Noticias del día (3/7): Arrieta espera el máximo de Nairo, El ¿último? Tour de Cancellara, Giro Rosa, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (3/7): Arrieta espera el máximo de Nairo, El ¿último? Tour de Cancellara, Giro Rosa, y más…

En la cuenta regresiva hacia el Tour de Francia, ciclismointernacional.com  te ofrece la SECCIÓN TOUR DE FRANCIA donde ya está disponible, entre muchas otras notas, la previa general  y los 44 debutantes en este Tour. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.boom

¡SI ERES FAN DEL TOUR, NO DEJES DE JUGAR POR 50.000 EUROS!

*Lars Boom, correrá el Tour: Como cada año, el MPCC (Movimiento por un ciclismo creíble) pidió a la UCI un informe de los niveles de cortisona en todo el pelotón durante los controles realizados por la federación internacional antes del inicio del Tour.

En ese marco, el ciclista holandés Lars Boom, del Astana, presentó valores bajos por lo que de conformidad con el Reglamento del MPCC, el equipo kazajo fue notificado y se le pidió que retire al corredor, fichaje que los celestes hicieron para esta temporada pensando en auxiliar a Nibali en el pavé.

Recordemos que valores bajo de cortisol no significan que el ciclista se dopa. Por ejemplo, puede ser el resultado de un tratamiento farmacológico (con Autorización de Uso Terapéutico). Esto no es un delito de dopaje y sólo el cumplimiento voluntario de las normas del MPCC por parte de Astana, que debe retirar a su corredor, con el objetivo de preservar su salud.

Alexandre Vinokourov intentó hacer la sustitución por el italiano Alessandro Vanotti pero, según L´Equipe, los dirigentes de la UCI se negaron, argumentando que la decisión se produjo después de la reunión de directores deportivos.

La respuesta no agradó mucho al director kazajo, que avisó que incluirán a Boom y dejarán el MPCC.

Sin embargo, un comunicado reciente, avisa que harán viajar a Vanotti a Holanda, a la espera de que la UCI lo autorice. Mientras tanto, el posible reemplazo se someterá a exámenes previos de rutina, psicológicos y de sangre.

*Arrieta (Movistar Team): “De Quintana podemos esperar el máximo”: José Luis Arrieta (1971) estará al volante del Movistar Team en el Tour de Francia, acompañado por Chente García Acosta. El navarro, por su experiencia como profesional durante 18 temporadas, se ha convertido en el mentor y el guía de Nairo Quintana en la carretera. El colombiano aspira a todo en la línea de salida de Utrecht.

Hasta 2010, Arrieta sumó diez ediciones del Tour y 23 grandes vueltas, y desde 2011 es el director deportivo del Movistar Team. El navarro no cree que haya que cerrar el círculo en torno a Nibali, Froome, Contador y Quintana, él ve un abanico más abierto. “Yo creo que hay más equipos. Los tres más favoritos son los que ya han ganado el Tour; Nairo puede ser el cuarto, pero no nos podemos olvidar del podio del año pasado, del BMC… Al final los grandes equipos apuestan todo por el Tour. Sobre el papel, nosotros tenemos un buen equipo y los otros tres, también. El equipo llega bien, igual que el líder, entonces no queda otra que pelear, luego el resultado será el que sea. La carretera dictará sentencia. Hay que pasar los primeros días y ver cómo pasamos la montaña y llegan los rivales”, asume.

Quintana está en boca de todos; no obstante fue segundo en su debut en el Tour 2013 y se bañó en rosa el año pasado en el Giro. Arrieta no niega la mayor. “Esperar yo pienso que todos esperamos y él nos ha demostrado con hechos que de él se puede esperar el máximo. El año pasado ganó el Giro, el primer Tour hizo segundo… La verdad es que él ha hecho todo lo posible por llegar bien y realmente lo está y es ilusionante. Sin ilusión no hay resultado. Hay ilusión, hay preparación, hay equipo, entonces hay que pelear, luego la carretera a veces es caprichosa, pero intentaremos que sea de nuestra parte”, destaca a BiciCiclismo.

Desde aquella explosión de 2013, el colombiano ha evolucionado. “Entonces era un niño que todos sabíamos que tenía gran potencial, sin experiencia en las grandes carreras, sobre todo como líder. Y a día de hoy ha ganado un Giro, afronta las carreras con otra presión, y de momento parece que no le afecta a la hora de entrenar y prepararse. Y eso es confianza para todos al final”, afirma.

A su lado Quintana tendrá un gregario de Valverde, toda una garantía. “Poco vamos a descubrir de Alejandro. Siempre está bien y puedes contar con él. Qué duda cabe que va a ser el máximo apoyo para Nairo cuando las cosas estén difíciles. El año pasado en la Vuelta ya demostró el nivel al que puede rendir al trabajar para un compañero y que liberado tiene un nivel que pocos pueden dar. Y, luego por circunstancias, tuvo que liderar el equipo”, recuerda.

No fue fácil elegir el nueve azul: Quintana y Valverde más Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Herrada, Adriano Malori, Alex Dowsett y Winner Anacona. “Había 12-13 corredores con los que podíamos haber hecho el mismo equipo en cuanto al nivel de forma. Por las exigencias de la carrera, el recorrido, cómo se puede llegar a la parte final se ha optado por ese nueve”, explica. Y es que sabe que el Tour se ganará en las dos últimas semanas, en la montaña, pero que se puede perder en las nueve primeras etapas, con el viento, el pavés y los muros de Huy y Bretaña. “Hemos apostado por hacerlo lo mejor posible esos nueve días e intentar llegar un grupo homogéneo y que puede servir para todo. Que haya tres campeones nacionales contrarreloj es circunstancial, aunque esa crono no es para especialista llanos sino que es más exigente para todoterrenos”, asevera.

Tampoco es algo inusual, todo lo contrario, que el comienzo del Tour siempre sea nervioso. “El Tour, empiece donde empiece, siempre es estresante porque al final están los 200 mejores corredores del mundo prácticamente, con el mejor momento de forma, y eso implica que todo el mundo tiene fuerzas para ir adelante y quiere ir y determinadas carreras no hay espacio y es lógico que haya caídas. ¿El pavés decidirá? Pues veremos, igual decide poco, como el año pasado, decidió más la aproximación al pavés. Se vivirá cuando lleguemos al viento, a Huy, al muro de Bretaña… Quién sabe, igual no ocurre nada, pero normalmente si sumas pequeñas trampas, como el pavés, carreteras estrechas, las caídas son inevitables. Que alguno le tocará es seguro, ya se vio el año pasado, aunque el Tour siempre tiene un vencedor y el espectáculo está servido”, concluye.

Fuente: BiciCiclismo

*Aplausos y ánimos para calentar la crono, en la presentación por equipos del Tour: El buen tiempo ha acompañado una de las tardes más animadas que ha vivido la ciudad de Utrecht en los últimos años. Rozando los 30 grados y engalanada para la ocasión, la ciudad holandesa ha acogido la presentación de equipos de la edición 102 del Tour de Francia. Hasta los árboles se habían puesto sus mejores galas, a juego con el maillot de lunares, para recibir a los protagonistas.

Todos los canales en Utrecht llevan al Parque Lepelenburg, pero hoy sus aguas tenían la mejor de las compañías. Varios miles de aficionados han acompañado y aplaudido el desfile de los 22 equipos participantes en la competición que empieza el sábado. Los 198 corredores que toman la salida están deseando que llegue el gran día.

 Los 20 representantes holandeses han sido los más aclamados con un público local entregado a la causa y dispuesto a transmitirles todas sus energías. El ‘aplaudímetro’ se ha roto con la aparición de la gran esperanza nacional para este sábado, Tom Dumoulin, que ha sido ovacionado como prólogo al apoyo que le espera el sábado en su primera misión: ganar la contrarreloj inaugural que se disputará por las calles de la ciudad en un recorrido de 13,8 km. Emocionado con el apoyo recibido, el rodador de Giant-Alpecin reconocía que sería genial poder hacerse con el primer Maillot Amarillo de la ronda pero que lo primero es estar concentrado en lo que sabe hacer. “Estoy un poco nervioso pero también muy excitado…confío en mis posibilidades”. Consciente de la calidad de sus adversarios, el niño mimado del público señalaba a Tony Martin que, por su parte, espera aprovechar la ocasión para endosarse una primera victoria: “Tengo opciones de ganar porque mi condición es buena. Es mi primer objetivo en este Tour, me he entrenado para ello. Pero no es la primera vez que me encuentro en esta situación y, en su día, ¡no funcionó!”.

Además de la comitiva holandesa, los aficionados han enloquecido con la aparición progresiva de los grandes favoritos a la victoria final. Son cuatro, en teoría, aunque el vigente campeón, Vicenzo Nibali, ha insistido en nombrar a un quinto joven aspirante: “Mis mayores rivales son Alberto Contador, Chris Froome, Nairo Quintana y Romain Bardet”. Desacuerdo en el número de favoritos pero acuerdo absoluto en torno a la dificultad que supone la primera semana: “Sera muy duro, seguro, pero como todo el Tour. El año pasado no llegué ni a los pavés así que espero hacerlo este año”, comentaba Froome. A Alberto Contador también se le atragantó el pavé en 2014; este año confía en que el tiempo acompañe: “las condiciones climáticas van a ser determinantes porque la lluvia lo complica todo mucho más”. Quintana reconoce haber entrenado sobre el terreno y que no solo no le asusta sino que le divierte. Las dudas se resolverán en la cuarta etapa.

No han querido perderse la presentación los dos ausentes en las ruedas de prensa de esta mañana. Pierre-Luc Périchon de Brétagne-Séché Environnement, con gastrointeritis y Matthieu Ladagnous (FDJ) que tuvo que cambiar las preguntas de los periodistas por una visita al dentista. “Mejor que pase ahora que dentro de unos días en plena carrera”, ha comentado sonriente. Michael Matthews ya estuvo en la puesta de largo de los equipos el año pasado si bien luego no tomó la salida. Pregunta obligada para confirmar la asistencia este año del ganador de varias etapas en el Giro, en la Vuelta y en la París-Niza: “Esta vez no vengo con vendas después de caerme, estoy listo para ganar una etapa también en el Tour”.

Fuente: Le Tour

*Cancellara: “Mi décimo Tour podría ser el último”: El equipo Trek, liderado por el holandés Bauke Mollema, cuenta con la baza de todo un veterano como Fabian Cancellara para intentar lanzarse al asalto del Maillot Amarillo el sábado. También podrían intentarlo tres días más tarde, en los pavés de la etapa de Cambrai.

Los equipos Lotto-Jumbo y Giant-Alpecin ya compartieron ayer sus ambiciones y esperanzas de la mano de sus corredores holandeses. Hoy ha sido la formación Trek la encargada de abrir la ronda de comparecencias de este jueves con un cartel que puede suscitar el entusiasmo del público de Utrecht.

Bauke Mollema ya sabe lo que es estar dos veces en el Top 10 final del Tour de Francia (6º en 2013 y 10º en 2014). Hoy se ha mostrado confiado con su estado de forma: “hay un buen grupo de corredores que tienen opciones para formar parte del Top 5. Yo espero ser uno de ellos. El Critérium du Dauphiné fue complicado (60º) pero después no he perdido el tiempo en los entrenamientos. Venimos de pasar una temporada en España, en Granada, así que el calor no supondrá ningún problema”.

Al margen del objetivo de la general que persiguen Mollema y Haimar Zubeldia (dos veces en el Top 5 y 5 veces presente en el Top 10 del Tour), la mejor arma del equipo americano para hacerse, provisionalmente, con el Maillot Amarillo es Fabian Cancellara. El suizo ya se ha impuesto en cinco ocasiones en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia y saldrá, una vez más, como favorito por las calles de Utrecht el sábado.

Cuando se cumplen 11 años de su primera aparición en la ronda gala (con victoria incluida) en Lieja, en 2014, Cancellara confiesa: “Es mi 10º Tour…y puede ser el último. Para la crono estoy a la vez confiado e impaciente. Hay grandes rivales como pueden ser Tony Martin o Tom Dumoulin, pero al final estaremos mi bici y yo y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí. También sé que habrá más oportunidades para hacer cosas interesantes en esta primera semana, pero reconozco que es una semana complicada”.

Fuente: Le Tour 

*BMC Racing Team da paso a profesionales al belga Loïc Vliegen: El conjunto norteamericano anunció la incorporación de una de las perlas de su cantera, el belga Loïc Vliegen (1993), quien militó hasta hace unas horas en el BMC Development Team.

Su salto al WorldTour es para cubrir así las bajas de los lesionados del equipo, como Peter Stetina, Alessandro de Marchi o Philippe Gilbert. “Esto es emocionante para nosotros, subir otro buen atleta de nuestro equipo de desarrollo de BMC para el equipo profesional”, dijo Jim Ochowicz, presidente/mánager del BMC Racing Team.

Vliegen, que ya fue stagiare el año pasado -séptimo en la RideLondon Classic, su debut, y octavo en la Arctic Race Norway- sigue así los pasos de Silvan Dillier y Stefan Küng. Este 2015, ganó la Flèche Ardennaise y etapas en Tour de Bretagne, Course de la Paix U23 y Tour des Pays de Savoie.

“Yo conozco cuál es el nivel de algunas carreras, pero todavía no he corrido en el WorldTour. Estoy emocionado por aprender cuál es ese nivel y espero ayudar a nuestro líder en la carrera que sea”, apunta Vliegen.

Aunque el BMC no lo específica, la promesa belga habría firmado un contrato de dos años y medio, hasta 2017, con el BMC Racing Team.

El holandés Floris Gerts (1992) y el suizo Tom Bohli (1994), por su parte, darán el paso del BMC Development Team amateur al BMC Racing Team aunque como stagiares a partir del 1 de agosto.

*Victoria de Gatto y liderato para Grosu en el Sibiu Cycling Tour: el italiano del Androni-Sidermec, Oscar Gatto, se quedó con la primera etapa del evento rumano, un parcial de 215,9 kilómetros disputado en la ciudad de Sibiu.

Arribando a meta tras 5h28’23”, el experimentado rodador transalpino adelantó en el embalaje masivo a Filippo Fortin (GM Cycling Team) y al local Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini). El brasileño Rafael Andriato (Southeast) concluyó 5º y no pudo retener el liderato.

Con las bonificaciones obtenidas, ahora Grosu se viste de amarillo, seguido a 3″ por Andriato y a 4″ por Maros Kovác. Los colombianos José Tito Hernández (GM Cycling Team) y Didier Chaparro (Nippo-Vini Fantini) se encuentran 43º y 56º, respectivamente, en la clasificación general. Mientras que el argentino Lucas Gaday (Unieuro Wilier) es 101º.

Clasificaciones: 

*Barceló, invitado al próximo campo de entrenamiento del Tinkoff-Saxo: Fernando Barceló ha sido invitado a participar en el próximo training camp que celebrará el equipo Tinkoff-Saxo a partir del 4 de julio en la localidad italiana de Livigno.

Barceló, de solo 19 años y que este año cumple su primera temporada como sub-23 en el equipo Specialized-Fundación Alberto Contador, es el segundo corredor de la escuadra, después de Enric Mas, en ser convocado por los técnicos del Tinkoff-Saxo, tras haber realizado un gran comienzo de temporada en el año de su debut en la categoría, con tres podios consecutivos en las Vueltas a Galicia, Bizkaia y Castellón.

Barceló aprovechará el stage en Livigno para preparar su próximo compromiso con el Specialized-Fundación Alberto Contador, invitado a disputar en Italia el prestigioso Giro del Valle d’Aosta.

*Murgia y Gatzaga, dos Euskaldun con final en alto: El Torneo Euskaldun de la Federación Vasca sobrepasa su ecuador este fin de semana con dos citas especialmente indicadas para escaladores -ambas terminan en alto-: el sábado el Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia y el domingo el Dorletako Ama Saria de Gatzaga. El equipo Lizarte se enfrenta al doble desafío como líder en las clasificaciones individual -con Antonio Pedrero- y por equipos del torneo vasco.

El élite de Terrassa estará al frente de la formación navarra en las dos carreras, acompañado por Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Raúl Martínez de Morentin, Jorge Arcas, Mikel y Beñat Ezkieta, Marcos Rojo, Óscar Rodríguez, Asier Labairu, Asier Ormazabal y Javier Ruiz de Larrinaga. Iraia Izkue ejercerá de directora.

La prueba alavesa, de 126’6 kilómetros, consta de un perfil escarpado -con varias pasadas por cotas cortas como Aiurdin o Zarate- antes de la decisiva subida final al Santuario; la guipuzcoana, sobre 119 km, presenta dos puntos calientes diferenciados antes de la meta en ascenso, en forma de dos ascensiones al puerto de Gatzaga.

Por su parte, el conjunto de Manolo Azcona tendrá representación en el Trofeu Abelard Trenzano (130 km), el sábado en Sant Pere de Ribes (Barcelona), con David Calmaestra, Martí Márquez y Marc Muñoz, y en el Gran Premi Sant Pere (103 km), el domingo en Perafort (Tarragona), con únicamente Calmaestra y Márquez.

Fuente: Equipo Lizarte

*Fundación Euskadi – EDP, preparado para Murgia y Salinas: Fundación Euskadi – EDP afronta dos pruebas clásicas del calendario euskaldun este fin de semana. El sábado 4 de julio se disputará el XXXI Premio Nuestra Señora de Oro en Murgia, mientras que al día siguiente les espera el Dorletako Ama XXXVII Saria en Salinas-Gatzaga. Mikel Iturria, Illart Zuazubiskar, Ander Plazaola, Javier Martín, Óscar González, Eder Sáez de Ocáriz, Jon Irisarri, Ander Etxebarria – Zárraga, Iosu Angoitia, Gotzon Martín, Yeray Domínguez y el debutante Robin Eckmann competirán en la cita alavesa, que presenta un trazado de 126,6 kilómetros con final en el Santuario de Oro, cima en la que talentos como Mikel Landa o Pello Bilbao ya dejaron su sello.

El domingo repetirán el propio Robin Eckmann, Mikel Iturria, Illart Zuazubiskar, Ander Plazaola, Javier Martín, Óscar González, Eder Sáez de Ocáriz, Jon Irisarri y Iosu Angoitia, a los que se sumarán dos jóvenes de refresco, Mikel Alonso e Ibai Azurmendi. Un recorrido de 119 kilómetros con doble paso por Gatzaga es el exigente itinerario que les espera por carreteras guipuzkoanas.

Fuente: Fundación Euskadi

*Kankovsky triunfa en la tercera, Ariesen aguanta al frente de la Course de Solidarnosc: El checo Alois Kankovsky se impuso en la tercera etapa de la Course Cycliste de Solidarnosc et des Champions Olympiques (2.2), un tramo de 189.2 kilómetros entre Nowy Sacz y Jaworzno en los que relegó a Vitaliy Buts y Pawel Franczak, 3° en la general.

Con Ariesen como líder, mañana se desarrollará la etapa 4, 154 kilómetros con salida en Solec-Zdroj y arribo en Kielce.

Clasificaciones:

*El español Julen Mitxelena (GSC Blagnac), muy combativo por tierras francesas: Después de un buen inicio de temporada con los nuevos colores del equipo de primera división GSC Blagnac francés, no cabe duda de que Mitxelena se está sintiendo cómodo cubriendo gran parte de su calendario con prestigiosas pruebas del calendario galo.

En el Circuit de Saone et Loire, disputada entre el 23 y 26 de abril, el oiartzuarra tenía el cometido de entrar en las fugas en beneficio de su compañero de equipo Romain Campistrous, que a la postre se llevaría la 3 plaza de la general final. De esta forma, en la 3º etapa logró un meritorio 5º puesto. Así mismo, se le resistió el maillot de la montaña a pesar de mantener intactas las opciones de subirse al pódium como mejor grimpeur hasta el último día.

Pocos días más tarde, se llevo el maillot de las metas volantes y un 10 puesto en el Tour du Loiret, vuelta que se disputó a escasos 150km de Paris. Tan solo 59 segundos separarían Mitxelena y al ganador de la vuelta, Niels Nachtergaele (ESEG). Romain Campistrous, también del GSC Blagnac, fue 2º.

La siguiente parada del joven corredor gipuzkoano fue la provincia de Aquitania, el Tour de Gironde. En la prueba gala se dieron cita un total de 25 equipos, 8 de ellos de categoría continental. Mitxelena hizo valer su buen estado de forma para acabar en un amargo 5º en la general final. En la tercera y última etapa Mitxelena puso en jaque la carrera estando escapado 180km de un total de 195km que tenía la etapa. Junto con otros 6 compañeros de fuga, logró puntuar en el 2 sprints bonificados de la etapa y fue líder provisional durante la mayor parte de la etapa. Y a pesar de que 10 segundos eran suficientes para llevarse la vuelta, el intento fue en vano, puesto que a 2,5km de meta la escapada fue engullida por el pelotón. El exprofesional del Cofidis Stephane Poulhies (Occitane) se llevó el gato al agua por delante de los profesionales M. Meisen (Kuota Lotto) y el belga Robin Stenuit (Veranclassic Ekoi).

Con el objetivo de sacarse la espinita del Tour de Gironde Mitxelena afrontaba con mucha rabia los próximos objetivos: El Tour d’Euro et Loir (Copa Francia) y Tour des Pays Savoie (2.2):

No obstante una caída en la 3 etapa del Tour d’Eure et Loir lastró todas las opciones de brillar en las carreteras galas. Así, con 4 puntos en la rodilla, y a pesar de haber terminado la etapa, tuvo que hacer las maletas, volver a casa y tomarse un respiro.

2 semanas más tarde, Julen Mitxelena volverá a la competición en el Tour de a Dordogne que se disputa del 2 al 5 de Julio. Los próximos objetivos serán el 18 Julio la prestigiosa prueba francesa valedera para la Copa de Francia Grand Prix Cristal Energie, el 28 de Julio GP Cours La Ville y la vuelta Kreiz Breitz (2.2) que se disputa del 1 al 3 de Agosto.

Mitxelena confirmaba que después del parón, está con ilusión y ganas de seguir en la misma línea esta segunda parte de la temporada, para que el año que viene, por fin, pueda vestir el tan ansiado dorsal profesional que tan cerca lo llegó a tener.

Fuente: Prensa Julen Mitxelena

*El “León” José Serpa llega al 100%: El ciclista sucreño José Rodolfo Serpa Pérez, integrante del equipo italiano Lampre Mérida, dijo que llegó con el 100 % de su nivel deportivo al Tour de Francia 2015.

Y es que “El León” ya tiene las garras puestas en el Tour, en donde será nuevamente el gregario de oro de Rui Costa, uno de los favoritos para coronarse campeón en París.

En entrevista concedida a El Universal, el corredor expresó, desde Francia, que a su tercer Tour de Francia arribó con “muy buenas sensaciones, gracias a la preparación adelantada para la “Grande Boucle”.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de realizar una excelente preparación, así lo pude chequear en el Dauphiné Liberé, en donde experimenté sensaciones muy buenas, previo al Tour”, enfatizó el deportista.

Después de correr el Tour de Romandía, entre abril y mayo, “El León” regresó a Colombia, estuvo entrenando una semana en Bucaramanga y una semana en la Costa Caribe, luego regresó a Santander.

En territorio santandereano subió a la población de Berlín, ubicada a más de 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar, allí el gregario se oxigenó y remató su preparación de cara a la edición 102 del Tour de Francia.

“Allí pude ver que el equipo está unido, motivado y con grandes ilusiones para este Tour de Francia. Esta vez llevamos muy buenos corredores en cabeza de nuestro capo que será nuevamente Rui Alberto Costa”, expresó el pedalista mariscal.

Serpa Pérez agregó que este año los corredores a vencer son Chris Fromme, Vicenzo Nibali, Nairo Quintana, Alberto Contador y su jefe de filas Rui Costa, de donde seguramente saldrá el ganador del Tour 2015.

Fuente: El Universal

*Amador apoyará a Quintana a la distancia: Mientras se efectuaba la presentación de equipos del Tour de Francia en Utrecht, Holanda, el ciclista tico Andrey Amador se entrenaba en Costa Rica.

Será la primera vez que el colombiano Nairo Quintana no tenga a su lado al ídolo tico en una Vuelta Grande, recordando que Amador estuvo con el boyacense en el Tour del 2013, donde el pequeño gran escarabajo finalizó segundo en la general, campeón de la montaña y monarca de los jóvenes.

Amador también fue un peón de lujo para Quintana en el Giro de Italia de 2014, donde el sudamericano ganó la ‘ Corsa Rosa‘ y la escuadra telefónica se apoderó de la clasificación por equipos.

Meses después, Quintana y Amador fueron parte de la novena que llevó Movistar Team a una Vuelta a España, donde el colombiano sufrió una caída en la contrarreloj que lo sacó de contienda, justo cuando era líder general.

Para este año, el tico quería volver al Giro de Italia, que es la Vuelta Grande que más disfruta y al no tener que trabajar para un gran líder, Amador escribió la página más brillante del ciclismo centroamericano y se convirtió en leyenda, al finalizar la ronda italiana en el inolvidable y destacado cuarto lugar de la clasificación general individual.

Andrey no pedaleará en la ‘ Grande Boucle’, del 4 al 26 de julio, pero de corazón apoya al 100% a sus compañeros y a su gran amigo Nairo Quintana, porque Andrey está convencido de que el colombiano subirá al podio en París para vestirse con el ‘ maillot jaune’ (camisa amarilla).

“Desearles toda la suerte del mundo a todos mis compañeros del Movistar Team para el Tour de Francia. Desde casa, seré otro “azul” más, a ver si el equipo nos da una buena alegría”, expresó Andrey Amador en su página web.

Según el técnico del equipo Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla, en cierta parte es bueno que Amador no corriera este Tour de Francia, debido a que las tres semanas en el Giro fueran muy intensas para el cuarto mejor hombre de la general.

“Yo creo que Andrey le va a hacer falta en los adoquines, porque es un corredor que los conoce bien y que sabe cómo colocarse, Movistar Team lleva un equipo fuerte, pero yo hubiese preferido llevar a Andrey, aunque fuera solo para que le ayudara durante ese día en el pavé, porque era el gran indicado para guiar y colocar bien a Nairo”, analizó Bonilla.

Fuente: Nacion

*Cardona: “La clave para ganar en Venezuela, fue la unión del equipo”: Este martes en la noche ha regresado a la ciudad de Medellín, el equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, que compitió en la Vuelta de la Juventud de Venezuela, consiguiendo el título con Julián Cardona y la clasificación por equipos.

Los seis ciclistas del equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, Brayan Hernández, Javier Montoya, Julián Cardona, Harold Tejada, Sebastián Castaño y Duván López, cumplieron una destacada actuación a nivel internacional, en la carrera más importante de la categoría juvenil en Venezuela, nuestro equipo no fue inferior al reto, desde el primer día sumando en triunfo de la etapa una contrarreloj por equipos y siendo Duván López el primer líder, luego el turno fue Harold Tejada, etapa y liderato, y de ahí en adelante la lucha fue muy dura para que en la penúltima etapa Cardona, en la etapa reina atacara y se quedara con la etapa y el liderato, ya en la última jornada, nuestra escuadra controló la carrera y se quedó con el título de la carrera con Julián Cardona y el de la clasificación por equipos.

Luego de esa brillante actuación con los pedalistas de la categoría menor del equipo Orgullo Antioqueño, el grupo retorno al departamento de Antioquia este martes a media noche.

Hemos conversado con Julián Cardona, quien feliz vistió la camisa de campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela, que comentó sobre como consiguieron esta hazaña que ya entre otros tiene en su historial a Rigoberto Urán en el cuadro de campeones.

Orgullo Antioqueño

CICLISMO FEMENINO

 

*Las damas colombianas van a la conquista del Giro de Italia Femenino: Este viernes 3 de julio, en Eslovenia, las damas colombianas empezarán su aventura en el Giro Rosa – versión femenina del Giro de Italia –, una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional UCI, y que en esta oportunidad contará con la presencia de corredoras de calidad como Sérika Gulumá, Jessica Parra, Laura Lozano y Natalia Muñoz.

Las cuatro portarán la bandera del ciclismo femenino nacional en la competencia que comprende un arduo recorrido de 12 etapas y un total de 891.5 kilómetros. La carrera empezará en la capital eslovena, Ljubljana, con un prólogo corto (2 km) en el que se empezarán a marcar las primeras diferencias antes de afrontar la parte sustancial, que tendrá llegadas de exigencia como Aprica, final de una de las etapas de la pasada versión del Giro de Italia masculino.

“Esperamos hacer un mejor Giro este año y más aún con la participación de más colombianas. Eso me pone muy contenta”, dijo Sérika Gulumá, pedalista de gran experiencia internacional, que compartirá en el Aromitalia – Vaiano con la bogotana Jessica Parra, una de las corredoras que sigue dando avances en la élite europea.

“Ahora el nivel en Colombia ha mejorado bastante. Cada vez (las corredoras) van mejor preparadas y como siempre lo he dicho: lo que logremos hacer aquí en Europa es un gran beneficio para seguir abriendo las puertas a más colombianas”, aseguró Sérika, pieza clave del equipo italiano para luchar por los primeros lugares de la clasificación general.

En la misma línea y con grandes objetivos, también se encuentra la bogotana Laura Lozano, quien después de competir con buen suceso en varias competencias del calendario europeo, llegará al Giro con la forma necesaria para ser protagonista junto al equipo Michela Fanini Rox.

“Luego de España y Trentino, seguí adelantando mi preparación mejor de lo que venía haciendo, ya que estuve preparándome con la ayuda de Marco Zamparella. Me asesoró y con él adelanté mis entrenamientos hasta el día de hoy. Me siento en muy buena condición”, aseguró Laura, quien apunta a ser una de las revelaciones de la competencia.

“Mi aspiración inicial es hacer buena clasificación general, aunque sé que es una carrera larga y muy dura. Un día malo puede alejarme de ese objetivo. En ese caso intentaré ser protagonista de alguna de las etapas buscando un buen resultado. Estoy preparada física y sicológicamente para estar a la altura de lo que significa este evento”, afirmó la bogotana de 28 años.

El reto de las pedalistas colombianas empezará en Ljubljana y terminará en San Domenico di Varzo, donde se conocerá a la campeona de la octava versión del Giro Rosa.

Recorrido:

Prólogo: Ljubljana, Eslovenia (2 km)
Etapa 1: Kamnik, Eslovenia –  Ljubljana (102.5 km)
Etapa 2: Gaiarine – San Fior (121.5 km)
Etapa 3: Curtatone – Mantova (130.4 km)
Etapa 4: Pioltello – Pozzo d’Adda (98 km)
Etapa 5: Trezzo sull’Adda – Aprica (128.4 km)
Etapa 6: Tresivio – Morbegno (102.5 km)
Etapa 7: Arenzano – Loano (89.7 km)
Etapa 8: Pisano – Nebbiuno (21.7 km)
Etapa 9: Verbania – San Domenico di Varzo (92.7 km)

Fuente: FCC

*La selección femenina de España, al Tour feminin-O Cenu Ceskeho Svycarska: Coger experiencia en pruebas internacionales con las ciclistas jóvenes y sumar puntos UCI son los dos principales objetivos de la selección femenina que la próxima semana participará en el Tour feminin-O Cenu Ceskeho Svycarska, competición de la clase 2.2 UCI que se disputará del 9 al 12 de julio en la República Checa.

Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Cirstina Martínez (Lointek), Mar Bonnin (BZK Emakumeen Bira), Catalina Rayo ((PC Establiments) y Ane Santesteban (Giusfredi) son las seis ciclistas convocadas por el seleccionador, Ramón González Arrieta.

Las etapas son las siguientes:

Jueves 9
1ª Etapa Krasna Lipa-Krasna Lipa (118,6 kms)

Viernes 10
2ª Etapa Jirikov-Jirikov (91 kms)

Sábado 11
1º Sector  CRI  Krasna Lipa-Krasna Lipa (14,6 kms)
2º Sector Rumburk-Rumburk (71,6 kms)

Domingo 12
4ª Etapa Varnsdorf-Krasna Lipá (98,7 kms)

Más información en: www.tourdefeminin.com/en/

Fuente: RFEC

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog