Noticias y declaraciones (02/07): Impey, Movistar, fichajes…

Por @FXavierVidela

Además de traerte una entrevista a Richeze, próximo a correr el Tour, y cómo llegan los favoritos, Ciclismo Internacional te ofrece un resumen con las noticias más destacas del día y de la semana.

Daryl Impey, positivo por Probenecid

ImpeyAlgo extraño había en Orica, que fue la última escuadra en confirmar su alineación de cara al Tour. Lo fue más cuando dieron a conocer el equipo que representaría a los australianos, debido a que no estaba entre los 9 el sudafricano Daryl Impey, quien el año pasado se vistió de líder de la Grand Bouclé al finalizar la sexta etapa y retuvo el preciado maillot durante dos jornadas.

Hoy, Impey aclara en un comunicado que dio positivo por Probenecid tanto en la muestra A como en la B de un control realizado luego de los Campeonatos sudafricanos el pasado 6 de febrero, en el cual venció en la crono. 

Aclara que no es culpable y dice: «Yo no tenía conocimiento del Probenecid ni he tomado la sustancia a propósito por cualquier medio. Estoy comprometido con un deporte sin dopaje y en tomar todas las medidas necesarias a mí para dejarme libre de cualquier sospecha.» 

Además, comenta que «la notificación llegó como una sorpresa para mí días antes del inicio del Tour de Francia, sobre todo porque en los controles antidopaje que me realizaron los días 8 y 9 de febrero 2014 no hubo ningún resultado adverso».

Su equipo, Orica Green EDGE, declara que respeta el derecho de Daryl Impey para demostrar su inocencia por completo y que no hará más comentarios hasta que el proceso finalice. De acuerdo con el código de conducta del equipo, el sudafricano no podrá participar en ninguna competencia hasta que el caso haya culminado.

Movistar estrenará maillot en el Tour

MOVISTAR MAILLOTPor segundo año consecutivo, Movistar Team variará ligeramente su equipación para el Tour de Francia y lucirá en las mangas de su maillot el logotipo de O2, marca de Telefónica en el Reino Unido. A partir del próximo sábado en la primera etapa de la carrera en Leeds, Alejandro Valverde y sus ocho compañeros de equipo competirán en la mejor carrera del mundo con un maillot especial y de edición limitada.

El jersey cuenta con la calidad que desde inicios de temporada aporta la reconocida firma escocesa Endura y posee la tecnología Coldblack, que ofrece una gran protección contra los rayos UV y UPF evitando el sobrecalentamiento, lo que ayudará a los ciclistas de Movistar Team en las altas temperaturas que tendrán que soportar en las carreteras francesas durante el mes de julio.

No hay productos dopantes en las pastillas encontradas en Roubaix

prpastillas1Seguramente recordarán aquella sospecha que hubo luego de que un aficionado recogiera tras una caída unas misteriosas pastillas que habían salido del bolsillo de uno de los competidores en plena París – Roubaix. El mismo fan se comunicó con la UCI para hacerles saber de la situación y enviarles el producto para analizarlo.

Finalmente, se dio a conocer esta semana mediante una nota publicada por la UCI que el Laboratorio Suizo de Análisis de Dopaje no encontró ninguna sustancia prohibida entre las pastillas. El resultado dio que lo conformaban trazas de ibuprofeno, cafeína, quinina y teofilina, todas ellas fuera de los productos prohibidos por la AMA.

Fichajes y renovaciones: 

En una semana con novedades, se dio a conocer la renovación de varios corredores del AG2R La Mondiale, y respectivos fichajes del BMC y MTN – Qhubeka.

Vincent Lavenu formalizó ayer la ampliación de los contratos de varios ciclistas que acompañarán a Jean-Christophe Péraud en busca del Top 10 en el próximo Tour de France.

Davide Appollonio (ITA) & Maxime Bouet (FRA) driving the trainingride AG2R-La Mondiale official team picturesSébastien Minard, Hubert Dupont, Lloyd Mondory, Samuel Dumoulin, Blel Kadri, Mikael Cherel y Axel Domont, se han comprometido hasta el final de 2016 con el equipo AG2R La Mondiale. La misma extensión de contrato que Alexis Vuillermoz y Alexis Gougeard, quien se unió este año a la formación. Mientras que el primero ha demostrado tener un talento particular al colocarse 11° en el reciente Giro de Italia, corriendo a las órdenes de Pozzovivo.

Mientras que BMC reclutó a una joven promesa suiza, Stefan Küng, quien se encuentra compitiendo este año para el BMC Development Team, el equipo filial de la escuadra World Tour. El joven nacido el 16 de noviembre, hace ya 20 años, la semana pasada fue 2° en la prueba contrarreloj élite en los Campeonatos Nacionales suizos, siendo superado únicamente por el hombre de Trek, Fabian Cancellara.

Además, este año se hizo con la victoria en el prólogo y la general del Tour de Normandía, y alzó los brazos en la Flecha Ardenesa. «Tuve un momento especial el pasado miércoles, cuando vi que no estoy muy lejos de algunos de los mejores del mundo», destaca sobre su segundo puesto en el Campeonato de Suiza contrarreloj. «Fabian (Cancellara) podía no estar en su mejor condición, pero él sigue siendo un gran campeón y siempre es competitivo. Cuando conseguí este resultado, supe que era el paso correcto”.

El joven suizo ya se ha propuesto objetivos para su primera temporada profesional: «Quiero encontrar mi ritmo y empezar bien y rendir bien. También me gustaría estar en la París-Roubaix y ser seleccionado para el Tour de Suiza. Así que voy a trabajar duro para disputar esas carreras y luego trataré de hacerlas bien”.

MTN – Qhubeka confirmó el fichaje de Nicholas Dougall, un joven sudafricano de 21 años que estuvo dando pedales en el equipo filial de la escuadra sudafricana durante los pasados 18 meses y desde ayer se convirtió en profesional.

«Obviamente estoy muy emocionado de ser parte de la instalación increíble que MTN-Qhubeka ha proporcionado. Han recibido invitaciones a hacer algunas de las carreras más importantes del mundo de este año como el Tour de Flandes y la Vuelta a España, y para tener la oportunidad de competir a ese nivel es un sueño hecho realidad «.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional