Noticias del día (26/2): Pliuschin suspendido, París Roubaix anuncia invitados,la UCI contra el cartel de Harelbke y más…

Además de traerte una exclusiva entrevista con Eduardo Estrada, futuro corredor de Lampre, y un informe sobre Edward Theuns, Ciclismointernacional.com te ofrece las noticias más destacadas del mundo de las bielas.e3

*La UCI repudia el cartel de Harelbeke: la entidad que rige los destinos del ciclismo emitió un comunicado en el que se muestra contrariada por el polémico y machista cartel publicitario de la prueba World Tour belga que se disputará el 27 de marzo como antesala para el Tour de Flandes.

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) está extremadamente insatisfecha con el cartel promocional del E3 Harelbeke de 2015. Hemos recordado a los organizadores su responsabilidad y las regulaciones de la UCI y han acordado que retirarán el cartel de todas sus plataformas de comunicación», resaltaba el comunicado emitido por Brian Cookson.

Por su parte, la organización de E3 Harelbeke, se respondió que «después de la conmoción causada por el lanzamiento del nuevo cartel, decidirá mañana sobre la campaña a seguir».

*Nutrido calendario para el Shimano Ladies Power: el Shimano Ladies sigue creciendo y así queda a la vista con el impresionante calendario de base dispuesto hasta mayo. Obviamente las chicas estarán en otras competencias menores, pero los focos de la primera mitad de 2015 son el Tour de Toay, el Gran Fondo de Buenos Aires y la gira internacional con Tour de Gila, Tour de California y Vuelta a Costa Rica.ladies

El Tour de Toay se llevará a cabo entre el 6 y 8 de marzo en dicha localidad de la Pampa y sobre 3 etapas: una crono de 11 kms, 45 kms en ruta y 40 kms en el autódromo. Dos semanas más tarde, el Ladies alineará a las mismas corredoras en el Gran Fondo Buenos Aires, aprovechando el «entrenamiento» realizado en la cita pampeana.

De allí en más comenzarán el periplo internacional. La primera parada será en el Tour de Gila, exigente evento norteamericano donde la montaña es protagonista y sólo los mejores escaladores tienen suceso. La carrera tiene lugar entre el 29 de abril y el 3 de mayo con 5 parciales.

Una semana más tarde (del 8 al 10 de mayo) serán de la partida en el prestigioso Tour de California, la prueba élite estadounidense, con 278,48 para las mujeres  divididos en tres jornadas.

Finalmente, el Ladies se trasladará a Costa Rica para participar en la exigente Vuelta a dicho país entre el 21 y 24 de mayo. Como suele suceder en territorio tico, el perfil de las etapas es ondulado, aunque las corredoras podrían no sufrir el clima, algo más benévolo que el de la Vuelta Masculina. de cada diciembre.

*Pliuschin suspendido:  El Synergy Baku Cycling Project anunció la suspensión de Alexandr Pliuschin por un resultado no negativo con salbutamol en el pasado Sharjah Tour (que ganó) disputado en Dubai el pasado mes de noviembre cuando corría para el Skydive Dubai.

De acuerdo con las «estrictas políticas antidopaje del equipo», Pliuschin ha sido suspendido hasta que se resuelva el caso, según publicó el conjunto continental de Azerbaiyán. “El equipo no hace ninguna excepción para cualquier corredor con cualquier resultado adverso. Es nuestra política y no nos podemos desviar”, dijo el mánager David McQuaid en sintonía.

“En el caso de Alexandr sucedió durante una carrera de final de temporada el año pasado con otro equipo. Pero la responsabilidad final es del propio ciclista y Alex no discute que fue su error”, explica el mánager respecto a la situación del ex AG2R o Katusha.

*Postobón comienza a rodar: del 26 al 28 de febrero se disputará en territorio antioqueño la tradicional clásica de Ríonegro, escenario elegido por el nuevo Manzana Postobón para iniciar su andadura.

Los nueve hombres que alinerará Saldarriaga son: Fernando Orjuela, Carlos Urán, Bernardo Suaza, Edson Calderón, Juan Quintero, Yean Rodríguez, Iván Gil, Wilmar Paredes y Yesid Sierra.

*París Roubaix anuncia invitados: la organización del Infierno del Norte dio a conocer sus ocho wildcards para la próxima edición del evento, a disputarse el 12 de abril. Los favorecidos son Bora-Argon 18, Bretagne-Séché Environnement, Cofidis, MTN-Qhubeka, UnitedHealthcare, Europcar, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert.

El trazado consta de 253 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix, previo paso por 27 sectores de pavés para un total de 52,7 km adoquinados, tres de los cuales se pasarán durante el Tour de Francia.

*Boyacá Raza de Campeones listo para la Clásica de Ríonegro: el Equipo de ciclismo Boyacá Raza de Campeones se desplazo a la ciudad de Rionegro para participar en dicha clásica con una nomina de 15 deportistas compuesta por corredores de gran talla como Hernando Bohorquez, Ivan Botia, Wilmer Rodriguez, Miguel Florez, Edwin Gutierrez, Juan Carlos Cruz, Diego Mancipe, Ruberth Soracá, Cristian Cubides, Jorge Ivan Gómez, Cristhian Sierra, Robinson lópez, Miguel Torres, Robinson Ortega y Wilson Rodriguez, Dirigidos por Rafael Acevedo y acompañados por el Lic. Ricardo Mesa, todos ellos se enfrentaran a mas de 160 corredores de todo el país.


Programación XI Clásica José María Córdova – Rionegro con más futuro

Miércoles 25
4:00 p.m. Congresillo
Coliseo Iván Ramiro Córdoba (Unidad Deportiva Alberto Grisales)

Jueves 26
9:00 a.m. Prólogo
Salida Estación de servicios Terpel Rionegro, diagonal a Autolarte
1.6 km

10:30 a.m
1ª Etapa
Circuito: Autolarte, Avenida El Águila, 4 esquinas, fábrica de textiles, 4 esquinas parte baja.
100 kms

Viernes 27
9:00 a.m.
2ª Etapa
Rionegro, La Unión, Mesopotamia, La Unión
120 kms

Sábado 28
8:00 a.m.
3ª Etapa
Criterium Sistema vial del Rio. Salida Estación de servicios Terpel Rionegro
90 min.

Pre-Juvenil, sólo este día

*Etapa 4 para Mayer, punta para Oyola en Vuelta Independencia Nacional: El alemán Yannick Mayer (Bike Aid) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta Independencia Nacional que se disputa en República Dominicana, un parcial de 135,8 kilómetros entre Samaná y San Francisco de Macorís, en los que superó a Xavier Nieves y Bobby Sweeting. Por su parte, el colombiano Robigzon Oyola (EPM-UNE) es el nuevo líder del evento, relevando a Jaime Castañeda.

*París Niza con participación de lujo: a poco más de una semana para el comienzo de la Carrera al Sol (8 de marzo), la organización anunció un cartel de lujo que eclipsa al de la Tirreno Adriático, prueba que se desarrolla casi en simultáneo.

 Fabio Aru (Astana), Richie Porte (Team Sky), Romain Bardet, Jean Christophe Peraud (Ag2r La Mondiale), Rui Costa (Lampre – Merida), Michal Kwiatkowski (Etixx – QuickStep), Rafal Majka(Tinkoff – Saxo), Tejay Van Garderen(BMC), Wilco Kelderman (LottoNL – Jumbo) o Andrew Talansky (Cannondale – Garmin) son algunos.

Los sprints no estarán faltas de calidad de la mano de Alexander Kristoff (Katusha),Nacer Bouhanni(Cofidis) o André Greipel (Lotto Soudal). A continuación más detalles:

Orica-GreenEdge : Albasini (Swi), Matthews (Aus), Yates (Gbr)
Etixx-Quick Step : Boonen (Bel), Kwiatkowski (Pol), Martin (Ger)
Lotto-Soudal : Gallopin (Fra), Greipel (Ger)
AG2R La Mondiale : Bardet, Péraud (Fra)
Bretagne-Séché Environnement : Fédrigo, B.Feillu, R .Feillu (Fra), Sepulveda (Arg)
Cofidis, Solutions Crédits : Bouhanni (Fra), Navarro (Spa)
FDJ : Démare, Jeannesson, Vichot (Fra)
Team Europcar : Coquard, Rolland, Voeckler (Fra)
Team Giant-Alpecin : Barguil (Fra), Degenkolb (Ger), T.Dumoulin (Hol)
Team Sky : Thomas (Gbr), Nordhaug (Nor), Porte (Aus), Wiggins (Gbr)
Lampre-Merida : R.Costa (Por), Valls (Spa)
Astana Pro Team : Aru (Ita), LL.Sanchez (Spa), Taaramae (Est), Westra (Hol)
Team Lotto NL-Jumbo : Hofland, Kelderman, Ten Dam (Hol)
Team Katusha : Kristoff (Nor), Silin, Trofimov (Rus)
Tinkoff-Saxo : Kiserlovski (Cro), Majka (Pol)
Movistar Team : Capecchi (Ita), Rojas (Spa)
IAM Cycling : Sy.Chavanel (Fra), Frank (Swi), Haussler (Aus)
BMC Racing Team : Dennis (Aus), Gilbert (Bel), Van Garderen (USA)
Team Cannondale-Garmin : Slagter (Hol), Talansky (USA)
Trek Factory Racing : Jungels, F.Schleck (Lux)

*

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved