquez, Jefferson Rueda, Iván Medina, Remberto Jaramillo, Alexander Rojas, Juan Esteban Gómez y Jaime Vergara. La fuga les duró casi 115Kms, pero quien finalmente remató en la línea de meta en Vélez, fue el bogotano Gabriel Valbuena de Strogman, inaugurando su palmarés ciclístico.

Detrás de Valbuena cediendo 59 segundos, cruzaron Jhon Alexander Pico (Fundación Herńan Buenahora), Oscar Álvarez, Mateo García (EPM Tigo Une), y en el quinto puesto, a 1:01”, Diego Ochoa del Movistar Team América, quien cedió el maillot como mejor Sub 23, por 2 segundos a Mateo García. Y en la clasificación de la Montaña el boliviano Soliz desciende al segundo puesto, a un punto del nuevo líder, César Paredes.

Tercera etapa
Barbosa-Mogotes (149Kms)
Hora de salida 8:15 a.m
Sitio de salida frente a la alcaldía de Barbosa
Sitio de llegada frente a la plaza de mercado de Mogotes
Metas Volantes:
1. Santa Ana Km 26,2
2. Olival Km 50,8
3. San Gil Hotel El Eden Km 114,4
Premios de Montaña:
1. Alto de Guapota de 3 Ctg Km 70,5
2. Alto de La Ladrillera de 2 Ctg Km 125,7

Entrevista a Argemiro Florez, director encargado del Movistar Team:
http://www.spreaker.com/user/movistarteamamerica/argemiro-florez-eta-2-vueltasantander

Entrevista a Wilson Cepeda:
http://www.spreaker.com/user/movistarteamamerica/audio-wilson-cepeda-vueltasantander

Resultados de la etapa
1. VALBUENA,Gabriel Jai – SUB23 – Strongman Campagñolo 04:18:19
2. PICO,Jhon Alexander – ELITE – Fundacion Hernan Buenahor 59 seg.
3. ALVAREZ,Oscar Mauric – ELITE – Epm-Tigo-Une-Ar Metropoli 59 seg.
4. GARCIA,Mateo – SUB23 – Epm-Tigo-Une-Ar Metropoli 59 seg.
5. OCHOA,Diego Antonio – SUB23 – Movistar Team América 1:01 min.
6. PAREDES,Cesar Nicola – ELITE – Formesan Bogota Humana 1:05 min.
7. CEPEDA,Wilson Fernan – ELITE – Movistar Team América 1:05 min.
8. MENDOZA,Omar Alberto – ELITE – Movistar Team América 1:10 min.
9. MUÑOZ,Edison – SUB23 – Strongman Campagñolo 1:15 min.
10. SOLIZ,Oscar – ELITE – Movistar Team América 1:17 min.

27 16 TALERO,Cristian ELITE – Movistar Team América 10:39 min.
35 15 VARGAS,Juan David ELITE – Movistar Team América 18:01 min.
36 17 DIAGAMA,Roller Camil SUB23 – Movistar Team América 22:09 min.
37 20 RAMOS,Bacilio ELITE – Movistar Team América 22:22 min.
39 12 ANGARITA,Marvin Orla ELITE – Movistar Team América 23:09 min.

Clasificación General
1. CEPEDA,Wilson Fernando – ELITE – Movistar Team América 07:41:01
2. SOLIZ,Oscar – ELITE – Movistar Team América a 22
3. ALVAREZ,Oscar Mauricio – ELITE – Epm-Tigo-Une-Ar Metropoli a 2:01
4. GARCIA,Mateo – SUB23 – Epm-Tigo-Une-Ar Metropoli a 2:23
5. PAREDES,Cesar Nicolas – ELITE – Formesan Bogota Humana a 2:24
6. OCHOA,Diego Antonio – SUB23 – Movistar Team América a 2:25
7. MENDOZA,Omar Alberto – ELITE – Movistar Team América a 3:03
8. RUEDA,Jefferson – ELITE – Epm-Tigo-Une-Ar Metropoli a 3:05
9. MARTINEZ,Sergio Andres – SUB23 – Fundacion Hernan Buenahor a 4:43
10. ARGUELLO,Sergio Carlos – SUB23 – Fundacion Hernan Buenahor a 4:56

20. TALERO,Cristian – ELITE – Movistar Team América a 20:14
33. DIAGAMA,Roller Camilo – SUB23 – Movistar Team América a 34:51
34. VARGAS,Juan David – ELITE – Movistar Team América a 39:18
35. RAMOS,Bacilio – ELITE – Movistar Team América a 39:40
36. ANGARITA,Marvin Orland – ELITE – Movistar Team América a 41:07

Fuente: Movistar Team América

*Chalapud liderará al Orgullo Antioqueño en la Vuelta a Colombia: El equipo continental Orgullo Antioqueño, ha elegido la nómina que estará presente en la Vuelta a Colombia que se tiene programa del 2 al 15 de agosto por carreteras de nuestro país

La escuadra que patrocina Aguardiente Antioqueño, IDEA, Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia, estará comandada por el campeón nacional de la ruta, Robinson Chalapud, quien viene de conquistar el título de la Vuelta Marco Fidel Suárez, último examen antes de participar en la carrera más importante de nuestro país que hace parte del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

A «Chala» lo acompaña una nómina muy experimentada donde se destacan Mauricio Ortega, que entre otras suma 26 títulos de carreras a nivel nacional y quien viene de ser campeón de la montaña del Tour de Beauce en Canadá a nivel internacional.

Mauricio Ardila también hace parte de esta plantilla, el paisa es uno de los ciclistas que tiene más roce internacional, recordemos que corrió en ocho ediciones del Giro de Italia y seis de la Vuelta a España.

Los diez pedalistas que conforman el grupo seleccionado por el técnico Gabriel Jaime Vélez, pertenecen a la categoría elite.

La Vuelta a Colombia llega a su versión numero sesenta y cinco, comenzando en la capital del país con una contrarreloj por equipos y finalizando en la ciudad de Medellín con una contrarreloj individual nocturna, pasando por ocho departamentos, serán trece emocionantes de etapas y un día de descanso.

La presentación de escuadras se tiene programada el día sábado primero de agosto en el salón presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá.

El equipo continental Orgullo Antioqueño suma esta temporada cinco títulos en competencias del calendario nacional, campeonato nacional de ruta con Robinson Chalapud, Clásica Héroes de la Patria con Wilson Cardona, Clásica de Rionegro con Juan David Montoya, Clásica Marco Carmen de Viboral con Mauricio Ardila y Vuelta Marco Fidel Suárez con Robinson Chalapud.

El grupo que lidera administrativamente el ex campeón mundial Santiago Botero, se desplaza al centro del país el día viernes 31 de julio.

Nómina:
Robinson Chalapud, Mauricio Ortega, Cristian Montoya , Juan David Montoya, Alexis Camacho, Rafael Montiel, Mauricio Ardila, Oscar Sánchez, Sebastián Tamayo y Walter Vargas.

Gabriel Jaime Vélez (Director Técnico), Hernán Darío Muñoz (Asistente Técnico) y Santiago Botero (Gerente).


***VUELTA A LEÓN***

*Triunfo y liderato de Cristian Rodríguez (Caja Rural) en la 3° etapa: El ciclista andaluz del Caja Rural-Seguros RGA, Cristian Rodríguez se impone en la etapa y logra ser nuevo líder de la clasificación general. Rodríguez, que vive su segundo año en la categoría obtiene el 16º triunfo del año para el Caja Rural-Seguros RGA sub23.

Cristian, que aventaja en 1:38 al segundo clasificado en la general comentaba: “Ha sido una carrera muy loca, desde el kilómetro 60 se ha marcado un ritmo muy fuerte que sumado al sube y baja ha hecho enfilar y reducir al pelotón hasta unas 30 unidades. Me he quedado solo a falta de 20 con tres ciclistas del equipo Lizarte, he probado de lejos y ha salido bien. Es una gran satisfacción, estaba haciendo un buen año, pero se resistía la victoria. Ahora a descansar y ver si en la próxima etapa con la ayuda del equipo podemos mantener el liderato. Seguro que el resto de equipos buscarán sus opciones, pero confío en mis compañeros, están muy fuertes. Espero poder defenderlo bien en la etapa y confío en poder hacer una buena crono”.

Albero Mazkiarán, director del equipo comentaba: “Nos ha salido mejor imposible, veníamos con dos bazas para la etapa, y ha salido. Era muy dura, pero confiábamos en el final que se adecuaba a Cristian, el equipo ha trabajado bien y hay que estar contentos, ahora toca defender el liderato con una etapa muy dura, habrá que estar atentos. Hemos cogido renta y hay que ir poco a poco, con calma. Es importante de vez en cuando reforzar que se está trabajando bien con un triunfo, además Cristian se lo merece, siempre está en la pelea, siempre atento y combativo. Eso le decía en los kilómetros finales, que días como este hacen valer el trabajo y sacrificio, que merece la pena la dedicación”.

Triunfos 2015

Zumaia, 1º – Daniel López
Oteiza – 1º Iker Azkarate
Amorebieta – 1º Asier Unanue
Gorla – 1º Jonathan Lastra
Valenciaga – 1º Jaime Rosón
Campeon CRI sub 23 – Cristian Rodríguez, Andalucía
Campeón CRI sub 23 – Josu Zabala, Navarra
Campeón sub 23  – Victor Etxeberria, Navarra
Campeón sub 23 – Marcos Altur, Valencia
Campeonato de Euskadi – Josu Zabala
Daniel López – Mungia 1º
Campeón España sub23 – Jaime Rosón
Campeón de España Élite – Carlos Jiménez
Campeón de España crono Élite – Jesús Alberto Rubio
Daniel López – etapa Vuelta a Zamora
Cristian Rodríguez – etapa Vuelta a León

Fuente: Team Caja Rural-Seguros RGA

*Arcas accede al podio en La Baña: El andaluz Cristian Rodríguez (CJR) es el nuevo líder de la Vuelta a León tras vencer esta tarde la tercera etapa de la ronda leonesa, de 136’3 kilómetros entre La Bañeza y La Baña que resultaron durísimos, sobre todo en unos últimos 25 con una gran emboscada, la subida a La Lomba-Las Gobernadas. Después de unos primeros compases de cierto sosiego en el pelotón ante la formación de una escapada de cinco unidades -con David Calmaestra por parte del equipo Lizarte-, el tercer parcial fue ganando en intensidad con las subidas a Irucia y Corporales, aperitivos antes del encadenado final.

El conjunto navarro endureció la aproximación a La Lomba -con la fuga ya de vuelta a la disciplina del grupo principal- y obtuvo, momentáneamente, una situación de carrera muy favorable: un cuarteto destacado con Santiago Ramírez, Rafael Márquez, Jorge Arcas y Cristian Rodríguez. Pero, camino de Las Gobernadas, Rodríguez lograría marcharse con una fuerte aceleración que no pudieron resistir los tres ciclistas de Lizarte. Márquez y Ramírez -quién acusó sobremanera el esfuerzo en meta- cedieron y Arcas se mantuvo en 2ª posición, aunque sería sobrepasado por Cañada (MUT) y Sergio Rodríguez (INF) justo antes de coronar. 4º en meta, el aragonés pasa a ser 3º en la clasificación general, a casi dos minutos del maillot amarillo; Márquez, 6º en La Baña, se posiciona en el 12º lugar overall.

CLASIFICACIONES

XXVI Vuelta a León, 3ª etapa La Bañeza – La Baña – 136’3 km

1. Cristian Rodríguez (Caja Rural) 3.58.32

2. Cristian Cañada (Mutua Levante) 1.38

3. Sergio Rodríguez (Infisport) m.t.

4. Jorge Arcas (Lizarte) 1.59

6. Rafael Márquez (Lizarte) 2.54

28. Mikel Ezkieta (Lizarte) 12.49

29. Santiago Ramírez (Lizarte) m.t.

56. David Calmaestra (Lizarte) 20.51

72. Marcos Rojo (Lizarte) 34.28

95. Raúl Martínez de Morentin (Lizarte) 36.57

General

1. Cristian Rodríguez (Caja Rural) 9.33.29

2. Sergio Rodríguez (Infisport) 1.38

3. Jorge Arcas (Lizarte) 1.59

12. Rafael Márquez (Lizarte) 6.20

23. Santiago Ramírez (Lizarte) 12.49

34. Mikel Ezkieta (Lizarte) 17.49

53. David Calmaestra (Lizarte) 26.19

79. Raúl Martínez de Morentin (Lizarte) 45.04

80. Marcos Rojo (Lizarte) 45.12

Fuente: Lizarte

*Diario BH–Murias: La marea verde vuelve a competir ante su afición en Ordizia: El BH Murias Taldea llega a una de las fases más esperadas de la temporada con la disputa en siete días del GP Villafranca de Ordizia y el Circuito de Getxo que van a permitir a la marea verde volver a competir en casa y ante su afición después de haber brillado durante muchos meses en carreteras de Francia y Portugal.

La preparación de los corredores ha ido encaminada a llegar en un óptimo estado de forma a estas dos carreras y todos los integrantes se encuentran disponibles salvo Haritz Orbe y Ander Barrenetxea que enfilan la recta final para recuperarse de los problemas físicos que arrastran.

Jon Odriozola, director del Murias Taldea analiza en una nueva entrada del blog lo que supone para todo el equipo competir en Ordizia y Getxo y la responsabilidad de completar dos buenas actuaciones en la línea de seriedad y buena imagen de toda la temporada.

“Hay que reconocer que estamos ante dos carreras especiales y por las que llevamos esperando mucho tiempo al ser en casa y volver a tener la oportunidad de correr ante nuestra afición de nuevo. Llegamos en un buen momento de forma tras haber preparado con mucho deseo Ordizia y Getxo. Competimos por última vez hace dos semanas en Portugal y allí fuimos otra vez uno de los equipos destacados con presencia en las fugas y dando una gran imagen como bloque”.

“Lo vamos a hacer bien y seguro que volveremos de nuevo a estar en la pelea y seremos combativos durante la carrera. Ahora solo hay que esperar que nos pueda acompañar la fortuna para contar con opciones de victoria. Salvo las bajas de Orbe y Barrenetxea contamos con los otros diez corredores preparados para salir a competir e incluso recuperamos a Unai Intziarte que regresa a la competición tras la rotura de la rótula”.

“De nuevo Movistar será el equipo a batir con un bloque competitivo en el que los corredores van a estar con las ganas de asegurarse un puesto para la Vuelta a España o terminar de afinar su estado de forma. Murias Taldea va a estar de nuevo dispuesto a dar la cara con hombres como Gari Bravo que están en un buen momento de forma, Beñat Txoperena y Egoitz García que van a buscar el momento oportuno para brillar y estar con los mejores”.

El Tour necesita a Murias y la afición vasca

“La gran atención del ciclismo estos días está en el Tour de Francia y se ha visto en el paso por Pirineos que la carrera necesita tener a un equipo como Murias Taldea para lograr la masiva presencia de la afición vasca en la cuneta de esas etapas. Ha sido un tanto descafeinado esas jornadas en Pirineos sin la afición vasca y el Tour se ha dado cuenta que necesita la presencia de la afición vasca para volver a vivir esas grandes jornadas. Nosotros vamos a poner de nuestra parte para que Murias Taldea esté en esa gran carrera y volver a recuperar la ilusión de toda la afición vasca con un equipo que reúna a los mejores ciclistas de nuestro pelotón”.

*La élite entra en acción en el Campeonato Mundial de BMX: Este viernes 24 de julio, los mejores exponentes de la especialidad a nivel mundial se darán cita en la pista del Centro Lotto BMX de Heusden-Zolder (Bélgica) para disputar la prueba por tiempos, competencia que marcará el inicio del certamen para los pilotos de la categoría Championship.

La Selección Colombia ha venido realizado ciclos de preparación bajo la batuta del seleccionador nacional Germán Medina, quien cuenta en su elenco con la múltiple campeona mundial y olímpica Mariana Pajón, quien se encuentre en óptimas condiciones para defender el título tras sufrir una fuerte caída en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

“Después de Canadá lo que hicimos realmente fue un proceso de ajuste al cambio de horario y a las condiciones de la pista. Todo ha sido muy favorable hasta el momento. Los primeros días fuero de descanso activo. Los siguientes fuimos aumentando tanto el volumen como la intensidad, de manera que luego estuvimos realizando entrenamientos enfocados específicamente al mundial”, señaló Medina.

Durante el periodo de concentración en Europa, los deportistas se mostraron entusiastas respecto al evento que contará con la participación nueve pilotos de la categoría junior y seis élites.

Las pruebas clasificatorias se llevarán a cabo a partir de las 7:35 am.

Fuente: FCC


***CICLISMO FEMENINO***

La selección femina junior, en la Vuelta Ciudad de Valladolid: Las corredoras María Calderón (Castilla y León/Meruelo), Rocío del Alba Garcia (Madrid/Sopela-Ugeraga), Sandra Alonso (Comunidad Valenciana/CAF Transportes Engineering), Iurani Blanco (Baleares/La Titánica), Elisabeth Llabrés (Baleares/Sopela-Ugeraga) y Teresa Ripoll (Comunidad Valenciana/La Titánica) son las seis juniors convocadas por el seleccionador, Ramón González Arrieta, para participar este fin de semana –sábado 25 y domingo 26- en la XXIV Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid Promoción Junior, reservada a corredores juveniles.

Organizada por el Velo Club Delicias, se trata de una de las rondas nacionales más destacadas para la categoría y constará de dos etapas, ambas con salida y llegada en Valladolid, la primera de 95,7 kms y la segunda de 100 kms.

Documentos:

Recorrido Vuelta Ciudad Valladolid junior 2015.PDF

Fuente: RFEC

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved