Noticias del día (30/11): Savio hace un balance del 2014, Rusvelo presenta su equipo para 2015, Tyler Farrar y más…

Por @FXavierVidela

Además de un análisis sobre el MTN-Qhubeka y la segunda parte de “Entrenamiento: Cómo prepararnos próximos al verano“, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más importantes del día:

Gianfranco Zilioli*Gianni Savio hace un balance del Androni en 2014: Pese a una discreta temporada del equipo ítalo-venezolano, su director dialogó con Tutto Bici y analizó lo que dejó el 2014.

“No tuvimos suerte, no fue del todo decepcionante. Tuvimos 7 victorias y un número infinito de buenas colocaciones, muchas de ellas importantes. Con un poco más de suerte podríamos cambiar nuestra imagen del 2014. Imagínense si en el Giro, Jackson Rodríguez hubiese ganado la etapa de Rivarolo Canavese o Franco Pellizotti se impone en el Zoncolán” comenta el experimentado director italiano. 

Si tuviera que ponerle un voto a la temporada, Savio dijo que “pondría un 6 por los resultados, pero un 8 por el compromiso y el espíritu de lucha demostrado siempre en cada carrera”.

Respecto a las decepciones, no quiso dar nombres, pero aclaró que “había corredores de los que esperaba más y decepcionaron. No entraré en detalles porque cada uno tiene su propia historia”. Consultado sobre el holandés Hoogerland aclaró: “Los resultados hablan por él, nunca entró entre los cinco primeros, pero la mayoría nunca estuvo a tono con el equipo”

Por otro lado, “afortunadamente hay varios” con notas positivas, “empezando por Franco Pellizotti, nuestro capitán. Es un gran ejemplo de profesionalidad, jugó su papel a la perfección y consiguió podios durante la temporada. No es autoritario con sus compañeros, pero sí tiene autoridad. Sabe qué hacer y cuándo hacerlo” menciona Gianni, quien se deshace en elogios hacia el experimentado escalador.

Siguiendo con los elogios, ahora hace referencia a Marco Bandiera, quien realizó “un trabajo oscuro y valioso. En 2014 éramos el equipo italiano que recibió el mayor número de invitaciones a carreras World Tour y Marco fue muy valioso para Harelbeke, Flandes y Amstel, funcionando bien y terminando todas las carreras”. Mientras que entre los jóvenes, Gianfranco Zilioli fue una agradable confirmación y, pese a estar condicionado por una serie de lesiones, ha sido conocido por ser protagonista a menudo. También merece un aplauso Carlos Gálviz, campeón venezolano de ruta y 2° en la Vuelta a Venezuela, ha trabajado duro en su primer año en profesionales y todavía puede mejorar mucho”.

*Rusvelo presenta su plantilla para la próxima temporada: el equipo Pro Continental ruso hizo oficial su equipo para el 2015. La ceremonia se realizó en el complejo hotelero La Cavallina, cerca de la base europea del equipo en el norte de Italia. Con la mayoría de las contrataciones menores a 21 años, el equipo mantiene su compromiso con objetivos estratégicos en la creación de proyectos y producción nacional de atletas talentosos a nivel profesional, a través de un calendario internacional rico y variado.

Con su totalidad de ciclistas rusos, “Rusvelo” no tiene intenciones de tomar corredores extranjeros. Entre los invitados de honor estuvieron el Vicecónsul del Consulado Ruso en Milán, Platón Ratskevich, la doble campeona olímpica Paola Pezzo y el presidente de Campagnolo, Valentino Campagnolo.

Plantilla 2015: Ildar Arslanov, Ivan Balykin, Igor Boev, Alexander Yevtushenko, Arthur Ershov, Petr Ignatenko, Alexander Comyn, Román Kustadinchev, Román Maikina, Nycz Artem, Artem Ovechkin, Kirill Pozdnyakov, Alexander Rybak, Alexander Serov, Andrew Solomennikov, Mamyr Stash, Sergei Firsanov, Alexandr Foliforov. Directores Deportivos: Roberto Vigny, Sergei Gonchar, Alexander Yefimkin, Alexei Markov y Fabrizio Tacchini.

*Tyler Farrar: “Era momento de salir un poco de la zona de confort”

El experimentado sprinter estadounidense se muestra entusiasmado por su paso al MTN-Qhubeka, tal como declaró en el portal Cycling News: “Estoy muy emocionado por el próximo año, ha sido una muy buena semana. Después de siete años tienes un papel con un equipo y es muy fácil mantenerse dentro de tus límites”.

“Es un desafío salir un poco de la zona de confort, pero creo que es muy bueno” afirma el ciclista que estuvo 7 temporadas en el Garmin respecto al intento por convertirse en el primer equipo africano invitado para correr el Tour de France.

Para ello, el equipo contrató un gran número de velocistas, una decisión cuestionada por muchos. “Nunca he estado en un equipo con esta cantidad de clasicómanos y sprinters. Creo que vamos a ser capaces de jugar el uno con el otro. Cada uno de nosotros llevará nuestras propias fortalezas y debilidades a la mesa”.

Respecto a su ex equipo, al que llegó con 24 años, mencionó: “Allí maduré como ciclista. Miro su paso por él como algo positivo. Ciertamente era feliz allí, pero pensé que era el momento de irme y salir un poco de mi zona de confort. Era el momento de hacerlo, llegó esta oportunidad y era exactamente lo que estaba buscando. Todavía tengo un poco de experiencia para compartir”.

*D3Devo p/b Airgas Cycling Team se sigue reforzando: mediante un comunicado en las redes sociales, el equipo continental estadounidense, integrado únicamente por ciclistas mexicanos, “yankees” y canadienses, dio a conocer un nuevo integrante: Austin Vincent, un pedalista de 18 años que ya dio sus primeros pasos en el continente europeo, participando este año en la Course de la Paix Juniors (Rep. Checa) y en Int. Junioren Driedaagse van Axel (Holanda).

Comunicado: “Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo a Austin Vincent, de 18 años, para la próxima temporada. Austin representó a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de cyclocross en los Países Bajos el invierno pasado y ha acumulado una valiosa experiencia en la ruta como parte del programa de desarrollo en Europa de la USA Cycling”.

*Pliuschin gana la 3° etapa del Sharjah Tour: el rumano Alexandr Pliuschin (SkyDive Dubai) no se baja del podio en la prueba árabe. Tras ser 1° en la etapa inicial y 2° en el parcial de ayer, hoy consiguió el doblete tras vencer en un tramo de 164 kilómetros entre Khorffakan Corniche y Al Hatae. El podio del día lo completaron Luuc Bugter y el local Muhamad Othman, ambos a 25″ del ganador.

En la general, el ex IAM Cycling toma una ventaja mayor y ahora lidera con 1:34 sobre Yousef Mirza y 3:55 por Soufiane Haddi, mientras que el veterano español “Paco” Mancebo es 4° a 4:04 de su compañero.

Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved