Noticias del día (25/11): Súperman López, nace Velon y más…

 Además de la confirmación de nuevas estrellas para el Tour de San Luis 2015 y una excelente entrevista con el brillante Kevin Ledanois, en Ciclismo Internacional te traemos las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*Súperman López ya viste de Astana: el talentoso pedalista colombiano, ganador del reciente Tour de´l Avenir, viajó a Europa en las últimas horas para conocer a sus nuevos compañeros, hacerse las medidas de ropa y bicis y, muy posiblemente, a diseñar el calendario.

López se expresó en las redes sociales al respecto y, apenas vistió de celeste ya lo hizo público.En breve, viajará a Florencia (Italia) para conocer a los nuevos fichajes kazajos, entre los que figuran Luis León Sánchez.

*Nace VELON: Once estructuras del WorldTour se unieron bajo las premisas de crear “un modelo financiero” y “asegurar un futuro sostenible y fomentar la estabilidad de sus miembros y el ciclismo”.

La iniciativa nace para “crear un deporte más emocionante, estable y creíble» y se muestra como un grupo “abierto” a otras organizaciones.

Velon ya es una realidad y nace con el objetivo de “crear un nuevo y mejor futuro económico” del ciclismo.

Los 11 equipos son: Belkin Pro Cycling, BMC Racing, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Omega Pharma – Quick-Step, Orica-GreenEDGE, Team Giant-Shimano, Team Sky, Tinkoff-Saxo y Trek Factory Racing.

Estos conjuntos apuestan a construir «una temporada coherente» y por «las tecnologías emergentes». Velon es un negocio formado por equipos en favor del ciclismo para fomentar la estabilidad a largo plazo para sus miembros y el deporte.

Velon se presenta como “la primera iniciativa conjunta de equipos del UCI WorldTour”. Este grupo reúne a 11 equipos- más del 60% del WorldTour- “para impulsar un modelo financiero que, en línea con otros deportes internacionales, asegure un futuro sostenible para los equipos”.

Los tres principios fundamentales de este movimiento son:

1. Un deporte más emocionante: carreras más entretenidas para los fans, en busca de un calendario de carreras con una larga historia y que se entienda por la creciente base de aficionados.

2. Nueva tecnología: mostrar la carrera viva desde la perspectiva del corredor, que muestre a los fans lo que se siente desde el sillín.

3. Respaldado por equipos sostenibles y creíbles que los aficionados puedan seguir ahora y a largo plazo en el futuro. Creación de una nueva y mejor economía, a través de acciones colectivas y una mayor cooperación entre los equipos y las partes interesadas.

*Giro por la Hermandad con equipos confirmados:Este jueves se pondrá en marcha el 2º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas”, competencia que tendrá un pelotón de 130 ciclistas, los cuales darán vida a la competencia con la cual se festejará el 31º Aniversario de la Represa Salto Grande.

Entre los ciclistas argentinos se destacan las presencias de Juan Melivillo, ganador de la edición inicial, Sebastián Cancio, Guillermo Brunetta, Marcos Crespo y Gastón Trillini, todos en el SAT que se armó para buscar la victoria.

El Entre Ríos ESCO Agroplan contará con César Sigura, Gerardo Fernández y Juan Aguirre como hombres fuertes. El equipo continental Buenos Aires Provincia tendrá en sus filas a Julián Gaday, Sebastián Tolosa, Guido Palma, Demis Aleman y los hermanos Ariel y Alan Sívori.

En el Buenos Aires Ciudad Scott se destaca la presencia de Juan Darío Merlos; el Pedal Pato de Gualeguaychú tiene a Ariel Maistegui y Ezequiel Sack; mientras que Diego Valenzuela aparece como un hombre importante en el Córdoba Cycling Team.

Del lado uruguayo destacan Manuel Caraballo, Jorge Soto y Anderson e Ignacio Maldonado (CCSyD Amanecer); Nicolás Arachichú, Wilder Miraballes, Gonzalo Tagliabúe y Sixto Núñez (Fénix); Luis Martínez, Gregory Duarte y Mariano Defino (Villa Teresa); Matias Presa, José Luis Miraglia y Bilker Castro (Cerro Largo); Agustín y Mauricio Moreira y el olímpico Milton Wynants (Estudiantes El Colla); Richard Mascarañas, Jorge Bravo, Néstor Pías, Héctor Aguilar y Roderyck Asconeguy (Schneck – Alas Rojas)

La lista de equipos se completa con la Squadra Ciclista Yerba Mate Pájaro Rojo, Ciclistas de Cristo, Transporte Sol de 9 de Julio y Club Bochístico Independiente de Chascomús (Argentina) y Centenario Cycles Club, Club Ciclista Arco Iris, Club Atlético Progreso, Club Peñarol de Colonia, Club Peñarol de Tacuarembó y Club Ciclista Belo Horizonte (Uruguay).

El 2º Giro por la Hermandad es sponsorizado y organizado por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, a través de la ACDD (Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista) y el CC Amanecer y fiscalizada por FACPyR y la Federación Uruguaya de Ciclismo.
Fuente:Adolfo Carrizo – Prensa Giro por la Hermandad.

* Sergio Luis Henao: «El Giro y el Tour son muy especiales, no sé a cuál iré»

En una entrevista concedida a Johan Giraldo (@johangiraldo), el colombiano de 26 años habló de su recuperación, del gran apoyo por parte de Sky y de lo que vendrá. A continuación, te traemos algunas de las preguntas:

– Han pasado ya cinco meses desde su accidente, ¿Cómo sigue su recuperación?

R//: Ya pasaron cuatro meses de cirugía, de a poco he ido tomando la bicicleta, he estado haciendo trabajo de fortalecimiento en el gimnasio y ha sido una recuperación bastante buena, ya tengo el alta médica. Hemos ido lento pero seguro, se ha dado todo en los tiempos establecidos. Desde ya estoy pensando con miras en trabajar en la pretemporada para ir retomando el ritmo.

– Claramente no ha sido un año que un ciclista quiere tener, ¿Cómo lo ha tomado?

R//: Ha sido el año más duro de mi carrera, en la primera parte ocurrió la situación de los valores anómalos en los exámenes de sangre y luego el accidente. No me han dejado muy bien en lo emocional, pero así como ha habido resultados positivos en los años anteriores también hay años así, de esto se aprende, así es el ciclismo. Ahora a olvidarlo y pensar en el presente.

– Ahora que se conoce el recorrido del Giro d’Italia y Tour de Francia 2015, ¿cuál le llama más la atención?

R//: Aún no hemos hablado del calendario, pero en diciembre con la concentración empezaremos a planificar lo que será del 2015.  Tanto el Tour como el Giro van a ser etapas muy similares y difíciles, ambas mostraron que la montaña será la mayoría. En lo personal me gustaría hacer el Tour, porque cuando regresé en el Tour de Suiza, me encontraba física y mentalmente muy bien. Pero desafortunadamente no se dio. La verdad quiero competir y las dos son muy especiales. Si vemos el Giro de este año, Nairo aprovechó sus condiciones para quedarse con la maglia rosa, veremos como el equipo decidirá repartirnos.

– Con la llegada de corredores como Leopold Konig y Nicholas Roche, ¿Cree que su rol va a ser diferente?

R//: La llegada de Leopold Konig y Nicholas Roche es importante porque son corredores de calidad. Los dos han mostrado que pueden aportar mucho al equipo y eso es lo importante, han sido líderes en sus equipos en ciertos momentos y nos ayudará  a tener más posibilidades de pelear las carreras World Tour y beneficiar al equipo.

En lo personal, no creo que cambie mi rol, cuando me toque ser líder o gregario estaré disponible. Sky ha confiado en mi y he respondido de la mejor manera en las ocasiones en las que me han enviado como ‘capo’ del equipo. Espero seguir estando a la altura y estar 100% recuperado para demostrarlo.

– ¿Le ha sorprendido el rendimiento de su primo Sebastián Henao?

R//: Ha estado más que bien, a pesar de la presión que existe al correr en un equipo como el Sky. Hasta ahora ha sabido responder, prueba de ello ha sido la gran actuación que hizo en el Giro d’Italia con solo 21 años. Sé que el margen de mejora es mucha y Sky está muy contento con su entrega, creo que acertaron a la hora de ficharlo.

– Para finalizar, no se puede dejar de hablar del ciclismo colombiano y su buen momento, ¿cómo lo analiza?

R//: Este año ha sido increíble como en las mejores épocas del ciclismo colombiano, se ha logrado victorias importantes. El 1-2 en el Giro, Carlos Betancur ganando la Paris-Niza. Estamos demostrando que Colombia es de los mejores del ciclismo mundial y lo mejor de todo es que tenemos jóvenes talentos que tienen excelentes condiciones. Estoy seguro esta buena época va a seguir por un buen tiempo porque material hay en Colombia, así que de mi lado, seguir aportando al crecimiento del ciclismo de nuestro país.

* José Serpa sigue un año más en el Lampre-Mérida: el particular pedalista cafetero formará parte por tercer año consecutivo de la escuadra italiana, tras confirmarse esta mañana su renovación por una temporada más.

El «León de Sucre» se estrenó esta temporada con el conjunto fucsia tras vencer en el GP Laigueglia. Además, el año pasado fue 21º en su debut en el Tour de France, siendo el mejor clasificado en la general de su equipo. Recuerda aquí la última entrevista que le hicimos al simpático José

* Argentina se prepara para una nueva Copa del Mundo: La Selección Argentina empezó este lunes una nueva concentración de cara a la 2ª fecha de Copa del Mundo que se disputará en Londres (Inglaterra) del 5 al 7 de diciembre próximo.
 
Una vez más el Team Manager, Cristiano Valoppi, está al frente de la concentración en la cual buscó mezclar la experiencia y los jóvenes talentos para ir buscando a los que de aquí a un tiempo tendrán la responsabilidad de representarnos a nivel internacional.
 
Dentro del área de velocidad el equipo volverá a tener a Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud y Juan Pablo Serrano. En tanto que en el área de fondo fueron convocados Mauro Agostini, Marcos Crespo, Facundo Lezica, Mauro Richeze, el profesional chubutense Eduardo Sepúlveda y además estarán trabajando con el equipo 3 jóvenes talentos como Facundo Crisafulli, Fernando Gil Maidana y Sebastián Trillini.
 
La concentración se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre, ese día los elegidos para intervenir en la Copa del Mundo saldrán rumbo a Ezeiza y el resto quedará desafectado hasta la próxima convocatoria.
 
Cristiano Valoppi, Team Manager de la Selección, cuenta con la ayuda de Gonzalo García, técnico del área de fondo, Alfredo Palavecino (técnico y fisioterapeuta), Daniel Curuchet (colaborador), Fabián Pereyra (masajista) y Mariano Baquero (mecánico).
 
La presencia de la Selección Argentina en esta competencia es gracias al trabajo del ENARD, Secretaría de Deportes de la Nación y FACPyR, la selección cuenta con el apoyo de OSX y VITTAL “Tu vida está primero”
Adolfo Carrizo – Prensa FACPyR

*Movistar Ecuador, más fuerte en 2015:El Movistar Team Ecuador, para la temporada 2015 presentará un equipo fuerte para encarar sus diferentes compromisos internacionales, en América y Europa. Las últimas incorporaciones fueron un español, un brasileño y un ecuatoriano.guama

El mejor ciclista ecuatoriano del momento, Byron Guamá renovó su relación con el Movistar Team Ecuador para la próxima temporada. Será el segundo año en la escuadra continental de un hombre que ha logrado cuatro títulos de la Vuelta al Ecuador y es el actual campeón panamericano de ruta.

De esta manera, el Movistar Team Ecuador, demuestra su confianza en un ciclista que viene de realizar una interesante temporada en el 2014, y en este 2015 también buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil.
Otra de las confirmaciones de última hora, es la del velocista y campeón mundial de la “madison”, el español Albert Torres, quien dio su visto bueno para vestir los colores del equipo continental ecuatoriano en sus eventos internacionales.
Los últimos grandes novedades en la estructuración del Team Ecuador para la próxima temporada, son el fichaje del mejor corredor brasileño del momento Joao Gaspar, conocido como el “caníbal”, por su gran temperamento y calidad tanto en el llano como en la montaña; y, la contratación por un año del español Daniel Domínguez, ciclista que cuenta con un gran recorrido internacional reforzando a importantes escuadras, entre ellas: Stagiare ISD, Tusnad Cycling Team, Team Nsp Ghost, Doltcini Flanders y hasta recién la Christina Watches Kuma.

De esta manera, el primer equipo continental ecuatoriano ya tiene sus integrantes definidos para lo que será la temporada 2015, son los ecuatorianos: Byron Guamá, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, José Ragonessi, José Bone, Carlos Quishpe, Pablo Hidalgo, Sebastián Rodríguez, Henry Velasco, Jefferson Cepeda y Adrián Jaramillo; los españoles: Jordi Simon, Jaume Rovira, Higinio Fernandez, Albert Torres, Daniel Domínguez, Isaac Carbonell; y, el brasileño Joao Gaspar.

El staff técnico está formado por Domenec Carbonell, Santiago Rosero y Melchor Mauri.
De este modo el Movistar Team Ecuador tiene un fuerte equipo para pelear cosas importantes, y seguir entre los mejores del mundo en la categoría continental.

Otra de las novedades de última hora es que el Movistar Team Ecuador firmó un contrato por un año, con la marca especializada ‘Shplus’ para que le suministre los cascos y las gafas en todas las carreras que dispute en el 2013.

De esta manera, el conjunto ecuatoriano contará con los cascos “Turbolence evo 2 y Shbli”, de lo mejor que fabrica está empresa italiana, y las gafas “Rg 4710”.
Prensa: Movistar Ecuador.

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved