Noticias del día (28/2): BMC no aparta a Van Avermaet, ¿vuelve Ballan?, Vuelta México suspendida, Cancio personalidad del deporte y más..

Además de traerte un perfil sobre Michael Woods, ex runner que hoy destaca como escalador, las previas de Kuurne-Bruxelles-Kuurne y GP Lugano y una Guía con el cronograma de clásicas,  Ciclismointernacional.com te ofrece las noticias más destacadas del mundo de las bielas. ¡No dejes de jugar en el Fantasy Game de las Clásicas de Primavera! van avermaet

*BMC no aparta a Van Avermaet: el pedalista belga está siendo investigado por su relación con el Doctor Mertens (el famosos Dr Ozono), según informó BMC que, tras realizar sus propias investigaciones, decidió no apartar al atleta porque no encuentra en ello ninguna relación con prácticas ilegales.

Comunicado oficial:

El BMC Racing Team ha sido notificado este viernes por la Federación de Ciclismo de Bélgica que Greg Van Avermaet fue llamado a comparecer en relación con la investigación sobre el Dr. Chris Mertens.

El equipo conoce la investigación del Dr. Mertens a través de varias historias publicadas en la prensa, pero hasta el viernes 27 de febrero ningún ciclista de BMC estaba involucrado en ella.

El equipo está llevando a cabo una investigación interna y hasta ahora no se ha obtenido información que indique que las reglas han sido violadas por el corredor. El equipo es consciente de que Van Avermaet fue tratado por el doctor Mertens, pero no tiene conocimiento de tratamientos ilegales, motivo por el que se ha tomado la decisión de no apartar a Van Avermaet.

El equipo continuará su investigación interna y evaluará la nueva información en el momento en que esté disponible. Por respeto a Van Avermaet, el equipo no va a hacer más comentarios al respecto».

*Vuelta a México cancelada: increíblemente, la competencia azteca informó, a tres días de su disputa, que no se llevará a cabo la presente edición. Los argumentos fueron los problemas económicos por falta de patrocinadores.

Lo más triste fueron los malos manejos por parte de la organización, que no avisó correctamente a corredores y equipos, muchos de los cuales esperaban todavía sus pasajes de avión e incluso, se habían preparado específicamente.

Un claro ejemplo es el de Dani Díaz, el campeón del Tour de San Luis, que insistió hasta el hartazgo durante su semana de gloria, que la siguiente parada sería en territorio mexicano.

Al cierre de esta edición, la organización no había emitido ningún comunicado.

*¿Vuelve Ballan?: Alessandro Ballan podría regresar a la competición en agosto, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujera su sanción en 5 meses. El ex campeón mundial, fue suspendido en 2014 debido a su implicación en el caso Mantova.

Obviamente, el italiano deberá encontrar equipo, algo que con 35 años y su prontuario, no le será sencillo en los tiempos que corren. Ballan integró Lampre y BMC a lo largo de trayectoria deportiva, con un palmarés que incluye el citado título mundial de 2008, y además, el Tour de Flandes 2007 y una etapa de la Vuelta a España.

*A Cancellara no le interesa el récord de la hora: el portentoso pedalista suizo brindó una jugosa entrevista a los colegas de As donde, entre otras cosas, dejó en claro su predilección por los adoquines antes que el récord de la hora, tan de moda por estos días. A continuación, compartimos la nota.

—Esta temporada decidió comenzar su calendario en España, en la Challenge de Mallorca. ¿Qué tal la experiencia?

—Muy buena. Había venido muchas veces a entrenar pero nunca había corrido la Challenge. Es un sitio donde he encontrado tranquilidad para comenzar la preparación.

—¿Cuándo se puede esperar verle al cien por cien?

—He trabajado para poder llegar bien a las carreras italianas. La Strade Bianche (7 de marzo) y la Tirreno Adriático (11-17 marzo) deben ser buenos test para mi gran objetivo: los Monumentos.

—¿Las clásicas son el principal reto de la temporada?

—En esta primera parte de la temporada, desde luego. Y tampoco quiero mirar más allá. Estoy tranquilo porque estoy trabajando bien.

—En este arranque de temporada se está hablando mucho y se van sucediendo los intentos del récord de la hora. ¿Le veremos a usted?

—(Sonríe) Uf, mejor cambiamos a otra cuestión.

—Se lo pregunto porque a mucha gente le gustaría verle en el velódromo.

—He hablado mucho sobre este tema… Las cosas no han salido como estaban planeadas y eso no me ha gustado.

—¿Se refiere al cambio de reglamento? (En el 2000 la UCI limitó el material, pero en 2014 se abrió la mano y se permite usar el mismo que en ciclismo en pista).

—Sí, principalmente a eso. Ahora es un reto que está de moda, pero que en diez años nadie habló sobre él. Para mí el nuevo reglamento no me parece justo, pero yo no soy el jefe ni hago las reglas. Si se decide de repente cambiar todo, yo no puedo hacer nada. Lo único que mi motivación ya no está en intentar el récord, sino en conquistar clásicas.

—¿Alguna en especial? ¿La cuarta Roubaix o Flandes?

—Bueno, eso intentaré. Desde la Milán San Remo (22 marzo) hasta la París Roubaix (12 de abril) es el momento clave y donde debo intentar dar lo mejor de mí.

—A sus rivales clásicos como Tom Boonen se ha sumado Bradley Wiggins. ¿Le ve como un rival directo?

—Claro que puede serlo. Si algo ha demostrado es que si se propone algo, no para de trabajar hasta conseguirlo.

—Hablemos del Tour. El etapa inicial puede ser una buena oportunidad para que intente vestirse de amarillo. Pero tampoco hay más crono después…

—En cuanto a si lo correré o no, no se lo puedo asegurar. Una vez que termine el periodo de clásicas me reuniré con el equipo y decidiremos.

—¿Qué le parece que una carrera como el Tour sólo tenga 14,5 kilómetros de crono individual? ¿Cree que se penaliza en exceso a los especialistas contra el reloj?

—Cada año el recorrido es diferente… No sé qué pensar, hay tantas cosas que influyen en la organización como la política, el dinero…

—¿Y la Vuelta? ¿Le volveremos a ver por aquí? ¿Quizá como rodaje de cara al próximo Mundial?

—Aún no tengo claro qué grandes vueltas voy a correr esta temporada, sólo le puedo adelantar que no voy a estar en el Giro de Italia. El Mundial por supuesto que es un objetivo que me interesa pero… ¡queda tanto tiempo y pueden pasar tantas cosas hasta entonces! Ahora mismo sólo estoy centrado en hacerlo bien en las clásicas. La experiencia de otros años me dice que piense en mis objetivos inmediatos.

*SOLICITAN DECLARAR PERSONALIDAD DEL DEPORTE A CANCIO: Según informa «Fanáticos del deporte de Junín», solicitarán que el recientemente fallecido corredor sea reconocido como personalidad del deporte. A continuación transcribimos el comunicado:

Mediante un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Senadores bonaerense, la legisladora de nuestra ciudad, Malena Baro, solicitó la declaración de Personalidad Destacada del Deporte post mortem, del juninense Sebastián Manuel Cancio, por su relevante actuación y vasta trayectoria en el mundo del deporte.

Al respecto de la iniciativa presentada, Baro manifestó que “en una circunstancia tan triste para todos los juninenses, como persona primero y luego como legisladora, considero que es un acto de justicia reconocer la trayectoria y la vida de Sebastián. Su muerte deja un gran vacío, pero también sé que el tiempo y la historia pondrán a su nombre en lo más alto, entre los más grandes, donde merece estar”.

Finalmente, la senadora por Junín dijo que “con su partida se fue un ídolo para muchos, un apasionado, un ser que entrego todo por el ciclismo, que fue ejemplo de sacrificio y dedicación y que lo será siendo para las generaciones venideras, que abrazan el deporte como un estilo de vida, con vocación, entregándolo todo”.

Cancio, fue campeón nacional argentino de pista en diez oportunidades. Dos, en especialidad carrera por puntos, tres de “la Madison”, dos en persecución de equipos, una individual y dos en scracht.

Además, en 2005 había ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos. Su última actuación la llevó adelante liderando al equipo del Sindicato Argentino de Televisión durante la 80º entrega de la Doble Bragado. Competencia en la que arribó tercero aunque nunca pudo festejar, ya que cayó desplomado hasta su lamentable deceso.

*»Lobo» Burmann Littin es el nuevo campeón contrarreloj de Chile: el nieto del famoso cineasta chileno, Wolfgang Burmann (Club Melipulli BH), se proclamó nuevo campeón chileno de la especialidad, tras superar por casi dos minutos a Jorge Contreras y Patricio Almonacid, 2° y 3° respectivamente.

De esta manera, el «Lobito» se alza con su primer título en élite. Mientras que en la prueba sub 23, el prometedor José Luis Rodríguez se quedó con el oro, tras vencer a Germán Bustamante y Brandon Urrutia. Por otra parte, Daniela Guajardo hizo lo propio en élite damas y se quedó con el título, seguida por Constanza Paredes y Paola Muñoz, plata y bronce respectivamente.

Puedes conocer más de Burmann en la entrevista que le realizamos el año pasado. CLASIFICACIONES COMPLETAS.

*Vuelta Independencia: Luego de la insólita suspensión del día previa, el colombiano Jaime Castañeda (EPM-UNE) se impuso en la sexta etapa de la Vuelta Independencia Nacional (República Dominicana), 104 kilómetros en Santiago, por delante de Diego Milán (Inteja-MMR). Para Castañeda es su segunda diana esta semana, mientras que su compañero Stiver Ortiz es el nuevo líder.

*Sevilla gana la etapa reina en Ríonegro: el español nacionalizado colombiano se impuso en la jornada reina de la tradicional prueba cafetera, 130 kilómetros entre Rionegro y La Unión en los que superó a Juan Montoya y Wilmar Paredes.

El pelotón permitió una fuga integrada por varios ciclistas que nunca consiguió despegarse, en un día frío y desapacible que coronó a Juan David Montoya como nuevo líder de la competencia que finaliza mañan con un critérium en las calles del municipio de Rionegro.

Resultados:

Etapa:

1-Oscar Sevilla (Epm-Tigo-Une) 3:40:15

2-Juan David Montoya (Orgullo Antioqueño) m.t.

3-Wilmar Paredes (Manzana Postobon) m.t.

4-Diego Mancipe (Boyacá Raza de campeones) m.t.

5-Hernando Bohórquez (Boyacá Raza de campeones) m.t.

6-Edson Calderón (Manzana Postobón) a 4seg

7-Bernardo Suaza (Manzana Postobón) m.t.

8-Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) m.t.

9-Julián Marín (Coldeportes-Claro) m.t.

10-Cristian Peña (Orgullo Antioqueño) a 9seg

General

1-Juan David Montoya (Orgullo Antioqueño)

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved