Noticias del día (3/3): Astana pide auditorías para todos,los 4 fantásticos se citan en Tirreno,y más..

Además de la previa de Le Samyn, semiclásica belga que sirve a los gregarios para mostrarse, en ciclismointernacional.com te recordamos nuestro completo análisis del fin de semana con la elección del Corredor de la semana y una explicación sobre el modo en que Etixx perdió frente a Stannard.

También el calendario de los próximos 7 días, el nacimiento de un nuevo equipo y las Conclusiones del fin de semana. Como siempre, todas las noticias del día relacionadas al mundo de las bielas.

*Los cuatro fantásticos se citan en Tirreno Adriático: la organización de la prestigiosa carrera de los Dos Mares reveló el listado de participantes completo, entre los que resaltan la presencia de los cuatro mejores ciclistas del mundo: Nairo Quintana, Chris Froome, Vincenzo Nibali y Alberto Contador.

Como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, la competencia italiana acapara la atención de la segunda semana de marzo, algo que antes era exclusividad de la París Niza. Con semejante cartel de estrellas y varios puertos en el trazado, Italia volverá a resaltar.

Pero no sólo esos cuatro serán de la partida, puesto que Joaquim Rodríguez, Rigoberto Urán, Julián Arredondo, Domenico Pozzovivo, Carlos Betancur,Thibaut Pinot, Bauke Mollema, Robert Gesink o Pierre Rolland son otros nombres importantes para el título.

Fabian Cancellara, Filippo Pozzato, Sep Vanmarcke, Edvald Boasson Hagen, Ian Stannard, Peter Sagan y Greg van Avermaet completan el listado de lujo, mientras que en las volatas la emoción está garantizada también con Mark Cavendish, Marcel Kittel, Elia Viviani, Matteo Pelucchi, Sacha Modolo, Sam Bennett o Matthew Goss.

Etapas:

11 Miércoles 1ª etapa LIDO DI CAMAIORE (TTT) 22.7km
12 Jueves 2ª etapa CAMAIORE – CASCINA 153km
13 Viernes 3ª etapa CASCINA – AREZZO 203km
14 Sabado 4ª etapa INDICATORE (AREZZO) – CASTELRAIMONDO 226km
15 Domingo 5ª etapa ESANATOGLIA – TERMINILLO 197km
16 Lunes 6ª etapa RIETI – PORTO SANT’ELPIDIO 210km
17 Martes 7ª etapa SAN BENEDETTO DEL TRONTO (ITT) 10.0km

*Team Colombia, con ambiciones a Langkawi: Después de ganar una victoria de etapa y lograr un top-10 en la clasificación general de la última edición, elTeam Colombia-Coldeportes vuelve al Tour de Langkawi (8-15 de Marzo) con grandes expectativas, y la ambición de dejar su sello en esta carrera de categoría 2 HC. La formación se construye alrededor deRodolfo Torres, protagonista de un buen comienzo de temporada con cuatro podios en su haber. El corredor de 27 años encontrará su terreno ideal en la penúltima etapa, tradicionalmente decisiva para la clasificación general, con llegada a Genting Highlands después de 19,5 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 5,5%.

«Mi condición física es buena, me siento bien de piernas y cabeza», ha declarado Torres, que en las cuestas arriba podrá contar con Edward Díaz, Daniel Martínez y Darwin Pantoja. «Todos sabemos que, con toda probabilidad, la carrera se decidirá en la llegada en subida de Genting Highlands, y creo que estaremos listos. Mi compatriota José Serpa me ha explicado cómo es esta subida, y creo que hay margen para hacerlo bien. Vamos a intentarlo».

La clasificación general no será el único objetivo del Colombia-Coldeportes, que se lanzará en los esprints con el joven Sebastián Molano (debutante en un evento 2.HC) y el veterano Leonardo Duque. Para Duque se trata de un retorno después de la edición del año pasado, cuando se las arregló para terminar en el tercer escalón del podio en la línea de meta de Pekan.

Tour de Langkawi (8-15 de Marzo)

Nomina: Edward Diaz, Leonardo Duque, Daniel Martinez, Sebastian Molano, Darwin Pantoja, Rodolfo Torres

*SKY confirma sus bloques para Tirreno, Strade, París Niza y Langkawi:

Strade Bianche

Andy Fenn, Peter Kennaugh, Christian Knees , Salvatore Puccio, Ian Stannard, Elia Viviani and Xabier Zandio.

Le Tour de Langkawi 

Ian Boswell, Philip Deignan, Nathan Earle,  Sebastian Henao, Danny Pate and CJ Sutton.

Paris-Nice 

Bernhard Eisel, Lars-Petter Nordhaug, Richie Porte, Nicolas Roche, Luke Rowe, Ben Swift, Geraint Thomas and Sir Bradley Wiggins.

Tirreno Adriatico 

Chris Froome, Peter Kennaugh, Leopold König, Mikel Nieve, Wout Poels, Salvatore Puccio, Ian Stannard and Elia Viviani.

*De Weert no está bajo sospecha: en medio de las informaciones que vinculaban al pedalista belga con el polémico Chris Mertens, también conocido como Dr Ozono, el Team LottoNL-Jumbo ha salido en defensa de su corredor.

El propio escalador aclara su relación con el galeno y zanja cualquier posible acusación ya que dio muestras de ADN que no la han involucrado.“Yo fui un paciente del doctor Mertens durante un corto período de tiempo en 2012. En el momento en que recibí la notificación de la investigación, inmediatamente cambié de médico. A finales de 2013, recibí una carta con la petición de proporcionar voluntariamente material de AND porque querían cerrar el caso. A principios de 2014, yo voluntariamente di muestras de mi ADN, y no tengo que justificarme en el juzgado en mi federación deportiva, porque nunca fui convocado para una audiencia adicional”.

El LottoNL-Jumbo ha decidido no apartar a De Weert porque “nunca ha estado bajo sospecha en el caso que gira en torno al médico Chris Mertens”. “De Weert ha colaborado voluntariamente en la investigación del ADN a principios de enero de 2014, en la que no se encuentra ninguna coincidencia. El equipo no ve ninguna razón para que Kevin corra, así que tomará la salida en la Tirreno Adriático”, explica la formación belga en un comunicado.

*Frank Schleck renuncia a París Niza: el pedalista de Trek anunció que no será de la partida en la Carrera al Sol por no estar recuperado de su lesión (un fuerte hematoma en su cuádriceps) sufrida en la Vuelta a Andalucía.

Tras abandonar la carrera española, indicó que iría disminuido a París Niza, pero ahora volvió sobre sus pasos y lo anunció en twitter: «Luego de 10 días la lesión va mejor y por buen camino, pero no estoy al 100% y debo pasar por alto la París Niza».

El luxemburgués, segundo en la edición 2009 del evento galo, añadió: «Deseo mucha suerte a Trek Factory pero esta es la decisión correcta para lograr la mejor recuperación».

postobon*Manzana Postobón ya rueda por el Valle con equipo confirmado: la escuadra dirigida por el profe Luis Fernando Saldarriaga y Óscar Vargas estará presente en la Vuelta al Valle 2015, transitando las rutas de esa región desde el 4 al 8 de marzo.

La formación que estará representando los nuevos colores del Manzana Postobon Team está compuesta por Yean Rodríguez, Juan Diego Quintero, Edson Calderón, Fernando Orjuela, Carlos Urán, Bernardo Suaza, Wilmar Paredes, Yors Santofimio y Yecio Sierra.

*Astana pide auditorías para todos: luego del anuncio de la UCI respecto de la licencia del conjunto kazajo, el presidente de la Federación ciclista de ese país, Darkhan Kaletayev, ha salido a la defensa del equipo.

Kaletayev considera que la auditoría realizada por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL) tiene gran connotación de parcialidad: “Nuestro equipo ha cumplido con todos los requisitos que presentamos a la Unión Ciclista Internacional. En concreto, la fiscalización de la Universidad de Lausana, que es parcial y tiene un enfoque unilateral. Por cierto, lo hicimos por cuenta propia. Ahora estamos trabajando en el aspecto legal de la cuestión y solicitamos información sobre la forma de llevar a cabo la auditoría de otros equipos”, sorprendió en declaraciones a vesti.kz.

No quiero acusar a nadie, pero en lo que está sucediendo con respecto a nuestro equipo, veo una campaña de desprestigio que busca la eliminación del pelotón de uno de los principales equipos que pueden ganar las carreras principales del World Tour. Veo la oposición de nuestros competidores, y creo que todo esto se organiza contra el grupo kazajo. Vamos a luchar por el buen nombre de Astana”.

*Adriana Rojas, suspendida: La Federación Costarricense de Ciclismo informa que mediante correo electrónico enviado por Cynthia Huber el 24 de febrero de 2015 del Departamento Legal Sección Antidopaje de la UCI, comunicó a la Federación Costarricense de Ciclismo que la deportista Adriana Rojas Cubero, presenta un resultado analítico adverso por presencia de la sustancia “clostebol” en la muestra número 2930362 realizada el 12 de octubre de 2014, en el evento Copa Maya en Guatemala, la cual fue analizada por el laboratorio de Montreal, Canadá, debidamente acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

El comunicado, firmado por el Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Héctor Campos Araya, especifica que «la deportista según disposiciones de la Unión Ciclista Internacional, se encuentra provisionalmente suspendida de toda participación deportiva, hasta no finalice el procedimiento o bien hasta que la UCI levante esta suspensión provisional».

La deportista cuenta con el derecho de solicitar o rechazar la apertura de la muestra B en un plazo de siete días a partir de la notificación por parte de la UCI, para descartar o confirmar el resultado analítico adverso. En caso de ser rechazada la apertura de la muestra B o si el análisis de la muestra B confirma la presencia de esta sustancia, la Unión Ciclista Internacional, iniciará el debido proceso para escuchar las alegaciones de la deportista y determinará la responsabilidad en el caso, según las normas antidopaje de la UCI.

Fuente: Fecoci

*Dura etapa para cerrar Trentino: El renovado Giro del Trentino-Melinda reveló la jornada que cerrará la edición número 39 ediciones, un parcial rompepiernas, que se disputará el 24 de abril y dónde los corredores afrontarán el camino entre Malé hasta Cles.

Dos grandes puertos de montaña serán los destinados a romper la carrera con un circuito final no menos interesante. Los dos puertos, en el centro son los de Fondo (997 metros), de segunda categoría, final del Campeonato Italiano de Ciclismo 2014 y que es exigente; algo más tendido es el siguiente, Passo Predalia (1250 metros), de unos quince kilómetros.

De allí en adelante, los corredores se dirigirán a un circuito final dónde pasarán por Cles, Tuenno, Nanno, Tassullo, con una subida final a la línea de meta de Cles. El terreno rompepiernas y nervioso, tras haberse dirimido en la alta montaña previamente y en la contrarreloj, definirá el ganador del Giro del Trentino-Melinda. 

*Se reprogramó la Vuelta a México 2015: La Vuelta México está confirmada para realizarse del 28 de abril al 3 mayo con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de otros patrocinadores, dio a conocer el Contador Público Carlos Acra Alva, subdirector General del órgano rector del deporte mexicano.

“La CONADE da una parte del recurso y la otra es responsabilidad de la Federación Mexicana de Ciclismo”, así lo aseguró el funcionario, tras reconocer que los eventos programados por todas las federaciones para este año van a realizarse, incluida le vuelta ciclista clase 2.2 avalada por la UCI.

La competencia se hará con el mismo recorrido, es decir que el 28 de abril saldrá de la Plaza Patria en Aguascalientes, donde se dará el banderazo de salida, y largarán rumbo a San Luis Potosí para recorrer 166 kilómetros.

En la segunda etapa rodarán 190 kilómetros de San Luis Potosí a León, Guanajuato. Al término de la carrera habrá un arrastre a Guanajuato capital, de donde saldrá la tercera etapa hacia San Juan del Río en Querétaro.

Para la cuarta etapa, el 1 de mayo, la caravana rodará 185 kilómetros de San Juan del Río, en Querétaro, a Pachuca, Hidalgo. La quinta etapa de Pachuca a Tlaxcala es de 180 kilómetros y la llegada en subida a la Malinche, etapa conocida como la rompe piernas por la dificultad que representa la meta a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Para cerrar se hará un circuito de 100 kilómetros en Paseo de la Reforma, que comprende del Ángel de la Independencia al Museo de Antropología e Historia.

La invitación es para los mismos equipos, por lo que se espera la asistencia de los 21 representativos, además, la justa será previa al Campeonato Panamericano de Ruta para la sub 23 y la categoría de élite, a efectuarse del 5 al 10 de mayo en el Estado de Guanajuato; por ello incluso podría incrementarse el número de competidores.

Fuente: CONADE

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved