Noticias del día (6/5): ‘Los colombianos daremos que hablar’, Chaves quiere la general, Valverde se ve de rosa, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (6/5): ‘Los colombianos daremos que hablar’, Chaves quiere la general, Valverde se ve de rosa, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.Rigoberto-Uran-cannondale

*Rigoberto Urán: “Los seis colombianos daremos que hablar”: El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), segundo clasificado en el Giro en 2013 y 2014, se presenta motivado a la salida de este viernes en la localidad holandesa de Apeldoorn y asegura que su intención no es otra que “ganar la carrera”.

“Después de 10 años de profesional tengo grandes recuerdos de mis participaciones anteriores en el Giro. Como cada año, estoy motivado y si he venido es para ganar”, asegura el subcampeón olímpico de fondo en carretera.

El ciclista de Urrao (Antioquía), de 29 años, cree que la lucha por la maglia rosa será muy cerrada y que habrá incertidumbre hasta el final.

“Creo que la carrera no se va a decidir hasta la tercera semana de carrera. Espero llegar con opciones, tenemos un equipo joven y compensado en el que me siento bien. La revelación del Giro será Davide Formolo”, dijo.

“Rigo” se refirió a la presencia de corredores de su país en la 99 edición del Giro de Italia y echó en falta un equipo representativo de su país.

“Estaremos en carrera seis ciclistas colombianos: Esteban Chaves, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Darwin Atapuma y Daniel Martínez). Creo que vamos a dar mucho que hablar, pero es una lástima que no haya un equipo de Colombia participando. Hemos perdido eso “, concluyó.

*Esteban Chaves: “Voy a pelear la general del Giro”: El ciclista colombiano Esteban Chaves vuelve al Giro de Italia, luego de su etapa de aprendizaje del año pasado, y regresa para luchar por la general, un compromiso personal y con el equipo Orica.

Chaves fue 55 el año pasado, pero se pudo dar cuenta que esta competencia podría estar dentro de sus planes, por eso se preparó en el país, monitoreado por el fisiólogo de la escuadra australiana y jefe de los entrenadores, Marc Marc Quod, quien estuvo en el país.

A sus 25 años, Esteban Chaves espera ratificar su actuación de la Vuelta a España de 2015, cuando ganó dos etapas, fue líder y terminó en la quinta casilla de la general.

Sabe que no será fácil, pero se compromete a dejarlo todo y le gustaría terminar dentro de los 10 mejores de la general. EL TIEMPO habló con él.

¿Qué le dice este Giro?
Es una incertidumbre. Ya pasó la Vuelta a España, pero nos quedó que somos capaces de hacer una carrera de tres semanas a un buen nivel, no solo Chaves, sino el Orica.

Pero ya tiene experiencia en la prueba…
Hice el Giro el año pasado, estuve cerca de la camiseta rosada, pero fuimos con la mentalidad de conocerlo. Queremos encontrar un Esteban Chaves más maduro y con la meta de hacer bien el Giro y bien la Vuelta.

¿Con qué idea correrá?
Tenemos dos líderes, Caleb Ewan, que disputará los embalajes y yo, que voy por la general. La idea y el objetivo es encontrarme competitivamente en las tres semanas.

¿Luchará por el título, el podio?
Es difícil decirlo y descarado que diga lo que se hará, porque el ciclismo tiene factores que no se controlan. Hay que tener los pies en la tierra, porque en cualquier momento se puede frustrar todo.

¿Tiene una meta clara?
Me gustaría estar dentro de los 10 en la clasificación general.

¿Qué tiene a favor?
Las llegadas en alto, las cinco que hay. La última semana será salvaje. Hay tres etapas en las que si contamos los ascensos llegamos a subir 60 km. La última semana será clave. La primera semana se pueden ganar 10 segundos, pero en la última todo.

Pero también hay jornadas al reloj…
Hay 3, dos de ellas claves, la de 40, que la reconocí, es un constante suba y baje, tiene mucha curva, bajadas complicadas y si llueve será peligrosa.

¿Qué trabajos ha hecho para mejorar al reloj?
Así se tengan o no las contrarreloj se trabajan 6 ó 7 horas a la semana en la bicicleta especial. Fui al túnel del viento y he aprendido mucho de los australianos en esos detalles. Son abiertos, comparten todo y he visto la mejoría en esos tramos en la Vuelta a España.

¿Qué etapas de emboscadas hay?
La sexta será importante, porque hay una subida de 3 km en destapado y la carretera es angosta, solo cabe un carro. Es la primera carrera de 3 semanas y todos llegan con hambre, con ganas de figurar, con el machete afilado.

¿Y los rivales?
Vincenzo Nibali sabe cómo es todo, lleva un equipo fuerte, lo mismo que Sky. Alejandro Valverde, que es la primera vez que va, mostrará la clase. Rigoberto Urán ha sido dos veces segundo y es importante. Seguro que Dumoulin lo hará bien y no faltará el Esteban Chaves de la Vuelta a España: ¿y este quién es?

Pero usted ha corrido menos este año que ellos…
Puede ser, pero no es mucha la diferencia, eso no afectará.

¿Y la victoria de etapa no está en el presupuesto?
Se puede presentar, lo intentaremos, me encantaría. Por estar pensando en etapas podríamos descuidar la meta, que es la general.

¿Quién vino del Orica para ver su entrenamiento en el país?
Marc Quot, el fisiólogo del equipo, el jefe de los entrenadores. Le gustó mucho el país. Quedó impresionado porque vamos a altos de 3.000 m y hace 10 grados centígrados. Me dijo que todo el entrenamiento ahora lo haremos en Colombia. Vio que tengo un grupo de apoyo importante y eso le gustó.

Es una buena medida…
Sí, tanto, que de pronto en enero hacemos una concentración del Orica en el país o solo los escaladores. Correremos en Argentina y vendremos al país.

¿Para cuándo el Tour de Francia?
Depende del recorrido. Si hay una contrarreloj de 50, pues no vamos. Ahora los franceses tienen varios escaladores y por eso al trazado es acorde a ellos y las jornadas al reloj no son tan largas, pero quiero llegar más maduro al Tour.

¿Y hará la Vuelta a España?
Se pueden hacer bien, hay un hueco de 12 o 13 semanas entre el Giro y la Ronda, se descansa y se puede hacer bien.

Fuente: El Tiempo

*Valverde: “Me veo ganando el Giro”: Valverde, que debuta en la ronda italiana a sus 36 años, llega con grandes sensaciones y “sin ánimo de reivindicaciones” por la sanción del CONI en 2010.

—¿Cómo llega al Giro de Italia?
—Con ganas, ilusión, un gran equipo detrás, muy equilibrado tanto en montaña como en llano, y esperando que acompañe la salud y la suerte.

—Se le ve mejor ahora, con 36 años, que con 20…
—Mis sensaciones actuales son mejores que cuando salté a profesionales en 2002. Me encuentro bien, tengo 36 años y la tranquilidad de haberlo ganado casi todo en el ciclismo, estando en el podio en todos los sitios. Tenía la asignatura pendiente de no haber corrido nunca el Giro y voy con ganas de lograr alguna etapa allí, estar en el podio… y ¿por qué no ganarlo? Sabemos que es difícil, pero lo intentaremos.

—Muchos le vemos ganando el Giro, sobre todo viendo como va la temporada, pero… ¿se ve Alejandro Valverde ganando el Giro?
—Yo sí, me veo ganando el Giro, por supuesto. Tienes que salir con esa motivación y esa mentalidad. Y vamos a ello. Pero también hace falta suerte, ver que va pasando etapa a etapa… Pero tal y como me veo, y veo a mis rivales, estoy en condiciones de afrontar el Giro con aspiraciones de ganar.

—Hay una crono larga (40 km), una cronoescalada y montaña importante. ¿Qué le parece el trazado?
—El recorrido me gusta mucho. Empezamos en Holanda, con una prólogo que me va bien, luego con las dos primeras etapas en Holanda, nerviosas, como suele ser allí. Luego vamos a la punta de la bota, al sur, comenzarán las emboscadas y algunas llegadas en las que crees que no pero los italianos te lo ponen complicado. Después la crono de 40 kilómetros que vi en la Tirreno Adriático, que es asequible porque no tiene rectas de 10-15 kilómetros. Tiene muchos cambios de ritmo y eso me viene mejor. El aire no entrará mucho y eso es una ventaja. También me gusta la cronoescalada. Y por último la alta montaña con 2.800 metros, falta por ver qué depara el tiempo y si nieva…

—¿Quiénes serán sus principales rivales?
—Nibali es el adversario número 1. Este año no es que haya estado muy brillante, pero llega el Giro, una gran vuelta y la motivación le cambia. Será difícil batirlo. Están también Chaves, Landa, Urán, Dumoulin, Majka…

—Aunque ya ha corrido pruebas menores en Italia, debuta en el Giro con el recuerdo de la sanción de 2010 impulsada por el CONI. ¿Qué cree que sentirá?
—No tiene nada que ver. Esto es completamente aparte de lo que ocurrió entonces. Estamos en el Giro, que es su gran carrera, pero aquello no fue culpa de los italianos en general. Todos sabemos quién tiene la culpa. Ni mucho menos iré a reivindicarme, iré a hacer mi carrera lo mejor posible como si estuviera en la Vuelta a España o en el Tour de Francia.

—¿Marcará el resto de su calendario cómo termine el Giro?
—No. Al Tour no va a cambiar. Salvo que me caiga en la segunda etapa, al Tour iré a ayudar a Nairo y con visos a prepararme los Juegos Olímpicos. La primera semana me dejaré tiempo para ir mucho más tranquilo más adelante y no desgastarme en las Olimpiadas. Mi reto es Río, y para ayudar también a Nairo debo desconectar en los primeros días.

—¿Cree que le puede pasar factura el haberse exigido tanto recientemente en carreras como Castilla-León, Flecha Valona…?
—Para nada. Entrené en Tenerife 20 días en vez de ir a Cataluña o País Vasco. Llego bien, con ganas de bicicleta, otros años salía de las Clásicas cansado física y mentalmente. La preparación ha ido bien.

—¿Dependerá su futuro de cómo acabe esta temporada o se marca el reto de correr hasta los 40 años?
—No hay reto. Tengo contrato hasta final de 2017 y no me gustaría retirarme entonces sino seguir 1-2 años más. Vamos a ver como va la cosa, iremos decidiendo cómo va la cosa.

—¿Irá a por todas en el Campeonato de España de Concentaina?
—Sí, quiero estar. Y además será cerca de Murcia.

Fuente: As.com

*Mikel Landa: “Mi sueño es vestir la ‘maglia’ rosa en la etapa de Turín”: El ciclista alavés Mikel Landa comienza mañana su participación en el Giro de Italia, donde sueña con “vestir la ‘maglia’ rosa en la etapa de Turín” junto con sus compañeros de equipo.

La ronda italiana arranca mañana (por hoy) en la localidad holandesa Apeldoorn y tras 21 etapas concluirá el 29 de mayo en Turín.

A través de un vídeo difundido por el equipo ciclista Sky, Landa ha señalado que “las etapas más importantes son las contrarrelojes” porque es donde puede “perder mucho tiempo”.

El escalador ha explicado que en todas las etapas de montaña es donde se puede “relajar”, en referencia a que se encuentra cómodo en este tipo de recorridos, pero ha añadido que hay “unas 10 etapas” en las que debe “tener cuidado”.

Mikel Landa regresa al Giro después de subirse al tercer cajón del podium el año pasado en las filas del Astana, y ahora lo hace como jefe de filas del Sky con el objetivo claro de intentar la “victoria final”.

“Me siento cómodo en el Team Sky, tengo todo el apoyo que necesito y los compañeros son realmente buenos”, ha relatado Landa tras destacar que “todo el mundo” le ayuda y le cuida.

El rodador vasco, que llega a esta prueba después de conseguir el Giro del Trentino, se ha declarado seguidor de esta gran carrera que, en su opinión, “es diferente a otras grandes vueltas y perfecta para todos los escaladores”.

“Mis primeros recuerdos sobre el Giro son de hace 5 o 6 años cuando ganó Basso y también recuerdo el primer Giro que ganó Contador”, ha dicho Mikel Landa, quien se postula entre los favoritos para llevarse la carrera.

Fuente: EFE

*Gari Bravo: “Vuelvo a mi mejor versión”: “Estoy muy contento. Es mi temporada más regular en los siete años que llevo de profesional”, reflexiona Gari Bravo rebosante de satisfacción. El ciclista lazkaotarra del Euskadi Basque Country-Murias atiende la llamada de NOTICIAS DE GIPUZKOA apenas unas horas después de bajar del podio de Oviedo, donde el lunes concluyó una Vuelta a Asturias que vio al guipuzcoano subir al cajón. Lástima que su tercera plaza en la clasificación general se convirtiera luego en cuarta. “Lo pregunté allí mismo varias veces. Creía que Dani Moreno me había pasado, por el tema de las bonificaciones. Pero nada, me dijeron que para arriba”, recuerda Bravo, cuyo balance, pese al disgusto final, es positivo. “El objetivo era llegar en forma a esta prueba y a Castilla y León (donde terminó octavo). Hemos acertado con la preparación y me ha ido bien”.

Bravo, que en julio cumplirá 27 años, no puede ocultar su alegría cuando pasa revista a lo realizado durante el presente 2016. “Me estoy sacrificando mucho. Estoy trabajando duro. Y los datos acerca de mi estado de forma dicen que me encuentro muy bien. Creo que estoy volviendo a mi mejor versión, la que ofrecí con Euskaltel y Caja Rural”. La desaparición del cuadro naranja en 2013 supuso un duro golpe para el ciclista guipuzcoano, que en 2014 no tuvo suerte en el Efapel luso y que el año pasado participó de los siempre complicados primeros pasos de un nuevo proyecto, el de Murias. “Con el equipo portugués dejé de competir en junio. Así que pasé casi diez meses sin ponerme un dorsal. Se hizo duro arrancar. Pero entre estas dos últimas temporadas no he parado tanto y lo estoy notando para bien”.

El pasado marzo, Gari fue tercero y segundo en sendas etapas de la Volta ao Alentejo, mostrando una condición que ha sido capaz de mantener hasta este pasado fin de semana en Asturias. En su balance de la prueba, el lazkaotarra destaca por encima de las etapas de domingo y lunes la vivida el pasado sábado, con ascensión final al Alto del Acebo. “El equipo marcó el ritmo de gran parte de la subida y no sé si registramos el tercer o cuarto mejor tiempo de la historia allí. Fui tercero tras Hugh Carthy (el joven británico del Caja Rural que se adjudicó también la general) y Sergio Pardilla, dejando atrás a gente de todo un Movistar como Dani Moreno o José Herrada. Y en el top 20 de la etapa se metieron otros tres compañeros (Mikel Bizkarra cuarto, Beñat Txoperena duodécimo y Alex Aranburu decimosexto”, recuerda Bravo, quien destaca la labor del propio Bizkarra el lunes en la jornada final. “Coronamos un puerto a siete de meta y para abajo marchamos a bloque. La ayuda de Mikel fue muy importante para mí”, añade un agradecido Bravo.

BALANCE COLECTIVO Si Gari está feliz con su temporada, más de lo mismo con la de su equipo. “En Asturias ofrecimos un nivel de escuadra Continental Profesional”, asegura en alusión a la categoría inmediatamente superior a la que integra ahora el Euskadi Basque Country Murias. El conjunto que dirige Jon Odriozola, combativo desde su nacimiento hace año y medio, ha firmado durante 2016 el primer triunfo de su historia (Imanol Estévez en Alentejo), amén del protagonismo mostrado en pruebas de nivel y ante equipos en teoría superiores, o de los numerosos puestos de honor cosechados a lo largo de la campaña. “A ver si nuestras actuaciones sirven para que, a final de año, se sume algún patrocinador más”, señala el lazkaotarra sobre posibles ayudas que facilitarían el acceso al peldaño superior del pelotón, ese que permitiría a los verdes, por ejemplo, competir en la Itzulia y otras citas del World Tour. “Primero fue Murias. Y este año, con el apoyo del Gobierno Vasco, hemos podido mejorar”.

Lo cierto es que el calendario afrontado por los vascos está siendo más rico y variado que el de 2015. La Vuelta a Madrid de este fin de semana será la siguiente parada de los de Odriozola, que ayer fueron recibidos en Vitoria por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Su proyecto avanza, por lo que el ciclismo vasco está de enhorabuena. Los Landa, Izagirre, Bilbao y compañía levantan los brazos en las mejores citas del panorama mundial, y con el Euskadi Basque Country-Murias el cuidado de la prolífica cantera de Euskal Herria está asegurado.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

*GoPro renueva con ASO y seguirá mostrando imágenes subjetivas en el Tour: Los aficionados del Tour de Francia podrán seguir viendo imágenes subjetivas desde dentro del pelotón en la próxima edición, que se disputa del 2 al 24 de julio, tras la renovación del acuerdo entre la empresa GoPro y la organizadora de la ronda gala, Amaury Sport Organisation (ASO).

Los ciclistas de todos los equipos participantes en el Tour llevarán cámaras GoPro montadas en sus cuerpos y sus bicicletas para proporcionar a los aficionados de todo el mundo nuevos ángulos de las carreras más duras de todo el mundo.

“Gracias al reducido peso y al pequeño tamaño de la ‘Hero Session’ los fans tendrán una experiencia de la carrera desde el pleno centro del pelotón. Las cámaras de GoPro añaden una perspectiva completamente nueva para el ciclismo y estamos muy orgullosos de cambiar la manera en que la gente ve el deporte en todos los lugares”, dijo Todd Ballard, Vicepresidente de Global Sports Entertainment Marketing de GoPro.

“El año pasado, los fans fueron testigos de una perspectiva completamente nueva del Tour. Por primera vez, los espectadores pedalearon dentro del pelotón y estuvieron inmersos en la acción de una manera que previamente sólo habían experimentado los ciclistas que compiten. Para 2016, GoPro traerá a los espectadores incluso más desde dentro del Tour”, añadió.

GoPro ha lanzado la serie ‘Road Cycling’ llamada ‘Beyond the Race’ que proporcionará nuevos enfoques y material detrás de las escenas de los equipos y las carreras y contará historias del mundo del ciclismo de la manera más emocionante.

‘Beyond the Race’ estará disponible en el canal de GoPro en YouTube (YouTube.com/GoPro) con el ‘teaser’ el 26 de abril, seguido del primer episodio que se estrena el 5 de mayo. Desde ahí, los espectadores pueden seguir con las series de episodios cada dos semanas a lo largo de la temporada de ciclismo.

Fuente: Europa Press

*Se salvó el equipo Orgullo Antioqueño: 21 ciclistas quedaron inscritos: Y, finalmente, el equipo Orgullo Paisa se salvó. Ayer, gracias al respaldo de la Gobernación de Antioquia, quedó confirmada la escuadra que afrontará el resto del calendario del año con la presencia de 21 ruteros.

Álex Cano, Cristian Montoya, Mauricio Ardila, Rafael Montiel, Walter Vargas, Juan Pablo Rendón y Jairo Salas integran el plantel élite. “Súper contentos y motivados”. Así describió Cano la noticia que recibieron los pedalistas, quienes pese a la incertidumbre continuaron las jornadas de trabajo con optimismo.

Orgullo Paisa superó varios problemas administrativos y con sus patrocinadores iniciará la temporada en la Vuelta a Antioquia la próxima semana. “Tristemente uno no va a recuperar el tiempo perdido, pero tener ya las cosas claras con miras al futuro inmediato, nos da mucha tranquilidad a nosotros y a nuestras familias”, agrega Cano.

El equipo lo completan los muchachos de la categoría sub-23: Weimar Gaviria, Javier Montoya, Julián Cardona, Sebastián Castaño, Brayan Hernández y Harold Tejada. Y en juvenil: Johan Moreno, Alejandro Arroyave, Alejandro Osorio, Víctor Ocampo, Juan José Ramos, Juan Esteban Villada, Miguel Sarmiento y Juan Fernando Calle.

El elenco lo dirigirá el experimentado Gabriel Jaime Vélez, director técnico UCI .

Fuente: El Colombiano

*Bizkaia-Durango, en busca de repetir éxitos en Burgos: Con la edición del año pasado en mente, en la que se consiguió la victoria en las dos etapas en línea, Bizkaia-Durango estará este fin de semana en la segunda edición de la Challenge Vuelta a Burgos, reducida en esta ocasión a dos jornadas: el sábado, en Valle de Mena, una prueba puntuable para la Copa de España; el domingo, en Villarcayo, una segunda etapa, no puntuable para el torneo de la RFEC.

Como decimos, la primera etapa se disputará en el Valle de Mena, a partir de las 11.45 h, y tendrá en su recorrido 89,5 kilómetros que incluyen una subida a El Carel a tan solo 15 kilómetros de la llegada, que a buen seguro resultará decisiva para la resolución de la prueba. En la jornada dominical, desde las 11.30 h, Villarcayo acogerá una segunda etapa de 96,4 kilómetros con el Alto de Retuerta como punto álgido, alejado, eso sí, de la meta.

Para ambas pruebas burgalesas, Bizkaia-Durango acudirá con doce corredoras: Coral Casado Ortiz, Heidi Dalton, Elii Escursell, MAVI Garcia, Roos Hoogeboom, Kimberley Le Court, Lierni Lekuona, Naia Leonet, Marga Lopez (que vestirá el maillot amarillo de líder sub-23 de la Copa de España), Lise Olivier (que hace de esta forma su debut con el equipo vasco), Paula Lanz Blázquez y Lourdes Oyarbide.

Fuente: Bizkaia-Durango

*Lointek Team define su bloque para la Vuelta a Burgos: La Vuelta a Burgos celebra este fin de semana su segunda edición. La ronda burgalesa se ha visto recortada a dos etapas, lo que la hace aún más interesante ya que el año pasado la contrarreloj inicial fue decisiva y poco cambiaron los puesto de la general a lo largo del fin de semana.

El sábado (11.45h) Villasana de Mena acoge la primera etapa, con un recorrido similar al de la pasada edición pero situando el segundo paso por El Carel a escasos 15 kilómetros de meta, por lo que se prevé que dicha ascensión sea clave en la resolución de la carrera. Esta etapa será puntuable para la Copa de España, por lo que a lo largo de sus 89,5 kilómetros asistiremos a una jornada de intereses cruzados entre los equipos que corran pensando en la general de esta carrera, y los que lo hagan con su mente puesta en la Copa de España. El domingo (11.30h) tendrá lugar la última etapa en Villarcayo. El recorrido será el mismo del año pasado, por lo que las corredoras tendrán que afrontar dos ascensiones al Alto de Retuerta a en los 96,4 kilómetros que componen la etapa.

En la primera edición de la Vuelta a Burgos, Belén López y Eider Merino se hicieron con la general élite y sub-23 respectivamente. Además, la corredora de Balmaseda subía al podio como vencedora de la montaña y Lointek Team como mejor equipo.

Para repetir estos éxitos, Dori Ruano Sanchon contará con Empar Fèlix Tur, Rocio Del Alba Garcia Martinez, Alicia González Blanco, Lucía González Blanco, Elisabet Llabrés Ferrer, Belén López Morales, Cristina Martínez Bonafé, Eider Merino Cortazar y Teresa Ripoll Sabaté. También estarán presente en esta vuelta las componentes del equipo Sopela-Ugeraga con Oier Egaña Unibaso como director.

Fuente: Lointek Team

*¿Qué pasó con… Stephen Roche? El ganador de la triple corona: Stephen Roche, ganador del Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial de ruta de 1987, fue uno de los participantes destacados en la marcha cicloturista internacional Mallorca 312-Giant-Taiwan. Allí se encontró con Pedro Delgado y juntos rememoraron su gran duelo en el Tour de 1987. Actualmente, el exciclista irlandés pasa largas temporadas en Mallorca con su empresa de turismo deportivo.

Ni mucho menos fue como en el Tour de Francia de 1987, pero el irlandés Stephen Roche y Perico Delgado se volvieron a ver las caras en la séptima edición de la Mallorca 312-Giant-Taiwan, la marcha cicloturista que cada año recorre la isla y que en la edición de 2016 albergó a 4.400 participantes en sus carreteras. De hecho, Roche y Delgado prácticamente sólo se vieron las caras en la salida de Playa de Muro y posaron sonrientes rememorando sus duelos en Villar de Lans, el Alpe D’Huez, La Plagne o la contrarreloj final en Dijon donde privó al segoviano de ganar su primera ronda francesa.

Stephen Roche es uno de los habituales en la Mallorca 312, ya que actualmente dirige una empresa de vacaciones ciclistas con sede en la isla balear, y donde durante todo el año provee de bicicletas, material y rutas a todos aquellos ciclistas aficionados que desean conocer o entrenar por las carreteras y los puertos mallorquines.

Pese a sus kilos de más, a diferencia del espectacular físico que todavía conserva Pedro Delgado, el ganador de la triple corona (Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial de ruta) de 1987, no ha perdido su sonrisa ni su caballerosidad. Durante los primeros kilómetros de la Mallorca 312 decenas de ciclistas se acercaron a saludarle e incluso a hacerse un selfie con él en plena marcha. Agradecido por este reconocimiento, el exciclista irlandés agradecía cada gesto de los participantes.

Roche puso fin a su carrera deportiva en 1993, obteniendo una meritoria novena plaza en la general del Giro y un décimo tercer puesto en el Tour, el tercero que entonces ganó Miguel Indurain. Si bien es cierto que desde su triple corona en el 87 no estuvo en disposición de volver a ganar en Italia o en Francia, su calidad y regularidad le permitieron obtener triunfos de calidad como la París-Niza, la Vuelta al País Vasco o la ya extinta Setmana Catalana, además de otras victorias de etapas en diversas vueltas.

La dramática lucha contra Perico Delgado, una de las más recordadas. El Tour de 1987 fue un intenso mano a mano entre Roche y el ciclista español, de ahí a que las etapas de los Alpes fueran una sucesión de ataques entre ambos, con invitados de lujo como Laurent Fignon. Pero el mundo del ciclismo recuerda la subida a La Plagne en la 21ª etapa. Delgado atacó desde el inicio consciente de que era en ese escenario donde tenía que sellar su victoria en la general, pero Roche, entre la niebla, apareció a escasos cuatro segundos completamente agotado, resistiendo. Tal fue su esfuerzo que tuvo que ser atendido con oxígeno y trasladado en ambulancia al hospital. Pudo continuar su batalla, pese a las preocupantes imágenes.

Fuente: Eurosport

*El mexicano Emiliano Mirafuentes top 10 en República Checa: Etapa accidentada así la califican los ciclistas, a falta de 10 kms a la meta Una etapa de 102 kms con terreno ondulado y por demás exigente con demandantes ascensos y descensos técnicos con curvas a 90° y unos últimos 10km lleno de percances

Donde algunos equipos vieron aminoradas sus filas a consecuencias de los múltiples percances Los sprinters mexicanos lograron colocarse siendo las caídas por detrás de ellos para así llegar a la meta con Emiliano Mirafuentes en 8vo lugar un magnífico trabajo en conjunto donde rinde este resultado para el Equipo Mexicano

Para mañana una doble jornada iniciando una CRI muy temprano y seguir por la tarde con una ruta.

Fuente: PlaySports

*Rocío Parrado se mantiene como la mejor del Ladies Power: La colombiana Rocío Parrado volvió a ser la mejor ubicada del Weber Shimano Ladies Power Team en la segunda etapa del 30º Tour de Gila y se mantiene en el top 15 de la general individual.

Este jueves se disputó el segundo parcial del Tour de Gila, un recorrido de 119,3 kilómetros con salida y llegada en Fort Bayard en donde la canadiense Jasmin Glaesser (Rally Cycling) se impuso con 3:27:37 en solitario.

Entre las Ladies Power la mejor volvió a ser la colombiana Rocío Parrado, en esta etapa arribó 18ª en un pelotón que llegó a 2:55 de la ganadora del día.

Detrás de ella en la 45ª posición terminó Jessenia Meneses, quien cedió algunos minutos debido a un pinchazo en el tramo final de la prueba.

Buena tarea de las argentina Catherin Previley y Mercedes Fadiga que llegaron 55ª y 61ª y pudieron mantenerse dentro del tiempo límite para continuar en competencia de cara a la contrarreloj individual.

La clasificación general se mantiene en poder de Mara Abbott (Amy D Foundation) con un total de 6:50:59 y la mejor de nuestras Ladies Power es Rocío Parrado quien se ubica en la posición 13 a 3:51 de la líder.

Por su parte Jessenia Meneses está 36ª en la general y es 6ª entre las Sub 25, si bien ahora quedó a 9:26 de la vanguardia, buscará en las próximas etapas subirse al podio de su categoría.

La 30ª edición del Tour de Gila continuará este viernes con la contrarreloj individual que se desarrollará en Tyrone sobre un total de 26 kilómetros, este parcial será clave para la clasificación general y las Ladies Power buscarán avanzar algunos puestos para mantenerse en el lote de protagonistas.

Fuente: Prensa Shimano Ladies Power

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d