Noticias del día (30/1): Team Colombia a Francia, vuelven las bicis de acero, arranca la Doble Bragado y más..

En unas horas de retirará Cadel Evans, por lo que repasamos brevemente su trayectoria. Además te invitamos a votar en nuestra nueva encuesta sobre el campeonato nacional colombiano y, como siempre, te traemos las principales novedades del mundo del deporte pedal. eddy70

*Vuelven las bicis de acero: la marca Eddy Merckx Cycles regresa a sus raíces con la fabricación de bicicletas de acero que tendrán la denominación EDDY70 y costarán US$17,500 / €14,000. Sólo harán 70 y se le dará un número a cada comprador.

La empresa que lleva el nombre del mejor ciclista de la historia insiste en que no se trata de bicicletas de colección y anuncian que luego de las EDDY70, lanzarán una serie nueva denominada Heritage (herencia).

La empresa afirma que si bien las mejores épocas del acero pasaron, se tratará de bicicletas modernas con el mejor acero Columbus y diseños ultra modernos.

Según indica Bike Radar, la idea surgió debido a que Eddy Merckx cumplirá 70 años el 17 de junio. Por eso mismo, cada máquina irá firmada por el mítico atleta en el plato y de un libro de fotografías de Merckx.

La EDDY70 usará cuadros Columbus XCr de acero, componentes Campagnolo Super Record y ruedas Campagnolo Bora Ultra 3.

*Inicio francés para el Team Colombia en Europa:A la estela del excelente debut de temporada en el Tour de San Luis, con el segundo lugar en la clasificación general de Rodolfo Torres (el mejor resultado en la general de una carrera por etapas en los cuatro años de historia del Team Colombia-Coldeportes), el domingo 1 de febrero los Escarabajos harán su debut en el calendario europeo, disputando el Grand Prix Cycliste la Marseillaise, en Francia, tradicional evento del inicio de temporada.

Dos días más tarde llegará el turno de disputar la primera carrera por etapas en el Viejo Continente, también en Francia, en la Etoile de Bessèges, en la que tomará parte el equipo de Claudio Corti a partir del martes 3 y hasta el domingo 8 de febrero.

En Francia, los corredores guiados desde el coche de equipo por el director deportivo Valerio Tebaldi encontrarán una mezcla de rutas planas y onduladas adecuadas a todoterrenos rápidos como Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero y Edwin Ávila – este último en su debut estacional -, así como a algunas de las nuevas caras de la formación colombiana como Brayan Ramírez, Carlos Ramírez, Camilo Castiblanco, Walter Pedraza y Sebastián Molano.

“Nos presentamos en Francia con un atleta probado y muchas caras nuevas“, dice Tebaldi. “El objetivo es meternos en alguna intentona de fuga y también buscar resultados con nuestros hombres rápidos, Duque y Ávila.”

Grand Prix Cycliste la Marseillaise (1 de febrero)

Nomina: Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Leonardo Duque, Sebastián Molano, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Carlos Ramírez. Director deportivo: Valerio Tebaldi

Etoile de Bessèges (3-8 de febrero)

Nomina: Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Leonardo Duque, Sebastián Molano, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Carlos Ramírez. Director deportivo: Valerio Tebaldi

Fuente: Team Colombia-Coldeportes

*El recorrido de la Doble Bragado:La tradicional competencia de ciclismo conocida como Doble Bragado está a muy pocas horas de iniciar su 80 edición, la largada de la misma será desde la Municipalidad de Tres de Febrero el próximo domingo 1 de febrero a las 15 horas.

Serán en total 8 días de competencia, desde el 1 hasta el 8 de febrero, recorriendo diferentes ciudades como San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio y Bragado.

De acuerdo a lo informado por el Club Ciclista Nación, que está a cargo de la organización de la prueba, la última etapa finalizará en Av. 9 de Julio esquina Hipólito Irigoyen, en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El recorrido diagramado para esta 80ª Doble Bragado será el siguiente:
1ª etapa: Caseros – San Andrés de Giles – Mercedes – 133 km.
2ª etapa: Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy – 156 km.
3ª etapa: Chivilcoy – Salto – Pergamino – 167 km.
4ª etapa: Circuito en Pergamino – 133 km.
5ª etapa: Pergamino – Rojas – Junín – 144 km.
6ª etapa: Junín – 9 de Julio – Bragado – 168 km.
7ª etapa: Contra reloj (17 km) y Pelotón en Bragado (102 km)
8ª etapa: Mercedes – Buenos Aires – 105 km.

La 80ª Doble Bragado ya confirmó un pelotón con 12 equipos y un total de 108 pedalistas, entre los que se destacan Mauro Agostini, último ganador del Olimpia de Plata, Gerardo Fernández y Fernando Antogna, que ya ganaron la prueba, más la participación de ciclistas chilenos, brasileros y uruguayos.

Fuente: Prensa Doble Bragado

*Evers gana la tercera en New Zealand Cycle Classic: Craig Evers (Data3 Symantec) se quedó con la tercera fracción (132km) de la prueba kiwi desarrollada íntegramente en Palmerston North. Allí superó a Jason Christie, que ahora es segundo en la general por detrás de su compañero de Avanti, Taylor Gunman.

Clasificaciones:

*La Vuelta a la República Dominicana más dura de la historia: así la definió la propia Federación de ese país. La 36° Vuelta Independencia de la República Dominicana (2.2) comenzará el domingo 22 de febrero y constará de ocho etapas, en las que se cubrirán casi 1.200 kilómetros.

Según explica la Federación Dominicana de Ciclismo, ésta será la de mayor nivel competitivo debido a la presencia de los equipos de Europa y de países latinoamericanos que han sido invitados, aunque todavía no se conoce el nombre de los que definitivamente tomarán parte.

Etapas:
• Domingo 22 de febrero: Santo Domingo- San Pedro – La Romana – Punta Cana. (200 km)
• Lunes 23: Punta Cana – La Romana – San Pedro de M. – Santo Domingo (187 km)
• Martes 24: Santo Domingo – Sánchez –Samaná (171 km)
• Miércoles 25: Samaná – Sánchez – Nagua – Río San Juan – Gaspar Hernández (153
km)
• Jueves 26: Moca – Santiago – La Vega – Jarabacoa – Constanza (115 km)
• Viernes 27: Circuito Cerrado Área Monumental, Santiago (104 km)
• Sábado 28: Santiago – La Vega – Bonao – Villa Altagracia – Santo Domingo (146 km)
• Domingo 1 Marzo: Circuito Cerrado, Av. Abraham Lincoln – Av. 27 de Febrero – Av.
Winston Churchill – Av. John F. Kennedy (110 km)
Total Recorrido 1.186 km.

Obviamente que el crédito local será el equipo Inteja, que se estrenó en San Luis y sumó varios kilómetros de calidad, por lo que esperan estar competitivos en la ronda de casa, según informaron los pedalistas a esta redacción.

*

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved