Noticias del día (25/2): Cavendish recibe a Gaviria, se presentó el Funvic, VIN2015, y más..

Además de traerte una exclusiva entrevista con Fernando Gaviria, la nueva joya de Etixx-Quick Step, y otra para que puedas conocer a Morne Van Niekerk, Ciclismointernacional.com te ofrece las noticias más destacadas del mundo de las bielas.

Foto: Bike76.com

Foto: Bike76.com

*Se presentó el Funvic Brasilinvest-São José dos Campos: el único equipo continental con licencia brasileña fue presentado este martes en un acto celebrado en São Paulo, lugar en que se se hicieron presentes los empresarios João Paulo Diniz y André Maior, los principales dueños de Soul Cycles, la empresa fabricante de bicicletas de alto rendimiento más importante del país y principal patrocinadora de la escuadra junto a la Fundación Universidad de Vida Cristiana (Funvic).

Durante el evento se presentaron los ciclistas que formarán parte del equipo de rita, así como el nuevo MTB de Soul Cycles, escuadra que también será gestionada por Funvic Soul Cycling Team. Entre otros, el equipo de MTB tendrá a Pedro Nicácio, que también forma parte del equipo de ruta y es el actual campeón contrarreloj de Brasil, a la cinco veces campeona brasilera de la especialidad Erika Gramiscelli y Douglas Neto.

Por otra parte, el equipo de ruta tendrá a los mejores exponentes del ciclismo brasilero y dos ciclistas argentinos. Plantilla: Murilo Affonso, José Braga, Flavio Cardoso Santos, André De Souza Almeida, Alex Diniz, Antonio Garnero, Carlos Manarelli, Lucas Pereira, Roberto Pinheiro Silva, Magno Prado, Kleber Da Silva, Douglas y Alan Santos, todos ellos de Brasil, y los argentinos Francisco Chamorro y el último campeón del Tour de San Luis, Daniel Díaz.

*Cavendish recibe a Gaviria: contrario a lo que muchos piensan luego de las dos sufridas a manos del colombiano, Mark Cavendish fue uno de los más efusivos por el fichaje de Fernando Gaviria con el Etixx-Quick Step.

“Contrariamente a lo que algunos agitadores de mierda pueden comenzar a ladrar, estoy en la luna con que Etixx Quick Step haya firmado a Fernando Gaviria. ¡ Bienvenido tío!”, tuiteó el de la Isla de Man.

“Gaviria me ha pasado como una bala y fue imposible seguirlo. Ser capaz de esprintar a una distancia como esa es un signo de un corredor de pista”, reconoció en Villa Mercedes. Posteriormente Gaviria repetiría en Juana Koslay, mientras que Cav se sacó la espina en la jornada conclusiva.

No te pierdas la entrevista que hicimos a Gaviria en las últimas horas donde afirma que quiere ser amigo de Cav.

*Dekker se desinfla y Dennis sigue manteniendo el Récord de la Hora: el holandés de 30 años, Thomas Dekker (actualmente sin equipo), no logró batir el Récord de la Hora, tras recorrer 52,221 kilómetros, en un intento realizado en el velódromo de Aguascalientes, México.

Comenzando a todo gas, el ex Garmin-Sharp y ganador de la Tirreno-Adriático 2006 asombraba en la primera mitad de carrera y volaba a más de 53 kilómetros por hora. Pero ya a menos de 30 minutos del final comenzó a rebajar el ritmo, siendo insuficiente su registro para superar al australiano Rohan Dennis, actual poseedor del récord con 52,491 kilómetros.

De esta manera, el neerlandés deberá conformarse con haber superado los anteriores registros, como el de Voigt o Brandle, manteniendo hasta la actualidad la segunda distancia más larga, tras Dennis.

*París Niza con participación de lujo: a poco más de una semana para el comienzo de la Carrera al Sol (8 de marzo), la organización anunció un cartel de lujo que eclipsa al de la Tirreno Adriático, prueba que se desarrolla casi en simultáneo.

 Fabio Aru (Astana), Richie Porte (Team Sky), Romain Bardet, Jean Christophe Peraud (Ag2r La Mondiale), Rui Costa (Lampre – Merida), Michal Kwiatkowski (Etixx – QuickStep), Rafal Majka (Tinkoff – Saxo), Tejay Van Garderen(BMC), Wilco Kelderman (LottoNL – Jumbo) o Andrew Talansky (Cannondale – Garmin) son algunos.

Los sprints no estarán faltas de calidad de la mano de Alexander Kristoff (Katusha),Nacer Bouhanni (Cofidis) o André Greipel (Lotto Soudal). A continuación más detalles:

Orica-GreenEdge : Albasini (Swi), Matthews (Aus), Yates (Gbr)
Etixx-Quick Step : Boonen (Bel), Kwiatkowski (Pol), Martin (Ger)
Lotto-Soudal : Gallopin (Fra), Greipel (Ger)
AG2R La Mondiale : Bardet, Péraud (Fra)
Bretagne-Séché Environnement : Fédrigo, B.Feillu, R .Feillu (Fra), Sepulveda (Arg)
Cofidis, Solutions Crédits : Bouhanni (Fra), Navarro (Spa)
FDJ : Démare, Jeannesson, Vichot (Fra)
Team Europcar : Coquard, Rolland, Voeckler (Fra)
Team Giant-Alpecin : Barguil (Fra), Degenkolb (Ger), T.Dumoulin (Hol)
Team Sky : Thomas (Gbr), Nordhaug (Nor), Porte (Aus), Wiggins (Gbr)
Lampre-Merida : R.Costa (Por), Valls (Spa)
Astana Pro Team : Aru (Ita), LL.Sanchez (Spa), Taaramae (Est), Westra (Hol)
Team Lotto NL-Jumbo : Hofland, Kelderman, Ten Dam (Hol)
Team Katusha : Kristoff (Nor), Silin, Trofimov (Rus)
Tinkoff-Saxo : Kiserlovski (Cro), Majka (Pol)
Movistar Team : Capecchi (Ita), Rojas (Spa)
IAM Cycling : Sy.Chavanel (Fra), Frank (Swi), Haussler (Aus)
BMC Racing Team : Dennis (Aus), Gilbert (Bel), Van Garderen (USA)
Team Cannondale-Garmin : Slagter (Hol), Talansky (USA)
Trek Factory Racing : Jungels, F.Schleck (Lux)

*Las Xirayas puntanas participarán del Tour de California femenino: El equipo Continental de San Luis disputarán el Tour de California, una de las competencias más importantes del mundo que se correrá del 10 al 15 de mayo.

Las Xirayas, equipo que tomó la licencia de Continental en la previa del segundo Tour Femenino de San Luis que se corrió del 10 al 16 de enero por los caminos de la provincia, está a punto de romper barreras, porque recibió la invitación de participar del Tour de California, una competencia que se “tutea” con las mejores del mundo.

La noticia que ya resonaba en las calles de la ciudad, se confirmó cuando la página oficial de la carrera (http://amgentourofcalifornia.com), dio a conocer el listado de las 14 escuadras que competirán en búsqueda de la gloria femenina, que por primera vez, tendrá su lugar en Norteamérica.

El tour californiano, considerado la prueba élite estadounidense, albergará 700 kilómetros de recorrido para los hombres y 278,48 para las mujeres, que estarán divididos en tres pruebas llenas y una contrarreloj.

De concretarse, será sin dudas la noticia del año, al menos en materia de ciclismo, ya que por primera vez un equipo de San Luis correría una prueba de gran nivel, fuera de los límites argentinos.

Fuente: El Diario de la República

*Ávila y Duque, en vanguardia en el fin de semana francés: Después de haber abierto la temporada europea en Francia, a principios de febrero, con el GP La Marseillaise y la Etoile de Bessèges, el Team Colombia-Coldeportes vuelve tras los Alpes con una formación completa y motivada para rendir bien en dos citas previstas para el fin de semana: La Classic-Sud Ardèche (anteriormente Les Boucles du Sud-Ardèche) – ahora en su 15 ª edición – y La Drôme Classic, una carrera nacida en 2014.

El dos veces campeón del mundo de puntuación, Edwin Ávila, será parte de la formación que abordará el doble compromiso del sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo, así como Leonardo Duque, que a sus 34 años de edad conoce al dedillo las rutas y carreras francesas desde sus primeras temporadas con los pros. Junto a ellos estarán en la salida Camilo Castiblanco, Jonathan Paredes, el ex campeón nacional colombiano Walter Pedraza, Brayan Ramírez, Carlos Ramírez y Juan Pablo Valencia.

La Classic-Sud Ardèche se disputa sobre una distancia de 198 kilómetros, con inicio y llegada en Ruoms, lo suficientemente selectiva para reducir a un grupo de 30 a 40 unidades la lucha por el éxito final. Aún más difícil es la Drôme Classic (201 km), con su recorrido salpicado de 15 puertos puntuables, entre los que se destaca la Côte du Haut-Livron, justo en los compases finales de la prueba.

Nomina: Edwin Avila, Camilo Castiblanco, Leonardo Duque, Jonathan Paredes, Walter Pedraza, Brayan Ramirez, Carlos Ramirez, Juan Pablo Valencia. Director Deportivo: Oscar Pellicioli

Fuente: Prensa Team Colombia

*Huffman vence en Samana, Castañeda sigue líder de la Vuelta Independencia Nacional: el estadounidense Evan Huffman (Team SmartStop) se alzó con la victoria en el tercer parcial de la 26° edición de la prueba dominicana, en un tramo de 177 kilómetros entre la capital Santo Domingo y Samana. El ecuatoriano Byron Guamá (Team Ecuador) y Jaime Castañeda (EPM-Une) arribaron 2° y 3° respectivamente, ambos a 29″.

Con este resultado, el colombiano Castañeda se mantiene líder. Este miércoles se disputará la 4° fracción, un parcial de 135,8 kilómetros entre Samana y San Francisco.

Clasificaciones:

*Team Ecuador destaca en República Dominicana, con Guamá 3°: Un gran día para el Movistar Team Ecuador, hemos cumplido la tercera etapa de la Vuelta a la Independencia Nacional, nuestros guerreros dieron lucha en esta gran etapa, ni los raspones y caídas pudieron mermar el gran trabajo que realizo este gran equipo.

El carchense Byron Guamá, del Movistar Team Ecuador, terminó segundo entre más de un centenar de competidores, en la tercera etapa de la Vuelta Independencia Nacional República Dominicana, que se corrió entre Santo Domingo y Samaná, sobre una distancia de 177 kilómetros, desempeño que lo posiciona en el puesto 16 de la clasificación general. El ganador fue el estadounidense Evan Huffman (Team SmartStop), con un tiempo de 4h08m38s. Guamá ingresó a 29 segundos, liderando un pelotón de 28 ciclistas.

De su parte, Jorge Montenegro, otro de los referentes del Movistar Team Ecuador, también realizó una buena carrera y terminó en el puesto 16, a 29 segundos del ganador, lo que lo ubica en la posición 23 de la clasificación general, y tras su espectacular carrera de hoy se ubicó segundo en los premios de montaña con 4 puntos, por debajo de Evan Huffman.

En lo que tiene que ver a las metas volantes, José Bone, del Movistar Team Ecuador, se mantiene por tercer día consecutivo como el líder de esta especialidad, con 12 puntos, seguido del venezolano Isaac Yaguaro (Tachira) que suma 10 unidades.

Cabe destacar que luego de la fuerte caída que sufrieron Carlos Quishpe y José Ragonessi, el día de ayer, estos ciclistas lograron reponerse y continuar en competencia y Rago fue protagonista de una fuga donde logró puntuar una meta volante.

Mañana (miércoles) se correrá la cuarta etapa de la ronda dominicana entre las poblaciones de Samaná y San Francisco de Macoris, sobre 135.8 kilómetros.

Fuente: Movistar Team Ecuador

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Noticias del día (25/2): Cavendish recibe a Gaviria, se presentó el Funvic, VIN2015, y más..

  1. Andrés Felipe
    25 febrero, 2015 at 11:20 pm

    Con mucho respeto dudo mucho que la París-Niza eclipse a la Tirreno-Adriático que probablemente contará con Contador, Froome, Nibali y Quintana. No sé… De pronto estoy equivocado.

    • 25 febrero, 2015 at 11:37 pm

      Puede ser, pero históricamente París Niza ha eclipsado a Tirreno. Quizás con esos nombres y los cambios que han hecho en el recorrido las cosas van cambiando. De hecho, hace un año, fue más emotiva la Tirreno con Contador que la París Niza con Betancur

Comments are closed.